Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ANALISIS TOLUCA

TORNEO CLAUSURA 2009

10/03/09

Apenas 3 meses dirigiré al Toluca, a menos que fracase en lo que me pide la directiva y deba, como castigo, dirigir la temporada 09/10 que es la prevía al mundial, ni más ni menos. El Toluca comienza en una situación muy comprometida con el descenso, como así también, estamos lejos de clasificar a los playoffs:

posicionesf97jv.th.jpg

porcentajes0ml.th.jpg

Debido a esto, y quizás exigiendo un poco más debido a la condición de "histórico" del Toluca:

Expectativas Rafael Lebrija: Zona Tranquila

Expectativas Hinchada: Zona Tranquila

Algo dificil de lograr en escasas 8 fechas, pero que esperemos se cumpla. Adaptando las reglas a torneos de 18 equipos (modificado con negrita lo que he debido sacar en promedio), esto sería:

Busca zona tranquila: 3 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 13

Lo que sería escalar 3 puestos más, que alcanzaríamos con solo empatar si se dieran algunos resultados.

Como verán, somos el equipo menos goleador, apenas 4 goles en 9 fechas, eso... preocupa.

Analisis Plantel Clausura 2009

Vucetich, anterior DT, hizo algunas idioteces a la hora de registrar jugadores, ya verán xD

Solo Jugadores Registrados

Referencias:

* Extranjero

nombre Transferible

nombre A prestamo

Arquero: Aldo Anaya - Omar Rosales

Nuestro mejor portero esta cedido al Lobos BUAP de Primera A y se llama Cristián Flores, quien tiene apenas 20 años. Rosales (19) está muy verde y Anaya (25) no es un arquero que me de confianza en primera división. Sin dudas necesitamos un arquero de cierta jerarquía para ser titular, veré que puedo conseguir para la próxima temporada, aunque no creo deba seguir ya que tengo confianza en que haré bien las cosas.

Lateral Derecho: Alejandro Castro

Juvenil que lleve a la sub-23 y que puede convertirse en un verdadero crack. En caso de ausentarse, el argentino Marcos Galarza puede cambiar de banda, o bien, Kalabane salir de la zaga.

Lateral Izquierdo: Marcos Galarza*, Fausto Pinto

Puesto bien cubierto, que deberemos reforzar para la próxima temporada en caso de no gustarme Galarza, por quien tenemos una opción de compra de €350k.

Centrales: Oumar Kalabané*, José Luis López, Emilio Viades, Margarito González, Douglas Sequeira*

Quizás el mejor puesto del equipo, con cinco centrales muy buenos. Sequeira sobra y sería retenerle de gusto, por lo que trataremos de darle una salida, cosa que nos beneficiaria en lo economico y en el cupo de extranjeros.

Volante Derecho: Aoi Shingo*

El japonés es el único jugador capaz de desempeñarse en esta función, no sabremos que hacer cuando falte, seguramente, le pediremos a un lateral derecho que se sacrifique y juegue por aquí.

Volante Izquierdo: Emilio Mora

Nuestro jugador más en forma debe sacrificarse a este puesto debido a que es el único que puede hacerlo entre los registrados.

Contención: Iñaki Quintana, Julio Cesar Enciso*, Douglas Sequeira*

El paraguayo ya esta en sus ultimas, por lo que sería bueno buscarle recambio para la próxima temporada. El tico también es opción aquí de recambio.

Enganche: Edgar García

El único disponible, con Aoi Shingo y Emilio Mora pudiendo jugar aquí cuando Edgar no este. Otra posición que necesita refuerzo, o no, ya verán.

Delanteros: Jared Borgetti, Bernardo Sainz, José Chávez, Héctor Luna, Cristian "Bocon" Torres*

Si Torres no estuviese retirandose, le daría su buena patada en el orto xD

Línea completa, que quizás debamos rejuvenecer algo, preparandonos para el retiro de Jared.

Jugadores No Registrados

Marco Solano (DF C): Sería una buena opción en caso de querar hacer caja a Kalabané u otro central para sanear la economía, sino, le declararía transferible. Ya veré que hacer con el, mientras, seguirá con la condición de cedible que Vucetich le dió.

Juan Montano (CD): Muy buen contención que me serviría y mucho en primera división como suplente inmediato de Quintana, postergando a Enciso.

Nicolás Di Forti* (ME I): Me vendría excelente, ya que es un muy buen medio izquierdo, joven (23), y con muestras de que puede progresar. Su no registro me jode, ya que el chico quiere saber para que está en el club. Gracias Vucetich xD

José Sandoval (MP D): Malisimo, seguirá transferible como Vucetich le dijo.

Sinha (MP DC): Excelentisimo jugador, simbolo del Toluca tras la ida de Saturnino primero y Vicente después. ¿Que mierda hace acá? Sería excelente contar con el, más que nada porque cubre dos grandes huecos del primer plantel y con muy buenos números. Su edad, 32 años, espero no le haga determinar su retiro por no ver actividad, actividad que conmigo hubiese tenido, y tendrá en caso de que deba seguir.

Jugadores Prestados

Cristian Flores (POR): Con apenas 20 años es el mejor portero de todo el plantel. ¿Que hace en Primera A? :(

Luis Flores (CR/ML): Otro jugador que me vendría bien para el primer equipo, que es muy similar a Di Forti, posee la misma edad, y tiene una ventaja, es mexicano. De volver subiría al primer equipo junto al argentino, para que Mora compita en el puesto de enganche con García. Está en Aguilas Rivera Maya.

Juan Carlos Reyes (DC): Delantero juvenil de 18 años que aún no ha mostrado nada.

Empleados

staff7pl.th.jpg

Por el momento creo que nos sobra mucha calidad. Ya vere bien si deba renovarle a aquellos que finalizan contrato en 2009, pero no creo que, en caso de no hacerlo, contrate a otros para cuidar la economía. Destacan Aguinaga y Cardozo entre los conocidos :D

Economía

economa17dt.th.jpg

salarios5sb.th.jpg

Viendo que los sueldos están bien, no me queda más que vender, achicar costes en lo posible, y esperar que algunas clausulas de ventas pasadas nos ayuden, como:

• Si Vicente Sánchez (PSV) anota 13 goles más, nos ingresaran €525k
  • Si Carlos Sánchez (León) anota 40 goles más, nos ingresaran €85k
  • Si Atlante asciende, recibiremos €4k por venderles a Martín Pérez
  • Recibiremos el 20% de una transferencia de Érik Espinoza, Adalberto Palma, Diego Aguilar, Ismael Valadez, José Hernández, Hugo Palomino, Thomas García y Uzziel Lozano, el 30% si venden a Francisco Guzmán, Juan Carlos Núñez y Vamir Estrada, y el 45% si venden a Cristóbal Arellanes.

Eso si, también tenemos que pagar MUCHÍSIMAS cuotas, por lo que nuestra economía seguirá empeorando mes a mes :(

DEBUT

En 4 días, cuando enfrente a Monterrey en el Estadio Nemesio Díez, nuestra casa, apodada "La Bombonera"

En fin, esas son las noticias.

Mierda... ya sabía yo que debía haber usado la expresión "romper las bolas"o "bardear" (pese a que esta última tenga un significado diferente)

En fin, te haces cargo de un Toluca en horas bajas... pero has superado baches más profundos...

.P.D.: A quien me bardee, le rompo las bolas...:D

Editado por Zlatan

Bienvenido a la liga Mexicana

tienes suerte que la liga mexicana use el sistema de grupos, asi que todabia hay posibilidad de calificar a la liguilla como mejor tercer o quien quite el 2do lugar del grupo

Mucha suerte con los diablos

Ahora monterrey siemrpe a sido un equipo muy complicado

• Autor

Zlatan, ¿cual bache más profundo? :D

Creo que es la primera vez que agarro a un equipo que, en partida ya comenzada, viene en horas bajas. Ya veremos como me trata el Toluca, el debut fue dificil.

javier, como mejor tercero ni de broma, está dificil, llegar a segundo, pues más aún. La verdad que clasificar a playoff es alguna especie de sueño. Intentaré llegar al puesto 13 que me pide la directiva.

Y Monterrey fue complicado, pero es parte del resumen mensual xD

• Autor

Mexico-2.jpg

Vuelven Omar y Oswaldo

MEDIOTIEMPO | Agencias

15 de Marzo de 2009

México ha presentado la lista de 22 convocados que viajaran con Coimbra a Costa Rica el próximo 21 de Marzo, y se mediran en el Azteca ante Guatemala el 25 del mismo mes. Ambos encuentros son validos para la fase de clasificación.

A continuación, los convocados.

Lesionados

Se incluyen a quienes están en la preselección. No necesariamente tienen chances de.

Héctor Flores

Max Pérez

Édgar García

Juan Carlos Cacho

Rafael Márquez

Rafa Márquez

Arqueros

Oswaldo Sánchez (29 PJ - 32 GR - 10 VI - 1 MJP - 6.93 CM - Chivas)

José Rafael Álamo (16 PJ - 22 GR - 3 VI - 7.25 CM - Fürth)

Vuelve Oswaldo tras su lesión a reclamar su puesto, que el joven Álamo le quiere discutir. Veamos que sucede con ellos.

Laterales Derecho

Ricardo Osorio (26 PJ - 3 G - 3 A - 5 MJP - 7.44 CM - Cruz Azul)

Mario Méndez (27 PJ - 2 G - 2 A - 2 MJP - 7.22 CM - Vitoria Guimaraes)

No hay novedades en este puesto.

Laterales Izquierdo

Gonzalo Pineda (22 PJ - 5 G - 7 A - 4 MJP - 7.36 CM - Pumas)

Carlos Adrián Morales (24 PJ - 1 G - 1 A - 4 MJP - 7.46 CM - Marítimo)

Tampoco en este.

Centrales

Francisco Rodríguez (29 (1) PJ - 1 G - 2 A - 4 MJP - 7.27 CM - Chivas)

Hugo Sánchez (28 PJ - 1 G - 2 A - 7.14 CM - Tigres)

Ernesto Serrato (30 PJ - 1 G - 1 MJP - 7.17 CM - Valladolid)

Aquivaldo Mosquera (25 PJ - 1 G - 1 MJP - 6.96 CM - Pachuca)

Con la baja de Sánchez, y el mejor momento de otros que Memo Rodríguez, Serrato aparece tras un tiempo y Mosquera viene a probarse en México para ver si queda. Seguramente jugará así le jodemos un jugador a Colombia :D

Contenciones

Luis Pérez (17 (2) PJ - 7.21 CM - Real Sociedad)

Gerardo Torrado (27 PJ - 2 A - 4 MJP - 7.44 - Osasuna)

Sin novedades.

Volantes Derecho

Ismael Íñiguez (28 PJ - 9 G - 7 A - 3 MJP - 7.04 CM - Pumas)

Sixto Peralta (32 PJ - 3 G - 10 A - 2 MJP - 7.00 CM - Tigres)

Este puesto es un dolor de cabeza. Espinoza no mantuvo su rendimiento y no puedo convocarle. Peralta viene casi como "excusa" aquí.

Volantes Izquierdo

Andrés Guardado (33 PJ - 4 G - 4 A - 3 MJP - 7.36 CM - Real Madrid)

Jaime Lozano (16 (6) PJ - 2 G - 2 A - 1 MJP - 6.91 CM - Roma)

Sin Novedades.

Enganches

Adolfo Bautista (31 PJ - 3 G - 7 A - 2 MJP - 7.10 CM - Chivas)

Juan Pablo García (30 PJ - 6 G - 3 A - 1 MJP - 7.03 CM - Morelia)

El "loquito" se ha recuperado y está nuevamente con su verdadero nivel, dispuesto a disputar minutos.

Delanteros

Francisco Fonseca (33 (1) PJ - 22 G - 8 A - 8 MJP - 7.50 CM - Cruz Azul)

Aldo de Nigris (39 PJ - 22 G - 11 A - 5 MJP - 7.28 CM - Tigres)

Omar Bravo (33 PJ - 22 G - 7 A - 3 MJP - 7.30 CM - Chivas)

Luis Angel García (26 (3) PJ - 16 G - 2 MJP - 7.45 CM - Sporting CP)

Vuelven Bravo y de Nigris, demostrando con grandes actuaciones que el puesto de delanteros será el más disputado debido a muy buenas actuaciones de los nuestros recientemente.

• Autor

Mexico-2.jpg

Lesión

Gonzalo Pineda cae lesionado luego de que Nicolás Zarur, médico del tri, le diagnosticara un virus. Por esto, Arturo Coimbra se vio en la necesidad de llamar un reemplazo, que es el joven Efraín Velarde.

Efraín Velarde (37 PJ - 4 G - 2 A - 5 MJP - 7.27 CM - Standard de Lieja)

Bueh, se ve complicado el panorama con el Toluca pero igual supongo que vas a cumplir tu objetivo. No entiendo como Sinha no está registrado, pero espero que no haga falta...y me gusta que esté Borgetti xD

En cuanto a México, que bueno que vuelve Oswaldo :D

• Autor

Lika, espero cumplirlo, sino deberé quedarme hasta Julio 2010. Es divertida la situación, si cumplo el objetivo me voy, y sino, me quedo, si que hay acuerdos locos xD

Sobre Sinha, odio a Vucetich, y sobre Borgetti, ya ta viejo, pero espero pueda despertar su viejo espiritú, tiene que ser una especie de "Miliki" con nosotros :D

Por ultimo, los ticos también se alegraron de ver a Oswaldo xD

• Autor

teamcostarica.png COSTA RICA - MÉXICO teammexico.png

sabana_nacional.jpg

En el Estadio Nacional Costa Rica y México disputarán la segunda fecha del hexagonal final.

México llega con las bajas de Márquez y Pineda, por lo que espera no le pesen en absoluto alineando a Hugo Sánchez y Carlos Morales, relevos de mucha calidad.

teamcostarica.png

COSTA RICA

Luego de perder su encuentro inaugural ante Guatemala, los ticos dirigidos por el guatemalteco Julio Gómez intentarán sorpender a México en su casa, donde los costarriquenses quieren hacerse fuertes.

El joven Oscar Sequeira fue llamado para este encuentro, y es probable que el chico de 17 años que se desempeña en el Valencia español este en la banca y tenga la chance de disputar sus primeros minutos en el seleccionado-

Plantel

La Figura: Bryan Ruiz

f2crcmexformaciones0vx.th.jpg

Estadísticas-Actuaciones

Primer Tiempo: 2-1 (6-3 en disparos), comenzamos muy bien, tranquilos y dominando, pero la expulsión del "Maza", seguida de un buen gol de Bryan Ruiz, nos mató moralmente. Costa Rica tiene la pelota y es dificil sacarsela.

Segundo Tiempo: 1-0 (4-4 en disparos), los ticos rapidamente consiguieron el tercero y nos dieron la pelota. No pudimos organizar nada, nuestros ataques fueron muy apurados y nuestra defensa no rindió como línea de tres. Una lastima perder ya que se cortan un record de 17 partidos sin conocer la derrota en seleccionados mayores.

FINAL: COSTA RICA 3-1 MÉXICO

Alonso-Solis.jpg

Alonso Solís grita uno de sus goles. El zurdo volante estuvo incontenible en la tarde de hoy.

Próximo Partido: vs. Guatemala, dentro de 4 días

bannermexico18lc.jpg

Perdimos culpa de una jugada brusca, de ultimo hombre, de un cavernícola. ¿Y quien fue el que dispuso su titularidad? Si, ¡Coimbra!, quien lo considera pieza clave de su defensa y cree que "Maza" puede llegar a ser de los mejores defensores del mundo, pero que locura.

Ojala los mexicanos recapaciten, así me hago cargo del seleccionado y hago una excelente dupla central con Rafa Márquez y mi queridisimo amigo Joaquín Beltrán.

Otros Resultados

f2-resultados.jpg

(Vamos los Ticos Carajo!!!! xD)..

Uhhh Nido, que pena esta última derrota..la verdad es que te veía mejor, pero bueno, no pasa nada, es solo un partido... :D

Hablando en serio ahora, el equipo jugó bien todo el partido, pero esta expulsión perjudicó bastante..En fin,..suerte

xD

Bueno, un nuevo reto ahora en Mexico, parece dificil cumplir lo que pide la directiva de zona tranquila pero veremos si logras reactivar el equipo pronto. El promedio con este equipo es mas accesible, 3 puntos de 5 partidos debes sacarlos bien, en teoria a no ser que el equipo este moralmente muy mal ¿es el caso?

Me gustaria ver los pantallazos de Borgetti y Sinha al que sorprende ver sin ficha.

Bueno, con Mexico la derrota ante Costa Rica no se esperaba, aunque si se esperaba un partido complicado con la expulsion se pusieron las cosas feas, espero que este resultado se pueda voltear pronto.

Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.