Jump to content

18 Razones Para No Dar Tu Dinero A Coca-cola

Respuestas destacadas

Que mas da? eres espanyol? no, ellos son arjentinos? no, nosotros somos mejicanos NO.

pero weno mexicanos........no creeis que os lo estais tomando demasiado en serio??

Que coño os importara como diga un español mexico o mejico?? o como lo escriba? Vosotros lo escribis con x y hay gente que lo escribe con j.

Y k mas da???

Entiende es una ofensa ser llamados asi,voy a poner un ejemplo asi q no se ofendan es como si a los argentinos les dijiera bolud..,para nosotros es igual cada ves que nos dicen con j es como si nos ofendieran y no compares Spain con España,nos pueden a nosotros los gringos decir mexicans y no nos ofenden porq no cambian la x por la j.Y pues a ti que mas te da a ti no te ofenden.

pero weno mexicanos........no creeis que os lo estais tomando demasiado en serio??

Que coño os importara como diga un español mexico o mejico?? o como lo escriba? Vosotros lo escribis con x y hay gente que lo escribe con j.

Y k mas da???

Entiende es una ofensa ser llamados asi,voy a poner un ejemplo asi q no se ofendan es como si a los argentinos les dijiera bolud..,para nosotros es igual cada ves que nos dicen con j es como si nos ofendieran y no compares Spain con España,nos pueden a nosotros los gringos decir mexicans y no nos ofenden porq no cambian la x por la j.Y pues a ti que mas te da a ti no te ofenden.

Son idiomas, que te crees que a mi me ofenden que me llamen espanyol?? si se dice asi en catalán por que me va a ofender!!!???

El problema es que la palabra "Arjentino" no existe, y que yo sepa, en el diccionario no pone Mejicano = Boludo.

Disculpame por hablar castellano, pero esque en castellano se dice Mejicano. Y para nada te estoy insultando con ello, ni la intencion tengo.

Y k mas da???

Son idiomas, que te crees que a mi me ofenden que me llamen espanyol?? si se dice asi en catalán por que me va a ofender!!!???

El problema es que la palabra "Arjentino" no existe, y que yo sepa, en el diccionario no pone Mejicano = Boludo.

Disculpame por hablar castellano, pero esque en castellano se dice Mejicano. Y para nada te estoy insultando con ello, ni la intencion tengo.

No lo de boludo es un ejemplo y lo de espanyol nosotros no les decimos asi porq no nos gusta ofender a ustedes,y lo de la intencion si la tienes porque ya les esplicamos nuestras razones y si lo siguen haciendo no es porq asi lo escriban,si no lo hacen para ya molestar,si no no lo harian.

Much@s estudiantes consumimos refrescos de cola en la universidad. Si, ya, yaaa ... sabemos que no quita la sed y que no es sano: vale. Pero es un chute de cafeína imprescindible para soportar a ciertos profesores. No digamos ya para ser capaz de escribir algo en el examen tras pasar la noche ante criptográficos apuntes.

También a muchos nos repatea tener que comprar obligatoriamente productos de la transnacional Coca-Cola, mundialmente famosa por sus “criterios éticos de producción”.

¿Es que no hay alternativas? ¿Es necesario financiar la explotación infantil, el asesinato de sindicalistas y la destrucción medioambiental para beber un refresco en la universidad?

Veamos 18 RAZONES para no dar tu dinero a The Coca-Cola Company:

- Financió con 610.000$ la campaña electoral de George Bush.

- Contiene productos transgénicos.

- Tiene un poder económico y político brutal:

- Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos por sus beneficios...

- ... que en el año 2003 fueron de 21.044 millones de dólares (1/2 de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).

- Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.

- ¿Casualidad que el presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca-Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca-Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la India ? ¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay? ...

- 1999, Kerala (India): Coca-Cola arrasa plantaciones agrícolas extrayendo diariamente 1.5 millones de litros de agua subterránea, hasta que la Corte Suprema prohíbe su actividad.

- 1999 a 2000, Atlanta (EEUU): sancionada 10 veces por sus condiciones insalubres y graves escapes químicos, por el Organismo de Seguridad y Salud Laboral (OSHA) .

- 1999, Polonia: condenada por vender bebidas contaminadas con hongos. También en 1991 (Colombia), 1999 (dióxido de carbono en Bélgica y Holanda, raticidas en Francia) y 2004 (bromato en Inglaterra y malatión en India) . Coca-Cola sobrepasa hasta 87 veces el límite europeo de pesticidas como Lindane y DDT (prohibido en Europa por sus efectos cancerígenos).

- 2000, EE.UU: multada en 192.000.000$ por sus prácticas de discriminación racial.

- 2000, Chiapas: tras privatizar el agua de la reserva ecológica del Cerro Huitepec, distribuye agua con dos veces el valor de plomo permitido por las autoridades sanitarias.

- 2001 y 2004: elegida entre las 10 peores empresas por The Multinational Monitor.

- 2002, Pakistán: Se fotografían sus prácticas de explotación infantil, empleando a niños para coser balones de fútbol promocionales en Sialkot.

- 2002, India: condenada por la Corte Suprema por desastre medioambiental, al pintar publicidad gigante directamente sobre roca viva en el Himalaya.

- 2003, Panamá: multada por contaminar con tinte rojo (usado en sus zumos de frutas) el Río Matasnillo y la Bahía de Panamá. La costa quedó de color rosa.

- 2003, EE.UU.: despide 3.700 empleados mientras paga bonus por productividad de 8.400.000$ a sus seis cargos más altos.

- 2003, EE.UU: El 24 % de sus contratos indefinidos son sustituidos por contratos temporales sin ningún seguro sanitario . Sus empleados fijos no tienen plan de pensiones y pagan 212 $ al mes por su seguro sanitario (los de Pepsi 41 $).

- 2004, El Salvador: Nuevamente usa niños para cortar caña de azúcar, en jornadas de hasta nueve horas de machete bajo un sol abrasador sin cobertura sanitaria.

- Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.

- En Marzo de 2004 Coca-Cola reconoció que su marca Dasani envasaba agua común del grifo y no tomada de los manantiales. Retiró 500 mil botellas por la estafa.

- Represión sindical en Colombia: Se han documentado 9 asesinatos y 179 casos de amenazas, secuestros, torturas de trabajadores de Coca-Cola, en los que la empresa, emplea paramilitares para acabar con el sindicato SIANALTRAINAL.

- 1990: asesinado A. Eloy durante una huelga. Era miembro de la junta directiva de Sinaltrainal y del Comité de Huelga.

- 1994: asesinado J. Eleazar. Poco después son asesinados L.E. Giraldo y L.E.Gómez, todos ellos trabajadores de Coca-Cola y dirigentes sindicales en el municipio Carepa, durante la negociación de un pliego de peticiones.

- 1996: Coca-Cola cierra su planta para despedir 150 obreros sindicados. Se suicida en la fábrica G.G.Maigual ante la suspensión de pagos. 2 años después Coca-Cola reabre con trabajadores temporales.

- 1996: asesinado en su puesto de trabajo, I.S.GIL, negociador del pliego de peticiones antes mencionado. Su hermano abandonó su puesto por amenazas. Su mujer fue asesinada en el 2000.

- 1997: Luis Adolfo Múnera es asesinado dos semanas después de ganar un juicio a Coca-Cola.

- 2001: Todos los trabajadores de las embotelladoras del país son encerrados contra su voluntad y presionados para renunciar a sus contratos y acogerse a nueva legislación. Hubo 1000 despedidos.

- 2001: asesinado O.D.SOTO que había sutituído a I.S.GIL en la negociación del mismo pliego de peticiones.

- 2002: asesinado A. J. MÚNERA LÓPEZ, directivo de Sinaltrainal y Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Estas son sólo algunas “perlas” del famoso producto. Rechazar la Coca-Cola es apostar por un mundo mejor y por la vida.

¿Sabías que ...

- ... España es el país europeo que más Coca-Cola consume?

- ... existe una alternativa solidaria, que te presentaremos en el próximo número llamada Mecca-Cola?

- ... otros productos suyos son Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Minute Maid, Tab, Sonfil, Finley, Nordic Mist o Fruitopia (hay 324 distintos)?

- ... una lata de 33 cl. contiene unos 35 gr. de azúcar?

- ... en 1931 Coca-Cola cambió el traje verde de Papá Noel a rojo para una campaña publicitaria, haciendo juego con su color corporativo?

- ... otras universidades en Atlanta, Toronto, California, Irlanda o Berlín ya han expulsado a Coca-Cola de sus Campus?

Fuente: http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/arti...3?id_article=23

Veamos Lika:

- Apoyan a Bush: Y Berlusconi manda en el AC Milan y no por ello vamos a dejar de ver sus partidos.

- Tiene un poder económico y político brutal: Lo raro y lo siniestro sería que no lo tuviese...

- Tienen paraísos fiscales: Y Arancha Sánchez Vicario también y no por eso deja de ser simpática y querida por los españoles...;(

- Tienen muchos beneficios: Argumento irrisorio donde los haya. Explícame tú el objetivo de otras empresas. Demuestrame que el resto de empresas no sólo de bebidas sino en general montan sus negocios para no obtener el mayor número de beneficios posibles.

- Impulsa potentes grupos de presión político: Anda que habéis descubierto América. Si ahora os daís cuenta que determinadas empresas o multinacionales intervienen directamente en la política interna de un país vais un poco perdidos...¿Es mejor lo que hay en Cuba o Venezuela? ¿Cómo calificarías la política dudosamente democrática de Cuba o la manipulación mediática de Chavez? ¿Vamos a permitir que nuestras novias nos dejen de hacer cubanas por eso? Si, estoy frivolizando, pero es sano de tanto en tanto...;(

- Han habido casos de "contaminación" en la producción: Pues chico si tuviéramos que dejar de comer pollo por la gripe aviar o leche por las vacas locas íbamos a andar jodidos de proteína.

- Asesinatos de Coca Cola: ¿Algún documento judicial que lo pruebe?

- España también es el país europeo de mayor consumo de cocaína. ¿Es culpa también de Coca Cola? xD

- Tienen otros productos de refresco: ¡Qué vergüenza! Una empresa que se expande intentando abrir mercado....lamentable....xD

- Le cambiaron el Color a Papa Noel: ¡Intolerable! Ahora sólo falta que Colgate o Licor del Polo hagan publicidad y le quiten protagonismo al Ratoncito Pérez o que Amunike tras su éxito en la publicidad le quite el puesto al rey negro....;(

Amigo Lika, respeto tus decisiones, me parece bien que abras debates así, pero luego acepta que me pueda reír de algunos argumentos....

PD: Espero ansiosamente lo de Mecca Cola. Sólo por el nombre ya estoy expectante. xD

PD2: Un saludo y no te enfades. xD

PD3: La fuente llamándose El Libertario y hospedándose en Venezuela, para mí, carece de cualquier credibilidad, objetividad y sentido democrático.

Edito: Para decir que no extrañaría nada que Pepsi (por citar el mejor ejemplo) esté detrás de éstas campañas. ;)

No se pero es que sinceramente, parace que decir mejico, es un insulto o algo asi.

No creeis que lo estais tiamndo muy a pexo lo de l X??

Puedo decir Tejas??? o estoy insultando a alguien??

Lika si dejas la A, me la pongo yo, que ultimamente me voy a poner muy susceptible con los susceptibles.

Aver si hay un poco de Tolerancia.

Y k mas da???

No lo de boludo es un ejemplo y lo de espanyol nosotros no les decimos asi porq no nos gusta ofender a ustedes,y lo de la intencion si la tienes porque ya les esplicamos nuestras razones y si lo siguen haciendo no es porq asi lo escriban,si no lo hacen para ya molestar,si no no lo harian.

Hombre! Espanyol tu no lo dices por que no quieres decirlo en catalan, pero si quieres decirlo puedes decirlo trankilo que no ofendes a nadie eh

Y k mas da???

Hombre! Espanyol tu no lo dices por que no quieres decirlo en catalan, pero si quieres decirlo puedes decirlo trankilo que no ofendes a nadie eh

ok gracias pero no lo dire,pero tu si nos ofendes si lo dices.

Y k mas da???

ok gracias pero no lo dire,pero tu si nos ofendes si lo dices.

Vaya! no sabia que decir un nombre en castellano ofendiera, tendreis que hablar con las altas estancias para avisarles.

Esto es subrealista (a nadie mas se lo parece)

Estamos posiblemente ante una de las discusiones más estúpidas que he leído en este foro. Por no comentar la gran frase de Lika "no hace falta que nadie nos diga cómo hablar" u otra de otro forero mex/jicano que decía "la RAE sólo lo hace para molestar".

Pues nada nada, a partir de hoy Lika, hazte escritor y escribe con faltas de ortografía. A ver cómo te ganas la vida compañero. Qué manía esa vuestra de confundir libertad con libertinaje.

¿Así que la RAE está para molestar, no? Ya me los imagino, cuando se reúnen empiezan a hablar y dicen "a ver cómo podemos putear a los mex/jicanos hoy...". Es tan absurdo que no me puedo creer que se mantenga eso como argumento.

Decir Méjico no es un insulto señores, si en España se dice así ajo y agua. Cada país tiene su castellano. En Argentina la palabra "concha" tiene acepciones diferentes aquí y no por ello en España vamos a censurarla coño!. Los que quereis ver una ofensa histórico-político-lingüística por decir Méjico vivís en los mundos de Yuppie, realmente.

Por esa regla de tres: ¿podemos los españoles prohibir que en los países anglosajones digan Spain alegando que eso puede suponer una ofensa por el tema Gibraltar por ejemplo?

Dejaros de pendejadas (palabra mejicana donde las haya) y vamos a tener la fiesta en paz, que aquí nadie quiere joder a nadie. De la misma manera que pedís respeto por vuestro país, respetar que aquí la gente hable otro castellano. Es, como bien dice Airon, surrealista por los cuatro costados.

Estamos posiblemente ante una de las discusiones más estúpidas que he leído en este foro. Por no comentar la gran frase de Lika "no hace falta que nadie nos diga cómo hablar" u otra de otro forero mex/jicano que decía "la RAE sólo lo hace para molestar".

Pues nada nada, a partir de hoy Lika, hazte escritor y escribe con faltas de ortografía. A ver cómo te ganas la vida compañero. Qué manía esa vuestra de confundir libertad con libertinaje.

¿Así que la RAE está para molestar, no? Ya me los imagino, cuando se reúnen empiezan a hablar y dicen "a ver cómo podemos putear a los mex/jicanos hoy...". Es tan absurdo que no me puedo creer que se mantenga eso como argumento.

Decir Méjico no es un insulto señores, si en España se dice así ajo y agua. Cada país tiene su castellano. En Argentina la palabra "concha" tiene acepciones diferentes aquí y no por ello en España vamos a censurarla coño!. Los que quereis ver una ofensa histórico-político-lingüística por decir Méjico vivís en los mundos de Yuppie, realmente.

Por esa regla de tres: ¿podemos los españoles prohibir que en los países anglosajones digan Spain alegando que eso puede suponer una ofensa por el tema Gibraltar por ejemplo?

Dejaros de pendejadas (palabra mejicana donde las haya) y vamos a tener la fiesta en paz, que aquí nadie quiere joder a nadie. De la misma manera que pedís respeto por vuestro país, respetar que aquí la gente hable otro castellano. Es, como bien dice Airon, surrealista por los cuatro costados.

Puede que para ti sea un estipudes porque no se esta insultando tu pais,pero me imagino q si de alguna manera insultan a tu pais lo defenderias,claro si tienes suficientes huevos.Mañana continuo si es que siguen insultandonos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.