Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Suena el telefono en una céntrica casa en La Paz, capital de bolivia. Una mano aparece entre las sombras y lo coge.

Es Morza. Morza Asecas. Que tiemble el mundo.

- ¿Si?

- Señor Asecas...

- Asi me llaman, ¿quiés es usted? - pregunta Morza sospechando siempre.

- Digamos, asi por encima, que soy un amigo que te quiere poner sobre aviso de algo... O alguien. Porque ya sabes, antes cerraban los coches con llave pero ahora...

- xD ya, lo entiendo, ¿pero qué quieres si dices que eres un amigo?

- Sólo te digo que ni los perros son gatos ni los gatos son perros.

- xD Ahm, esto me lo deja todo claro. Por cierto, voy a colgar.

- ¡Si cuelgas no sabrás la revelación final!

- Esta bien. Soy todo oídos.

- Bien... Esto... Es que pensaba que ibas a colgar, no había ninguna revelación, pero vamos, que ahora mismo descubro yo una... Ya te llamo si eso, y recuerda, cuidado con lo que es pero no es.

Y sin dar respuesta alguna, Morza Asecas colgó y volvió a su gran ocupación, la cría de orugas.

Morza Asecas

bolivia-s2.gif

El Partido:

Bolivia - Ecuador; En el estadio Hernando Siles de La Paz el sábado 3-9-05.

Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Fase de Clasificación al Mundial, en la que ya estamos prácticamente eliminados:

clasificacion0kq.jpg

Como veis aunque matemáticamente aun tenemos opciones de clasificarnos, la realidad es muy distinta. Un objetivo mucho más factible sería ocupar la séptima posición, y asi al menos, mantener el honor del país. El principal problema de esta fase es que fuera de nuestro país hemos perdido todos y cada uno de los partidos, ocho partidos jugados, ocho derrotas que de momento nos condenan al último lugar.

Después de este partido contra Ecuador, nos visitará Brasil, que seguramente ya estará clasificada y puede que jueguen más relajados. Finalmente el último partido es contra Perú (en su casa), un partido clave para nuestro objetivo de conseguir una posición "honrosa". De todas formas, me tomo estos tres partidos casi como amistosos, y servirán para que me haga una idea de que táctica utilizar y a que jugadores llamar.

La convocatoria:

22 enfermos mentales han aceptado meterse en esta aventura:

Once titular:

- Leonardo Fernandez, 31 años, 13 veces internacional. POR. Equipo: Palestino (7.67, Chile).

Portero nacido en Argentina, que va a ser titular por dos razones. Principalmente por que no hay nadie más disponible y luego porque está haciendo una gran temporada aunque en un equipo menor.

- Lorgio Álvarez, 28 años, 26 veces internacional/1 gol. DF D.

lorgio_alvarez.jpg

Equipo: Independiente (8.00, Argentina) cedido por el Cerro Porteño.

- Wilson Joél Escalante, 28 años, No internacional. DF I. Equipo: Oriente Petrolero (Bolivia). No había nada mejor disponible.

- Juan Manuel Peña, 32 años, 69 veces internacional. DF C.

17395.jpg

Equipo: Villareal (8.00, España). El más veterano de los titulares.

- Ronald Raldes, 24 años, 28 veces internacional. DF C.

raldes_vs_estud.jpg

Equipo: Corinthians (7.14, Brasil) cedido por Rosario Central.

- Diego Didier Bengolea, 26 años, No internacional. CD C.

DIEGO-BENGOLEA.jpg

Equipo: San José (Bolivia). Estoy probando CD Cs, a ver cual funciona mejor, porque no hay ninguno que destaque.

- Miguel Ángel Mercado, 30 años, No internacional. ME D. Equipo: AZ (8.33, Holanda)

¿Cómo es posible que este jugador no haya sido nunca internacional? Por fin tendrá una oportunidad de demostrar su valía.

- Rubén Darío Tufiño, 35 años, 24 veces internacional/3 goles. ME I. Equipo: At. Madrid (6.00, España). Pese a su elevada edad, confío en este jugador.

- Limberg Gutierrez, 27 años, 28 veces internacional/4 goles. MP C.

61D.jpg

Equipo: Nacional Montevideo (8.00, Uruguay).

- José Luis Ortiz, 19 años, No internacional. MP C. Equipo: Bayern Munich (Alemania). Este jugador tiene muchísimo futuro, de momento se le irán dando partidos para que se vaya adaptando a jugar en la selección.

- José Alfredo Castillo, 22 años, 4 veces internacional/1 gol. DC

sox11.jpg

Equipo: Rosario Central (Argentina). Nuestra esperanza en el ataque.

Suplentes:

- José Carlo Fernández, 34 años, 22 veces internanacional. POR. Eq: Universidad de Chile (7.00).

- Edgardo Rolando Olivares, 27 años, 2 veces internacional. DF I. Eq: The Strongest (Bolivia).

- Raúl Becerra, 25 años, No internacional. DF IC, CD. Eq: Destroyers (Bolivia)

- Richard Rojas, 30 años, 3 veces internacional. ME DC. Eq: San José (Bolivia)

- Percy Colque, 28 años, 5 veces internacional. ME I. Eq: Bolívar (Bolivia)

- Líder Paz, 30 años, 8 veces internacional/1 gol. MP/DL C. Eq: Oriente Petrolero (Bolivia).

- Róger Suárez, 28 años, 10 veces internacional/2 goles. MP/DL C. Eq: Bolívar (Bolivia).

No jugarán:

Entre paréntesis equipo, edad, veces internacional (vi).

Limberg Pizzaro (Oriente Petrolero, 29), Miguel Angel Rimba (Oriente Petrolero, 37, 81 vi), Luis Héctor Cristaldo (Pumas, 36, 81 vi, convocado por buenas referencias xD ) y Joaquín Monasterio (Blooming, 21).

Resumen de la convocatoria:

Una convocatoria sin demasiadas sorpresas. Convoco a los que mejor están fisicamente y a los que mejor están jugando en sus respectivas ligas. Hay muchos jugadores de la liga de bolivia, e intentaré que así sea en todas las convocatorias. Por otra parte señalar que seguramente esta será de las últimas convocatorias de jugadores como Cristaldo o Rimba, aunque es posible que si llegamos a algún amistoso y aun no se han retirado, jueguen como sello a una gran carrera.

El rival:

Convocatoria de Ecuador

Pocos jugadores profesionales, pero los tres de gran calidad. Por otra parte, Ecuador ocupa la tercera posición en la fase de clasificación y necesita la victoria si quiere evitarse problemas. Sobre el papel es un rival superior, pero demostrando que no les tememos en absoluto, jugaremos con dos mediapuntas y un delantero. Tal vez perdamos, pero nadie podrá decir que no hemos luchado.

Editado por Morza

• Autor

Bolivia no se juega nada salvo unas rocambolescas opciones de clasificarse, en cambio, Ecuador debe conseguir los tres puntos para casi asegurarse la clasificación al mundial.

Así jugarán ambas selecciones:

al33xq.jpg

Dos equipos que vienen muy ofensivos, lógico en Ecuador, pero muy sorprendente en Bolivia. Morza declaró: "Puede ser que juguemos ofensivos pero jugaremos defensivos" fueron sus clarificantes declaraciones. El defensa central de Bolivia, Peña, dijo "que habría que tener cuidado con ecuador", pero su seleccionador lo dejó claro: "no le tenemos ningún miedo a Etiopía".

Apuestas de NidoBet:

Amare: Bol 1 Ecu 3

Pepu: Bol 1 Ecu 1

Zinedios: Bol 1 Ecu 0

Juayer: Bol 1 Ecu 2

Zlatan: Bol 1 Ecu 4

Freedie: Bol 1 Ecu 3

Alex: Bol 1 Ecu 0

Nido: Bol 1 Ecu 1

PioPio: Bol 1 Ecu 2

Lika: Bol 2 Ecu 2

jordixot: Bol 2 Ecu 3

Apuestas muy negativas en contra de Bolivia, se ve así la confianza en el seleccionador xD

16ª Jornada de la Clasificación Al Mundial (América Sur), 3-9-05

74985 espectadores.

Resultado:

Bolivia (10º)

BLVA0001.GIF2; 3/8 tiros

Ecuador (3º)

ECUA0001.GIF2; 7/11 tiros

Incidencias:

1-0 min 18 Castillo

1-1 min 22 Delgado

min 40 Diego Didier Bengolea lesionado

2-1 min 49 Castillo (3 veces como internacional)

2-2 min 80 Juan Carlos Sánchez

(Felicidades Lika, ganastes en las apuestas xD )

Mejor jugador:

José Alfredo Castillo (8). Tuvo pocas oportunidades, pero no fallo ninguna.

Alineación:

L.Fernández (7); L.Álvarez (5), Escalante (7), M.Peña (6), R.Raldes (7); Mercado (7), Tufiño (7), D.Bengolea (7), JL.Ortiz (6), Limberg G.(7); Castillo (8).

Sustituciones:

min 40 Raúl Becerra (CD, 7) por el lesionado Bengolea.

min 45 Roger Suárez (MP C, 7) por Ortiz.

Buen resultado pese a los dos goles de Ecuador en sendos rechaces

Pese a ser un equipo teóricamente inferior, nos llevamos un resultado aceptable, que pudo ser muchísimo mejor sino llegar a ser por la lentitud de la defensa. Y es que los dos goles de Ecuador llegaron en dos rechaces a los que los centrales no pudieron llegar. Eso no lo podemos permitir. Siendo un equipo que salimos siempre con el cartel de perdedores encima no hay que ir dando facilidades a los rivales. En fin, de todos modos estoy contento con lo visto. Desde luego viendo como jugamos no merecemos estar tan abajo y habrá que intentar cambiar esta situación en los pocos encuentros que nos quedan, al menos contra Perú, porque ante Brasil poco hay que hacer...

Debutantes:

Cinco jugadores debutaron hoy:

- Wilson Joél Escalante (7), 28 años, DF I.

No jugó nada mal en la banda izquierda, aunque es probable que en el próximo partido no sea titulara para probar en esa posición a Lorgio Álvarez.

- Diego Didier Bengolea (7), 26 años, CD C.

Ya es mala suerte debutar con tu selección y lesionarte por un mes. Lo poco que jugó lo hizo bien, especialmente en defensa. Pero veamos si llega en forma para el próximo partido (en un poco más de un mes).

- Miguel Ángel Mercado (7), 30 años, ME D.

Muy activo por la banda. Se convierte en uno de los fijos en la selección.

- José Luis Ortiz (6), 19 años, MP C.

No jugó bien, pero es joven y aun tiene tiempo de dar un salto de calidad. Es posible que se le convoque para amistosos y partidos intrascendentes.

- Raúl Becerra (7, desde el banquillo), 25 años, DF IC, CD.

Suplira a Bengolea como mediocentro. Su polivalencia le puede venir muy bien a la selección.

Por otra parte, así queda la clasificación:

clas10pg.jpg

De momento asi queda la clasificación, con Perú y Venezuela muy cerca.

Además, si Brasil gana a Chile, los primeros se habrán clasificado matemáticamente, si es así, seguramente jugarán con menos interés contra nosotros dentro de un mes, dandonos opciones de ganarlos.

---------

- Proximamente la convocatoria de Bielorrusia, que tiene dos partidos por delante: Moldavia-Bielorrusia y el difícil encuentro de Bielorrusia-Italia.

Cagon l'ostia!!!!

Por un gol no gané las apuestas xD

Pero bueno, tenemos que estar contentos por el empate, ¿o no? xD

PARTIDO 2

Lika ha sido el único que ha acertado el resultado correcto, felicitaciones para el que apostando australes se ha llevado el 50% de lo recaudado esta fecha, con todo lo que ha puesto Juayer xD

Tabla General

NidoBet 4

Lika 3

Eikichi 2

PioPio 2

Zinedios 0

Juayer 0

Jordixot 0

Alex666 0

Freedie 0

Amare 0

Pepu 0

Zlatan 0

El 25% REAL de lo recaudado esta fecha queda en casa. ¡¡Yes!!, recuerden bien las reglas:

50% ganador de la jornada

25% lider tabla actual

25% dirigido al gran pozo final

Como sea, buen empate Morza, sin lugar a dudas algo muy positivo xD

y cuanto es el total recaudado?

Mucho :P

Mirá el negoción que hice, y yo ni enterado :P

Desde este momento se abre la peña Juan Carlos Sánchez, encargado de hacerme virtualmente millonario xD

No solo eres tu el virtual, Juan Carlos Sánchez es un jugador gris gracias a que Morza no cargo jugadores ecuatorianos y el FM nomás dejo 3 :P

Me pregunto donde está Franklin Salas, digo... xD

Lo mismo que sea virtual, hay tanta gente que alaba a Dios, y tampoco existe :P

Sabias palabras xD

Como sea, pero los religiosos lo "justifican" en "la fé", tu... ¿en el dinero? xD

Me parece que ya vas a ir abriendo la Iglesia "Enseñanza de Vida", pero en el apartado fútbol :P

• Autor

Morza Junior

bo-s.gif

- Lo primero Morza Junior, agradecerle su gentileza por haber aceptado este entrevista con Belarus Sport...

- De nada, de nada, me encanta criticar al seleccionador.

- Pero si es usted.

- Eh... Ya, si lo se, pero es que soy muy crítico conmigo mismo xD

- Comencemos. Ha remarcado estos días que el partido contra Moldavia es puro trámite, ¿sigue manteniendolo?

- Por supuesto, Moldavia es al fútbol como EE.UU. al baloncesto así que no tendremos problemas.

- Y en el caso hipotético de que pierda, ¿qué haría?

- Llamar a mi mama.

- xD

- O a mi hermano y decirle que unos malos me han dado una paliza.

- Comprendo, creo que si me doy prisa aun podré entrevistar al tipo que come tornillos. Buenas noches.

Los partidos:

Moldavia - Bielorrusia (el 3)

Bielorrusia - Italia (el 7)

Ambos son partidos de la Clasificación al Mundia (europa). Así va la clasificación ahora mismo:

clas24ya.jpg

Como veis aun tenemos opciones de clasificarnos como primeros, pero quedando doce puntos en juego, estando a seis del primero, y que ese país sea Italia deja nuestras opciones de pasar como líderes en cero. Ahora bien, alcanzar el segundo puesto es un objetivo más plausible pero aun complicado. Nuestras opciones pasan por ganar a Moldavia (esto es obligado) e intentar un empate contra Italia. A ver si hay suerte.

La convocatoria:

Sin demasiados cambios en la convocatoria desde el partido contra Lituania que perdimos 1-0.

En negrita los que entran nuevos en esta convocatoria. Si quereís algún screen pedirlo xD

Once titular (contra Moldavia):

- Vasily Khomutovskyi, 27 años, 5 veces internacional, POR. Equipo: TOM (Rusia, 7.11)

Supuestamente el segundo mejor portero del país. El primero (Zhevnov) está bajo de forma para jugar contra Moldavia, pero contra Italia es posible que Vasily se quede en el banco.

- Serguey Gurenko, 32 años, 79 veces internacional/2 goles, DF D.

gurenko.jpg

Equipo: Lokomotiv Moscú (Rusia, 7.00)

- Serguey Shtanyuk, 32 años, 61 veces internacional/1 gol, DF I. Equipo: Metallurg Zap. (Ucrania, 7.67)

- Alyaxey Baha, 24 años, 1 vez internacional, DF C. Equipo: Oporto (Portugal, 5.67). En portugal lo está haciendo de pena pero jugó bien contra Lituania.

- Pavel Plaskonny, 20 años, No internacional, DF C. Equipo: Shakhter Soligorsk (Bielorrusia, 7.25).

Le convoco por su buen hacer en liga, donde es de los mejores centrales que hay en este momento.

- Igor Chumachenko, 28 años, 1 vez internacional, ME D. Equipo: Lokomotoviv Moscú (Rusia, 8.00).

Contra Lituania jugó en el mediocampo y lo hizo bien. Ahora le tocará demostrar que puede ser un buen interior.

- Vitaly Kutuzov, 25 años, 9 veces internacional/3 goles, ME I.

Vitali_Kutuzov__Hvi_212288s.jpg

Equipo: Samprodia (copropiedad del Milán, 7.00).

- Aliaksandr Hleb, 24 años, 12 veces internacional/2 gol, ME C.

323819_MEDIUMSQUARE.jpg

Equipo: Arsenal (Inglaterra, 7.00).

- Valentin Belkevich, 32 años, 42 veces internacional/9 goles, ME C.

137442_104X102.jpg

Equipo: Dinamo Kiev (Ucrania)

- Dmitriy Parfenov, 25 años, No internacional. DL C.

Dmitriy%2520Parfenov.jpg

Equipo: Neman Grodno (Bielorrusia, 7.71). La estrella del momento en la liga superior llega a la selección, ¿cumplirá?

- Vyacheslav Hleb, 22 años, 7 veces internacional/2 goles, DL C.

hleb_vyacheslav_100x130.jpg

Equipo: MTZ-Ripo (Bielorrusia, 6.94) cedido por el Hamburgo.

Suplentes:

(equipo, edad, veces internacional)

Yuri Zhevnov (Lokomotoviv Moscú, 24, 8 vi), Dmitriy Lentsevich (Dinamo Minsk, 22, NI), Andrey Titarenko (Slavia Mozyr, 23, NI), Vadim Skripchenko (Lokomotoviv Vibstek, 29, 11/2 vi/goles), Alexandr Kulchiy (Tom, 31, 56/5 vi/goles), Leonid Kovel (Lokomotoviv Moscú, 19, 5/1 vi/goles), Roman Vasilyuk (Benfica, 26, 16/7 vi/goles).

No jugarán:

(edad, veces internacional/goles)

Artem Goncharik (25 años), Alexandr Khrapkovskiy (30 años, 12 vi), Andrey Razin (26 años, 1 vi), Igor Rhozov (24 años, 1/1 vi/gol), Alexandr Sulima (26 años, 6 vi), Andrey Lavrik (30 años, 37/1 vi/gol), Alexandr Lebedev (20 años, NI), Roman Kirenkin (24 años, NI).

Resumen convocatoria:

El rival es bastante debil, así que daré oportunidades a jugadores como Parfenov y Plaskonny. Lo más probable es que contra Italia adoptemos una táctica mucho más defensiva y es posible que cambien algunos titulares.

Por otra parte, aumenta en 1 el número de jugadores que participan en la liga superior de bielorrusia (ahora ya son 10), aumentando en dos en rusia (9) y más o menos manteniendose el número de jugadores que juegan en las siguientes ligas: Ucrania (2 de 4 en el partido de Lituania), Portugal (2), Italia (1), Inglaterra (1) y España (1)

Los rivales:

Moldavia (que aun no ha ganado ningún partido) nos esperará a la defensiva según se vio en los entrenamientos. Por otro lado, sólo tienen un jugador "profesional": Georgy Stratulat. Deberíamos palizarles con tranquilidad.

Italia es todo lo contrario. No juega con su habitual estilo defensivo, y su jugador más valorado vale más que todos nuestros jugadores juntos. Además, querrán ganar para dejar casi sentenciada la clasificiación.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.