Jump to content

18 Razones Para No Dar Tu Dinero A Coca-cola

Respuestas destacadas

Puede que para ti sea un estipudes porque no se esta insultando tu pais,pero me imagino q si de alguna manera insultan a tu pais lo defenderias,claro si tienes suficientes huevos.Mañana continuo si es que siguen insultandonos.

No se insulta a Méjico coño! Entérate de una vez Carlos por dios. En España tenemos la mala costumbre de hablar nuestro español. En Argentina hablan el suyo, en México habláis el vuestro. Si ves insultos en ello, escribe una carta a la RAE pero deja de ver fantasmas donde no los hay.

Pero mexicanos...........que coño insulto????

Mejicano no es insulto.

Por decir mejicano se ataca a tu pais??? No seais ridiculos.

Lo que os digo, SUBREALISTA

nosotros no somos como los gringos que antes de la colonia no eran nada, nosotros tenemos cultura prehispanica

xD;( Ahora resulta que antes de que se invadiera norteamérica estaba despoblada....

Desde luego que aquí nadie considera un insulto decir mejicano o méjico, pero si ofende pues tampoco pasa nada, se usa con X y listo, el único matiz es que en españa se pronuncia con J y no con X, o al menos así siempre lo oí yo... Lo dicho, que no cuesta nada poner una x en vez de una J y listo , tampoco hay que polemizar por eso...

Qvixote ----> Quijote

Mexico -----> Méjico

Por evolución natural del lenguaje, esto es, si la RAE hubiera mantenido unas normas fijas al hacer que la "x" se convirtiera en "j" no habría esta discusión. Carlos, que Méjico es una forma colonial es la mayor estupidez del mundo. La "x" se pronunciaba como conocemos actualmente la "j" cuando los españoles ocuparon Mexico. Esto es, si tú defiendes la forma México defiendes el castellano del colonialismo, si aceptaras Méjico estarías aceptando un país independiente (Si te quieres llevar esta discusión lingüística a lo político, que no tiene nada que ver).

Y siento decirte que sé de lo que hablo.

Que mas da? eres espanyol? no, ellos son arjentinos? no, nosotros somos mejicanos NO.

Yo sí soy espanyol, en catalán, y español, en castellano.

Que mas da? eres espanyol? no, ellos son arjentinos? no, nosotros somos mejicanos NO.

Yo sí soy espanyol, en catalán, y español, en castellano.

La diferencia es que ni espanyol ni arjentino están aceptados por la RAE mientras que mejicano sí.

Eso es para hablar de Coca Cola, no si se dice mexicano o mejicano...

Y lo rica que está... :;( :;( Fresquita... :xDxD

Joder me acuesto leyendo sobre coca-cola y ahora me encuentro una discusion completamente absurda sobre la x-j.

Pero vamos a ver...en mexico(yo siempre lo escribi con x) se habla Castellano, y el Castellano lo rige la RAE. No hay mas que hablar. Y si mañana la RAE por el motivo que sea pone que solo se puede poner Mejico pues se pone Mejico. No entiendo esa actitud de: yo hablo como me sale de los...

Ahora entiendo porque una amigo mio anarkista siempre dice que el problema de la anarkia es esa gente que la defiende como "hago lo que quiero cuando quiero y como quiero". ¿por que no inventamos un idioma ya que estamos, sin reglas ni nada?

Es que es increible...

PD: ¿algun mexicano me puede explicar como si fuese a un niño pequeño porque es un insulto escribirlo con j sin decir lo del colonialismo(explicado por Malcom mas abajo) o porque para vosotros es asi sin mas? porque yo por lo menos sigo sin sntender lo del insulto.

PD2: La coca-cola esta muy buena(por no desvirtuar :xD )

A mí me basta una razón para no tomar cocac-ola: no me gusta. :(

Por suerte el español es hablado en muchas partes del mundo, y en cada lugar de una manera diferente. Para que no se vaya todo al garete (como ocurrió con el latín, que al final unos no se entendían con otros) se creo la RAE, en la que expertos dicen lo que está bien dicho o escrito y lo que no, intentando respetar al máximo el modo de hablar de cada comunidad, por lo que, si una comunidad está habituada a pronunciar una palabra de una determinada manera, la Academia tiende a aceptarlo como válido.

Solo una cosa más, es Méjico o México, con tilde sobre la "e", y con "m" mayúscula. :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.