Jump to content

Respuestas destacadas

OK, yo podria ocuparme de varias historias si hiciera falta. Por el tema de los gráficos también tengo cierta habilidad, así que contad conmigo, puede estar entretenido.

Malcolm te apeteceria ser mi corresponsal? Historia de un proyecto aleman.. ( aunque ahora este en el Betis xD )

Buenas tardes;

Inicio de la etapa de Nacho al frende del Valencia Club de Fútbol

Despidieron a Quique Sánchez Flores del club y ofrecieron el puesto al manager Nacho, que llego con un año de contrato, dispuesto a dar lo mejor de si mismo e ilusión a raudales.

Se rumorea que llegó al cargo con alrededor de 30 millones de € para poder fichar, se intentará rejuvenecer el equipo y en cuanto a la nacionalización tan de moda, ha predicado con la lógica: "Depende de lo que necesitemos y de los que nos vaya a dar el jugador. Si uno de Francia nos va a dar más que el español, será el francés el que venga a Mestalla. No voy a fichar por fichar. Si es bueno y además es español, pues genial". Llegó con un 4-4-2 en mente y con la intención de clasificar al equipo para la Uefa Champions League. También aclaró que para él no hay ninguna inestabilidad y que, a pesar de haber cosas que podían haber salido mejor, la idea es llevar al equipo lo más arriba posible.

El primer objetivo del equipo fue Kalou, con 19 años y ganas de dar el salto a un equipo con renombre y a poder ser, español. También Dirk Kuyt y Kerzhakov se encontraban en esa primera lista de futuribles del conjunto che. Los primeros en llegar, Kalou y Kerzhakov, por 4 y 5 años respectivamente. El club gastó en ambos casi 30 millones. Lo siguiente fue renovar a Fabio Aurelio y David Silva que terminaban contrato al acabar la presente temporada. También abandonaron la nave valencianista Rufete y Patrick Kluivert, que nada más llegar se marchó tras no convencer mucho al técnico. Kluivert salió por 4 millones que bien podrían ser 5 en función de pequeños objetivos.

Y entre este embarco y desembarco de nuevos mimbres para el equipo llegó la Intertoto ante el Young Boys, el Valencia no defraudó y le endosó un colosal 0-7, cuyos goles fueron obre de:

Goles: 0-1, Kalou (VAL); 0-2, Kalou (VAL); 0-3, Kalou (VAL); 0-4, Aimar (VAL); 0-5, Kalou (VAL); 0-6, Villa (VAL); 0-7, Kalou (VAL)

Tras esta borrachera de goles llegó al club Hysen por 1,5 m€.

En la vuelta de este partido, puro trámite tras la goleada, empataron ambos conjuntos a 1, con un gol de Miguel Ángel Angulo.

Primera prueba con sabor para el equipo, el Olympique de Marsella, partido en Mestalla con cerca de 42.200 espectadores en un empate a 2: Goles: 0-1, Giménez (OLM); 1-1, Villa, de penalti (VAL); 2-1, Villa (VAL); 2-2, Koke (OLM).

Todos sabían que el empate se podía haber evitado, pero Roberto Fabián Ayala se distrajo y cedió el balón a su portero con tal mala fortuna que lo aprovechara el conjunto francés para empatar.

El Valencia no dejó escapar la oportunidad en el partido de vuelta ya que la expulsión de Dahou y el error de Nakata condenaron a los marselleses, 2-3 y pasa el Valencia. Goles: 1-0, Koke (OLM); 1-1, Aimar (VAL); 1-2, Kalou (VAL); 2-2 (Dahou); 2-3, Villa (VAL)

En la final espera el Aigaleo, cuyo estadio no fue un fortín y el 0-1 daba mucha vida al Valencia. Goles: 0-1, Aimar (VAL)

En casa el Valencia ante su parroquia (50129 espectadores) ganaba 3-1 y despejaba cualquier tipo de dudas sobre la relajación y posible motivación del Aigaleo. Goles: 1-0, Aimar (VAL); 1-1, Rain (AIG); 2-1, Kalou (VAL); 3-1, Kalou (VAL)

Iba a arrancar la Liga española y el Valencia seguía interesado en: Alan Smith (Man Utd), Aythami (Sevilla), Issakson (Rennes), Akinfeev (CSKA Moscú), Aranburu (Real Sociedad), Kuyt (Feyenoord).

Amargo debut, pese a cosechar un empate en casa de sus vecinos, todos esperaban una victoria. Goles: 0-1, Villa (VAL); 1-1, Forlán (VIL); 1-2, Aimar (VAL); 2-2, Forlán (VIL). Digo amargo porque se podía haber ganado en caso de que el arbitro no hubiera permitido que cuatro jugadores ches salieran tocados del encuentro, flojo encuentro arbitral.

El Valencia conseguía al delanteor Alan Smith del Manchester United por 8,5 millones €, rebajando las pretensiones inglesas. Teplice, rival en UEFA.

En la segunda jornada de liga, el equipo visitaba A Coruña y ganó, vaya que si ganó, un 0-3 ante los de Caparrós. Goles: 0-1, Albelda (VAL); 0-2, Hysén (VAL); 0-3, Mista (VAL)

En la UEFA visitaban Teplice con las miras puestas en sentenciar la eliminatoria, 1-2, remontando el gol inicial de Renin. Goles: 1-0, Renin (TEP); 1-1, Kerzhakov (VAL); 1-2, Villa (VAL)

Volviendo a la liga un 5-3(Goles: 1-0, Villa (VAL); 1-1, Diego Milito (ZGZ); 2-1, Kerzhakov (VAL); 3-1, Kerzhakov (VAL); 3-2, Generelo (ZGZ); 4-2, Villa (VAL); 4-3, Sergio García (ZGZ); 5-3, Kalou (VAL)) en casa dejaba contentos a los aficionados pero en las entrañas del club, creían exagerado recibir tantos goles aunque en el siguiente partido no se recibiera ninguno, pero solo se metiera un tanto, obra de Alan Smith, de cabeza.

Se confirmaron las dudas del cuerpo técnico al visitar el Bernabeu (pese a ser contra el Madrid), se recibieron 3 goles y solo se metió 1. Goles: 1-0, Raúl (RMA); 2-0, Ronaldo (RMA); 3-0, Ronaldo (RMA); 3-1, Villa (VAL)

Pese a que fuera el típico partido del Madrid, apelar a la épica con Iker y Ronaldo en forma.

Contra el Teplice no había excusas y un 5-1 bastó para quitarselos de en medio: (11') Kaufman, en propia puerta, anota para el Valencia

(21') Maly, tras un rechace, establece el empate

(44') Kalou, en un contragolpe, mata al Teplice

(60') Mista, tras controlar un buen pase de Baraja, cruza por alto

(70') Villa, de cabeza

(88') Villa, tras pase de Smith

Tras todo esto, se conocieron los grupos de UEFA y el Valencia le tocó emparejarse con: PAOK, MIDDLESBROUGH, SAMPDORIA Y LEGIA VARSOVIA.

En copa tocó la Unión Deportiva Las Palmas.

En liga se volvió por la senda del triunfo con un 3-2 en Mestalla frente a la Real Sociedad, cuyó encuentro estuvo más despejado tras la expulsión de López Rekarte.

Pero tocaba visitar ahora Barcelona, uno de los mejores equipos de Europa y con mayor potencial, les recibieron con una manita: 5-2, agarrándose al liderato.

Tras todo esto se confirmó lo que veníamos anunciando: cambio de táctica, se pasó del vistoso y arriesgado 4-3-3 al ultimamente tradicional 4-2-3-1.

Parece que podía funcionar el sistema: 5-0 ante la Sampdoria ante 45800 personas.

Se volvió a golear, esta vez en copa ante Las Palmas: 1-4.

Seguimos en la copa del Rey: Real Sociedad y empate en los primeros 90 minutos, 2-2. Tras la prórroga seguía el empate: 3-3 y fue en los penaltys donde se decidiría el ganador: La suerte se alió con el Valencia y resultaron ganadores.

Por ahora este es el primero informe de las primeras 10 páginas de la historia. Si prefieren otro tipo de informe por partidos etc...avisen.

Bueno pues ya me he enterado de que va esto y me encanta la idea que has tenido xDxD

Yo podria ser el redactor de la historia Fananu, si a el le parece bien, pero lo malo es que el Photoshop y yo nos llevamos a muerte xD

Le dieron 30 millones de euros a un novato con el Valencia???

Es buena la idea, aunque el sistema de redactores a su libre albedrio me parece un poco caotico a la larga. En mi opinion seria mas interesante una portada/reportaje/columna de opinion/entrevista o lo que sea, semanal. Estaria bien que el prota de cada semana sea la historia que ha conseguido algo, por ejemplo, un titulo o un ascenso. O tambien que el texto sea dedicado al ganador de la historia de la semana, aunque no haya demasiada alternancia.

Le dieron 30 millones de euros a un novato con el Valencia???

novato? Estás hablando con un técnico de reputación xD

Sí, me dieron 30 kilazos y con las ventas de Rufete, Kluivert y tal fui perfilando el presupuesto y ahora casi que no tengo nada para fichar, pero no me preocupa porque el presidente este dice que quiere ver a estrellas en el Club y que el dinero no es problema, por lo que me supongo, aumentará el presupuesto en materia de fichajes. Cuando empecé la temporada tenía reputación Nacional... asique muy novato... tampoco sería

Rax, me ha gustado el informe xD

Ciertamente estaba muy bien el reportaje pero, (sin ofender xD) el plan de este proyecto es que sea así, o luego esto se compaginara formando una pagina de revista, o se quedara asi?

Quiero decir si esto es como una primera impresión para luego trabajarla.

Yo mientras consigo un redactor, doy el informe que ha hecho la Guía MARCA 06/07 del Oviedo de 2ª:

Oviedo

CLUB Real Oviedo, SAD >> Fundación 1926 >> Presupuesto 2005 1.200.000 euros / Presupuesto 2006 3.000.000 euros

Ilusión y humildad en la vuelta

Hace tres años, en 2003, el Oviedo se declaraba en quiebra. Era una nave sin rumbo ni deportivo ni administrativo. Tras el consumado descenso deportivo se avecinaba uno económico. El Oviedo estaba en 3ª división. El año pasado, el Real Oviedo volvía a la 2ªB. El proyecto estaba hecho a los prontos inicios de Julio. Pero todo se derrumbó con la dimisión del máximo mandatario deportivo: el entrenador. Antonio Rivas se iba tras una pelea con la directiva y dejaba en el puesto al inexperto mánager Víctor Escribano. Los medios hacían presagiar un rápido descenso a 3ª del Oviedo, pero los azules se rebelaron y consiguieron salir campeones, dominando todo el campeonato. Tras ganar claramente al Osasuna 'B' en las Semifinales del Play-Off por el ascenso, les tocó el Córdoba. El sueño estaba finalizando, el Córdoba volvería a Segunda y el Oviedo se quedaría con las ganas y la satisfacción de hacer un buen trabajo. Los cordobeses ganaron 2-1 en su feudo, lo que ponía las cosas claras, pero en Oviedo el empuje de los 30.000 aficionados que hubieron en el estadio y los que se quedaron fuera hicieron que se consigiuiera el objetivo: 2-1. Así se llegó a los penaltis, en los que Ponzo fue el héroe. El Oviedo vuelve a Segunda. El objetivo es claro: la permanencia para poder planificar de forma pausada la temporada 07/08, ya que todo ha ido muy deprisa desde que se consiguiera el ascenso. Escribano confía en la misma estructura que logró el ascenso con algunos retoques en el 11 titular en forma de fichajes como Sanjulián, Olembé o La Paglia, jugadores de buen nivel que vienen con la ilusión de hacerlo bien aquí. También han llegado jóvenes valores y suplentes como Adrián Seijoso, Rafita o Wilfried Dalmat. El resto lo harán los Ponzo, Lusarreta, Caco Morán, Cervero... Todos ellos pugnarán por un puesto en el 11 titular de Víctor Escribano, el técnico que ha hecho posible el sueño.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Cuerpo Técnico

Entrenador

Víctor ESCRIBANO

Español

17-6-64 · Ávila (Ávila, España)

2ª TEMPORADA

Procede de Deportivo "B"

Partidos en 1ª 0

Partidos en 2ª 0

Partidos en 2ªB 47

>>Historia Vitória Setúbal (2001/02), Ávila (2002), Deportivo "B" (2º entrenador, 2003/05), Real Oviedo (05/-)

2º entrenador

Hortensio Fernández 'Tensi'

Preparador físico

Paco Fernández

Ricardo Rodríguez

Entrenador de porteros

Jörg Stiel

Víctor Manuel García 'Viti'

Médico

Alejandro Rodríguez

Fisioterapeuta

Francisco Gil

Delegado de campo

Xabier Esparza

Director de fútbol

Luis Manuel Arias

Director deportivo

Vassilis Tsiartas

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Estadio

Nuevo Carlos Tartiere

Capacidad>> 30.000 espectadores

Inauguración>> 2000

Dimensiones>> 105 x 68

Dirección>> Calle Ricardo Vázquez Prada, Oviedo (ASTURIAS)

estadio.jpg

>>Sistema 4-2-3-1

--------------Ponzo-----------------

Mora-Sanjulián-Lusarreta-Olembé

---Caco Morán--Nacho Matador---

---Rubén----La Paglia-----Rafita---

--------------Cervero---------------

Altas

La Paglia (Tenerife), Wilfried Dalmat (Racing "B"), Rafita (Sevilla "B"), Adrián Seijoso (Deportivo "B"), Sanjulián (Terrassa), Olembé.

Bajas

Nacho Fradejas (Terrassa), Stiel (retirado)

>>Temporada 05/06

Clasificación:

Empezó dubitativo, pero controló siempre el campeonato aguantando el ritmo, estuvo casi toda la liga en puestos de Play-Offs.

Resumen:

Victorias: 24 (1º)

Empates: 8 (11º)

Derrotas: 6 (20º)

Goles a favor: 68 (1º)

Goles en contra: 28 (20º)

• Autor

NORMAS PARA COLABORADORES DE START MANAGER:

PARA COMPARTIR ESTA HISTORIA CON NOSOTROS SIMPLEMENTE CUMPLE ESTAS PEQUEÑOS REQUISITOS: TODOS LOS COLABORADORES DEBERAN LLEVAR LA MINI FIRMA DE LA REVISTA, DEBEN PRESENTAR EL SEGUIMIENTO SEMANALMENTE YA QUE SI NO EL CLUB SERÁ ELIMINADO DE LA REVISTA.

1. LOS REDACTORES HAN DE HACER AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA:

-Postear las novedades de su club, solo fichajes, descartes, rumores, rachas de victoria o todo digno de mención. Además de poner los resultados, pequeño resumen (opcional), goleadores y tarjetas.

-Elaborar entrevistas a los manager, tambien se pueden inventar, algo coherente con la historia que sigue, entrevistas con jugadores de su club, el presidente, etc.

2. LA REVISTA DEBERA HACER CADA SEMANA en solo post:

-Hacer una portada con el resumen de la semana, QUIÉN CONSIGA MAS LOGROS ESA SEMANA O HITO HISTORICO PARA SU CLUB, TENDRÁ MAS IMPORTANCIA EN LA PORTADA.

-Poner los más destacado y las novedades más importantes de todos los clubs CON COLABORADOR! con varias fotos de los protagonistas y conclusiones del redactor de cada club, criticando o elogiendo al club, manager o presidente que sigue.

-El equipo que en consenso con los colaboradores y solo colaboradores de la revista sea el más valorado del mes, tendra un especial en nuestra revista.

EN UN FUTURO ESPERO CONTAR CON CRITICOS FUTBOLISTICOS, QUE DEN LA OPINION SOBRE EL DIA A DIA DE LOS CLUBS (como el rondo pero en revista), CON FOTOGRAFOS (colaboradores que buscan por la web las fotos solicitadas por los redactores y dirección) Y POR ULTIMO SUBDIRECTORES CON CONOCIMIENTOS DE PHOTOSHOP O SIMILAR PARA ENCARGARSE COMPLETAMENTE DE CREAR Y MONTAR NUEVAS SECCIONES CON LA IMAGEN LA REVISTA QUE YO LES FACILITARIA.

ESPERO QUE ESTO ACLARE LAS COSAS, ESTAMOS ABIERTOS A SUGERENCIAS Y A CANDIDATURAS PARA CARGOS EN LA REVISTA.

EL FUTURO ES HACER UNA REVISTA ENTRE VARIOS CON LAS HISTORIAS DEL FM.

SALUDOS.

JULIO MALDONADO.

Quiero comentar una serie de cosas:

1.- En vez de hacer solo portadas de la revista, no podrias hacer mas páginas, tampoco deberían ser muchas pero así sería mas real. Que opinas?

2.- A mi me gustara si me pudieras ceder un hueco en la revista donde pudiera tener una columna para dar mi opinión sobre algo relacionado con el futbol ( en el FM claro!)

3.- Aclarir en el punto 1, eso lo tienes que presentar el mismo que tiene la historia o el redactor/corresponsal que se encarga de esa historia?

Muchas gracias y haber si conseguimos tirar adelante esto entre todos que tiene muy buena pinta!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.