Jump to content

Featured Replies

Publicado

cabezal_1.jpg

Viernes 1 de Julio de 2005

Pasó mucho tiempo desde la última vez que me senté en un banquillo de un estadio de fútbol. Mi salud en caída libre sumado a algunos inconvenientes personales me forzaron a dar un paso al costado quizá en el mejor momento de mi carrera como entrenador. En aquel entonces la sugerencia de mi médico personal fue terminante: o me tomaba un descanso alejado de la presión de que significaba mi trabajo o pronto mi vida corría severo riesgo. Y así fue que muy a mi pesar debí suspender lo que se avecinaba como una ascendente y más que exitosa trayectoria como entrenador.

Todo comenzó hace mucho tiempo cuando el club que más alegrías me dió como jugador de fútbol me ofreció la posibilidad de hacerme cargo del primer equipo luego de que se confirmara que la lesión crónica de mi rodilla había puesto freno definitivo a mis últimos años de futbolista. Sin demasiado tiempo para los homenajes pasé de correr sobre el campo de juego a sentarme en el banquillo del Glentoran, multicampeón norirlandes. Los que hasta hacía unas semanas eran mis compañeros, rápidamente se convirtieron en mis dirigidos y entre todos nos propusimos un objetivo utópico para muchos: poner al centenario club de Belfast dentro del plano futbolístico europeo.

¡Vaya si lo logramos! En una temporada conseguimos convertir a un club semiprofesional y desconocido en el continente en una institución modelo, saneada económicamente y respetada no solo por el juego desplegado, sino además por lo infranqueable que fue nuestra casa: The Oval Stadium. Mes a mes se sucedieron los logros y así conseguimos triunfar en las cuatro competencias norirlandesas: Daily Mirror Premier League, CIS League Cup, Nationwide Irish Cup y County Antrim Shield. Además logramos acceder a Cuartos de Final de la UEFA Champions League donde fuimos eliminados nada menos que por el Manchester United, que a la postre sería el campeón del certamen. A lo largo de esa inolvidable temporada nos mantuvimos invictos en competencias norirlandesas y prevalecimos en cada partido jugado en The Oval Stadium a lo largo de la andadura continental. Por último arrasamos con los premios anuales coronando al Jugador del Año (Jordan Hall), Jugador Joven del Año (Fola Onibuje), Goleador del Año (Steve Slade) y Mánager del Año, premio que recayó sobre mi figura. Desaveniencias con la nueva directiva y manejos económicos poco claros me llevaron a tomar una dolorosa pero necesaria decisión. A poco de comenzar la segunda temporada decidí dar un paso al costado.

foto_1.jpgfoto_2.jpg

Meses después surgió una oferta más que sorpresiva pero que me llenó de orgullo. La Federación de Fútbol de Irlanda del Norte decidió confiar en mis capacidades para que guíe a los seleccionados nacionales rumbo a una nueva etapa, donde a paso lento pero firme los equipos nacionales de este hermoso país se convirtieran en seleccionados de segundo órden. Windsor Park, hogar del más acérrimo rival del Glentoran era ahora el estadio que más asiduamente visitaría. Afrontamos la clasificación para el Mundial Alemania 2006 sabiendo que acceder al máximo torneo de selecciones nacionales era casi imposible. A pesar de ello obtuvimos un meritorio cuarto puesto, sobrepasando a Azerbaijan y Gáles, que para sorpresa de muchos tuvo una actuación mediocre. Asimismo logramos posicionar a Irlanda del Norte dentro de las 30 mejores seleccionaes del mundo, ascendiendo vertiginosamente del puesto 79º al 29º lugar del Ránking FIFA. De ese modo, Irlanda del Norte se convirtió en la tercera potencia futbolística de las Islas Británicas, detrás de Inglaterra y Eire. Concluído mi contrato decidí no aceptar la renovación ya que creí haber cumplido el trabajo que se me encomendó.

foto_3.jpgfoto_4.jpg

Inmediatamente me trasladé a Inglaterra. Después de muchos años retornaba a mi país y más precisamente a Saint Albans (Hertfordshire), la ciudad donde había crecido. Decenas de viejos amigos y conocidos hicieron más ameno mi retorno y no pasaron muchas semanas hasta que los directivos del club local me ofrecieron la dirección técnica del equipo de la ciudad, Saint Albans City, que debutaba en la Nationwide Conference South, categoría que por primera vez se ponía en juego y que nutriría a la máxima división de la Non-League inglesa. A pesar de que no estaba convencido al principio del proyecto, poco a poco fuí sintiendo que era un necesario retorno a las fuentes. Casi de la nada construímos un plantel sólido, asesorado por un nutrido grupo de preparadores y asistentes. El suceso deportivo no tardó en llegar: Nos coronamos campeones de Nationwide Conference South y además prevalecimos en el FA Trophy, dejando en el camino en Semifinales nada menos que al campeón defensor del título (Stafford Rangers) y en la gran Final nada menos que al equipo que precisamente perdió el partido decisivo en la pasada edición(Canvey Island). Además, conseguimos avanzar a Segunda Ronda de FA Cup por primera vez en la historia del club y conservamos el invicto en Clarence Park, nuestro pintoresco estadio, durante toda la temporada. Como si esto fuera poco arrasamos en los Premios del Año. El Jugador del Año (Ben Walshe), Goleador del Año (Callum Flanagan) y Mánager del Año (Mr. Wilko), rubricaron la efectividad del trabajo realizado. Tal cual lo había prometido al asumir mi cargo, una vez que el equipo lograra el ascenso daría un paso al costado. Y así fue.

foto_5.jpgfoto_6.jpg

Y la gran oportunidad llegó. Tottenham Hotspur me ofreció la chance de hacerme cargo del equipo de Reservas y no dudé un segundo en trasladarme a Londres. Aprovechando el potencial de la cantera Spurs, conformamos un equipo que nutrió poco pero bien al primer equipo. Las contrataciones llegaban sin cesar pero el equipo deambulaba por la mitad de la tabla y el fastidio de los simpatizantes se hizo escuchar. El mánager del primer equipo cedió su lugar y sin pensarlo tomé el mando del club de Londres. No defraudé a quienes confiaron en mí. Conformamos un plantilla equilibrada, con buenos jugadores sedientos de gloria y así la primera temporada obtuvimos la Triple Corona Inglesa: Barclays Premier League, Carling League Cup y FA Cup. Como era de esperarse obtuvimos a fin de calendario todos los premios posibles. Jugador del Año (Daniel Bierofka), Goleador del Año (Frederic Kanouté) y Mánager del Año (Mr. Wilko) confirmaron que nuestra labor había sido fantástica. En la segunda temporada iniciamos una profunda nacionalización del plantel que fue bien acojida por los fanaticos de cara a la participación en UEFA Champions League. Caímos eliminados en Cuartos de Final en manos del AC Milán, finalmente subcampeón del torneo. Previamente habíamos conquistado el FA Community Shield y revalidamos el logro en Carling League Cup. Pocas semanas después, y cuando todo estaba encaminado para volver a prevalecer en liga y copa, debí alejarme sorpresivamente del primer equipo.

foto_7.jpgfoto_8.jpg

Hoy ya no vivo en Londres. Decidí instalarme en Bristol (Somerset), la mayor ciudad del oeste inglés y una de las más cosmopolitas y sofisticadas del país. La perfecta combinación de metrópolis con áreas rurales hace de este bellísimo lugar el paraje perfecto para mi necesidad de recobrar energías. A medida que mi salud mejoró fueron creciendo proporcionalmente mis deseos de volver a sentarme en un banquillo. De todos modos el natural recambio que se produjo en la mayoría de los clubes importantes del país me fue relegando al punto de que a pesar de que supe ganarme un nombre desde abajo, hoy no soy tenido en cuenta para ningún proyecto serio. No me despesero, se que pronto llegará una nueva oportunidad de demostrar que mis capacidad de llevar a un grupo a altas cotas sigue intacta.

• Autor

Sábado, 2 de Julio

Con una población de 381.618 habitantes, y tan solo una hora y media de Londres, su cercanía con diversos puntos del país e incluso con Gáles han convertido a Bristol en la ciudad ideal para recuperarme de mis dolencias y sobre todo para disfrutar sin presiones de mi máxima pasión: el fútbol. Descubrí en estas tierras lugares maravillosos y gente muy animada por lo que a pesar de las dudas iniciales decidí radicarme definitivamente. Saint Albans y Londres quedaron atrás y forman parte de una etapa de mi vida ya concluída.

mapa_1.jpg

Desde hace mucho tiempo, la ciudad de Bristol ha sido la más dinámica del oeste inglés. El Río Avon, que serpentea por el centro urbano, forma parte de un sistema de vías navegables que hizo de la ciudad un magnífico puerto interior que, años después, vivió el auge del tráfico marítimo. En el siglo XIX, el ilustre Isambard Brunel sentó las bases de una gran tradición de ingeniería al realizar el mayor monumento de Bristol: el puente colgante de Clifton. Recientemente, el desarrollo de la industria aerospacial ha dado a la ciudad un elevado nivel en el campo de la tecnología. No obstante, bajo una apariencia próspera, Bristol posee algunos aspectos negativos. A pesar de todo, continúa siendo una ciudad atractiva, con calles empinadas y rodeada de campos ondulados, que pueden apreciarse en diversas excursiones.

foto_12.jpgfoto_13.jpg

La pasión por el fútbol no es ajena a la ciudad y no pasa inadvertida en las calles que circundan el Río Avon. Es que Bristol además de ser la ciudad más grande del West County aglutina a dos equipos de reconocida reputación en la regióny ambos se dividen el corazón de los aficionados. Al no haber conjuntos de Premier League en la estas latitudes los habitantes de la ciudad se vuelcan masivamente a apoyar a estos dos elencos. El más chico de ellos es el Bristol Rovers, que milita en Coca Cola League Two y que desde hace un par de temporadas viene cumpliendo notables campañas que de a poco lo convirtieron en uno de los candidatos al título en su división. El restante equipo es el más viejo de la ciudad. Bristol City fue fundado en 1894 e incluso a principios de siglo pasado militó en Premier League conquistando el título en 1906. Actualmente forma parte de Coca Cola League One. En la actualidad ambos equipos profesionales semana tras semana movilizan a mas de 30.000 fanáticos que recorren las calles manteniendo viva la sana rivalidad que los separa, pero que a la vez los une.

foto_9.jpgfoto_10.jpg

Sin haberlo planeado de a poco me fui acercando al City. Quizá la cercanía del Ashton Gate, su estadio, con mi domicilio facilitó la situación. A medida que pasaban los partidos, más cómodo me sentía en un club que me sorprendió gratamente. Saneado económicamente, con instalaciones más que adecuadas y con directivos serios y responsables, se sumaba una plantilla equilibrada y conforamda íntegramente por jugadores británicos, lo que le deba mayor carácter y más afinidad con sus simpatizantes.Tuve la suerte de dialogar más de una vez con Mr. Steve Landsdown, Presidente de la institución, y con Mr. Colin Sextone, Mánager General del City, quienes siempre se mostraron interesados tanto en mi salud como en mi situación laboral. Muchas veces me invitaron al palco oficial pero por prudencia y mayormente por pudor siempre me negué y pospuse así un encuentro para más adelante.

Finalmente llegó el momento de que ese encuentro se tornara inevitable. Por tercera temporada consecutiva el City se quedó a las puertas del ascenso a Coca Cola Championship, objetivo que Mr. Scott Tinnion aseguraba poder cumplir en base a notables jugadores y respaldo tanto económico como político de parte de la dirigencia. El ascenso no llegó y Tinnion debió dar un paso al costado, acosado por la afición y con el respaldo severamente lesionado. Así fue como Mr. Sextone decidió acercarme un ofrecimiento formal para que retornara a los banquillos de un equipo de fútbol. Tras varios llamados cruzados, hoy decidimos reunirnos lo más discretamente posible para dialogar acerca de su propuesta que me entusiasmaba por demás.

- Mr. Wilko, es un placer que haya accedido a este encuentro. Se que es imprevisto pero quiero ser lo más concreto posible. Mr. Tinnion dió un paso al costado y no esta temporada queremos que sea definitoria para el club. Queremos lograr el ascenso y si se consigue el título, mucho mejor. Somos concientes de su estado de salud y de su necesidad de descansar pero consideramos que nadie mejor que usted para lograr los objetivos que nos propusimos.

- Me llena de orgullo saber que los directivos de vuestro club han pensado en mí para este proyecto. Cuénteme Mr. Sextone acerca de la situación de la plantilla para esta temporada.

- Bien. La economía del club está saneada. Comenzamos sin deudas y con una suma no muy considerable para fichajes que de administrarse bien puede ser más que útil. Sólo tenemos un préstamo a amortizar en cuotas muy bajas que nos fue otorgado por Mr. Landsdown y que a largo plazo será cancelable sin problemas. En cuanto a los sueldos hay un márgen importante de maniobra y nos interesaría que la institución no pierda el carácter británico que tanto la caracteriza. Hay un par de jugadores extranjeros en el primer equipo y nos gustaría mucho que esto siga siendo así por mucho tiempo más. ¿QUé le parece Mr. Wilko?

- Es interesante. La verdad que es difícil encontrar un club que reuna todas estas características. SIn dudas creo yo que en caso de hacerse bien las cosas, el ascenso debería ser un objetivo más que viable.

- Bueno, entonces espero Mr. Wilko que desee unirse a nosotros en esta cruzada. Sabemos de su forma de trabajo y no interferiremos para nada en cas de que usted acepte el cargo. Sepa desde ya que tendrá plena libertad de acción y que las decisiones que tome en el aspecto deportivo serán respetadas incondicionalmente.

- En ese caso cuenten conmigo. Sepan que tengo muchas ganas de volver a dirigir y espero que pronto podamos celebrra los logros alcanzados.

- ¡Felicitaciones y bienvenido a bordo Mr. Wilko! Esperemos que este sea el principio de una era de exitos para el club. Mñána por la mañana hablaremos de los detalles de su contrato y lo llevaremos a reconocer las instalaciones del club así, si usted lo decide, por la tarde podrá realizar la primera práctica.

- Me parece muy bien, Mr. Sextone. Me interesa mucho comenzar a trabajar lo antes posible porque falta muy poco para comenzar la temporada. Será hasta mañana entonces.

Y así de simple se resolvió. Mi predispoción y ganas de dirigir lo pueden más que todo. El proyecto es ambicioso y la materia prima existe y es potencialmente favorable. De repenete, y casi sin darme cuenta, afronto un nuevo reto que exigirá de mí toda la prestancia posible. Ashton Gate es mi nueva casa, Bristol City mi nuevo desafío. Se inicia un largo camino hacia la Gloria...

• Autor

diario_1.jpg

EL CITY APUESTA FUERTE: MR. WILKO ENTRENARA EN ASHTON GATE

La Directiva de Bristol City confirmó oficialmente que Mr. Wilko dirigirá al conjunto rojo en la presente temporada de Coca Cola League One * Así, el ex entrenador campeón de Premier League con los Spurs vuelve a sentarse en un banquillo tras un largo receso forzado por su estado de salud * "Este nuevo desafío me llena de ansiedad y espero que podamos lograr todos los objetivos que nos propongamos", dijo el entrenador tras la firma de su contrato.

Bristol, Somerset. De nuestra redacción.- Bristol City decidió meterse de lleno en los pronósticos de ascenso al contratar a Mr. Wilko como nuevo entrenador del primer equipo rojo. El rumor lanzado por este mismo medio tuvo eco positivo en la jornada de ayer cuando se reunieron en secreto Mr. Colin Sextone y el extrenador del Tottenham Hotspur. Ese encuentro tuvo su colorario ayer por la mañana cuando en la sala de trofeos del Ashton Gate ambas partes rubricaron un contrato que ligará al ex entrenador campeón de Premier League hasta Junio de 2006.

Consultado acerca de este nuevo desafío, Mr. Wilko dijo: "Me siento muy bien de salud y afortunadamente esa situación me permitió hacerme cargo hoy del Bristol City, club al que espero poder llevar a altas cotas y que todos los objetivos que nos propongamos puedan ser cumplidos". Además resaltó su ansiedad por comenzar a trabajar lo antes posible con sus asitentes para ir delineando el trabajo de preparación de cara a una durísima temporada en Coca Cola League One, torneo en el que varios equipos parten como candidatos al ascenso.

En cuanto a los pasos a seguir, y siempre por trascendidos, se presume que Mr. Wilko tendrá el campo libre para realizar las contrataciones que crea necesario como así también la salida de varios jugadores, que ya habían manifestado con anterioridad el deseo de proseguir sus carreras en otros clubes. Asimismo se presume que el equipo realice un gira de pretemporada por algún país de las Islas Británicas. Lo que sí fue confirmado es que Mr. Wilko dirigirá hoy por la tarde su primera práctica en Ashton Gate y que más tarde dará una conferencia de prensa donde se hará conocer el trabajo previo al inicio de la competencia oficial.

foto_11.jpg

Apuesta fuerte. Bristol City busca el ascenso de la mano de Mr. Wilko.

diario_pie.jpg

Bueno Wilko espero que tengas muchisima suerte en tu historia y que no tengas ningun problema con la partida y podamos seguirte como llevas al Bristol a lo más alto xD

Mucha suerte ;)

xD

Mucha suerte en tu historia Wilko xD

La verdad que seguia las anteriores tuyas..y son muy buenas ;)

Saludos xD

exelente comienzo de la historia...voy a seguirte...

mucha suerte

Bueno, a ver si esta vez no hay ningun problema y podemos disfrutar todos de esta pequeña maravilla. Pongo lo que habia puesto la otra vez y quedo en suspenso.

bannerbristol2ne.png

Jarvis Thomas, para la edicion local del Evening Post

Bienvenido al Bristol City Mr. Wilko. Antes de tomar el primer contacto con su nuevo club le hare unas preguntas:

- Despues de un tiempo alejado de los banquillos ¿Cree estar capacitado para asumir la presion de entrenar a un equipo con aspiraciones en League One y volver a trabajar duro dia a dia como ya hizo en otros clubes?

- ¿Se marca algun objetivo a medio o largo plazo tal como ascender a Premier League en X años o parecido?

- ¿Piensa hacer del City un equipo grande y llevarlo usted mismo a cotas mas altas o piensa utilizarlo como trampolin para volver a colocar su nombre en la lista de clubes mas grandes?

Eso es todo por hoy, un saludo.

Pues esperemos que consigas grandes cosas con el Bristol City, aunque con tu palmarés, es ofensivo hasta dudarlo ;)

Muy wena la introduccion... Esperemos que lleves al Bristol a la Premier

Bueno, veamos que tan lejos llegas con este equipo, seguramente lo llevaras muy lejos y a la gloria.

Mucha suerte ::D

Aca como siempre presente en tus historias, estas en el equipo rival de uno de mis favoritos el Bristol Rovers, pero bueno estare pendiente a lo que suceda con el equipo ::D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.