Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Golpear cuando duele

Noticias pre-encuentro

Nuestro acerrimo rival, Estudiantes, contrata a José Horacio "Pepe" Basualdo como DT.

Los jugadores que no llegan a 90% de condición fisica y han disputado ambos encuentros como titulares serán rotados. Los cambios son Pablo Aguilar por Junior Sertania, Mariano Barale por Pablo López y Mauro Villegas por Héctor Steinert. Por estos cambios, Correa sale del banco para que Pablo López este entre los relevos.

Germán Basualdo se recupera de su lesión, pero su estado es de solo 70%, por lo que el "siempre suplente" o "jugador 12" deberá esperar una fecha más.

Sabado 14 de Agosto de 2010

La Visera, 5166 espectadores

Cipolletti 0-2 Gimnasia

Cipolletti (3-4-3): Sand 8; Modarelli 6, Alcaraz 7, Diego Suárez 6 yellowcard.png; Cappa 6 yellowcard.png, Pepe 7 yellowcard.png, Garré 6 slightlyinjured.pngsub_off.png 67', Villafañe 7 captain.png ; Tampanelli 6 yellowcard.png, Villalba 7 sub_off.png 67', Torres 7 slightlyinjured.pngsub_off.png 61'

Suplentes: Lucas Suárez, Gaitán, Penta 7 sub_on.png 67', Cid 7 sub_on.png 67', Quinteros 6 sub_on.png 61'

DT: Henry Homann

Gimnasia (4-4-2 “rombo”) Caranta 7 ; Aguilar 8 , Abba 8 , Fleitas 7 , Gómez 7 sub_off.png 71'; Barale 8 , Millahual 8, Romero 9 captain.pnggoal.pngmanofthematch.png; Buelvas 8 goal.pngsub_off.png 71'; Villegas 7 , Lucero 7 sub_off.png 63'

Suplentes: Cahais 7 sub_on.png 71', Junior Sertania, Bustos 7 sub_on.png 71', López , Steinert 7 sub_on.png 63'

DT: Arturo Antonio Coimbra

Estadísticas

Goles: Sadid Buelvas 17' (GyE), Sebastián Romero 67' pen (GyE)

Incidencias: Ninguna

Disparos 9/19 ; Dentro 1/9 ; Posesión 56/44

Corners 3/4 ; Tiros Libres 13/17

Fouls 14/7 ; Offsides 4/6

Amarillas 4/0 ; Rojas 0/0

Análisis

El equipo volvió a funcionar a pleno. Los primeros minutos fueron dificiles, con Cipo dominando, pero rápidamente revertimos esa situación con algún cambio tactico, y tras el gol fue todo Gimnasia.

El planteo rival fue demasiado ofensivo, por lo que nos concentramos en esperar a sus errores, lo que fue clave. Nuesto mediocampo anduvo muy bien, con Millahual recuperando pelotas y distribuyendo buen juego hacia las bandas, donde Barale y Romero desequilibraron constantemente, siendo ambos lo más importante del equipo. Pudieron ser más goles, lo que me deja muy conforme con el rendimiento de hoy.

Posiciones Somos escoltas, junto a Arsenal, a dos puntos de San Martín (T), quienes llevan marcha perfecta. Del 4to al 10mo tienen 6 puntos.

Próximo Partido vs. Ben Hur (5º) en el Parque Barrio Ilolay, dentro de 7 días.

• Autor

Contragolpe hacia a la locura

Extra-Historia

Quien dijo uno dijo dos, aunque ahora debo analizar a Central Córdoba :/

18:04 = Tengo una hora libre, según el cronograma, a ver si puedo tirar un partido más xD

Noticias pre-encuentro

Volvemos a tener el 11 de gala, y Germán Basualdo al fin llega al banco.

Sabado 21 de Agosto de 2010

Parque Barrio Ilolay, 5503 espectadores

Ben Hur 2-5 Gimnasia

Ben Hur (4-4-2 "rombo"): Taverna 6; Colella 6, Cáceres 6, Ponce 5 yellowcard.png, Del Aguila 6; Umbides 7 captain.pngsub_off.png 75', Suárez 6 yellowcard.png , Lorenzatti 7 sub_off.png 75'; Peñaloza 6; Pereyra 7 goal.png, Suárez 7 goal.pngsub_off.png 47'

Suplentes: Bertoya, Baldo 5 sub_on.png 75', Martínez, Calello 6 sub_on.png 75', Doelvers 6 sub_on.png 47'

DT: Víctor Riggio

Gimnasia (4-4-2 “rombo”) Caranta 7 ; Junior Sertania 9 goal.png , Abba 8 , Fleitas 9 goal.png , Gómez 7; López 8 yellowcard.pngsub_off.png 79', Millahual 9, Romero 7 captain.png; Buelvas 7; Steinert 9 goal.pnggoal.pnggoal.pngmanofthematch.pngsub_off.png 72' , Lucero 7 sub_off.png 64'

Suplentes: Cahais, Aguilar, Bustos 7 sub_on.png 72', Basualdo 6 sub_on.png 79', Villegas 7 sub_on.png 64'

Estadísticas

Goles: Héctor Steinert 5', 47', 68' (GyE), César Pereyra 14' (SBH), Diego Juárez 30' (SBH), Leandro Fleitas 90' (GyE), Junior Sertania 90' +2' (GyE)

Incidencias: Ante del gol, y durante todo el encuentro, el FM clasifica a Fleitas con 6.

Disparos 14/14 ; Dentro 7/9 ; Posesión 52/48

Corners 4/6 ; Tiros Libres 25/22

Fouls 15/16 ; Offsides 7/9

Amarillas 2/1 ; Rojas 0/0

Análisis

Tremendo partido. En el Primer Tiempo comenzamos 1-1 gracias a que, primero, Taverna sale despavorido de su vaya a rechazar una pelota que LE PICA MUY ALTO ante su salto esteril. Sin que nadie haga nada, y ante un error grave con toda la defensa adelantada, Steinert aparece y anota el 1-0. Minutos despues, Fleitas da un mal pase a Abba, que es anticipado por Pereyra, que corrio hacia el mano a mano y empato.

A partir de allí ambos enfurecidos, en un ida y venida, intercambiaban golpe por golpe. Juárez logro el desnivel tras que Caranta no pudiese detener un potente remate de César Pereyra, y el Primer Tiempo se iba así.

El segundo comenzo con todo, saco Gimnasia y Steinert se corrio todo el extremo derecho para recibir falta. Junior Sertania cobra el tiro libre, y Steinert, anticipandose a Peñaloza, pone las cosas 2-2.

Luego vino el mejor partido en mucho tiempo, con ambos equipos volcados al ataque y al contragolpe. Hubo claras por todos lados y ambos arqueros comenzaban a ser figura, pero Steinert, enojado con eso, selló su hat-trick, tras un "flipper en el area", con un remate poderoso.

Minutos despues cambio a Steinert, no daba más, y hago un cambio del que me podría arrepentir. Basualdo debía entrar como volante derecho, y armar un doble enganche con López-Buelvas, pero si seguía este ritmo de partido pensaba en que no podría llevarme los 3 puntos. Arriesgue, y contra mi propio estilo de juego (aunque se valorar y apreciar las BUENAS tacticas defensivas, y no defender sin saber como hacía cierto seleccionador nacional... y yo ahora xD), ingrese a Bustos, para intentar tener la pelota y cortar el mediocampo rival.

La cosa funcionó, muy bien, luego del ingreso del puntano el partido se tranquilizo, meritos de Bustos compartidos por el cansancio de tal entrega fisica. En el medio de todo eso, López se manotea con un rival, por lo que decido sacarlo, no vaya a ser cosa que se moleste de más y se vista de rojo.

Sobre el final Riggio manda todo arriba, y tras dos contraataques remato el partido, con dos jugadas de pelota parada, Fleitas cabeceando un servicio y Junior Sertania con un GOLAZO desde la frontal. ¿Diferencia de 3 goles? Esto era un empate :/

Posiciones Nos ubicamos como unicos punteros, tras que Cipoletti diese la sorpresa en Río Negro, goleando 4-1 a San Martín (T), y Arsenal cayera 0-2 con Huracán (TA). San Martín (M), San Martín (T), Tiro Federal, Aldosivi y la C.A.I. nos persiguen a un punto.

Próximo Partido vs. C.A.I. (6º) en el Bosque, dentro de 7 días.

Reminder Ultimo save usado: México-1

Editado por NIDOKING

• Autor

Goles 4-3 Golpes

Extra-Historia

Ahora si, no más hasta el martes como muy temprano.

Noticias pre-encuentro

Pablo Romano, delantero de la CAI, viene encendido, con 5 conquistas en 4 encuentros.

Domingo 29 de Agosto de 2010

Juan Carlos Zerillo, 12783 espectadores

Gimnasia 4-0 C.A.I.

Gimnasia (4-4-2 “rombo”) Caranta 8 ; Junior Sertania 7 slightlyinjured.pngsub_off.png 45' , Abba 7 , Fleitas 9 yellowcard.png, Diego Gómez 7 injury.pngsub_off.png 39'; López 9 , Millahual 8 goal.png, Romero 9 captain.pnggoal.pngyellowcard.pngmanofthematch.png ; Buelvas 7; Steinert 8 goal.pngyellowcard.pngslightlyinjured.png , Lucero 8 goal.pnginjury.pngsub_off.png 71'

Suplentes: Cahais 6 sub_on.png 39', Aguilar 7 sub_on.png 45', Bustos, Germán Basualdo, Villegas 6 sub_on.png 71'

C.A.I. (4-4-2 "doble 5"): Rodas 6; Zapata 6 yellowcard.png, Caamaño 6 captain.png, Marini 6, D'Alegre 6 yellowcard.png; Roble 6 yellowcard.pngsub_off.png 45', De la Fuente 6 yellowcard.png, Rubén Gómez 6, Giménez 6 yellowcard.pngsub_off.png 79'; Romano 6, Martínez 6 yellowcard.pngslightlyinjured.pngsub_off.png 45'

Suplentes: Trípodi, Mirabet, Amado 6 sub_on.png 45', Pablo Basualdo 6 sub_on.png 45' yellowcard.png, Gianfelice 6 sub_on.png 79'

DT: Dalcio Giovagnoli

Estadísticas

Goles: Cristian Millahual 6' (GyE), Héctor Steinert 27' (GyE), Sebastián Romero 32' (GyE), Juan Manuel Lucero 58' (GyE)

Incidencias: Steinert y Lucero seran baja entre 4 días y 2 semanas, mientras que aún esperamos el analisis de Gómez.

Disparos 10/8 ; Dentro 5/1 ; Posesión 47/53

Corners 3/1 ; Tiros Libres 14/10

Fouls 6/14 ; Offsides 4/0

Amarillas 3/7 ; Rojas 0/0

Análisis

Dominamos siempre en el primer tiempo, donde dimos una catedra de futbol que, al ponernos 3-0 rápidamente, provoco que la C.A.I. diese su peor imagen en cuando a fair play. Patadas iban, patadas venían, y el primero en ligarla fue Diego Gómez, en un durisimo choque con su tocayo Martínez, que luego tuvo que ser reemplazado por eso.

No solo en lesiones, a los 20 minutos ya había 5 amonestados de la C.A.I., y el arbitro Giménez claramente compensó para no echar, quizás temiendo que el partido se le fuese de las manos, y es que cuando Lucero se lesiona tras que De la Fuente le cometa penal.

Dejando de lado a los agresivos chubutenses, el partido dejo una gran imagen, el gol que necesitaba Lucero, un juego aplastante y contundente, un Romero que demuestra está en gran forma, el oportunismo de Steinert, las diagonales de López, una gran pareja central como Abba-Fleitas, mucha salida con Sertania y Gómez, un Caranta seguro y un Buelvas que, si bien en estos dos partidos anduvo desaparecido, cuando aparece hace que las cosas funcionen a las diez mil maravillas. Con las lesiones veremos, ¿cuanto se afectará el equipo?

En el segundo tiempo reservamos a Junior, y cedimos el control de la pelota, no nos interesaban más goles a costa de menos jugadores para el o los siguentes encuentros.

Posiciones Primeros, solo San Martín (T) y Tiro Federal son escoltas, a uno, mientras a 3 se ubica Aldosivi.

Próximo Partido vs. Aldosivi (4º) en el José María Minella, dentro de 4 días.

Reminder Ultimo save usado: México-1

Nota posteo tarde porque justo cuando termino el encuentro tuve visitas, ahora debo si o si ponerme al día con el trabajo.

Editado por NIDOKING

• Autor

banner_rincn-coimbra.jpg

Lunes 30 de Agosto

Se acerca septiembre. Y será un mes que comenzará dificil seguramente. Venimos de buenas actuaciones, por lo que los equipos nos respetaran más, y comenzaremos con algunas bajas, que esperemos no mermen el rendimiento del equipo en el comienzo.

Para colmo la primera semana de septiembre es dura en cuanto calendario.

Cambio de Táctica

Solo momentaneamente. No tenemos mucho resto en cuanto a delanteros, gracias a la lesion de 2 de estos, por lo que deberemos atacar con tan solo uno. Eso si, el puesto que ingresará será un enganche. Esto más que nada es porque comenzamos con 2 partidos en 7 días, y sería dificil para 2 delanteros jugar casi 180 minutos, pues logicamente subi a un delantero de la cuarta para esta semana.

El equipo formaría así con estos cambios: Caranta; Junior Sertania, Abba, Fleitas, Arrieta; Barale, Millahual, Romero; López, Buelvas; Astudillo

Astudillo es nueve de area, a diferencia de Villegas. Ese tipo de 9 necesito en este esquema.

Leonardo Herrera

El goleador de la sub-20, nacido en La Plata, hincha de Gimnasia, y haciendo todas las inferiores en nuestro club. Este joven de 18 años sube para tener algunas chances de debutar absolutamente en la primera del equipo, y le hemos ofrecido su primer contrato profesional.

herrerasx5.th.jpg

Formato

Lo unico que le falta al formato actual de la historia es esa previa, aquella que hacía con el Poli Ejido junto a Treziack. Habrá algo parecido a partir de ahora, asi los lectores conocen mejor a nuestros rivales.

Bueno tres buenos partidos ganados bien, con buenos partidos del capitán Chirola, y con goles de Steinert y Lucero, que se lesionaron, carajo ;)

Ya agarramos la punta, y esperemos no soltarla más, no puedo aguantar más estar en la B xD

PD: Me gustaría extenderme más pero...¿tengo sueño? xD

• Autor

Lika, el capitán viene cumpliendo todas las espectativas, mientras que en el duo atacante espero más de Lucero, como dije en el resumen ^^

Yo espero no soltarla más a la punta, y empezar a sacar una ventaja considerable, pero es que San Martín (T) tiene tantas ganas de ascender como nosotros, y tiene un arranque igual de barbaro al nuestro. Veremos que pasa cuando nos enfrentemos xD

Sobre la PD, viendo que se publico cerca de las... ¡¡20!! hermano, ¿sueño a las 20? ¿que hiciste el día anterior? xD

• Autor

Lobo está, Astudillo también

Extra-Historia

Bueh, me dan ganas, como falta relativamente poco, aunque me atrase entre el viernes y hoy por varias eventualidades juntas, me puedo confiar..

Analisis Rival

ap10aldosividb4.th.jpg

Gran rendimiento del equipo dirigido por Daniel Szmid en lo que va del campeonato, donde destacan la solida pareja central, formada por Cristian Piaggio, joven marplatense de apenas 17 años, y el experimentado Jossimar Mosquera, hoy ausente por lesión.

En ataque deberemos cuidarnos muy bien en el sector izquiedo, ya que Leandro Grech es la figura del equipo marplatense, y de sus pies saldrán las principales opciones que dispondrá Nicolás Furlanetto.

Noticias pre-encuentro

Pablo López elegido como tercer mejor jugador del mes.

Arturo Coimbra elegido como manager del mes.

Se registraron ganancias de €475k en el mes de Agosto. El balance se sitúa en €12M

Miercoles 1 de Septiembre de 2010

José María Minella, 11040 espectadores

Aldosivi 0-2 Gimnasia

Aldosivi (4-4-2): Salvá 6 ; Gómez 6 yellowcard.pngsub_off.png 79' , Piaggio 6 , Javier López 7 , Rosales 7 ; Toro 6 , Pérez 7 , Levato 7 , Grech 7 captain.png; Furlanetto 6 sub_off.png 54' , Gonzalo Marronkle 6 sub_off.png 71'

Suplentes: Mingolla, González 6 yellowcard.pngsub_on.png 54', Serrano, Runke 6 sub_on.png79' , Cruz 6 sub_on.png 71'

DT: Daniel Szmid

Gimnasia (4-3-2-1) Caranta 7 ; Junior Sertania 7 , Abba 8 , Fleitas 7 , Gómez 7 sub_off.png 81'; Barale 8 manofthematch.png, Millahual 8 , Romero 7 captain.png; Pablo López 7 sub_off.png 64', Buelvas 8 ; Astudillo 8 goal.pnggoal.pngsub_off.png 81'

Suplentes: Cahais 6 sub_on.png 81', Aguilar, Bustos 7 sub_on.png 64', Basualdo, Villegas 6 sub_on.png 81'

Estadísticas

Goles: Federico Astudillo 53', 58' (GyE)

Incidencias: No Hubo.

Disparos 8/10 ; Dentro 1/5 ; Posesión 49/51

Corners 4/5 ; Tiros Libres 13/19

Fouls 16/6 ; Offsides 3/7

Amarillas 2/0 ; Rojas 0/0

Análisis

En un partido sumamente igualado y aburrido, sacamos 3 puntos de oro ante un rival dificilisimo, y de visitantes.

En el primer tiempo todo fue paridad, excepto en el final, donde Aldosivi se animo, pero no pudo concretar al poder apenas inquietar a Caranta, a pesar de tener chances claras.

La segunda mitad mostró a un Gimnasia que arrancó mejor, y en 10 minutos donde fue todo lobo, Astudillo respondió a su titularidad con 2 goles. Hubo un cambio táctico importante, permitiendo a los laterales llegar al fondo, y eso hizo que Federico tuviese las chances que no tuvo en el primer tiempo, y como buen goleador, no perdono.

Luego todo se calmó, y el ingreso de Maxi Bustos para formar un 4-4-1-1 sentenció el encuentro.

Posiciones Primeros, San Martín (T) es unico escolta a uno, mientras Tiro Federal está a 3 como unico tercero.

Próximo Partido vs. Los Andes (20º) en el Juan Carlos Zerillo, dentro de 11 días.

Bien Nido, bien xD. De victoria en victoria, hay que seguir asi xD

• Autor

Pocho, por el momento un buen arranque, de todas formas, no puedo ganar por siempre, ya pinchare y espero no sea en el peor momento.

• Autor

banner_rincn-coimbra.jpg

Viernes 3 de Septiembre de 2010

Estoy en Bruselas, acabo de dar mi primera convocatoria como técnico belga, y la prensa estuvo muy preguntona. Pero eso no es lo importante, sino conocer a los 23 jugadores que he llamado por primera vez, y que seguro les tendré mucho cariño en este país. Destacar que mi debut será en eliminatorias, pensando en EURO Noruega 2012, y se jugará el 8 de Septiembre, día donde no dirigire a Gimnasia, pues no hay fecha.

El grupo clasificatorio

grupo4yo9.jpg

Un grupo cerrado, donde los analistas dicen que nos jugaremos el segundo puesto ante Finlandia o Georgia, dandoles la clasificación a España desde el vamos, como el ultimo puesto a Armenia.

La verdad es que creo que Finlandia, por mucho que quiera asistir a la Eurocopa de sus amigos, no tiene la calidad que poseemos Georgia o nosotros, aunque es muy cierto que van a ser un hueso MUY duro de roer para ambos, pero de los 12 puntos, no creo que Finlandia llegue a sacar más de 4, mientras entre Georgia y nosotros correrá sangre.

¿Que viene de hacer cada seleccionado? Veamos en orden de Ranking...

Armenia: Ultimo en Grupo 3 de eliminatorias mundialistas ; 141/205 Ranking FIFA

Finlandia: Tercero en Grupo 6 de eliminatorias mundialistas ; 85/205 Ranking FIFA

Georgia: Ultimo en Grupo D de Copa Mundial Sudafrica 2010 ; 56/205 Ranking FIFA

Bélgica: Ultimo en Grupo E de Copa Mundial Sudafrica 2010 ; 21/205 Ranking FIFA

España: Subcampeon en Copa Mundial Sudafrica 2010 ; 2/205 Ranking FIFA

En fin, corro con la ventaja de ya haber enfrentado a Georgia y España en el mundial cuando dirigía a México, veremos que pasa.

Por cierto, debuto en Tbilisi ante Georgia, PARTIDO CLAVE.

Aspiro a ser segundo, pelear mano a mano sería muy dificil. La Asociación Belga quiere que pasemos de fase de grupos en la EURO 2012, o sea, quedar entre los 8 mejores de Europa. Seeeeh.

Cuerpo Técnico

staffxo3.th.jpg

Un 4-4-1-1 con Franky de enlance y Pauleta de punta sería barbaro. Que lástima xD

Arme el cuerpo técnico con lo mejor que encontre, debían saber hablar frances u holandes, y NO ser holandeses. Todo se cumplio, excepto lo ultimo, donde no había personal capacitado para ocupar esos puestos, tras que Marcelo Gallardo y Eduardo Tuzzio, a quienes conozco de mi paso por River, rechazaran el cargo.

Simon Tamahata fue contratado por tener un nombre latino y un apellido japones, o sea, es lo menos holandés posible. Hans Galjé al ser uno de los preparadores del fuerte Brujas.

frankyen9.jpg

Franky Van der Elst, gloria del fútbol belga quien me acompaña en esta aventura.

Criticas de mi primera lista

Las esperadas. Daniel Van Buyten (32), Wesley Sonck (32), Kevin Van Dessel (31) y Timmy Simons (33), quienes fueron desafectados por la edad. Yo pienso en la Copa Mundial Italia 2014, y como que estos jugadores no podrán llegar.

También fui criticado por dejar fuera a Gregory Dufer (28), pero el medio derecho jugó la pasada temporada en Segunda División A española, liga que no considero de nivel, para eso que este en la liga belga. De todas formas, tendrá revancha Dufer, ya que esta temporada cambio de aires y firmo con el Sporting Gijón de Primera División.

Convocados

(nota: hagan click en las fotos y accederan a sus fichas)

Arqueros

Proto100.jpg

Silvio Proto

Arrancaría como titular.

Recien fichado libre por el Real Madrid, Silvio se inicio en La Louviere (00/01 - 04/05) hasta ser fichado por el Anderlecht, donde 5 temporadas le sirvieron para asentar su crecimiento y ser confirmado como el mejor uno belga. Si bien será suplente de Casillas, salvo sorpresas, la calidad de Proto alcanzará para que aún en esa condición sea convocado.

Goris100.jpg

Wouter Goris

Nuestro segundo portero.

Hizo toda su carrera en Lierse, donde en la temporada 06/07 le dieron la confianza para ser titular. Por mal rendimiento en ella tuvo que esperar a la 08/09 para retomar el mando de los 3 palos en Lierse, mando que nunca abandonó. Con actuaciones en el sub-21, esperemos que cumpla su progreso.

Glenn100.jpg

Glenn Verbauwhede

Arrancaría como tercer portero en mi preselección.

Ataja en un club de Serie A que siempre merodeo por mitad de tabla, sin destacadas actuaciones en ninguna copa. Participó de la UEFA 09/10 por juego limpio, lo que hizo que la pasada temporada en liga coquetearan con el descenso. Glenn fue refuerzo para esa campaña.

Laterales Derecho

Borre100.jpg

Anthony Vanden Borre

Comenzaría de titular.

No es su posición natural, pero es su mejor opción por sus caracteristicas. Ha hecho su carrera en el Anderlecht, siempre, y sus resultados siempre han sido buenos.

Gunther100.jpg

Gunther Vanaudenaerde

Sería suplente.

Posición natural y tiene paso por la sub-21. Su carrera dio un salto de calidad cuando dejó Club Brugge para irse a Holanda en la temporada 07/08 y desde entonces ha probado su valía registrando buenas actuaciones.

Laterales Izquierdo

Deschacht100.jpg

Olivier Deschacht

Titular.

Mejor que Van Damme en varios apartados, sino que en casi todos, este lateral/central de 27 años ha hecho toda su carrera en el gigante belga, donde registra 2 temporadas a alto vuelo, prometiendo lo mismo en esta.

VanDamme100.jpg

Jelle Van Damme

Suplente.

Algo duro para ser lateral, por lo que sería primariamente mi opción para encuentros donde debamos defender más que atacar. Su altura fue muy bien observada por la Premier League Inglesa, donde el Southampton compra la ficha desde el mismisimo Ajax, para cederlo al Werder Bremen alemán. De vuelta a Inglaterra, en la 06/07, es automaticamente fichado por el Blackburn, donde permanecio dos temporadas (la ultima en Championship) para luego ser vendido a su club actual.

Centrales

Kompany100.jpg

Vincent Kompany

Titular.

Emblema en el fondo, a su corta edad ha hecho carrera de "Amor a la Guita", pasando por 4 clubes en sus cortos 24 años. Iniciado en Anderlecht, probo la dureza de la Serie A con Udinese y el dinero de Abramovich con el Chelsea, para recalar esta temporada en la Bundesliga.

Vermaelen100.jpg

Thomas Vermaelen

Titular.

Sólido central nacido en Germinal Beerschot y criado en Ajax, donde alcanza un gran nivel en su primera temporada como titular, la 06/07, que le vale su transferencia a Inglaterra, de donde nunca se ha movido. Su rendimiento liguero es espectacular en cada una de las temporadas, exceputuando la pasada.

Broeck100.jpg

David Van Den Broeck

Primer Suplente.

Iniciado en el humilde Tubize, David decidio, con el pase en su poder, confiar en La Louviere para explotar su potencial, cosa que consiguió y por eso le vemos aquí. Es seguido por el Lierse, por lo que puede cambiar de aires en los próximos días.

Curiosidad: Buscando su foto, la cual no existe, descubri que comparte apellido con Miss Alemania :babas:

Stjin100.jpg

Stjin Wuytens

Segundo Suplente.

Excelente prospecto a futuro que sacamos de la sub-20 para integrar la mayor. Nacido y criado en PSV, Stjin exploto la pasada temporada con un fantastico 7.70 de calificación media en 20 partidos, que esperemos repita en esta temporada.

Contenciones

Dreesen100.jpg

Timothy Dreesen

Titular.

Nacido en Lierse, este solido contención ha destacado muchisimo en la liga belga, lo que le valio en Enero de 2008 su traspaso al futbol italiano, liga perfecta para desarrollar al máximo sus cualidades de recuperador.

Decker100.jpg

Wim De Decker

Suplente.

Nacido en Beveren, con una corta estadía por Gent, este contención que llego solo "cedido" a su actual club en la temporada 03/04 ha sabido a base de fuerza lograrse un nombre en el Germinal, a tal punto de ser uno de sus emblemas. A sus 28 años no ha debutado aún a pesar de pasar por seleccionados juveniles.

Volantes Derecho

Benji100.jpg

Benji De Ceualer

Titular.

Fantastico volante derecho ofensivo, nacido en Kerm-Hasselt, luego traspasado a Sint-Truiden, donde lo mira y ficha el Feyenoord, donde nunca pudo hacer pie. Cansado, en el 07/08 es vendido al Bochum, en aquel tiempo de Bundesliga II, donde fue artifice del ascenso y figura en cada campaña de Bundesliga I desde entonces.

Enrico100.jpg

Enrico Pellegriti

Suplente.

Joya de la cantera de Genk y habitual del sub-21, a quien le quitamos a, quizás, su jugador más importante. Enrico viene en pleno ascenso y esperemos que en la selección haga cosas importantes para emigrar y ganar nivel.

Volantes Izquierdo

Angeli100.jpg

Arnor Angeli

Nacido y criado en Anderlecht, este joven de muy buenas cualidades y futuro llega gracias a la casi excasa existencia de volantes izquierdos en Bélgica. Igual no es materia de preocupación, desde la temporada 08/09 que Angelo esta en Leeds, y aunque sea un elemento de rotación, es importante estar en un club con grandes resultados ultimamente.

Dyck100.jpg

Jens Dyck

Nacido en Lierse, este leal medio izquierdo aún no debuta en la sub-21 y se ve sorprendido por ser llamado a la mayor. Es titular en Lierse desde la 08/09, siempre con buenas actuaciones, pero su fisico me hace dudar de que pueda triunfar a nivel internacional. Esperemos mejore.

Enganches

Haroun100.jpg

Faris Haroun

Titular.

Habil enganche nacido en Belgica pero de descendencia Chadiana. Siempre jugó para el mismo club y sus actuaciones fueron entre regulares y buenas, pero es que aquí demasiado no puede pedirse en este puesto.

Buffel100.jpg

Thomas Buffel

Suplente.

Enganche que puede actuar como punta, muy habilidoso, y del estilo rápido de los "10". Iniciado en Feyenoord, con pase a prestamo por Excelsior, este jugador ha encontrado su lugar en Escocia, pues esta aqui desde la 04/05.

Delanteros

Stein100.jpg

Stein Huysegems

Titular.

Nuestro más peligroso delantero, un implacable goleador que demuestra todo su talento en Leeds, equipo en el cual es dificil ser titular como el lo es. Se inicio en Lierse, donde debuto con apenas 16 años en la temporada 97/98. A principios del 2004 el AZ lo llama a sus filas, donde no tuvo un buen paso. Emigra en la 06/07 a Panathinaikos, a Grecia, donde en una temporada logra 22 goles en 33 partidos, que le valieron su pase a la Premier League.

Camargo100.jpg

Igor de Camargo

Titular.

Habil delantero que puede ser usado como delantero o acompañante. Ha pasado por varios clubes, iniciandose en Genk, con un paso por KBHZ, para luego pasar por FC Brussels, Lierse, y su actual Club Brugge, equipo al cual llego en la temporada 08/09 tras ser goleador de la liga belga. Es brasileño.

Matthys100.jpg

Tim Matthys

Suplente.

Peligroso delantero con buen olfato goleador, que me resulta extraño verle con tan poca experiencia en seleccionados juveniles. Comenzo rompiendo redes en el humilde Zottengem, para luego pasar al AA Gent, donde desarrollaría toda su carrera, con un pequeño intervalo por Zulte Waregem a prestamo cuando aun era joven.

Akgul100.jpg

Izzet Akgül

Suplente.

Tanque turco con un solo proposito en este juego: el gol. Para otras labores quizás sea torpe, pero para encontrarse con el amigo de todos es de los mejores, y sus 101 goles en 199 encuentros como profesional lo certifican. Su primer rastro lo dejo en el Sion suizo, el cual abandono para emigrar a su país, Turquía, intengrando las filas del Bosnaspor. Solo un año duro su estadía, ya que en la temporada 03/04 se viene para Belgica a convertirse en el goleador de Namur, lo que hace que en la 04/05 lo veamos en Charleroi.

Tras muchos goles, emigra en la 07/08 al Portsmouth ingles, donde a pesar de dejar una buena marca (12 goles en 30 encuentros), vuelve a Turquía a la temporada siguiente para integrar las filas del Fenerbahçe, donde ya ha anotado 30 goles en 2 temporadas y lo que llevamos de la actual. Todo un "amante de la guita"

Bien, eso es todo por ahora.

PD: Offtopic: No hay regens.

Encuesta:

Con una mano en el corazón, ¿que es mas dificil? ¿Vanaudenaerde o Legajonagoitía?

Editado por NIDOKING

Bien, ya tenia ganas de ver a los belgas. Un grupo accesible para pasar como segundos porque a priori España deberia ser intratable para nosotros, aunque los puntos que dejen de ganar seguramente seran clave para el resto.

Finlandia y sobre todo Georgia seran nuestro rivales, importanisimo el debut en Tbilisi. Tambien sera clave no perder nada ante Armenia.

Veo que la federacion belga es ambiciosa, no solo piden clasificacion a la Euro que quieren que pases a cuartos; tendras que pasar una dura prueba antes de optar a tu objetivo del Mundial 2014 ¿donde se celebrara?

Francky Van der Elst que grata sorpresa, es una pena que no pudieras contratar gente mas conocida y capacidata, pero lo comprendo viendo lo que me costo encontrar gente para el combinado ingles, imagino que para el belga mas trabajoso.

Sobre las plantillas, tienes un portero muy bueno como Proto, en defensa dos "jovenes" como Borre y Kompany deben ser importantes y tomar el relevo del jefe Van Buyten (del que pienso que para la Euro podria llegar bien), en el mediocampo jugadorazo el medio por la derecha De Ceualer al igual que el zurdo Angeli (sabemos que tenemos buen juego de bandas). Arriba buenos numeros de Huysegems con belgica (12 goles en 21 partidos), el tanque turco, el mas "jugon" brasileño, buenas opciones. En fin, he visto mejores jugadores de lo que me esperaba.

Suerte con los diablos rojos.

Pd: Legajonagoitía

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.