Jump to content

¿ Crees En Dios ?

Respuestas destacadas

La religión antigüamente se utilizó como unas normas de civismo de uso común y con el miedo de que un ente superior que todo lo ve te puede castigar... antigüamente vino estupendo aunque la iglesia catolita cometió mogollon de atrocidades en el nombre de Dios?

Hoy en día pos personalmente no creo que sea como dijeron filosos ni creo que este muerta ni que sea el opio del pueblo, hoy en dia creo que gracias a misioneros hacen una obra social bastante importante, en nuestras ciudades los centros que ayudan a los indigentes son catolicos en su mayoria.

Respecto a si creo, pues soy de ciencias creo que con eso contesto.

¿quien dijo que Alá y Dios sean el mismo?

Y si son el mismo ¿porque son dos religiones totalmente diferentes?

Alá es como conocen a "Dios" los musulmanes. De hecho, tanto el judaísmo, el cristianismo y el islamismo comparten el monoteísmo.

Alá es como conocen a "Dios" los musulmanes. De hecho, tanto el judaísmo, el cristianismo y el islamismo comparten el monoteísmo.

un siendo monoteístas todas las grandes religiones, entre la catolica y el judaísmo quizas no sean tan diferentes, pero la musulmana sí, el xq pues podría ser pos la cultura de donde nacío, además en, las normas o mandamiento so como lo quieras ver, son formas de conductas digamos correctas, intrinsecamente no son tan diferentes, extrinsicamente sí lo son.

Luego aparte quedan los extremista, que como para todo no son buenos, espero que no me hechen a la hoguera.

çY si son los mismos dioses, porq piden cosas distintas?

çY si son los mismos dioses, porq piden cosas distintas?

¿Pero quién pide qué exactamente? es que me he perdido...

Vosotros decis que el Dios cristiano y el Dios Musulman son el mismo Dios.

Joder, entre una religion y la otra hay muchisimas diferencias, sobre todo en el modo de ser creyente....

• Autor
Es que eso es pensar que siempre algo tiene que dominar, que las cosas no pueden ser, que alguien las tiene que hacer, es querer estar bajo un regimen, no le encuentro explicación a eso, ahi muchas teorias, es mas, un amigo mio que es satanico (de esos que adoran al diablo) dice que dios es una persona normal que logro usar su cerebro al 100% y que cno eso consiguio la vida eterna y que el inicio las religiones para que lo adoraran, por supuesto que yo le digo que es un pendejo y que eso no es verdad, pero el sigue aferradoa esa idea, y es eso, querer tener algo, una esperanza, que de verdad estamos aqui por alguna razón, que tenemos un proposito y un "futuro" mas haya de esta vida, esa es la principal razón por la que la gente busca a su "dios" para intentar aminorar el miedo ala muerte, a entender que cuando te mueras no habrá nada, que estamos de paso, que somos solo un grano de arena en la playa que es este universo...

La verdad que me encanta discutir...pero el tema que dificilmente nos pongamos de acuerdo, amigo... ;) . Yo no digo que haya "alguien" todo el tiempo controlandome, pero si que hay "algo" que rige el universo. No digo que ese "algo" piense, ni razone (es dificil de explicar...). Ademas, no creo que nos pongamos de acuerdo. Porque yo puiedo decir tambien que los ateos no creen en nada superior para no tener que mejorar en ningun aspecto como presona, para sentirse libres (de albedrio) y para hacer lo que quieran sin que nadie les cuestione nada... Los que creen en algo, quiza se esfuercen por llegar a igualarse a ese "ser superior" y mejorar dia a dia, ser mejores, mas justos y mas buenos. No creo que por creer en algo, piense que no soy libre, o que soy un "dominado" de esa energia...

Por ultimo, claro que creo que estamos aqui por algo... sino, como puede vivir una persona sin saber ni interesarse porque esta aca???

Un saludo Cezar, espero seguir charlando de esto... ¬¬

Joder, entre una religion y la otra hay muchisimas diferencias, sobre todo en el modo de ser creyente....

Claro, pero una cosa no interfiere en la otra. Tú y yo podemos creer que Dios sólo hay uno. Tú le llamas Alá, perfecto. Luego si a ti un profeta te ha dicho que tienes que vivir de una manera determinada, perfecto también.

Bueno... tengo algunas cosas para decir...

Primero que nada, esta es mi opinion y no quiero ofender a nadie. Posiblemente ninguno de nosotrso tenemos la verdad absoluta, que es unica...

Despues... nadie me respondio (de los que creen que no existe dios) como es que se mantiene o es asi la naturaleza, las razas... el Universo en general. "Algo" tiene que contrloarlo, no puede darse todo al azar y casualidad. No imagiene que con esto que digo al Dios barbudo que con el dedo magico puede cambiarlo todo, sino (como lo dije antes) una "energia" o "fuerza superior" que hace que todo funcione como funciona. Eso es totalmente diferente al Dios para los cristianos... (que con respecto al Cristianismo estoy muy de acuerdo con muchos de ustedes)

Asi como algunos dicen que es anacronico o hasta pagano todavia creer en dioses en el siglo XXI, yo creo que tambien me parece anacronico pensar que todo es asi porque si, y que no tengo ni idea porque el Universo es asi, y que posiblemente se haya dado por "prueba y error"... No digo que me parezca bien ser un fanatico de una religion, ni siquiera ser un seguidor de ninguna... pero se puede creer en algo superior sin ser de ninguna religion en particular...La verdad me parece absurdo que todo este universo se haya creado "por casualidad", sin haberlo pensado... me explico?

Bueno, si alguien quiere seguir discutiendolo, no tiene mas que escribir... ¬¬

;)

Tu posición es agnóstica.

La respuesta es facil. Cada religion sigue un profeta diferente, el judaismo sigue a moises (no estoy muy seguro de esta), la cristiana a jesus y la musulman a mahoma. El origen de todas ellas es el judaismo, pero decidieron seguir profetas diferentes, por tanto yahve, dios y ala, son el mismo con nombres diferentes.

-------------------------------------

aironsai, y tu piensas k toda la materia ha estado ahi desde el comienzo del tiempo, pk si ha estado ahi siempre, el tiempo se convierte en algo infinito... ;) ya me estoy rallando siempre me pasa igual con estos temas, k me kdo enkasketao y no se continuar ¬¬

Pues entonces tienen como profetas a unos mentirosos, porque predican segun lo que hablan con Dios....(o lo que Dios habla con ellos), y si lo que prefican de unos a otros es totalmente diferente, no haceis mas que darme la razon.

¿La religion musulmana procede del judaismo? ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.