Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Pues yo entendí que solo se menciono su nombre en el clasico "teje maneje" de nombres que circulan cuando un tecnico es despedido.

• Autor

Nota: Estos personajes no aparecerán hasta que, al menos, deje México. Luego no se.

Asuna_21.jpg Tu historia se va a la página 3

Kira-10.png ¿Y?

Asuna_25.jpg ¡Subila! ¡Subila! ¡Subila!

Kira-5.png Molesta...

javier, eso lo dije apenas asumí al Toluca... de todos modos, ya verán, tiempo al tiempo.

cezar, cierto. No me ire a ningún lado hasta terminar Sudáfrica 2010.

En fin, veamos si me apuro y pongo la convocatoria que les debo ya hace un buen. Por cierto, antes de eso, voy a editar cada mes jugado en el Toluca así ven una hermosa cabecera producto de Zinedios, a quien le volveremos a decir gracias. A ver... todos juntos...

GRACIAS

Asuna_15.jpg ¡¡Muchas Gracias!!

Kira-11.png Ya, deja de meterte

Asuna_12.jpg

• Autor

Mexico-2.jpg

Sorpresas Centrales

MEDIOTIEMPO | Agencias

25 de Mayo de 2009

Arturo Coimbra ha nombrado a sus 26 hombres en vísperas de los encuentros ante Canadá, el 30 de Mayo, y los Estados Unidos, el 3 de Junio. Coimbra declaró que "los encuentro ante Estados Unidos son los más importantes, ya que el público mexicano quiere que le destrocemos en ambos encuentros, por lo que ante Canadá los jugadores Francisco Rodríguez, Rafa Márquez e Ismael Íñiguez no jugarán ni un minuto", recordandole a los lectores que estos 3 jugadores están a una amarilla de ser sancionados por acumulación.

Arqueros

José Rafael Álamo (24 PJ – 34 GR – 3 VI – 7.25 CM – Fürth)

José de Jesús Corona (29 PJ – 44 GR – 7 VI – 3 MJP – 7.07 CM – Tecos)

El rendimiento de ambos hacen que Oswaldo se caiga de la convocatoria, algo realmente impensado hace un año atras.

Laterales Derecho

Ricardo Osorio (51 PJ – 3 G – 4 A – 5 MJP – 7.20 CM – Cruz Azul)

Mario Méndez (32 PJ – 3 G – 3 A – 3 MJP – 7.25 CM – Vitoria Guimaraes)

Parejitos, solidos, y con muchas ganas de cerrar el puesto.

Laterales Izquierdo

Gonzalo Pineda (26 (1) PJ – 5 G – 8 A – 4 MJP – 7.33 CM – Pumas)

Carlos Adrián Morales (29 PJ – 1 G – 2 A – 4 MJP – 7.48 CM – Marítimo)

Ellos ya cerraron el puesto hace añares.

Centrales

Rafa Márquez (23 (2) PJ – 6.96 CM – Barcelona)

Francisco Javier Rodríguez (35 (1) PJ – 1 G – 2 A – 4 MJP – 7.22 CM – Chivas)

Emiliano Rodríguez (16 PJ – 1 G – 1 A – 3 MJP – 7.69 CM – Bochum + (antes de irse al Bochum, en esta temporada) 23 PJ – 2 MJP - 7.39 CM – Atlante (1º A))

Efraín Valdez (11 (2) PJ – 1 A – 7.00 CM – Sampdoria + (antes de irse a la Samp, en esta temporada) 4 (1) PJ – 6.20 CM – Pumas)

Dos sorpresas, y muy gratas. El ascenso de Emiliano Rodríguez desde que se fue a la Bundesliga ha sido realmente muy importante, mientras Valdez se ha afianzado como un firme titular de un equipo del Calcio, lo que le da mucha confianza de mi parte. ¿Cuando emigrara el Maza?

Volantes Derecho

Ismael Íñiguez (34 PJ – 13 G – 7 A – 3 MJP – 7.09 CM – Pumas)

Óscar Rojas (48 (1) PJ – 5 A – 4 MJP – 7.10 CM – América)

Espinoza se cae gracias a que Rojas viene haciendo un buen papel en América, postergando en su club al mismisimo "Paco" Torres. Veremos como rendirá.

Contenciones

Luis Ernesto Pérez (25 (3) PJ – 1 G – 7.18 CM – Real Sociedad)

Gerardo Torrado (35 PJ – 3 A – 5 MJP – 7.31 CM – Osasuna)

Otros que ya cerraron el puesto hace añares, pero... ¿Torrado puede perderlo? Y es que Osasuna descendió, y no me gustaría que Gerardo se pase la siguiente temporada en un nivel de segunda división. Espero se cambie de equipo, o correrá muchísimos problemas.

Volantes Izquierdo

José Andrés Guardado (38 PJ – 5 G – 4 A – 5 MJP – 7.45 CM – Real Madrid)

Jaime Lozano (21 (11) PJ – 2 G – 2 A – 1 MJP – 6.88 CM – Roma)

Otro puesto cerrado. Lozano ya firmo para el Parma y en Julio se unira a la fila de los lecheros.

Enganches

Juan Pablo García (34 PJ – 6 G – 3 A – 1 MJP – 7.00 CM – Morelia)

Juan Carlos Moreno (52 (1) PJ – 3 G – 11 A – 7.26 CM – Cruz Azul)

Con el Bofo lesionado, todos esperaban al Chato Rodríguez. Sin embargo, el joven Juan Carlos Moreno, con un rendimiento fuera de serie para el número de encuentros jugados en esta temporada que ha disputado con su edad, ha ganado el honor de integrar la selección con apenas 18 años. Esperemos pueda aprovechar la oportunidad.

Delanteros

Kikín Fonseca (49 (1) PJ – 29 G – 14 A – 11 MJP – 7.52 CM – Cruz Azul)

Aldo de Nigris (50 PJ – 24 G – 11 A – 5 MJP – 7.22 CM – Tigres)

Omar Bravo (40 PJ – 26 G – 9 A – 5 MJP – 7.35 CM – Chivas)

Eduardo Lillingston (33 (1) PJ – 24 G – 7 A – 5 MJP – 7.32 CM – Tecos)

La linea de mayor rendimiento en esta temporada, y donde se hace MUY dificil escoger a 4 elementos. Lillingston reaparece, mientras Rafael Márquez es victima de lesión.

Jóvenes

Por alguna razón esta vez me dejaron convocar a 26 para eliminatorias. Incomprensible.

Arquero: Óscar Palacios (0 PJ – Pistoiese)

Defensor: Guillermo Sánchez (0 PJ – Atlante)

Mediocampista: Gustavo Cervantes (0 PJ – Coatzacoalcos)

Delantero: Leonardo Ciglic (0 PJ – Necaxa)

Telerisa

telerisa3conv3zh.th.jpg

Oswaldo puede sorprender, ¿pero desde cuando Hugo Sánchez ha sido parte integral de este seleccionado?

Estos de Telerisa no miran mis partidos, pues, la dupla central siempre fue Rafa-Maza :D

POrque te burlas de nuestra seleccion nido?

• Autor

javier, ¿Quien se está burlando? :D

El FM no entiende mi idea de convocar a los jovenes para que ganen vestuario, asi en un futuro ya vienen con todo eso ya aprendido, y me critica el convocar jovenes en los lugares 23-26 (jugadores que NUNCA disputaran minutos o irán a la banca salvo catastrofe). Me ha pasado siempre, pero lo prefiero, así por suerte han llegado muchos jovenes a mejorar y bastante con el solo hecho de convocarles. Y si nos fijamos bien, el tal Ciglic ya tiene buenos numeros, y esperemos mejore para que en un futuro no muy lejano pueda estar en el primer equipo del Necaxa rompiendo redes.

Esto ya lo he explicado cuando asumí en México.

:(xD:D:P

Asuuuuuunta Asuuuuunta xD

En fin, más allá del gran regreso, interesante la convocatoria, aunque no me gusta que Oswaldo se quede afuera entiendo tu criterio, el mismo que usaste para convocar a Rodríguez y Valdez.

Saludos

• Autor

Lika, que lindo que te gusto el casi-regreso de la gran Asunta :P

Lo de Oswaldo, pues, es una lastima pero ha caído al tercer lugar por el momento, y no se si pueda/quiera que caiga más. Una lastima, para mi es el mejor, pero bueh, los jovenes le están postergando y encima vos sabes que soy de la idea de llevar a un tercer arquero joven para el mundial, y como que Oswaldo tiene 30 y muchos :D

En fin, se viene el partido ante Cagadá ^^

• Autor

teamcanada.png CANADÁ - MÉXICO teammexico.png

edmonton_commonwealth1.jpg

En el Commonwealth Stadium, canadienses y mexicanos se enfrentaran en la cuarta fecha del Hexagonal Final

México disputará este encuentro con el menor riesgo posible, pensando ya en Estados Unidos, y por ello jugadores como Rodríguez, Váldez y Rojas serán de la partida.

teamcanada.png

CANADA

El equipo de Frank Yallop buscará los 3 puntos hoy, y es que es vital para ellos el ascender posiciones tras ubicarse cuartos. Los puntos de local deberían darle a Canadá la tranquilidad de poder aspirar a este lugar, pero Costa Rica, Guatemala y Honduras pelearan por esta plaza, y el tercer lugar, siendo conjuntos más fuertes y con más experiencia.

Canadá está conciente de esto, e intentara de la mano de Oliver Occean asegurar los 15 puntos que disputen en el Commonwealth Stadium, ¿lo lograran?

Plantel

La Figura: Iain Hume (Leicester - Premier League)

f4canmexformaciones8hx.th.jpg

Estadísticas-Actuaciones

Primer Tiempo: 0-0 (8-11 en disparos), bueh, Canadá comenzó muy bien y al ataque gracias al empuje de su público, pero el arbitro conspiro para ver un buen partido, pues:

Acto 1: Cobró un tiro libre en el borde del área cuando fue PENAL sobre Kikín Fonseca

Acto 2: Anulo un gol por supuesto Offside a Oliver Occean

Acto 3: Contraataque, y echa a Jason Di Tullio por supuesto ultimo hombre que claramente no fue, ya que los laterales canadienses cerraban.

Nos han favorecido, y hemos dominado los ultimos minutos afixiando a Canadá en su propio arco. Ahora, con Pineda golpeado, tengo la excusa perfecta para ir en busqueda de sangre. Entrará Omar Bravo.

Segundo Tiempo: 1-2 (5-16 en disparos), ganar en encuentros donde el arbitro fue una verguenza (el juego lo calificó con 4), es muy importante, y es que siguió haciendo ridiculeces.

Acto 4: El penal para Canadá fue dudoso según los comentarios.

Acto 5: Tiro Libre al borde del area canadiense a favor de México que según los comentarios no fue nada.

Acto 6: Gol anulado a de Nigris a los 90' por offside de Bravo, quien nunca participo de la jugada.

FINAL: CANADÁ 1-2 MÉXICO

arbitro.jpg

¿Quien otro podría haber sido la figura? El Arbitro

Próximo Partido: vs. Estados Unidos, dentro de 4 días en LOS ANGELES. Gracías por la semi-localía :D

bannermexico18lc.jpg

Pfff, ¿de que puedo hablar? El partido fue tan mal dirigido que no puedo decir nada en contra de Coimbra. No sabía que Chiquidracula tuviese parientes gringos.

Otros Resultados

resultados-f4.jpg

Mexico-2.jpg

Se va Omar, viene Luis Ángel

En los ultimos minutos del encuentro, antes del pitido final, Omar Bravo, quien le diera la victoria a México ante Canadá, sufrió una lesión en su cabeza que lo dejará fuera de combate por al menos una semana.

Arturo Coimbra ha llamado a su reemplazo, Luis Ángel García, quien ha sido habitual en anteriores convocatorias y ha caido de esta por mejores actuaciones de sus compañeros.

Luis Ángel García (28 (3) PJ - 17 G - 2 MJP - 7.39 CM - Sporting CP)

• Autor

cabeceranidotoluca.jpg

TORNEO CLAUSURA 2009

02/05/09

TOLUCA 3-0 MORELIA

Formaciones-Estadísticas-Actuaciones

Resumen: Mora volvió a jugar infiltrado. Jugamos mal, Morelia nos domino, y nuestra defensa si bien fue sólida, su ofensiva estaba bien aceitada y lograron pasarla muchas veces, sobretodo por nuestro flanco derecho. Inexplicablemente de un corner anotamos el primer gol, Morelia intensificó su juego y nos vimos forzados a cerrar espacios, los más que pudiésemos, para no sufrir como cuando íbamos 0 iguales. No solo resulto, sino que de contra conseguimos 2 goles cuando el encuentro se moría.

Ya estamos oficialmente afuera de la liguilla, pero no es que tuviésemos muchas chances.

09/05/09

TOLUCA 3-1 ATLAS

Formaciones-Estadísticas-Actuaciones

Resumen: Muy buen partido jugamos hoy, donde con las indicaciones justas en defensas, tras no tener esta un buen primer tiempo, logramos afianzarnos para poder dedicarnos en ataque.

TABLA DE POSICIONES

tablamayo0hs.th.jpg

No llegamos al puesto 13 (en Tabla General salí 14º (a 4 puntos de Jaguares), que es lo que realmente cuenta para el análisis de fin de temporada), pero como habrán notado apenas agarre River, lo del puesto no importa si la temporada ya estaba empezada. El problema viene a que quiero renunciar para, como dije anteriormente, dedicar la temporada 2009/10 a México, solo México y nada más que México, pero como debí firmar contrato hasta 2010, gracias al juego, me propuse llegar al puesto 13, como las reglas indicaban, o recibir como castigo el perder ese tiempo.

¿Ustedes que harían si fuesen Rafael Lebrija, presidente de la entidad? ¿me obligarían a cumplir el contrato por esa cláusula establecida (lean antes si no leyeron bien)? ¿o preferirían ver mejor a su país que a su club? Piensen como presidentes de un club, y si conocen a Lebrija, como el, a ver que sacan. Quiero sus opiniones y tienen hasta que actualice Julio, decidamos entre todos que es lo que deba hacer. Por lo pronto me quedaré hasta registrar a los jugadores para el Apertura, así al menos hacen una temporada con un plantel completo, y no de apenas 19 jugadores.

Haciendo punto aparte, quienes llevan "Pl" al lado es que están en semifinales del Clausura mexicano, por lo que Tigres no podrá revalidar su título.

Porcentajes

porcentajesmayo3dt.th.jpg

Bueh, creo que obviamente Toluca comenzará más aliviado la próxima temporada, quedando por encima de quien ascienda y el Atlas, mientras comenzará igualado con el San Luis.

BALANCE MENSUAL

Perfecto, dos muy buenas victorias para cerrar la temporada que nos dejan un muy buen sabor de boca pensando en el torneo que viene. ¿Tendré que pensar yo?

Regla de los 5 partidos

Se resetea a 0 para la próxima temporada.

COMPRAS

Edson de León vendrá para la próxima campaña tras abonar €60k por su pase al Aurora FC. Es guatemalteco, volante derecho, y tiene buen futuro según Daniel Hernández, encargado de ojear Centroamérica.

Gastón Fernández desde Dorados por €1.5M + Bernardo Sainz.

Negociaciones

Carlos Infante esta negociando directamente con nosotros y se espera su firma en las próximas horas. Competiría con Fausto Pinto por el puesto de lateral izquierdo.

Se espera respuesta de Randy Scott Santana, quien vendría a darle profundidad a nuestro banquillo en el puesto de central.

VENTAS

Bernardo Sainz, como parte de pago al Dorados.

Negociaciones

Luis Flores podría irse del club, ya que sería nuestra moneda para contratar a Santana. No habría problemas en perderle ya que el juvenil Espinoza está apto para ser suplente del primer equipo como volante izquierdo.

Oumar Kalabané analiza una propuesta del Pohang. Nos entrarían €500k si acepta irse al club surcoreano.

ECONOMÍA

Se registraron perdidas de €754k.

OTROS

Los 15 goles ligueros de Borgetti en una temporada es el nuevo record del club. (Si Saturnino Cardozo lee esto, se ríe y mucho. ¿Algún día incluiran los records reales en la base del juego? :D )

El fisioterapeuta Hernán Martínez se retirará, por lo que publicamos un aviso buscando un nuevo fisio.

Enciso se retirará el 20/09/09, y a su vez, recibe su titulo de preparador. Le ofrecemos contrato, y le aclaramos que obviamente no formará parte del primer equipo la próxima temporada.

Emilio Mora se enoja conmigo por ofrecerle a otros clubes.

Rumores

rumor3noobcastle5xq.th.jpg rumor4parma6lg.th.jpg

Al igual que en el pasado mes, solo he sido nombrado, nadie me ha ofrecido nada, y ambos clubes ya han contratado a sus respectivos técnicos.

Bien, no conozco al tal Lebrija pero cualquier presidente miraria ante su equipo que la seleccion de su pais, es logico. Has hecho un buen trabajo con Toluca y lo logico es que quieran que sigas, otra cosa diferente es obligarte a que sigas a la fuerza, ya que si no estas agusto eso se sentira en los resultados. Yo mas bien haria la pregunta ¿esta Coimbra preparado para los dos trabajos o realmente lo que quiere es centrarse unicamente en Mexico?

Pienso que debes centrarte un año solo en Mexico, tras el Mundial dejaras la seleccion seguramente y habra tiempo de lograr exitos con el club que desees, por pretendientes segun veo no va falta ...

Suerte con lo que venga, y esperemos no vengan los arbitros tan inestables como ante Canada :D

• Autor

Mexico-2.jpg

MEDIOTIEMPO | Agencias

01 de Junio de 2009

Nueva Baja

• Coimbra muy molesto con la FMF
  • "esperemos que la FMF haya aprendido con la lesión de Gonzalo"
  • Christian Armas, el reemplazo
  • Gonzalo Pineda puede perderse la Copa Confederaciones

Tras los seleccionados jugar en las semifinales del Clausura Méxicano (Cruz Azul - Monterrey ; Pumas - Santos Laguna), un jugador cae lesionado y es nada más y nada menos que el indiscutido de la banda izquierda, Gonzalo Pineda.

Arturo Coimbra se había quejado de antemano ante la FMF por obligarle a ceder a sus clubes a estos jugadores cuando 3 días después debían jugar ante Estados Unidos. "Es ilógico que haya jugadores que jueguen 2 partidos en 2 días, ¿acaso quieren que lleguen en baja forma ante Estados Unidos?".

Nadie le dio respuesta a su tiempo, y ahora, Coimbra ha perdido a uno de sus mejores hombres, y encima deberá de contar con Fonseca, Osorio y Moreno en bajas condiciones físicas. Hoy día lo único que puede decir Coimbra es "esperemos que con la lesión de Gonzalo (Pineda) se haya aprendido que no podemos arriesgar a 4 seleccionados, así porque sí, en juegos de la liga local, siempre sin desmerecer a esta"

El reemplazo es Christian Armas

Coimbra también confirmó el reemplazo de Pineda entre los 22 hombres, que será el joven lateral izquierdo o central de Chivas. Oriundo de Guadalajara, el hombre de 23 años dice estar "Preparado para integrar el seleccionado y tener una chance" afirmando que es "Conciente de que soy quien menos posibilidades tiene de jugar ante Estados Unidos"

La lesión de Gonzalo Pineda dejaría fuera al hombre de Pumas entre 3 semanas y un mes, por lo que peligra su presencia en Copa Confederaciones, como así su transferencia al Brujas belga, quien le esta siguiendo el rastro. Ante la situación, Christian dice sentirse "Muy dolido por que algo así le suceda a un gran profesional como lo es Gonzalo", no haciendo mención alguna sobre su posible inclusión en la lista de 22 para esa competencia.

Christian Armas (35 (2) PJ - 2 G - 8 A - 1 MJP - 7.00 CM - Chivas)

Ranking FIFA - Mes de Junio

fifajunio7sw.th.jpg

Editado por NIDOKING

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.