Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

brand6iw.gif

Mi nombre es Teodorzs Betolzstás. Húngaro de nacimiento, vine al mundo en una fría mañana de febreo de 1945 en un barrio obrero de Budapest. Me crié en las calles, detrás del telón de acero, en un país donde el fútbol ya había alcanzado sus cotas más altas. Sin embargo, ya a corta edad empecé a destacar en lo que mejor se me daba, que no era otra cosa que el ajedrez...

Mi vida se transformaba cuando delante mío me encontraba el cuadrado blanco y negro. Me consumía en una vorágine de combinaciones y estrategias defensivas y ofensivas. Vivía por y para el ajedrez. Estaba convencido que había nacido para ello. No paraba de ganar competiciones infantiles, me convertí en el mejor jugador joven del país, y parecía que mi futuro estaría ligado a tan "noble guerra".

Sin embargo un día todo cambió. A la edad de 14 años y en la escuela de Budapest en la que yo cursaba mi último año escolar, nos invitaron a presenciar un partido de la selección nacional húngara de fútbol en directo. Nunca antes me sentí atraído por este deporte. En mi casa no eran aficionados, aunque mi tío (hermano de mi madre) que vivía en la cercana ciudad de Székesfehérvár era un incondicional del equipo local, el Videoton.

Aquel 15 de mayo de 1959 fué el día más decisivo de hasta entonces mi corta vida. Alemania visitaba Hungría en partido amistoso, y lo que parecía ser una simple disputa deportiva me sedujo hasta la última de mis células. El ambiente, la tensión, el espéctaculo, el ritmo...sí, todo ello me atrapó, pero fué una visión, una intuición, una imagen divina la que me trastocó...tuve una alucinación mental y convertí el verde césped del Estadio Nacional de Budapest en un cuadrado...en un cuadrado blanco y negro!! Veía peones, álfiles, torres, damas!!! ALUCINABA??

Dios!! me habían mostrado el camino!! Iba a mezclar mis profundos conociemientos de ajedrez con el ritmo, la pasión y la fuerza del fútbol! Tenía que crear un método infalible con el cual ganar todos los partidos a imagen y semejanza de aquel maestro de ajedrez que gana sus partidas sin parar, variando estrategias, jugando a pecho descubierto, haciendo caer en trampas al rival o escondiéndose detrás de una densa malla de piezas!!!

Ese 15 de mayo significó el DÍA D. Desde ese mismo momento he dedicado tod mi esfuerzo a aplicar las lecciones magistrales de ajedrez al fútbol. Pocos años más tarde ya estaba entrenando a los infantiles del MTK Budapest, intentando revolucionar los métodos de entrenamiento. Tuve muchísimos problemas con el club, con los padres y con los chavales, pero esa generación se proclamó, en la temporada 1968-69, en campeona juvenil de Hungría.

Mi salto al "profesionalismo" se produjo en la temporada 1975-76. Y no se dió en el MTK, si no que el club que me dió la posibilidad fue el modesto Videotón FC Fehérvár. Imaginaros la alegría de mi tío. Iba a entrenar a su equipo!! La verdad es que me dejaron trabajar, apliqué mis métodos y conseguí cerrar mi triunfal ciclo de 10 años con el clímax, un subcampeonato de Copa de la UEFA, perdiendo la final frente al Real Madrid en el año 1985, hito histórico para el club.

Cansado, decidí terminar mi carrera como entrenador igual como la empecé, de manera totalmente brusca. Recibí ofertas, incluso alguna del incipiente fútbol japonés, pero no me seducían nada.

Sin embargo, hoy, 20 años después de mi retirada, creo que el equipo que me lo dió todo me necesita. Recibí una llamada de Laszlo Gal, antiguo jugador local que ocupa el cargo de gerente del club en la actualidad, y me suplicó mi vuelta al club. Querían ser otra vez grandes. Querían dominar Hungría!!!

Buena introduccion, me uno a tu historia, como jugaras con una apertura española? (o sea poner jugadores y q salga lo q salga :D), una italiana? (catenaccio puro), gambito de dama (balonazos largos como el futbol q hay en el pais de la reina de inglatera ::D)... etc xD

Saludos y suerte

• Autor

Tenía que dar una rápida respuesta. Joder, no podía decir que no al club de mi vida!!! Sin embargo temía no estar a la altura. Temía que mi librillo fuese anticuado. Decidí jugármela el todo por el todo y contactar con uno de los técnicos de moda del fútbol moderno. Necesitaba convencreme yo mismo de que la cosa no había cambiado tanto, de que el fútbol seguía siendo fútbol, de que no defraudaría a tantísima gente.

- ¿Rafa Benítez?

- Sí dígame?

- Necesito hablar con usted...

Esa conversación me puso en el lugar que yo necesitaba estar. Después de 2 largas horas de conversación, me estaba preparando para viajar a Liverpool, observar dos semanas de entrenamiento en las instalaciones de uno de los clubes más laureados del Mundo, conocer los avances tecnológicos con los que trabaja Rafa y aceptar la oferta del Videoton!!!!

• Autor

Buena introduccion, me uno a tu historia, como jugaras con una apertura española? (o sea poner jugadores y q salga lo q salga ), una italiana? (catenaccio puro), gambito de dama (balonazos largos como el futbol q hay en el pais de la reina de inglatera )... etc

Saludos y suerte

Creo que voy a ser una de las primeras historias en apostar por el fútbol rocoso, el arte en los cuadros y los museos. Quiero que todo esté bajo control, no dejar nada al azar, o almenos, intentar que éste no aparezca sin control...

Gracias por interesarte en la historia!!

• Autor

[B]DATOS DE LA PARTIDA

FM2006 6.0.3

LIGAS CARGADAS:

- Alemania (Regionalliga y superior)

- Inglaterra (Coca Cola League Two y superior)

- Hungría (Nemzeti Bajnoksay II y superior)

JUGADORES CARGADOS:

- Bulgaria

- Croacia

- Rumanía

- Serbia y Montenegro

- Rusia

BASE DE DATOS: Normal

P.D.: Ya os adelanto que será una historia lenta, no puedo jugar cada día y menos postear, aunque espero que os valga la pena!!

Hombre, alguna cosilla sí que ha cambiado en los últimos 20 años. Ya no se puede entrar al campo con la botellita de güiski y las bengalas están prohibidas ::D

Me gustan las historias con equipos del Este y el Videoton me cae simpático. Suerte con la historia. Te iremos siguiendo.

• Autor

Gracias sonny74 espero que os divirtais!!!

• Autor

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

PORTEROS

sebokzsolt2lq.jpg

Zsolt Sebok Portero 26 años 190cm 80kg

De momento cuenta con toda mi confianza. Será el portero titular aunque los números de Tudor son muy parecidos. A su favor, su altura, su edad (26 años para un portero es muy joven) y el hecho de ser nacional. Gran comunicación, buenos reflejos y mando en el área y notable valentía y decisión.

tudor2oz.png

Daniel Ovidiu Tudor Portero 31 años 178 cm 78kg Rumano

Aunque es un buen portero, el hecho de ser extranjero y no llegar al 180cm le deja en desventaja. No buscaremos su salida a menos de: una oferta irrechazable o la llegada de un nuevo portero.

CONCLUSIÓN: Confiamos ciegamente en los dos, aunque apostamos por Sebök sin ningún lugar a dudas. De todas maneras es una ubicación a reforzar en un futuro no muy lejano.

• Autor

DEFENSA

kollerakos3rx.jpg

Akos Koller Defensa DIC, Libero 30 años 188cm 84kg

Pese a no ser de mi total agrado, Koller tiene muchos números para convertirse en la pareja de baile de Kuttor en el centro de la defensa. Defensa serio en las marcas, agresivo y polivalente. Un peligro para los delanteros rivales.

kuttorattila5tr.jpg

Attila Kuttor Defensa Central 35 años 190cm 86kg 19 veces internacional

A pesar de su veteranía, cuenta con un lugar fijo en el centro de la zaga. Kuttor es un jugador muy fuerte, rápido aún para su edad y con una experiencia envidiable. De todas maneras habrá que buscarle un recambio en un futuro no muy lejano.

horvathgabor3zv.jpg

Gábor Hórvath Defensa Izquierdo o central, 19 años 190cm 81 kg

Puede ser el central (o lateral izquierdo) del futuro, aunque creo que a día de hoy no está preparado para competir al máximo nivel. Se intentará ceder, si no, a buen seguro que tendrá oportunidades al largo del año.

feherzsolt8aj.jpg

Zsolt Féher Defensa Central 190cm 72kg

Central tosco donde los haya. Si no fuera porque es un tipo lento partiría con ventaja para disputar la titularidad a Koller. Con una excelente forma natural, intentaremos mejorar la velocidad, porque, si con 19 añitos tienes un 1 de técnica…milagros no podemos hacer…

csabaczsimadia1cj.jpg

Csaba Csizmadia Defensa/carrilero derecho 20 años 178cm 69kg

Jugador trabajador, aquel que sabes que va a cumplir con la papeleta sin destacar prácticamente en nada. Intentaremos traernos un jugador por esa banda para que nos aporte competencia y nos mejore lo que ya tenemos.

Ionut Voicu Defensa/carrilero Izquierdo carrilero 29 años 169cm 69kg Rumano

Buen defensa zurdo, rápido, resistente, con calidad y buena pegada desde lejos. Indiscutible en el lateral izquierdo. Debe ser un puñal desdoblando la banda izquierda.

CONCLUSIÓN: A ver, me gusta la altura que tenemos por el centro de la defensa. Me gusta la experiencia de toda la línea pero vamos, o sacamos el balón jugado por la izquierda o vamos a lanzar melones hacia arriba. Hay que reforzarse con algun lateral y un central mínimo, si no sufriremos. Y ya se sabe, un buen equipo se inicia por la defensa.

• Autor

MEDIOCAMPISTAS

gyoroktamas7ch.jpg

Támás Györok Mediocampista Centro Derecha 26 años 179cm 74kg

De momento es el único jugador de mediocampo que puede actuar en banda derecha en toda la plantilla. Suple su deficiente calidad con una aceleración endiablada. Habrá que buscar un futbolista que, o bien le relegue al banquillo o le supla con garantías.

vinczezoltan6wo.jpg

Zoltan Vincze Mediocampista Izquierdo 30 años 175cm 68kg

Otro tipo trabajador, esta vez por banda izquierda. Veo que el equipo se parece más a un grupo de gladiadores que a futbolistas de élite. Hay que traernos un zurdo que la rompa, aunque Vincze va a partir de inicio en la titularidad.

Norbert Bartyik Mediocampista Centro 22 años 181cm 73kg

Horroroso técnicamente, solo tendría futuro en el equipo si se adaptara a la posición de centrocampista defensivo. Lo tiene difícil

mariobozic3ja.jpg

Mario Bozic Mediocampista centro 22 años 176cm 76kg Serbio

Como admirador de la clase de los jugadores balcánicos, tengo muchísimas esperanzas puestas en este jugador. Junto a Farkas deberían de ser los motores del equipo en materia ofensiva. Buen primer toque, excelente regate y pase, notable lanzador de faltas…Será de la partida

farkasbalazs8jg.jpg

Balaszs Farkas Mediocampista centro 25 años 170cm 67kg 4 veces internacional

Complemento ideal de Bozic, un tipo joven, currante y no exento de técnica. Problema, que el mismo día de mi presentación ya me solicitó el traspaso. Veremos como queda esto. Si continua será uno de los pilares básicos del Videoton.

Attila Simon Mediocampista centro 25 años 180cm 73kg

Sin tanta fama como Farkas, tenemos a Simon, sustituto natural en caso de traspaso del mencionado. La intención de jugar con tres centrocampistas puede hacer que se le entrené para ocupar la posición de centrocampista defensivo. Creo que este tipo dará que hablar durante la temporada

schwarczzoltan7ar.jpg

Zoltan Schwarz Centrocampista defensivo 31 años 182cm 76kg

Experto centrocampista defensivo. Trabajador hasta la saciedad en la zona ancha. A buen seguro contará con oportunidades, sobretodo en aquellos partidos que haya que matar…

latteinsteinnorbert3kt.jpg

Robert Lattenstein Mediocampista centro 21 años 167cm 62kg

Joven jugador que de momento no entra en mis planes. Su alto caché (40000 euros para mi plantilla es alto caché) va a hacer que entre en la lista de transferibles, aunque no se descarta una cesión.

nagydaniel2xp.jpg

Daniel Nagy Mitjapunta 20 años 182cm 70kg

Nagy es un joven mediapunta que ha subido del equipo reserva. No parte con muchas opciones, aunque lo podemos utilizar como jugador para abrir las defensas rivales que se nos cierren. Su futuro está en el aire, aunque creemos que se quedará en la plantilla

CONCLUSIÓN: Pues que no tenemos bandas. Habrá que reforzar esas posiciones y aliviar la plantilla de jugadores que actuen por el centro. De todas maneras y viendo la plantilla, crece la tentación de poner en práctica un trivote...

• Autor

DELANTEROS

Alexander Alumona Delantero Centro 21 años 176cm 75kg Nigeriano

El nigeriano parte con una única desventaja para jugar en un equipo que lo quiere hacer a la contra, no es especialmente veloz. Aun con eso, tiene buenos números de remate, de tiro y de primer toque. No se descarta que termine siendo el delantero titular.

David Distzl Delantero Centro 20 años 175cm 74kg

David para los amigos (su apellido en impronunciable..como el mío…). De momento no tiene sitio en el equipo, puesto que la intención es jugar con un solo delantero. Se intentará buscar una cesión y se seguirá su progresión.

Férenc Hórvath Delantero Centro 32 años 186cm 72kg 32 veces internacional / 11 goles

El trotamundos del equipo. Ha jugado en Escocia, Alemania, Israel e incluso una temporada en el Almería. Sus mejores años ya han pasado pero la experiencia que posee seguro que nos servirá de gran ayuda

sitkuilles3nv.jpg

Illes Sitku Delantero Centro 27 años 178cm 71kg

Un tipo rápido, agresivo, cuya misión será romper las defensas rivales gracias a la velocidad. El delantero soñado para jugar a la contra, aunque, en contrapartida, no es bueno de cara al marco rival.

CONCLUSIÓN: Confianza. Creo que tenemos tres jugadores de garantías para el puesto. Tenemos velocidad, remate y experiencia, lástima que en tres tipos distintos. De momento, y salvo sorpresa mayúscula, no habrá refuerzos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.