Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

18 Razones Para No Dar Tu Dinero A Coca-cola

Respuestas destacadas

Pero en la ultima edicion del diccionario de la RAE aparece Mexico con fin de unificar mejico y mexico, ademas a los Mexicanos les molesta "Mejico" porque es simbolo de colonialismo y dado que a los mexicanos les molesta que se escriba asi creo que no cuesta tanto poner Mexico, no se es mi opinion xD

Editado por El_Millo

a lo de mexicano y mejicano opino lamentablemente ocmo opino foraster... tengo q confiar en lo q establese la RAE, quien manda en el idioma...

Si la RAE dice que se piquen la cola quiere decir que lo tienen que hacer?.Si fuera correcta la palabra Mejico y Mejicanos seria entonces en ves de Estados Unidos Mexicanos seria Estados Unidos Mejicanos pero no lo es porq no es correcto y me molesto porq es un insulto.

flaco, disculpa, a ver... te repito x 15 vez... yo em baso en lo q me dice la RAE. si la rae me dice, es un gentilicio y x ende se pone en minuscula, yo lo escribo en minuscula. si la rae me acepta mejicano y no mejico... anda, mandale un mail a la rae criticando y deomstrando tu enfado.

quiero creer q gente estudiosa de la letra española, sabe (y sin animos de ofender) un poquito mas q vos... si el estado mexicano, se siente afectado x una J o una X, q presenten como hicieorn lso gallegos la explicacion de su sinificado en su momento...

a continuacion te dejo expresado la URL de la RAE para q te comuniques y presentes tu bronca y duda al respecto... creo q es muy simple lo q dice, y si lo dice el organismo q regula la lengua española, t guste o no, esta aprobado.

http://www.rae.es/

Pero en la ultima edicion del diccionario de la RAE aparece Mexico con fin de unificar mejico y mexico, ademas a los Mexicanos les molesta "Mejico" porque es simbolo de colonialismo.

me parese perfecto... pero la rae lo sigue aceptando... y si lo acepta es correcto ponerlo asi...

ademas, tanto mexico, ocmo todos lso paises latinos, somos colonia de usa (inderectamente ) con su imperialismo, asi q tampoco es para tanto...

xq sino, comencemos a luchar para q se devuelva tejas, nuevo mexico y el alamo y demas cosas tomadas x el "desliz" fronterizo nornteamericano...

Olvidalo no lo vas a entender nunca eres un Arjentino.

Olvidalo no lo vas a entender nunca eres un Arjentino.

pienso contestarte, no lo ejare pasar... solo me llaman a comer... termino de estudiar un tema de impositiva y te ocntesto con todos lso chiches...

PD. argentino es un adjetivo gentilicio... iria ocn minuscula (y aclaro, q escriba para el culo en un foro, no significa q no sepa escribir bien...)

• Autor

A Carlos razón no le falta...

El idioma es de todos los que lo hablamos, no de una Academia de lo que sea...así que si para los mexicanos es con X, lo correcto es que se diga con X...

no soy comunista, no soy anarquista, no soy capitalista, soy un mero argentino q tiene ideales propios basados en lo leido en el transcurso del tiempo... pero antes q anda, te comento lika q esta prohibido poner logos de partidos o ideologias politicas... (trata de sacar la A del anarquismo...)

Lo suscribo casi todo este parrafo(no soy Argentino), por eso espero que en caso de que yo cambie de avatar mostrando mi ideologia politica no se me vete al igual que pasa con Lika.

En cuanto a lo de la Coca Cola me parece populismo barato y una soberana perdida de tiempo pensar que por eso alguien va a dejar de tomar Coca Cola, como han dicho por aqui, sera alguna pagina antiglobalización que no tiene mejor que hacer, que pensar que van a cambiar el mundo porque unos cuantos se manifiesten en todas las reuniones de los Paises potencialmente mas poderosos.

Lo de la coca-cola la verdad no se, me parece algo escrito por alguién que odia ala compañia y quiere que esta quiebre (una estupidez) o cierre, si la coca-cola hace eso es por que los gobiernos de todos los paises bailan con dinero, y pues ala coca no le falta dinero, asi que considero algo "flato de bases" ese articulo.

Loco, Mexicano, no mejicano, asi como es Argentino, no Arjentino, si la RAE acepta Mejicano pues habra que darle por culo ala RAE por que nosotros no lo aceptamos, como tu dijiste que ustedes son la Republica Argentina nosotros somos los Estados Unidos Mexicanos, osea, si el país se llama asi el gentilicio de ese país debe ser acorde al nombre del mismo, ¿No? y al igual que a Carlos, ami me molesta cuando leo Mejicano, me parece una aberración...

Claro que el idioma es el de cada uno, cada uno habla como quiere.

Yo cuando era chico escribia y me enseñaron en la escuela a escribir "Mejico", por eso me da lo mismo tambien escribir Brazil que Brasil.

Hay que estudiar y leer un poco mas antes de ser prepotentes y cerrados con el pensamiento.

Mexico = Mejico

xD

Ahora somos ignorantes? entiende, una organización que es ajena al país y que no es 100% formada por mexicanos va a decidir como llamarnos? por favor, me parece estupido, ahi el que piensa de forma cerrada eres tu.

A mi me parece perfecto lo que hizo Lika... Primero que nadam es mentira que NADIE va a dejar de tomar coca cola por eso... nunca generalices algo si ademas no puedes comprobarlo... solo me animaria a decir que la gran mayoria de los que leen esto, o no les importa, o les mueve poco y siguen tomando.

Tampoco me parece que decir que no se puede cambiar el mundo sea cierto; es posible que estes en un movimiento que quiera cambiar el munco "a largo plazo", y posiblemente no vivas para ver el cambio, pero estoy convencido que se puede cambiar... Eso mucha gente lo usa para hacer la facil y no preocuparse por los problemas muniales...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.