Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Lika, vos que ya lo viste, si. Y rechazo una cesión de €1M con opcion de compra en €3.5M por 12 meses, pagandole la totalidad de su sueldo. Es decir, con la opción de compra en mano en caso de aceptar el pibe el contrato, era nuestro. De otra forma Vélez no lo vendía, y además, Gimnasia no llegaba a €5M actualmente, ni puede gastar esa cantidad en una segunda división.

Lo de Herner, bueh, lo de Lobos... ATLÉTICO TUCUMÁN ES DE PRIMERA, así que está en una categoría superior a la nuestra. Si las cosas se dan, nuestro ascenso y su descenso, quizás se pueda intentar repatriarlo, porque no.

Sobre Bélgica, bueh, estarán en un segundo plano y tienen menos jugadores que Gimnasia :hello:, bah, casi casi llegan a 200, lo que es poco.

Piojo, ya se vera con los belgas, igual no creo dure demasiado.

Sobre obligaciones, bueh, si no salgo campeón debo ascender. Asi de facil está la cosa xD

Esperemos que Fleitas me funcione como a vos, y que Abba sea un buen relevo. Sobre Pablo López, si te parece bueno, mejor te parecerá como suplente, pues eso será. En la delantera veremos como andan Lucero y Astudillo, pues viendo las actuaciones de Steinert en las ultimas temporadas, de el no puedo esperar muchos goles, pero si muchas asistencias.

Gracias por las felicitaciones, y si, se sufrio muchisimo, pero se gano ^^

NOTICIA

Voy a empezar leeeeeeento está etapa. He completado mi agenda de horarios a partir del jueves este hasta la semana que viene con un trabajo que debo terminar SI O SI EN AGOSTO, por lo que mi actividad jugando al FM se verá considerablemente reducida. Digamos que hoy será el último día en el que le dedique bastante tiempo. Veamos que sale.

• Autor

banner_rincn-coimbra.jpg

Lunes 2 de Agosto de 2010

Hola. Bienvenidos a este espacio donde, cuando se me cante el culo, escribire cosas referidas estrictamente a mi persona y a mi trabajo. Presentación de plantel, relación con los jugadores o dirigentes, alguna que otra cosilla más, y respuestas a preguntas concretas de quienes quieran preguntar cosas serias.

Primero decir que he firmado un contrato corto, tanto en tiempo, un año, como en dinero, cantidad que no develare. Esto no interesa, a una persona que ya ha logrado todo lo economicamente posible con este trabajo, solo le queda disfrutar de su trabajo dirigiendo a equipos que presenten desafíos o que vengan relacionado estrictamente desde lo sentimental o la amistad.

El caso de Gimnasia viene por amistad, por una promesa medio en broma que le hice a un amigo, hincha del lobo, de apellido inpronunciable. Apenas supe que Gimnasia se quedaba nuevamente sin técnico, tras no lograr ganar el reducido, pedí sin perder tiempo su dirección técnica. Juan José Muñoz, presidente de la entidad, decía no entender mis razones para dirigir a Gimnasia, y mucho menos cuando acepte cobrar la cantidad que el consideraba "menor posible" para adquirir mis servicios. Lo cierto es que apenas me desvincule de México, me puse manos a la obra en este proyecto.

Economía

economia.jpg

Que chiste, compramos algo, vendimos nada, pero gracias a los porcentajes cumplimos todo lo que gastamos del presupuesto, ¡y hasta lo ampliamos!

La economía es saludable, y esperemos que la hinchada sea muy fiel y nos hagan delirar con ingresos.

Lo que no me gustó es que, Múñoz me prometió mayor presupuesto salarial (el tope es de €450k cuando firme un tope de €600k. Igual apenas se utilizan €256k) y menor presupuesto para fichajes (€2.2M fue lo acordado, y el me dio algo más de €4M). Si bien es el quien dirije el club, y de momento parece lo más conveniente, no es mi idea y espero que en un año, si renuevo en el club, esta parte del contrato se cumpla.

Staff

staff.jpg

Nicolás Russo apesta, los scouts también, lo demás está todo muy bien para la categoría. En caso de ascender ampliaremos en 1 cada apartado.

Los ojeadores están analizando Argentina y Uruguay para buscar posibles jugadores que sean dignos de ser contratados por el lobo, en esta o en la primera categoría.

Plantel

Arqueros

Mauricio Caranta

Oscar Molina

Sebastián Peratta

Defensores

Alejandro Abba

Leandro Fleitas

Guillermo Ibáñez

Pablo Aguilar

Junior Sertania

Sergio Arrieta

Diego Gómez

Volantes

Hugo Iriarte

Maximiliano Bustos

Cristian Millahual

Mariano Barale

Germán Basualdo

Pablo López

Sadid Buelvas

Carlos Juarez

Sebastián Romero

Delanteros

Héctor Steinert

Mauro Villegas

Federico Astudillo

Juan Manuel Lucero

Contamos con un gran plantel, lleno de variantes aunque esperamos contratar tan solo un central más. A Caranta y a Ibañez los tuve e incluso yo los contrate en River, mientras Bustos es de mi misma provincia y Aguilar de mi ciudad natal.

Debut

Será el domingo 8 de Agosto, televisado, y ante Ferro en el Bosque. No contaremos con Germán Basualdo, que se lesiono y será baja entre 2 días y 2 semanas, como así tampoco con Barale y Arrieta, quienes deben de cumplir suspension.

Estimo que el equipo saldra, en 4-4-2 de rombo, con Caranta; Junior, Abba, Fleitas, Gómez; López, Millahual, Romero; Buelvas; Steinert, Lucero. A la banca irían Molina, Ibañez, Aguilar, Juarez y Villegas.

Por lo general no llevo portero suplente, pero las bajas, y la no contratación de otro central por el momento, casi que me obligan a llevarlo esta vez.

Otros

Los equipos y el descenso

nbzg7.th.jpg - promiedossy1.th.jpg

Nota: Los equipos "nuevos" de la categoría no están en la tabla de promedios. Ellos comienzan en 0 puntos.

Los DT

dtspw5.th.jpg

Objetivos

Comisión Directiva: Posisión respetable

Hinchada: Posicion respetable

Regla:

Pelea por parte alta de la tabla / clasificar a competencia continental: 5 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 6

No se si considerarlo como esto o como Pelea por Mitad de Tabla, pero viendo que al anterior DT le destituyeron por perder la final del reducido, que daría una opción de promoción ante un equipo de Primera División, pues... esto se le adecua más, quedar como mucho entre los 6 mejores de la temporada para acceder minimamente al Reducido y de ahi ver.

PD: Muchisimas gracias a cezar por la colaboración de está cabecera ^^

Editado por NIDOKING

Che, mi apellido no es tan jodido, mierda ya dije que me lo voy a cambiar xD

De la economía no se puede hablar, es un chiste como se maneja en el FM. Pero...si ya te vas a pelear con Muñoz...mal vamos, mirá que te cuelga 14 jugadores, y no te olvides quién es su modelo de dirigente xD

Los preparadores son buenos, excepto Nico Russo que siempre es horrible, la proxima vez que hagas/hagamos una base (esperemos que no sea necesario) habrá que retocar a los técnicos porque a Pedrito lo matan xD

El plantel es impresionante para la división, vayamos por puestos:

* Hay tres grandes arqueros, aunque no creo que Caranta pierda la titularidad a menos que haga muy mal las cosas. No me gusta que esté Peratta de suplente, no es lo mío tener veteranos en el banco, menos para el arco...

* Atrás se raspa mucho, destaco a Junior Sertania que tiene muy buena pinta, y siendo lateral y brasileño :hello:

* En el medio, me gustan Millahual y Buelvas, aunque este último se vaya, valga la paradoja :o Juárez es flor de promesa, y tendrá ni más ni menos que a un ídolo como Chirola de modelo. Ya podemos decirle "Chirolita" Juárez.

* En la delantera hay tres cracks, Steinert, Villegas y sobre todo Lucero, pero no me gusta Astudillo, nuevamente el tema de dejar veteranos al banco, y además esté ya está muy mal físicamente para tener 29 años :o

A ver como arrancamos contra Oeste, con el equipo que tenemos, podemos y DEBEMOS, o mejor dicho DEBÉS ( :o ) ganar todos los partidos, o al menos ser bicampeón, no quiero sufrir en finales :o

Saludos

Nido!... felicitaciones por el Mundial :hello:. Ahora, a darle duro con el Lobo, que tenés trabajo eh! Me gustaron las compras de Chirola y Caranta, que espero qe le den experiencia al equipo.

En fin, nada mas.. mucha suerte!

• Autor

Zyssholtz, ¿no? xD

1º Si Muñoz me cuelga 14 jugadores, que sean juveniles. No tengo tantos jugadores como para que me cuelgue del primer equipo xD

2º A todos lo matan. Y bueh, por razones como esas deberé ponerme las pilas rápido y enlentecerme aca. ¿Vos? :o

3º Peratta es el tercer arquero, el segundo es Molina que incluso antes de mi llegada era titular por sobre Peratta.

4º Buff, toda la razón. Pero bueh, no nos queda más que raspar. Ah, y Gómez no raspa tanto, eso si, ya encontraré un 3 de los que me más gusta.

5º Mal chiste el de Buelvas :o ; sobre Juárez, esa es la idea, ojala salga aún mejor que Chirola ^^

6º Astudillo es cuarto delantero y vence contrato a fin de temporada. Creo que con eso digo mucho :o

7º Ser bicampeón es un objetivo real, ahora... ¿de donde queres que saque los 57 puntos en disputa?, ¿y encima de ambos torneos? No jodás, la campaña pasada, entre los dos, Gimnasia logro 60 y vos queres 114 :o

Bueh, muy buen aporte Lika, se agradecen respuestas como estas xD

Pocho, Gracias. Un gusto que a gente del lobo le agrade las compras que he hecho. En el juego los hinchas quedaron "maravillados" ante la compra de Germán Basualdo, y en la info del club ya aparece como ídolo, a la altura de Guillermo, Gustavo y el Coco :hello:

Gracias por pasar.

Bueh, a continuación el nuevo estilo de presentar partidos. Más trabajoso al comienzo, esperando que no lo sea tanto sobre la marcha, y es que me canse de sacar screens :o

Es un poco nostalgico y clásico, espero que guste. No se ha dejado de usar en algunas historias, pero se usaba mucho más antes, y lo que voy a usar es, creo, más parecido a lo viejo que a lo actual en este modo de mostrar partidos. En fin, sugerencias, comentarios, criticas, insultos... diganlo que los necesito =P

• Autor

El lobo asalta el tren

Noticias pre-encuentro

Recibimos €12k por la venta de Fernando Pagés desde Pittsburg a Ferro.

Incorporamos a Matías Cahais, en calidad de cedido, desde Boca. Estará aquí hasta final de temporada. Fue la última opción de los que había preseleccionado, por lo que no esperen que sea titular, sino más bien, que llene agujeros.

Domingo 8 de Agosto de 2010

Juan Carlos Zerrillo, 11895 espectadores

Gimnasia 3-0 Ferro

Gimnasia (4-4-2 “rombo”) Caranta 7 ; Junior Sertania 9 , Abba 7 , Fleitas 8 sub_off.png 81', Gómez 8 ; López 9 manofthematch.png, Millahual 7 sub_off.png 68', Romero 8 captain.pngsub_off.png 68'; Buelvas 8 goal.png; Steinert 8 goal.png, Lucero 8 goal.png

Suplentes: Cahais 6 sub_on.png 81', Aguilar, Bustos 7 sub_on.png 68', Juárez 7 sub_on.png 68', Villegas

DT: Arturo Antonio Coimbra

Ferro (4-1-3-2*) Moyano 7 ; Gil 5 , Gutiérrez 6 captain.png, Viniegra 7 sub_off.png 76', Esquivel 7 ; Carabajal 6 ; Natalicchio 7 , Goñi 6 , Coronel 6 yellowcard.png; Miralles 6 sub_off.png 76', Pagés 6 injury.pngsub_off.png 31'

Suplentes: Vega, Longo, Flores 6 sub_on.png 76', Mugnaini 6 sub_on.png 71', Monzón 6 sub_on.png 76'

DT: Daniel Caminos

*Esquema que usaba Russo en Central cuando este formaba, por ejemplo, con Gaona; Ferrari, Carbonari, Díaz, Rivarola; Herrón; Messera, Ezequiel González, Pablo Sánchez; Delgado, Figueroa.

Estadísticas

Goles: Steinert 7' (GyE), Lucero 50' (GyE), Buelvas 52' (GyE)

Incidencias: Ninguna

Disparos 16/2 ; Dentro 9/1 ; Posesión 56/44

Corners 5/2 ; Tiros Libres 13/16

Fouls 7/13 ; Offsides 9/0

Amarillas 0/1 ; Rojas 0/0

Análisis

Un baile. Dominamos a un Ferro pálido, que no ofreció resistencia alguna y solo se concentró, tras nuestro buen arranque en el segundo tiempo, a hacer lo posible por no recibir más goles. Buen comienzo, ¡¡y venciendo a Ferro!!, un Némesis personal.

Hasta me di el gusto de hacer cambios para ingresar personas que necesiten minutos o saber como jugamos, quería entrar a Aguilar también, pero se ve que solo se puede de a 3.

Próximo Partido vs. Huracán (TA) en "El Bosque", dentro de 3 días

Editado por NIDOKING

Muy lindo arranque, cumpliendo sin ningun problema ante un equipo siempre dificil. Esperemos seguir asi, y cumplir contra Huracan que en el Bosque hay que sacar todos los puntos.

Saludos

Vaya, habra que hablar con mas respeto, estamos ante todo un campeon del mundo!. Enhorabuena!. Cierras tu etapa en Mexico con broche de oro, fin al mejor ciclo de su historia.

Al contrario de otros seguidores a mi me interesa mas Belgica que Gimnasia. Me gustaria saber que han hecho los "diablos rojos" belgas durante estas temporadas y saber si es posible que clones al gran Enzo Scifo xD. Tengo ganas de ver con que plantilla cuentas con Belgica.

Pd: Menos mal que Ferro se te daba mal, si te llega a dar bien les metes 8.

Editado por Slavi

Bueh, si este va a ser el partido más difícil para vos... xD

Destacar del partido que la hayan embocado el enganche y los dos delanteros, a ver si armás un tridente tipo Alberto Ruiz-López-Moi xD

También que Sertania haya jugado muy bien, voy a graficarlo con una frase que escuché repetidas veces a lo largo de mi vida, siempre de boca de mi viejo: "si yo te digo que va a llover mierda, vos salí con el inodoro" :( Yo dije que Sertania es bueno, y ahí tenés xD

Por último, veo que Juárez rindió cuando entró, ojalá tenga muchos minutos y los aproveche, para que mejore lo más rápido posible.

No se como vendrá el Huracán trucho, pero en las partidas que jugué con la Nidobase descendió rápido al supuesto Argentino A...así que pido 6 golitos por lo menos xD xD

Bien, muy buen arranque, y me gustó la forma de redactarlo, sencilla, y completa. Asi que perfecto xD. Hay que seguir asi, porque empezar ganando siempre es bueno xD.

xD

¿Bélgica?

*Zlatan vomita

¿Las selecciones decentes y competentes ya estaban todas ocupadas o qué?

En fin suerte con tu nuevo reto con Gimnasia, a ver si los conviertes en el tercer titán argentino.

.P.D.: ¿Bélgica? En serio... esperábamos mucho más de ti...xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.