Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Pues qué decir. Que esto pinta sensacional, igual de bien que tus historias anteriores Wilko. Estaremos por aquí "aprendiendo" a entrenar un equipo como Dios manda.

Salu2.

Bueno regreso el grande de las historias!!! que bueno verte espero que esta no se te estropee, y sigas con tu pedazo de historia que es fabulosa, es no lo dudo... porque se de tu nivel relatandolas, aver si te conectas che que tenemos que hablar de unas cosillas! ::D

Un Saludo y suerte con el Bristol!! :D

Mucha Suerte Wilko!

Seguro que tenés equipo para el ascenso y con un entrenador como vos es muy factible que lo hagan!

Un Abrazo!

Cerrado temporalmente mientras wilko esta de viaje, por petición suya.

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

cabezal_2.jpg

Hola a todos!

Para los que no me conocen soy Wilko, forero oriundo de Buenos Aires, Argentina, quien escribe aquí en FMSite su cuarta historia. Todos mis relatos se desarrollaron en el ámbito de las ligas británicas primero porque me considero un fanático extremo del fútbol de dicha región y segundo porque son las ligas que más conozco y las que considero más divertidas a la hora de jugar FM2006.

Ya se que pasó un mes desde que decidí comenzar este relato, pero mis obligaciones laborales me tuvieron a maltraer (con viaje incluído) y por tal motivo recién en esta oportunidad puedo dedicarle un tiempo mínimo a esta historia que espero sea de vuestro agrado.

Decidí jugar con el Bristol City porque considero que es un reto equilibrado: ni muy fácil ni extremadamente difícil. Economía saneada, estadio amplio, buenos jugadores y sobre todo una plantilla de macado carácter británico y carente de extranjeros, punto que más me interesó ya que una de las bases de mi estilo de juego es la de nacionalizar los planteles, sobre todo en la liga inglesa donde los futbolistas foráneos abundan de sobremanera.

A continuación detallaré todo lo referido a la partida y datos útiles sobre este relato, que espero siga la línea de mi anterior historia (Spurs a la Caza...). Les agradezco a todos los foreros que siempre se suman y a quienes me animaron a escribir nuevamente. Ojalá que esta nueva aventura que aquí inicio sea de vuestro agrado tanto como del mío y que me acompañen en el complicado reto de guiar al Bristol City durante su largo camino hacia la Gloria...

Gracias por sumarse!

DATOS DE LA PARTIDA

info_cabezal.jpg

info_partida.jpg

ACLARACIONES SOBRE LA HISTORIA

* Para observar los atributos de los jugadores de la plantilla y las incorporaciones, deben hacer click sobre la imagen del jugador en cuestión. La ficha técnica del futbolista se abrirá en una ventana aparte. Asimismo, encontrarán dos íconos que también mediante un click les permitirá conocer otros atributos de los jugadores.

* La tabla de posiciones de liga se posteará cada seis fechas, salvo a media temporada y a final de la misma donde habrá un posteo más cercano. Las estadísticas de la liga, copas y de los jugadores se posteará a final de temporada.

* Para conocer el rival en cuestión, remitirse al último post anterior a cada partido donde a modo de previa se resume la información de dicho equipo. Entre paréntesis se constata la ubicación y los puntos obtenidos.

* Podrán observar los datos estadísticos de cada partido haciendo click sobre el resultado de dicho encuentro. La ficha estadística se abrirá en una ventana aparte.

* Los partidos que figuren como televisados podran ser visualizados por todos los foreros. Para ello deberán descargar el archivo adjunto e instalarlo donde corresponda. A partir de allí deberán seguir los pasos necesarios para visualizar el encuentro en sus computadoras.

* Toda la información contenida en el juego y que sea relevante al relato se volcará indefectiblemente en el mismo. Si tienes dudas y deseas hacer una pregunta puntual, primeramente re-lee los posts anteriores porque puede que el dato necesario esté un par de mensajes más arriba.

• Autor

cabezal_2.jpg

Bueno Wilko espero que tengas muchisima suerte en tu historia y que no tengas ningun problema con la partida y podamos seguirte como llevas al Bristol a lo más alto  xD

Mucha suerte  :P

Mucha suerte en tu historia Wilko  xD

La verdad que seguia las anteriores tuyas..y son muy buenas

Saludos  :P

exelente comienzo de la historia...voy a seguirte...

mucha suerte

Pues esperemos que consigas grandes cosas con el Bristol City, aunque con tu palmarés, es ofensivo hasta dudarlo  xD

Muy wena la introduccion... Esperemos que lleves al Bristol a la Premier

Bueno, veamos que tan lejos llegas con este equipo, seguramente lo llevaras muy lejos y a la gloria.

Mucha suerte 

Aca como siempre presente en tus historias, estas en el equipo rival de uno de mis favoritos el Bristol Rovers, pero bueno estare pendiente a lo que suceda con el equipo 

Pues qué decir. Que esto pinta sensacional, igual de bien que tus historias anteriores Wilko. Estaremos por aquí "aprendiendo" a entrenar un equipo como Dios manda.

Salu2.

Bueno regreso el grande de las historias!!! que bueno verte espero que esta no se te estropee, y sigas con tu pedazo de historia que es fabulosa, es no lo dudo... porque se de tu nivel relatandolas, aver si te conectas che que tenemos que hablar de unas cosillas!  xD

Un Saludo y suerte con el Bristol!! 

Mucha Suerte Wilko!

Seguro que tenés equipo para el ascenso y con un entrenador como vos es muy factible que lo hagan!

Un Abrazo!

Gracias a todos los foreros que en aquella oportunidad se sumaron a esta historia. Muchas gracias por vuestros elogios y palabras de apoyo. Espero verlos seguido por aquí!

Saludos para todos!

• Autor

cabezal_13.jpg

bannerbristol2ne.png

Jarvis Thomas, para la edicion local del Evening Post

Bienvenido al Bristol City Mr. Wilko. Antes de tomar el primer contacto con su nuevo club le hare unas preguntas:

- Despues de un tiempo alejado de los banquillos ¿Cree estar capacitado para asumir la presion de entrenar a un equipo con aspiraciones en League One y volver a trabajar duro dia a dia como ya hizo en otros clubes?

- ¿Se marca algun objetivo a medio o largo plazo tal como ascender a Premier League en X años o parecido?

- ¿Piensa hacer del City un equipo grande y llevarlo usted mismo a cotas mas altas o piensa utilizarlo como trampolin para volver a colocar su nombre en la lista de clubes mas grandes?

Eso es todo por hoy, un saludo.

Paso a responder vuestras preguntas:

- Sin dudas que lo estoy. Tengo muchas ganas de sentarme en el banquillo de este ilustre club y espero que el trabajo diario nos permita a fin de temporada lograr los objetivos que nos propongamos.

- El único objetivo que nos proponemos es jugar bien. Si logramos desplegar un fútbol atractivo y contundente a la vez, los sucesos deportivos llegarán sin demoras.

- Por ahora sólo me planteo este desafío. Más adelante se verá.

Gracias por su participación.

• Autor

Lunes, 4 de Julio

Hoy es un día muy especial para mí. Luego de mucho tiempo volveré a dirigir una práctica de fútbol y eso me llena de ansiedad y expectativas, ya que un comienzo de actividades siempre acarrea ilusión y ganas de hacer bien las cosas. Los directivos del club enviaron un vehículo cerca del mediodía con la intención de almorzar en Ashton Gate y sobre todo definir algunas cosas referidas al proyecto que hoy iniciamos. Me recibieron al ingreso del complejo Steve Lansdown, Presidente del Bristol City secundado por Martin Hagen, Vicepresidente 1º y por Colin Sexstone, Secretario General de la institución.

s_lansdown.jpgm_hagen.jpgc_sexstone.jpg

Llegué prontamente y previo al almuerzo me interioricé más a fondo acerca de la historia de este importante club que supo vivir epocas muy gloriosas. En la actualidad Bristol City es un club de economía aceptable y fama regional, con instalaciones de entrenamiento adecuadas y un cómodo estadio, como lo es Ashton Gate que cuenta con lugar para 21.000 espectadores cómodamente sentados.

info_club.jpg

Bristol City fue fundado en 1894 cuando Bristol South End Football Club se profesionalizo y cambió su nombre a Bristol City. En 1900 el club se combinó con su rival local el Bedminster Athletic Football Club, que había sido fundado como Southville en 1887. A partir de allí, Bristol City protagonizó un vertiginoso ascenso que les permitió formar parte de la English Football League en 1901. Su hora más gloriosa la vivió durante 1906, año en el que conquistaron la League Two (hoy conocida como Championship) que les permitió jugar durante 1907 en la división que hoy se conoce como Premier League y que incluso los tuvo a un paso del título, al quedar en el segundo puesto detrás de Manchester United.

Las últimas dos temporadas, el City alcanzó el tercer puesto de League One y a pesar de ser candidato a obtener el pase a la segunda división del fútbol inglés, en ambos casos sucumbió en la instancia decisiva del Play-Off de ascenso. Asimismo, durante 2003 obtuvieron el último trofeo de la historia del club al ganar el LDV Vans Trophy, tras vencer en la final con comodidad al Carlisle United.

palmares.jpg

Luego me interioricé acerca de la economía del City para la presente campaña y fue grato saber que el club se encuentra saneado y sin deudas de consideración. El balance arroja £1.- de superhábita por lo que no hay números en rojo al comienzo de est temporada en la que dispondremos de un presupuesto para fichajes de £97.500.- y el 95% de lo ingresado en ventas estará disponible para contratar jugadores. Asimismo el club cuenta con un contrato de patrocinio por cinco años que finalizará en 2008 y que reportará £160.000.- por temporada.

Por último, en el apartado de las deudas pudimos saber que actualmente se encuentra en curso el pago de un prestamo al Presidente de la institución, Mr. Lansdown, por un total de £1.000.000.- hasta el 29 de Julio de 2007 en cuotas de £12.000.- mensuales. Si bien la deuda es considerable, su baja cuota no resentirá la economía de la intitución.

economia_1.jpg

En cuanto a la cuestión salarial aquí también se hace visible la buena administración que mantienen los directivos del Bristol City y que obviamente no modificaremos bajo ningún concepto. El presupuesto total para sueldos esta temporada asciende a £150.000.- de los cuales ya contamos con £132.456.- erogados mensualmente. Un jugador clave no podrá cobrar más de £15.000.- por mes siendo el promedio actual de £12.500.- Por su parte, un futbolista considerado de primer equipo recibirá como máximo £13.500.- (£6.250.- de promedio actual) y un jugador considerado de rotación percibirá como máximo £11.250.- (£4.300.- de promedio). A su vez, todo aquel miembro del club que forme parte de la reserva sólo podrá percibir en extremo £8.250.- al mes (£3.300.- de promedio actual) mientras que una gran promesa tendrá como tope £7.000.- de salario mensual (£1.300.- es la media actual). A su vez, un juvenil cobrará como máximo £2.400.- al mes (£525.- el promedio actual) y por último, todo futbolista del club que sea considerado innecesario sólo podrá recibir de sueldo un total de £8.250.- mensuales (£950.- como actual promedio).

economia_2.jpg

Cumpliremos con la actual política salarial a rajatablas. La única manera de que la economía no se desface es logrando un equilibrio en los salarios que nos permita ofrecer atractivos contratos sin que se resienta la estructura general. Buscaremos por todos los medios deshacernos de jugadores que perciban altas fichas y que su rendimiento no sea acorde a su salario. Por su parte, los jugadores que lleguen esta temporada también deberán acomodarse a esta forma de acción aún cuando en sus clubes perciban cifras mayores.

Tras las cuestiones de índole administrativas llegó el turno de conocer al cuerpo de entrenadores que formarían parte del grupo de trabajo para la presente temporada. En primer término me reuní con Keith Millen, quien sería mi Segundo Entrenador. Mr. Millen es un afamado ex-jugador de la institución que tras su retiro se encaramó como el segundo al mando y se destaca por el trato personal hacia el jugador como así también por su alto nivel de exigencia y disciplina. Tras el saludo formal tuve con Mr. Millen un breve diálogo.

- Buen día Mr. Millen. Aprovecho la oportunidad para presentarme y ponerme un poco al tanto de la situación actual de nuestro cuerpo técnico.

- Un gusto conocerlo Mr Wilko. Esta temporada contaremos con un grupo de trabajo de cinco Preparadores y tres Fisioterapeutas. Todos ellos son hombres del club hace al menos dos temporadas y han trabajado siempre a gusto y a conciencia. Considero que tenemos un buen plantel de preparadores.

- ¿Y con respecto a la plantilla que puede Usted decirme?

- Pues bien, hay una realidad. Tras la salida de varias figuras el primer equipo ha quedado resentido en cuanto a cantidad, no así en calidad donde aún podemos decir que hay excelentes jugadores y algunos proyectos más que interesantes. De todos modos le sugiero que realicemos contrataciones en todas las líneas si deseamos serprotagonistas tanto en copas como en la liga.

- Bien, tendré en cuenta sus sugerencias. ¿Nos dirigiremos hacia el estadio para reunirnos con el resto del cuerpo técnico para así esperar por los jugadores.

- Perfecto Mr. Wilko.

Luego de la amena charla, Mr. Millen me presentó al resto de su grupo de trabajo y con ellos delineamos un intensivo calendario de preparación que incluirá al menos 10 días de trabajo físico para luego ir mechando las prácticas de fútbol con algunos partidos amistosos que más adelante programaremos. Sinceramente me quedé bastante satisfecho con el grupo de trabajo ya que son hombres de la casa, que conocen muy bien a los jugadores y que cubren muy bien todos los aspectos técnicos y tácticos del entrenamiento, como así también el aspecto disciplinario, que considero como un punto fundamental a la hora de trabajar grupalmente.

cabezal_12.jpg

k_millen.jpg

icono_balon.jpgKeith Millen - ingl.png - 38 años

icono_balon.jpg Segundo Entrenador

a_walsh.jpg

icono_balon.jpgAlan Walsh - ingl.png - 48 años

icono_balon.jpg Preparador

s_naylor.jpg

icono_balon.jpgStuart Naylor - ingl.png - 42 años

t_fawthrop.jpg

icono_balon.jpgTony Fawthrop - ingl.png - 57 años

p_amos.jpg

icono_balon.jpgPeter Amos - ingl.png - 39 años

j_clayton.jpg

icono_balon.jpgJohn Clayton - esco.png - 43 años

g_holt.jpg

icono_balon.jpgGill Holt - ingl.png - 37 años

icono_balon.jpg Fisio

n_artz.jpg

icono_balon.jpgNeil Artz - ingl.png - 39 años

icono_balon.jpg Fisio

d_harris.jpg

icono_balon.jpgDavid Harris - nzel.png - 34 años

icono_balon.jpg Fisio

Veo que el equipo tiene como para comprar un alfoajor :P

Suerte Wilko

Veo que el equipo tiene como para comprar un alfoajor xD

Suerte Wilko

No todos los alfajores eh! Si es un triple de los buenos creo que no llegamos :P

3 veces campeón de la Premier! No sabía eso, bueno a repetir xD (como si fuese tan fácil :P)

Suerte wilko!

Seguire esta historia, he oido de tu reputacion. Noto que hay dos el mismo equipo, creo que mirare ambas.

Algun motivo en especial para jugar con la version 6.0.1 ?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.