Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

bannervalNOTICIAS.jpg

“ SIMPLEMENTE TENÍAMOS IDEAS DIFERENTES”

Quique Sánchez Flores abandona el barco che antes de zarpar

Esta mañana en rueda de prensa multitudinaria, Quique Sánchez Flores ha dimitido de su recién estrenado cargo de entrenador del Valencia CF. Las diferencias con el nuevo director deportivo Javier Subirats han sido determinantes en esta decisión.

La asignación de responsabilidades y tareas en el área técnica, conjuntamente con la planificación de fichajes que Subirats tenía en mente, no coincidían con el proyecto del joven entrenador madrileño.

P1.jpg

La marcha de Quique Sánchez Flores deja al Valencia en plena fase de renovación y crecimiento deportivo después de las brillantes temporadas y triunfos deportivos que alcanzara con Rafael Benitez.

Los nuevos fichajes de Villa, Regueiro, Edu, Miguel o Kluivert denotan un gran interés por la entidad por hacer un equipo competitivo y todo pasa por lograr la clasificación para la Champions League en la Copa Intertoto, primer compromiso serio de la temporada.

Muchas son las especulaciones que rondan al banquillo de Mestalla en estos momentos críticos de la temporada. Irureta, Victor Fernandez en el panorama nacional y Radomir Antic o Scolari, en la internacional, son algunos de los nombres que suenan como posibles sustitutos de Quique Sánchez Flores.

SCOLARI.jpgIRURETA.jpg

** Scolari e Irureta, dos apuestas diferentes **

Todo está por decidir en las próximas horas.

• Autor

bannervalNOTICIAS.jpg

EL HOMBRE QUE VINO DE LONDRES

Conmoción en Mestalla por la elección de un completo desconocido

De un plumazo acabó esta mañana el presidente de la entidad, Juan Soler, con las especulaciones acerca del nuevo inquilino del banquillo valencianista.

La sorpresa ha sido mayúscula en todos los medios pues el nuevo técnico no figuraba en ninguna quiniela ni previsión, ya que es un total desconocido para el panorama futbolístico

Dante Larena, de 37 años, es el nuevo entrenador del Valencia CF. No tiene un currículum extenso y que denote experiencia para un cargo similar pero viene con una importante recomendación debajo del brazo. Al parecer, según fuentes internas del club, el joven entrenador español viene abalado futbolísticamente por Arsene Wenger, el mister del Arsenal inglés que figuró en las quinielas de principio de temporada para ocupar el cargo de entrenador che.

La negativa del entrenador francés fue rotunda pero recomendó a la dirección técnica valencianista el fichaje del joven entrenador Dante Larena, que colaboraba estrechamente con él en las divisiones inferiores del equipo londinense.

En un principio la idea de la directiva era incorporarlo al Staff técnico dirigido por Quique Sánchez Flores, pero la espantada del madrileño y, según parece, las elevadas exigencias económicas de algunos candidatos con mayor renombre, provocaron la controvertida decisión de aupar al máximo cargo a este joven entrenador nacional que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra ante la mayor patata caliente de su vida..

Currículum Dante Larena:

Fecha de Nacimiento: 21¬/09/1967

Contrato:  1 año.

Sueldo: 9 M mensuales

Carrera:  Entrenador de divisiones inferiores Deportivo Coruña; Preparador y Segundo entrenador Arsenal Sub16 y Sub 18.

• Autor

(Extracto de la primera entrevista concedida por Dante Larena, nuevo entrenador del Valencia CF. Fuente Superdeporte

1-06-2005)

“QUIERO UN VALENCIA CAMPEÓN”

“A ilusión no me gana nadie”

(…)

Periodista: Es esto una tremenda responsabilidad y al mismo tiempo una inmejorable oportunidad para usted. En serio no cree que esto puede sobrepasarle y quedarle grande?

Dante: Sí así lo creyera, no estaría aquí. A ilusión, no me gana nadie. Sé que es una responsabilidad enorme, que aquí las exigencias son enormes, pero no me asustan. Mi motivación mayor es aprovechar esta oportunidad y demostrar a la gente que me mira con ojos reticentes, que puedo hacer de este equipo, un equipo ganador.

Periodista: Cuenta usted con un importante aval que habla maravillas de usted.

Dante: Arsene ha sido un padre para mí en lo futbolístico y en lo personal. Me ha enseñado mucho mi aventura inglesa y sin duda le estaré agradecido por su apoyo. Nada me haría más ilusión que, algún día, encontrarme cara a cara en un terreno de juego con él.

Periodista: Pero la influencia de Arsene es mucho mayor.Algunos dices que su idea es implantar el modelo Arsenal en España. A qué jugará el Valencia de Dante?

Dante: el modelo Arsenal, si se puede hablar de modelo es uno más. Comparto las ideas de Wenger porque las he mamado durante 4 años, pero tengo mis propias ideas también al respecto. Lo que le puedo garantizar es que jugaremos al ataque, con velocidad y movilidad.

Periodista: Fichajes. El equipo che se ha reforzado fuertemente con jugadores como Miguel, Regueiro, Kluivert, Viana o Villa, ¿ habrá más fichajes esta temporada?

Dante: Es pronto para hablar de fichajes. Lo que sí le diré es que conviene rejuvenecer esta plantilla y para ello tenemos más que buenos ingredientes en nuestra cantera para hacer un equipazo.

Periodista: La sombra de algunos extrenadores como Benítez es alargada y pesa sobre la afición que espera ansiosa e impaciente volver a celebrar títulos. ¿ Cree que este Valencia puede ser un equipo campeón?

Dante: Pese a que acabo de llegar y es pronto para hacer juicios, conocía al Valencia desde hace años pues seguía habitualmente la liga española. El equipo che tiene una plantilla completa, compensada, que necesita algunos arreglos, pero que sin duda tiene los mimbres necesarios para luchar absolutamente por todo.

Periodista: su primer gran reto, clasificar al Valencia para la próxima edición de la Champions…

Dante: sí, la Intertoto está a la vuelta de la esquina. Así que mejor le dejo y me pongo a trabajar…( risas)..

Periodista: Mucha suerte señor Larena.

Dante: Gracias a usted.

(...)

• Autor

CAPITULO 0. EL INICIO

Cambiar Londres por Valencia no sólo implicaba un cambio de clima; cambio, evidentemente, a mejor. Cambiar el sol de la playa de la Malvarrosa por la niebla del Tamesis es un buen cambio.

Todo aquello implicaba mucho más.

Dejaba a mis amigos, a mis compañeros durante 2 años de intenso trabajo y pasaba del  más absoluto anonimato de mi círculo íntimo a la palestra del circo mundial que supone el fútbol en España.

El Valencia era un equipo grande ahora en España. Un equipo que rozó las mieles de Europa y recobró los éxitos en una liga que durante años pareció abonada a la rivalidad Barcelona & Madrid que, afortunadamente para la liga, pese a la disparidad de presupuestos, tiende a diluirse poco a poco.

La responsabilidad ahora se había multiplicado por cien. La presión también. Y ni yo mismo sabía cómo iba a reaccionar ante toda esta marabunta de emociones y situaciones que se me avecinaban.

Lo que sí tenía claro era la ilusión que ello me provocaba y eso, eso podía con todo.

Aunque me estrellase.

..................................................................................................................

El trabajo de pretemporada fue constante.

Los despachos de Mestalla sacaban humo y todo el mundo estaba enfrascado en ese cambio de ciclo que se le presuponía al equipo.

La euforia en la afición era enorme. Por un lado provocada por el gran esfuerzo en fichajes realizado por la Secretaría técnica y por otro por la sensación de que, tras la marcha de Benítez a las Islas, todavía le quedaba mecha a este equipo que, poco a poco, iba cubriendo un ciclo, especialmente por sus jugadores relevantes.

Fueron semanas de trabajo intenso; de charlas continuas con los jugadores; de toma de contacto de una realidad que, pese a todo, me producía buenas vibraciones.

• Autor

bannervalNOTICIAS.jpg

EL EQUIPO CHE INICIA SU GIRA FRANCESA

RUMOROLOGÍA Y FANTASMAS

Comienza el curso 2005-2006 para el equipo valencianista.

Será Francia el país quién sienta los primeros latidos del nuevo equipo che que realizará una minigira por el país galo con el fin de preparar la pretemporada, condicionada por el compromiso europeo de la Copa Intertoto, el primer gran objetivo de la temporada.

En apenas 7 días, el equipo che visitará el estadio del Clermont y LeMans para realizar los primeros test futbolísticos, después de la espantada de Quique Sánchez Flores y la llegada del desconocido Dante Larena, quién tiene todo por demostrar esta temporada.

clermont.jpglemans.jpg

** Clermont y Le Mans, primeros destinos Che. **

Asimismo, el movimiento en los despachos valencianistas está siendo frenético y pese a que desde la Secretaría Técnica se afirma y reafirma que el capítulo de fichajes está cerrado esta temporada, según fuentes internas del club no se descarta la incorporación de algún jugador de última hora, especialmente, por las lesiones importantes de jugadores como Edu, Ayala, Curro Torres o Jorge López que estarán media temporada en el dique seco.

Y LOS QUE PUEDEN IRSE…

Algunas malas lenguas de Mestalla comienzan a hablar de Revolución.

Sabido es que la media de edad del equipo che es elevada ( con 13 hipotéticos titulares con edad superior a 26 años) y todos apuestan por la renovación de algunos puestos cuyos actuales propietarios parecen estar en la recta final de sus carreras o lejos de su mejor forma.

Nombres como Cañizares, Carboni, Baraja, Rufete o incluso el nuevo fichaje de este verano, Patrick Kluivert, parecen tener el punto de mira de cara a un futuro no muy lejano y bien bien, podría hablarse de su último año en el equipo che.

No suenan nombres todavía que ilusionen a la afición, pero seguro que algún as en la manga se guarda este equipo que, este año, debe aspirar a todo.

canete.jpgkluivert.jpg

** Cañete y Kluivert, operación salida?. **

Buen inicio de historia. Aquí tienes un ché hasta la médula dispuesto a seguirte.

Suerte...y a ganar la Champions pronto, que ya toca.

Salu2.

wenas!! aki otro valencianista q t sige!! la verdad esq dentro d poco m apetecia empezar a mi una historia con el valencia xo entre el selectivo i tal no tengo tiempo asiq... si m animo kizas la empieze i sino cuando tenga mas tiempo, d todos modos t seguiré i kizas seamos vecinos en el mestalla!! suerte!! xDxD

Buenas!! Ya somos tres valencianistas para seguir tu andadura!! Hay que meterse en Champions como sea Morrison! Queremos ser grandes para siempre!Mucha suerte y Amunt! xDxD

Otro valencianista siguiendo la historia, a ver si metes al equipo en la élite europea otra vez y renuevas la basura de banda derecha que tenemos en ataque (Angulo incluso tiene un pase y se puede considerar que es buenecillo, pero Rufete... vamos... a ese despídelo xD).

Mucha suerte, aqui te estaremos siguiendo.

oleee por fin una historia con el Valencia , aqui tienes otre che dispuesto a seguirte buen comienzo y suerte

Como Valencianista que soy seguire tu historia, tb estaba pensando en hacer una historia con el Valencia, suerte y no seas barraquero como Quique.Por cierto no tires a Cañizares que siempre rinde, quedatelo un añito o dos, seras de los menos goleados..

Editado por Dr.Zaius

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.