Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Después de conocer a los miembros de la plantilla, me dirigí al despacho del Gerente, Laszlo Gal. Tuve una entretenida charla, y expusimos nuestros puntos de vista sobre la realidad del equipo.

- Míster, ya sé que la plantilla no es competitiva al 100%, pero confiamos en que usted saque un rendimiento inalcanzable para cualquier otro técnico.

- Joder Laszlo, sé que confiais en mí, pero hay que reforzar diversas posiciones, no podemos ir así por el mundo, el Videoton debe estar simepre entre los cinco mejores clubes de Hungría, y con esta plantilla no lo alcanzaremos.

- No se preocupe, no le vamos a pedir ni ganar la liga ni entrar en Europa. Simplemente queremos que construya los cimientos de un equipo que, en un futuro no muy lejano, pueda competir a nivel europeo. Tampoco tenemos una situación económica muy bollante Míster...

- Eso no me preocupa Laszlo, me preocupa más el hecho de que los jugadores quieran venir a este club...

• Autor

Después de mi conversación con Laszlo Gal me dirigí al estadio, a nuestro estadio, para conocer mi nuevo despacho y tener la primera toma de contacto con la plantilla.

Este es nuestro estadio, el Stadion Sóstói Út, con capacidad para 20000 espectadores.

estadi7pb.jpg

Bajamos al centro del campo y allí mantuve una agradable charla de presentación con los miembros de la plantilla. Me presenté (aunque evidentemente todos me conocían), expuse mis métodos, mis objetivos y los cité a primera hora de la mañana del día siguiente.

Fue una conversación agradable, hablaron todos, desde los veteranos Kuttor o Koller hasta los jóvenes como Nagy. Fue fructífera, la verdad, y empecé a ilusionarme con que esto saldría mejor de lo esperado...sin embargo, el día no acabó ahí...

Editado por betocom

• Autor

Nada más llegar a mi despacho (serían las 4 de la tarde), llamaron a mi puerta. Era Balaszs Farkas, uno de los jugadores importantes del equipo.

- Míster, puedo hablar con usted?

- Adelante Balaszs

- Mire, que me parece muy bien todo lo que nos ha ofrecido, sé que ha entrado con buen pie en la plantilla, pero yo necesito mejorar. Creo que mi ciclo en este club ha terminado, y me gustaría emigrar a una liga más potente.

- Joderrrr!! pero si eres una de las piezas claves de la temporada Balaszs!!

- Lo sé, pero quiero ver lo que doy de sí en un club con mucho más nivel.

- Te entiendo, pero debes saber que tu salida no será fácil, no te pensamos traspasar por menos de 1 millón de euros...y no sé si algun club los va a ofrecer...

- Bueno Míster, todo se verá...

No habían pasado ni dos horas de la marcha de Balaszs Farkas de mi despacho cuando recibí una llamada telefónica. Era su representante.

- Míster, soy Krassis Konan, el representante de Balaszs Farkas.

- Dígame señor Konan.

- Tengo dos equipos de ligas potentes muy interesados en contar con mi cliente inmediatamente.

- Ah sí?? buenopues dígales que Farkas no se vende por menos de 1 millón de euros!!

- Bien Míster, es que ofrecen 1 millón de euros...

Me quede blanco. En mi primer día necesitaba tomar una decisión fundamental para el futuro del club. El Metz francés y el Marítimo portugués ofrecían una cantidad irrechazable para las arcas del club, pero a cambio perdía a uno de los ejes principales del equipo.

- Está bien señor Konan. El primer club que nos ponga un millón de euros encima de la mesa y llegue a un acuerdo con el jugador se lo llevará. Aceptamos la oferta!

• Autor

Una vez aceptada la oferta por Farkas, me puse a trabajar en los posiciones a reforzar del equipo. Necesitaba un central, jugadores de banda y, con la más que posible salida de Farkas, un mediocentro o centrocampista defensivo.

Hablé con los dos ojeadores del club, Adam Marton y Laszlo Lázár. Les expuse lo que buscaba, preferiblemente jugadores húngaros, mezcla de experiencia y juventud. No me importará contratar a tipos de 30 años sí es que ellos estan comprometidos con la causa del club, aunque soy consciente de que el futuro pasa por la juventud. Rápidamente se pusieron manos a la obra y se comprometieron a pasarme informes de diversos jugadores en los próximos días.

Editado por betocom

• Autor

El primer informe interesante me habla de un joven llamado Laszlo Zsidai, mediocampista centro (que también puede actuar en banda derecha) del MTK juvenil. Destacó en el Mundial sub-17 del año 2003 en Finlandia, y es una de las grandes promesas del fútbol nacional.

laszlozsidai7vn.jpg

Laszlo Zsidai

Después de acordar el precio del traspaso, de hablar con el padre del jugador, y de la conformidad de todos ellos, surgió lo inesperado. El muy traidor había estado negociando su renovación con el MTK ocultándolo a toda costa. Por eso renovó con el club capitalino y nos dejó con la miel en los labios. Nos quedábamos sin un futbolista joven, de calidad y de mucho futuro.

En cuanto a bajas, recibimos una oferta del Brasov por Voicu. La rechazamos por dos motivos: la cantidad ofertada (2000 euros) era irrisoria, y porque no queremos desprendernos del rumano, el cual nos debe aportar salida de balón en banda izquierda.

El BKV Elore nos ha ofrecido la posibilidad de que nuestro jugador David Distzl juegue cedido en su equipo toda la temporada. Puesto que es nuestro cuarto delantero y tiene calidad, aceptamos la oferta sin dudarlo. Distzl será seguido muy de cerca para ver su evolución y si nos convence, el año que viene regresará para disputar la titularidad. El jugador aceptó de buen grado y se convirtió en la primera baja del equipo.

Editado por betocom

• Autor

Como era de suponer, Balaszs Farkas se marchó. El Metz francés fue el equipo más interesado y nuestro jugador abandonó Féhervár rumbo a una liga que, almenos de momento, colmaba sus aspiraciones. Allí coincidirá con jugadores como Dragan Ciric o Carl Medjani.

farkasbalazs5xe.jpg

Farkas se va al Metz a cambio de 1 millón de euros

No todo iba a ser malo ese día, puesto que después de rechazar otra oferta por Voicu (esta vez el Juil Petrosani de su país natal), se confirmó nuestra primera incorporación. Se trata del mediocampista húngaro László Miskolczi. Este futbolista, de 19 años, puede actuar de lateral izquierdo, mediocampista izquierdo y centrocampista defensivo. Creemos que se trata de una gran incorporación por su polivalencia, su juventud, su precio (3000 euros) y sus números.

miskolczi8rn.jpg

miskolczi1mg.jpg

László Miskolczi, primer refuerzo del Videoton FC Féhervar

• Autor

Confirmamos nuestra minigira de pretemporada. Este año nuestro destino será Eslovaquia. Allí nos enfrentaremos al Ozeta Dukla Trencin, al Puchov y al Inter de Bratislava.

Queda una semana para el cierre del plazo de fichajes y andamos muy retrasados. Tendremos que ponernos las pilas si queremos hacernos con jugadores de garantías.

Mientras hemos rechazado ofertas por Attila Simon y por Akos Koller. Evidentemente, contamos con ellos para esta temporada, y no estamos dispuestos a deshacernos de ellos.

• Autor

Me he fijado en un informe de mis ojeadores para ofertar 18000 euros por el carrilero derecho Janos Sipos. Este futbolista, de 31 años, creo que nos podría venir muy bien. Estamos a expensas de la respuesta del club.

Mientras, han salido los pronósticos para la liga húngara. Mi equipo se paga 41 a 1. Los máximos favoritos son, según las apuestas: Debrecen (2,75 a 1); MTK (9 a 1); Ferencvaros y Ujpesti (11 a 1); Gyori (15 a 1); Zalaegerszegy (26 a 1).

El BKV Elore parece haberse fijado en nuestro club para reforzarse, y le mandamos cedido a Norbert Bartyik con la condición de poder ser recuperado en cualquier momento. Creo que hemos hecho un negocio redondo, puesto que foguearemos a uno de los jóvenes (aunque tosco) futbolista del club.

• Autor

Justo antes de cerrar el plazo de fichajes cerramos cuatro incorporaciones.

La primera, la del carrilero Janos Sipos del Pesci, por 18000 euros. Se trata de un jugador con experiencia que disputará la titularidad con Csizmadia. Tiene buenos números para cumplir sobradamente.

sipos3kw.jpg

La segunda fue la del central del Soroksar Péter Pandur. Tuvimos que hacer un esfuerzo ecoómico y soltar 50000 euros por este joven central. Sin embargo estamos satisfechos, porque necesaitábamos un central que disputase la titularidad sobretodo a Koller y estuviese preparado para el recambio generacional de Kuttor.

pandur7sq.jpg

El tercero fue, posiblemente, el fichaje sorpresa de la temporada. No por su calidad, si no por la rápidez y lo desconocido del tipo. Se trata del jugador proviniente del CSKA de Sofía Ivan Ivanov, de tan solo 17 años de edad. Éste tipo cuenta con una planta fenomenal, se mueve de lateral izquierdo o central y, aunque en un principio viene a foguearse en el filial, no se descarta su participación en el primer equipo. De hecho, vendrá a hacer la gira de pretemporada por Eslovaquia. Ha venido gratis.

ivanov3rp.jpg

El cuarto y último refuerzo es Istvan Goher. Este mediocampista derecho viene a competir con Gyorok por esa ubicación en el campo. Aun siendo joven, lo tendrá bastante difícil. No se trata de ninguna maravilla de futbolista, pero el hecho de estar sin equipo, de representarnos un coste 0 y de pedirnos poco sueldo hizo el resto.

goher9wv.jpg

Con esto daremos la plantilla por cerrada, a falta de cualquier sorpresón tanto en altas como en bajas. Aunque no nos hemos reforzado para ganar la Liga, creo que acertamos sobretodo en Miskolczi, Sipos y Pandur. La aportación de los otros dos nuevos ya se verá en el tiempo.

Decir además, que el Sopron le ganó al Debrecen la Magyar Zsuper Kupa

• Autor

Primeras bajas de la pretemporada: Illes Sitku y Csaba Csizmadia son baja para la minigira por Eslovaquia debido a sendas lesiones.

Después de renovar con el Videton por un contrato a tiempo completo, Gabor Horvath se marcha cedido hasta final de temporada al ESMTK en busca de los minutos que le harán progresar. Creo que es lo mejor para el jugador y para nuestro club.

Se cierra el plazo de fichajes de los clubes húngaros con 5 altas y 3 bajas (2 de ellas por cesión).

Así pues, viajamos rumbo a Eslovaquia para disputar nuestra gira de pretemporada!!

• Autor

Pretemporada

Ozeta Dukla 0 Videoton 1

pret1ozetadukla9vy.jpg

Estuvimos serios. Esperaba un partido aburrido, sin ocasiones claras, con muchas interrupciones, y así fue. La claridad de ideas en ataque brilló por su ausencia, pero eso ahora no es importante. Me gustó la primera parte del nuevo fichaje Lazslo Miskolczi jugando de centrocampista defensivo y el gol de Alumona, que aportó más que el veterano Hórvath.

Nuestro siguiente rival será el Puchov.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.