Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
Datos de la partida

Juego: FM 2006 version 6.0.2.

BBDD: Enorme

Ligas cargadas:

-Inglaterra: Conference Norht/South

-España: Segunda División B

-Brasil: Segunda División

-Escocia: Premiership

-Italia: C1

-Alemania: Segunda División

-Francia: Primera División

-EEUU: Major League

-Mexico: División de Honor B

-Colombia: Primera División

-Chile: Primera División

-Argentina: Primera División Nacional B

-Colombia: Primera División

-Perú: Primera División

Jugadores reales: Si

Activar filtro de atributos de jugador: Si

Historia del Club[/size=7]

Pasaban los primeros días de abril cuando un grupo de estudiantes de Pedagogía, todos ellos jugadores del primer equipo de Magallanes, renunciaron a la institución.

Este movimiento agrupó a una treintena de muchachos liderados por los hermanos David, Francisco, Alberto y Alejandro Arrellano, quienes decidieron fundar una institución joven con sólidos principios deportivos y morales.

En la pequeña calle Covadonga del Barrio Estación Central pusieron los cimientos del nuevo club, entre las reuniones de la noche del día 12 y el día 19 de abril en el estadio el Llano se barajaron varias ideas para ponerle nombre al Club, la idea era encontrar el nombre de un cacique araucano, que reflejara garra, coraje, empuje, carácter indómito, rebeldía ante las injusticias, que fuera chileno un 100%. Varios fueron los nombres Caupolican, Lautaro, Toqui se proponían pero ninguno fue del total agrado, Alberto Arrellanó andaba con un libro de historia, mientras Luis Contreras lo hojeaba a la descuidada dijo Colo-Colo, se quedaron mirando y David dijo "justo lo que queríamos" entonces todos dijeron que se llame " Colo-Colo ". Fue así, como entonces el día 19 Abril de 1925 se fundo la institución mas grande del fítbol en chile. Por la misma razón Juan Quiñones confecciono el uniforme, se eligió el color blanco para su camiseta como símbolo de pureza de sus intenciones, completando el uniforme con pantalones negros que representan hombría y fuerza.

Colo-Colo fue el primer equipo chileno en realizar giras deportivas al interior del país y al extranjero. El año 1927 jugó más de 40 partidos en toda América, España y Portugal, con resultados agridulces, porque a los triunfos obtenidos en el campo de juego se contrapuso una gran pérdida: la de David Arrellanó, capitán y fundador del equipo, quien falleció el día 3 de mayo de 1927 en Valladolid, a consecuencia de una peritonitis originada en un golpe casual que le propinó un jugador español.

Desde su fundación conserva sus colores tradicionales, y solamente su escudo colocado sobre el corazón al lado izquierdo de la camiseta sufrió una modificación en 1950. Primitivamente era un escudo tricolor con el nombre de Colo - Colo escrito en diagonal, y fue cambiado por el actual, que mantiene los tres colores nacionales, pero agregándole como motivo central la figura del indómito guerrero araucano, al que representa.

El equipo se afilió a la Liga Metropolitana, que integraban Magallanes, Nacional, Audax, Morning Star, Germinal, Escuela Normal, Golf Cross, S. National, Loma Blanca, Barcelona, English, Small Star, U. Cordillera, 1 de Mayo y Cap. Prat, entre otros, siendo CAMPEON recién surgido.

Colo-Colo fue uno de los fundadores de la Actual Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, que el 27 de Mayo de 1933, compartió ideales con Magallanes, Audax, Morning Star, Green Cross, S. National, Barcelona, Deportiva Española, Badminton, Morning Star.

Palmarés

Torneos nacionales

-Primera División (24): 1937, 1939, 1941, 1944, 1947, 1953, 1956, 1960, 1963, 1970, 1972, 1979, 1981, 1983, 1986, 1989, 1990, 1991, 1993, 1996, 1997-C, 1998, 2002-C, 2006-A.

-Copa Chile (14): 1933, 1938, 1940, 1945, 1958, 1974, 1981, 1982, 1982, 1988, 1989, 1990, 1994, 1996.

Torneos internacionales

-Copa Libertadores de América:1991

-Recopa Sudamericana:1992

-Copa Interamericana:1992

Datos del Club en la Liga

Temporadas en Primera División: 74 (desde 1933)

Mayor goleada conseguida:

-Campeonato Nacional: Colo Colo 10 - Regional Atacama 0 (1995) 

Mayor goleada recibida:

-Campeonato Nacional: Colo Colo 1 O'Higgins 6 (1983)

Torneos Internacionales: 4

Mejor puesto en Primera División: Campeón, (en 24 oportunidades)

Peor puesto en Primera División: 11º, (1945)

Mejor resultado en Copa Chile: Campeón, (en 14 oportunidades)

Estadio Monumental David Arellano

Nombre completo: Estadio Monumental David Arellano

Fundación: 20 de abril de 1975 (reinauguración 30 de septiembre de 1989)

Capacidad: 62.550 espectadores

Dimensión de la cancha: 105 x 68 m

• Autor
El Porqué

A pesar de ser españo, siempre me han gustado diversos equipos de sudamérica tales como River, Colo Colo o Flamengo. Hay otros, pero, preferí una historia con él, el equipo que más se asemejaba en equipaje al Valencia, mi equipo.

Decidí que comenzaría con un equipo de sudamérica, y después, trataría de ascender hasta Europa, que es actualmente el sueño de todo hombre del fútbol, o al menos el de casi todo. Âhí tenéis el porqué de tantas ligas cargadas.

Objetivos

Mi principal objetivo, es luchar por los campeonatos internacionales de Sudamérica, labrándome allí un futuro. Si puede ser, llegar a Argentina, a un grande, y desde allí, ya dar el salto a Europa, donde tendré que lograr al menos una Copa de Europa para cumplir mi partida.

No obstante, esta partida podrá ser continuada todas las temporadas que crea convenientes después de haber logrado el principal objetivo.

Restricciones

No se me ocurrió ninguna que me ayudara a dificultar poco el juego, todas me dificultaban a un nivel que yo no sé jugar.

• Autor
Era una noche tranquila, llevaba ya una buena borrachera, pero no sabía como la había cogido, no recordaba nada. Era joven, y trataba de conseguir un equipo, los trabajos que me ofrecían daban pena, entrenar a chiquitos en colegios... no era mi trabajo.

De pronto, no sé si fue una imaginación mía por la borrachera o si fue de verdad, pero un hombre se me acercó al banco en el que estaba tirado y me dió un papel con un número de teléfono.

Llamé, pero nadie dijo nada, me colgaron enseguida. O al menos eso creí.

A la mañana siguiente, me desperté con una resaca inmensa. Más bien, "algo" me despertó. Un tipo aporreaba la puerta con fuerza, parecía urgente. Me levanté y abrí.

No lo podía creer. Era el presidente de Colo Colo, Cristián Varela. Le invité a pasar, los rumores decía que dirigía una mafia.

-Lo primero y ante todo, ¿a qué se debe este honor?-pregunté.

-Ayer usted llamó a mi móvil, le colgué, parecía borracho. ¿Me equivoco?-asentí con la cabeza-Bueno, a pesar de los rumores de que maté al último míster de Colo Colo, he de decirte que no tengo ninguna mafia y que tan sólo le invité a irse del equipo. Luego, "se suicidó".

-Ahm... vale. ¿Quería algo?

-Sí. Usted será mi nuevo mánager.

-¿Cómo?

-Atrévase a desafiarme.

-No, lo único, que no me lo creo, es... raro.

-Se jode. Yo elijo, usted acepta. Es su única solución. ¿Ok?

-Vale.

Así firmé mi primer contrato, dispuesto a llegar hasta lo más alto y a desafiar a la mafia de Varela. Ahora, tocaba esperar con ansias mi primera toma de contacto con el equipo.

Mucha suerte con el Colo Colo Koxy.

Adi9s y suerte.

• Autor
Mucha suerte con el Colo Colo Koxy.

Adi9s y suerte.

Muxas gracias.

Bien, mucha suerte en tu aventura sudamericana!

Aunque no me gusta Colo Colo, te sigo igual. Eso sí, no me pidas que te apoye :(

Saludos xD

• Autor
Aunque no me gusta Colo Colo, te sigo igual. Eso sí, no me pidas que te apoye xD

Saludos :(

Haré que Colo Colo te guste

• Autor
Bien, mucha suerte en tu aventura sudamericana!

mughas gracias crack

• Autor
Conociendo el club

Varios días después de mi presentación, me tocó comenzar a entrenar. Debía seleccionar a varios jugadores para abandonar el club, y debía tener en cuenta su edad, que, a pesar de todo, el equipo era joven y tenía mucho futuro.

Para muchos aficionados, un manager como yo, desconocido, no era una buena elección, decían que mis ideas de repatriar a los jugadores que habían viajado a Europa eran desacertadas, dado que ellos ya no formaban parte de Chile. Tenía que demostrarles que se equivocaban.

Ademas, tenía que dar algo de experiencia al equipo, mis jugadores eran jóvenes, y así no podría optar a un título internacional. Mi objetivo era fijo, fichar a David Pizarro, del Inter de Milan, costase lo que costase.

La plantilla no estaba nada mal, pero había jugadores con los que no contaría.

dibujo4mc.png

La Plantilla Posición por Posición

-Porteros: Contamos con dos grandes porteros, Álex Varas y Claudio Bravo. Trataremos de fichar un tercero por si acaso. El titular en esta línea será Varas.

-Centrales: Como vamos a jugar con una tripleta de centrales, necesitaremos estar superpoblados en esta posición. Personalmente, creo que necesitaremos al menos 3 centrales, ya que ni Celso Ayala ni Miguel Riffo cuentan para nosotros. Los tres supuestos titulares seran David Henríquez, Villarroel y Vidal.

-Laterales: Como no jugaremos con laterales, trataremos de conseguir quedarnos con tan solo uno por puesto.

-Mediocentros: Sólo tenemos uno de gran calidad, Fernandez, así que trataremos de fichar uno o dos más.

-Volante zurdo: En esta posición trataremos de fichar por lo menos dos jugadores, no creemos en nadie.

-Volante diestro: Necesitaremos un suplente de garantías para el titular, Benjamín Ruiz.

-Mediapunta: Trataremos de fichar otro mediapunta de garantías por el bien del club. Tan solo contamos con uno (Matías Fernandez) y necesitará un suplente por si las moscas.

-Delanteros: Tras estar confirmado el fichaje del ecuatoriano Correa, el club buscará al menos dos delanteros más. Los jóvenes Suazo y Tapia acompañaran al ecuatoriano en un principio.

Editado por koxy

La plantilla la veo un poco limitada, no crees?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.