Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Charla deportiva con el Ero Sennin g_jiraiya.jpg

¡¡Ero Sennin!! ¡¡Entréname de una vez!!

¡¡Calla Naruto!! Que se me ha asignado la misión de comentar los partidos de un país sin sake...

¡Maldita Tsunade no baa-chan!

¡Ahem! México sigue inmerso en plena fase de clasificación para el Mundial de Sud... sud...

¡Sudáfricattebayö!

Eeeeso... El estilo de juego mexicano ha mejorado bastante desde su patética derrota en aquella final contra Alemania, el combinado dirigido por Coimbra optó por una táctica más ofensiva en los choques ante los ticos y los chapines.

¿Ticos? ¿Chapines?

Maldito crío... Costa Rica y Guatemala

En fin... el potencial ofensivo del equipo se ha multiplicado de la misma manera que la fuerza de Rock Lee después de beber sake y logró ganar sus respectivos choques por 2-0 y 0-3... Así que desde aquí proponemos que a México se les conozca como los "Lee".

¿Geji-mayu?

Por eso no me gusta trabajar con niños...

jiraiya.jpg

Desde hoy Jiraiya seguirá los partidos aztecas para comentarlos exhaustivamente

Bueno dos cómodas victorias y ya estamos en el Mundial, ahora Guatemala sigue en repechaje pero los putos gringos nos van a dejar afuera... ;)

• Autor

Kira-5.png ¿Y desde cuando saben los ninjas de futbol?

Asuna_32.jpg No estoy segura, pero da miedo

Kira-11.png Bueno, es el Ero-Sennin y eso, ¿no?

Asuna_12.jpg Lo que me da miedo es que quieran forzar nuestro regreso antes de tiempo

Kira-10.png ¿Cual regreso?

Asuna_21.jpg Ya sabes, cuando Coimbra se vaya de México

Kira-5.png ¿Si?

Asuna_14.jpg ¡¡Si!!

Kira-11.png Como sea, mi equipo respondera parte por partes las ocurrencias de Jiraiya

¡¡Ero Sennin!! ¡¡Entréname de una vez!!

personaje6.png ¡¡¡Ezze inutí nunca ha hecho nada!!! Zolo duerme en zuz laurelez de Zenin

¡¡Calla Naruto!! Que se me ha asignado la misión de comentar los partidos de un país sin sake...

¡Maldita Tsunade no baa-chan!

¡Ahem! México sigue inmerso en plena fase de clasificación para el Mundial de Sud... sud...

¡Sudáfricattebayö!

Eeeeso... El estilo de juego mexicano ha mejorado bastante desde su patética derrota en aquella final contra Alemania, el combinado dirigido por Coimbra optó por una táctica más ofensiva en los choques ante los ticos y los chapines.

Tesorero3.png ¡Orale! Con que hablando mal de mi país. Lo patetico no pudo haber sido perder una final con el equipo más en forma del mundo, sino más bien perder 0-4 con los gringos

¿Ticos? ¿Chapines?

Maldito crío... Costa Rica y Guatemala

Eubans.png La GRANDIOSA, HERMOSA Y ESPLENDOROSA Guatemala señor Jiraiya

En fin... el potencial ofensivo del equipo se ha multiplicado de la misma manera que la fuerza de Rock Lee después de beber sake y logró ganar sus respectivos choques por 2-0 y 0-3... Así que desde aquí proponemos que a México se les conozca como los "Lee".

personaje10.png Si señor. El poder del alcohol supera a cualquier selección, por más dopada que este. Me gusta este comentarista.

¿Geji-mayu?

Por eso no me gusta trabajar con niños...

Tesorero1.png Por eso adoro matarles

jiraiya.jpg

Desde hoy Jiraiya seguirá los partidos aztecas para comentarlos exhaustivamente

relator-CT.png Imposible, para... la próxima... historia... ¡¡mi puesto estaría bajo peligro!!

Lika, si, dos victorias extrañamente cómodas, pero bueh.

Sobre Guatemala, habrá que ver, los gringos perdieron ante Costa Rica que venian "Dead Last", usando sus vocablos, por lo que si pudieron fallar una, pueden fallar en dos. Nosotros nos encargaremos de que Canadá pierda ;)

• Autor

Mexico-2.jpg

Clasificados

MEDIOTIEMPO | Agencias

02 de Septiembre de 2009

México ha logrado esta tarde su quinta clasificación consecutiva a una Copa Mundial tras vencer a Guatemala por 3-0 en el Mateo Flores.

Lucho Pérez fue el encargado de abrir el marcador a los 19', con un disparo de más de 30 metros que tomo por sorpresa a un adelantado Motta. Minutos más tardes Gonzalo Pineda aprovecho una pelota que quedo boyando dentro del area, y sobre el final del primer tiempo, el capitán Rafael Márquez marco de cabeza el definitivo 3-0.

La figura fue Andrés Guardado, quien actuo enormemente en la segunda mitad, cuando jugo de lateral izquierdo.

Repercusiones

El plantel que dirige Coimbra está "muy contentos con la clasificación, y esperando que el mundial comience lo antes posible para no perder este excelente momento por el que estamos pasando" según palabras de Francisco Fonseca, quien sabe que "No logro poder jugar como quisiera en la selección, pero trabajare duramente en los dos compromisos de eliminatorias que quedan para volver a como actuaba en el seleccionado no hace mucho tiempo atras"

Tambien los veteranos Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez esperan ponerse a punto para llegar al mundial, mientras el jovencisimo Jesús Rojas ha disfrutado muchisimo los festejos de los 26 convocados que consiguieron la clasificación.

No hay que olvidar a gente que ha sido importante en el proceso y que en esta lista y por diferentes motivos no estuvieron, como Paco Torres, Juan Pablo García, Gerardo Torrado o Aldo de Nigris.

Los otros clasificados

No solo México ha conseguido la clasificación en está tarde, también Estados Unidos, a pesar de su derrota, ha conseguido el pasaje mundialista tras la derrota hondureña en manos canadienses. Además, Canadá solo necesita un punto para asegurar medio boleto, y dos para asegurarse la clasificación. Oliver Occean, goleador de las eliminatorias junto a Francisco Fonseca, ha tenido muchisimo que ver con esta impresionante forma en los canadienses.

Asia ya ha definido sus 4 participantes directos, los cuales serán Japón, Corea del Sur, Australia y Oman. Bahrain e Irán pelearán por ver quienes se cruzan en repechaje ante un representante de la CONCACAF.

En Africa Tunez ya ha confirmado su participación mundialista, y se espera que Togo lo haga también en la próxima jornada. Angola y Senegal se separan por un solo punto cuando quedan 2 jornadas por disputar, mientras en otro de los grupos Camerun lleva ventaja de 3 por sobre Mali y Algeria.

En Europa, Italia es la unica clasificada tras arrasar imponentemente en su grupo. A falta de dos fechas, Francia tiene todas las de poder asegurar el pasaje por sobre Islandia (a 2) y Turquía (a 6), quienes han decepcionado como campeones del mundo y dependen de Islandia para lograr una plaza en el repechaje europeo.

En el grupo 3, Serbia & Montenegro lidera un grupo apretado con 17 puntos, uno más que España, tres mas que Albania y seis más que Rusia, que son quienes pueden acceder al pasaje directo o al repechaje. En el grupo 4 Inglaterra lidera cómodo (19) mientras Grecia, Hungria (ambos con 14) y Austria (10) pelearan seguramente por la plaza de repechaje en las 2 fechas que quedan.

En el grupo 5, Eslovenia y Holanda igualan en puntos (19), pero son los eslovenos quienes por desempate olimpico se estarian clasificando. Ambos ya tienen asegurados el repechaje europeo y Holanda es el mejor segundo. En el grupo 6 Alemania (20) espera lograr un empate para conseguir el boleto directo, mientras Finlandia (14), Ucrania (12) y Croacia (11) daran lo mejor de si para quedar segundos.

El grupo 7, el ultimo con 6 equipos, ubica a Portugal y Dinamarca en la punta, con tan solo 14 puntos, mostrando la gran paridad que hay aquí. Luxemburgo (7) es el unico eliminado de todo, mientras Bosnia (8) necesitará de milagros para hacer algo. Lituania (9) e Irlanda (11) pelearan ante los lideres por lugares, asi sean directos o de repechaje.

Por ultimo los grupos de 5 equipos. En el 8 hay gran paridad, con Polonia (15) liderando de momento mientras Rep. Checa (13 ; -1p) puede quedarse con la punta de ganar cuando a Polonia le toque fecha libre. Escocia con 10 y 1p menos con respecto a Polonia tambien tiene chances, mientras Rumania con 9 parece estar eliminado de todo. En el grupo 9 encontramos más paridad, con Suecia liderando con 12, pero estando Georgia e Israel con 10, Suiza con 9, y los 3 con un encuentro menos.

En Oceanía, Nueva Zelanda empató como local ante Fidji, por lo que en Fidji se decidira quien enfrentara al conjunto sudamericano. Hablando de ellos, Argentina (34) y Colombia (30) ya han asegurado repechaje, por lo que se les puede considerar dentros del mundial. Brasil con 29, Uruguay con 28, Paraguay con 27 y Chile con 20, a falta de 3 fechas, definiran las plazas restantes.

El poder de Jiraiya no será silenciado... con o sin Coimbra, seguirá comentando los partidos y soportando los comentarios de distintos colaboradores más molestos a medida que pasa el tiempo (Naruto, Gai, Kakashi, Kimimaro... sin olvidarnos de los clásicos como Bu, Luffy o... No desvelaré más...).

¡¡¡Ezze inutí nunca ha hecho nada!!! Zolo duerme en zuz laurelez de Zenin

Sólo me duermo en los entrenamientos de Naruto... Es taaan inútil...

Na-na-nandattebayö!!

Felicitaciones por la clasificacion!!

Me pregunto porque en nuestras 2 partidas se habra clasificaco Oman ;) y tambien veo que no clasifico Ghana ;)

En fin, suerte y que llegue pronto el Mundial!

• Autor

Zlatan, no digo que no lo hagas, es más, me encanta ;)

Por alguna razón no te dije que fueras a leer mis viejas historias con Linares y Liverpool (URU), que es allí donde participaron todos los personajes que te presente. Y viendo que tu haces algo parecido con los de Naruto ;)

Piojo Omán tiene a Imad Ali, Al Neufali y otro mediocampista que son de alto nivel, ahora... no como para clasificar ;)

Sobre Ghana, creo que es el segundo de Togo y por las dudas aclaro que solo los que están en negrita tienen el mundial asegurado ^^U

• Autor

NOVEDADES PRESELECCIÓN

Removidos por malas actuaciones:

Mario Campos (POR – Monterrey)

Óscar Rojas (DF/CR/ME DI – América)

Christian Armas (DF CI – Chivas)

Aarón Galindo (DF C – Cruz Azul)

Leobardo Vázquez (ME D – Tigres)

Removidos por suplencia en sus equipos:

Aquivaldo Mosquera (LIB/DF C – Pachuca)

Rodolfo Espinoza (MP D – Santos Laguna)

Removidos por jugar en Segunda División/Liga de Bajo Nivel:

Gerardo Torrado (CD – Osasuna)

Eliminados por superpoblación en puesto:

Oswaldo Sánchez (POR – Chivas)

Carlos Salcido (DF IC – Chivas)

Efraín Valdez (DF IC – Sampdoria)

Érik Espinoza (ME IC – Pachuca)

Rafael Márquez (DC – Paris)

Carlos Vela (DC – Valencia)

Integrados:

Christian Martínez (POR – Necaxa)

Cirilo Saucedo (POR – Puebla)

Mario Pérez (DF I – Necaxa)

Pierre Ibarra (DF IC – Querétaro)

Juan Carlos Leaño (DF C - Tecos)

Alejandro Vela (MP I – Catanzaro)

Ignacio Torres (CD, ME DC – Necaxa)

Éver Guzmán (MP/DL C – Morelia)

Juan Carlos Cacho (DC – Pachuca)

Osmar Azevedo (DC – Morelia)

CONFIRMADOS

Esta es la lista de jugadores que, a falta de 8 meses, van a ir salvo catástrofe.

Ricardo Osorio

Rafa Márquez

Francisco Rodríguez

Gonzalo Pineda

Ismael Íñiguez

Luis Pérez

José Andrés Guardado

Bien, es un tranquilidad haber sellado ya el pase al Mundial, por mas que sea una obligacion para Mexico clasificar, hay que hacerlo cuanto antes mejor, ahora a mantener esa primera plaza, que nos nos vale pasar como segundos :D

Bueno, ya tenemos 7 fijos para viajar al Mundial; espero que poco a poco se vaya definiendo la lista aunque seguro que al final habra alguna sorpresita. Tambien te deseo suerte para que no tengamos contratiempos en forma de lesiones entre los pilares de la seleccion.

• Autor

Slavi, exacto. Lo que quiero es ser primeros, y festejarlo en el partido de cierre, ante los Estados Unidos. Este margen de 3 puntos, más la clasificación, me da cierta tranquilidad, ya que puedo usar el partido de Canadá para otras cuestiones más informales ante la falta de un buen numero de amistosos, producto de lo que considero un bug del FM, ya que en los 6 meses previos del mundial, las selecciones deberían de poder realizar al menos un encuentro al mes, con el agregado de que en Mayo, a menos de 2 semanas de comenzar un mundial, se deberían de permitir 2 a 3 amistosos. Pero bueh, debería decir esto a SI y no aquí :D

Tenemos 7 fijos, y Kikín Fonseca, goleador de las eliminatorias junto al canadiense Oliver Occean, debería confirmarse como octavo en estos días. Simplemente está teniendo una sequía en el seleccionado. Al comienzo era una maquinita de inflar redes y ahora anda apareciendo de a ratos. Quizás por esto lo estoy presionando algo injustamente, pero bueh, es mejor no asegurarle nada para que se esfuerse más.

Sobre la suerte de las lesiones... ufff, mejor que aparezcan ahora y no desde Abril en adelante, ya verás porque...

• Autor

Mexico-2.jpg

Demasiados cancerberos lesionados

MEDIOTIEMPO | Agencias

27 de Septiembre de 2009

Arturo Coimbra ha nombrado a sus 26 hombres en vísperas de los encuentros que disputará ante Canadá y Estados Unidos, con quienes cerraran su participación en estas eliminatorias. El conjunto mexicano se ha visto sorprendido con las diversas lesiones de los porteros, a tal punto de que "5 de mis 8 opciones estarán fuera por lesión", según palabras del propios Coimbra.

Hay caras nuevas, fruto de su progresión, y muchos de los "no asegurados" jugarán desde el comienzo ante Canadá. "Ante los pocos amistosos que la FIFA nos permitirá disputar (solo 2, y en el próximo mes, debido a los estupidos clubes europeos del G-14) nos permitimeros el lujo de probar jugadores ante Canadá, rival duro que buscara sentenciar su pase al 2010", por lo que especulamos desde la prensa que la formación en ese encuentro sea Ochoa; Méndez, Huiqui, Serrato, M. Pérez; Torres, Pardo, Lozano; Bautista/JP Rodríguez; LA García, Bravo/Fonseca.

Ante Estados Unidos es diferente, "debo vengarme, en el buen termino de la palabra, de lo sucedido en Rose Bowl. Además, es un clásico, y como tal deben jugar los que mejores esten"

A continuación, los 26.

Arqueros

Francisco Ochoa (11 PJ - 11 GR - 3 VI - 1 MJP - 7.00 CM - América)

José Francisco Canales (10 PJ - 8 GR - 5 VI - 7.10 CM - Milán)

Jonathan Orozco (11 PJ - 9 GR - 4 VI - 7.09 CM - Atlas)

Ante la increible cantidad de lesiones en los arqueros (ver "novedades de la preselección"), han sido convocados los que, increiblemente, están sanos.

Laterales Derecho

Ricardo Osorio (12 (1) PJ – 1 A – 3 MJP – 7.54 CM – Cruz Azul)

Mario Méndez (7 PJ – 1 G - 1 MJP - 7.00 CM – Vitoria Guimaraes)

Laterales Izquierdo

Gonzalo Pineda (11 PJ – 2 MJP - 7.73 CM – Pumas)

Mario Pérez (11 PJ – 4 A - 1 MJP - 7.64 CM - Necaxa)

Mario Pérez la viene rompiendo en Necaxa, y comienza a moverle el piso a Carlos Morales, quien ya se ve fuera de esta convocatoria.

Centrales

Rafa Márquez (12 PJ – 1 A - 1 MJP - 7.67 CM – Barcelona)

Francisco Javier Rodríguez (12 PJ – 2 G - 2 A - 7.17 CM – Chivas)

Joel Huiqui (14 PJ - 1 MJP - 7.14 CM - Cruz Azul)

Ernesto Serrato (6 PJ - 1 A - 1 MJP - 7.33 CM - Valladolid)

Juan Carlos Leaño (10 PJ - 1 MJP - 7.20 CM - Tecos)

Salen Beltrán, Hugo Sánchez y Jesús Rojas, vuelve Serrato, ingresa Leaño. Sin dudas un puesto muy competitivo, y disputado. No tengo en claro ni quienes puedan ir de aquí, ya que el muchacho Hugo Sánchez no lográ despuntar como si lo vienen haciendo muchos otros. Emiliano Rodríguez se está perdiendo, y es una verdadera lastima.

Volantes Derecho

Ismael Íñiguez (11 PJ – 3 G – 4 A - 1 MJP - 7.27 CM – Pumas)

Igncio Torres (11 PJ – 3 G - 2 A - 7.36 CM – Necaxa)

Apareció, al fin, un volante derecho mexicano, que ademas de tener condiciones (de estos hay muchos), es titular y esta rindiendo bien. Esperemos que se adapte pronto. Como nota de color, viene a hacerle competencia al Maza en el apartado "caras horribles" :D

Contenciones

Luis Ernesto Pérez (5 PJ – 7.00 CM - Real Sociedad)

Pavel Pardo (9 (2) PJ – 6 G - 2 MJP - 7.36 CM – América)

Juan Carlos Moreno (12 (2) PJ - 2 G - 2 A - 1 MJP - 7.21 CM - Cruz Azul)

Pardo la está rompiendo en el América, quien había fichado a un brasileño en su lugar que rapidamente perdió la pulseada por la titularidad ante el eterno mediocampista mexicano, que encima está sacando chapa de goleador. Ojalá y llegue así para el mundial, en vista de que Torrado sigue jugando en una segunda división.

Volantes Izquierdo

José Andrés Guardado (10 PJ – 1 G - 1 A - 7.20 CM - Real Madrid)

Jaime Lozano (6 PJ – 1 MJP - 7.50 CM - Parma)

Vuelve el Jimmy al seleccionado, y espera aprovechar al máximo su convocatoria, y no solo para jugar su encuentro 50 como internacional.

Enganches

Adolfo Bautista (12 PJ – 2 G - 1 A - 7.00 CM – Chivas)

Juan Pablo Rodríguez (10 PJ - 3 G - 7.00 CM - Tecos)

Delanteros

José Francisco Fonseca (13 (1) PJ – 4 G – 7 A – 1 MJP - 7.21 CM – Cruz Azul)

Luis Angel García (6 PJ – 3 G - 1 MJP - 7.33 CM - Sporting CP)

Omar Bravo (12 PJ – 4 G - 2 A - 1 MJP - 7.00 CM – Chivas)

Guillermo Franco (9 PJ - 6 G - 1 A - 2 MJP - 7.33 CM - Monterrey)

Sergio Santana (10 (1) PJ - 5 G - 3 A - 1 MJP - 7.27 CM - Pachuca)

Encuentros Pendientes

Pueden venir problemas desde aquí, ya que el 30/09, a 4 días de enfrentarnos a Canadá, los enfrentamientos entre Monterrey - Cruz Azul y Tecos - Chivas se jugarán. Son encuentros pendientes debido a que Chivas y Cruz Azul participan activamente de la Copa Sudamericana, competencia que prontamente uno deberá dejar, ya que en cuartos se enfrentaran entre sí.

Amistosos

La Selección Mexicana de Fútbol ha ya confirmado los dos amistosos pre-mundialistas que disputará en el próximo mes. Los rivales elegidos fueron San Marino, encuentro que el entrenador utilizará para testear el rendimiento de los no-habituales, e Italia, con quienes se probará en que lugar del mundo está ubicado México realmente. Ambos encuentros se disputaran en Europa.

Novedades Preselección

5 porteros lesionados (haga click aquí), casi todos entre 3 semanas y un mes.

Pierre Ibarra (1 día - 2 semanas), Jesús Rojas (1-2 días), David Sánchez (3 días - 1 semana), Sixto Peralta (1-4 semanas), Juan Pablo García (2-3 meses) y Aldo de Nigros (2 semanas - 1 mes), completan la nómina de lesionados. Se lamenta y mucho la lesión que ha sufrido el "loquito" García, y desde la concentración le deseamos toda la suerte posible en vistas de su recuperación. Juan Pablo ha sido convocado en varias oportunidades, y tiene chances de integrar la lista de 23 que ira a la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Gonzalo Pineda es seguido tanto por Rangers como por Cruz Azul. Si bien la liga escocesa no es de un nivel que me convenza, Rangers es un equipo que esta participando de la Champions League, con buena marcha, y un plantel adecuado para meterse entre los mejores 8 o 16, y en caso de quedar fuera sería dificil que no disputen la UEFA. De momento lideran el Grupo F en solitario (6 pts) por encima de PSV (3), Estrella Roja (3) e Inter (0).

Ricardo Osorio ha llamado poderosamente la atención de los europeos, y no solo Villarreal (3º en Primera División, 4º Grupo G de CL) está interesado. A ellos se suman el Dortmund (3º en Budesliga), el Schalke 04 (7º en Bundesliga, 2º Grupo C de CL) y Zaragoza (13º en Primera División, en Grupo D de UEFA). La decisión recaerá en el jugador a la hora de que le caiga una oferta, personalmente, le he recomendado que, si los 4 ofertan, piense en Villarreal o Schalke 04.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.