Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

PRELUDIO:

Voy a intentar hacer una historia que se salga un poco de lo habitual, intentando mezclar lo literario con el juego. Quizás no actualizaré muy seguido, pero cuando no actualice con partidos, intentaré hacerlo con otros aspectos que puedan enriquecer la partida, y ayudar a conocer mejor al manager, al club, y a la ciudad.

No va a ser una partida corta, sino que tengo la intención de desarrollarla a lo largo del tiempo, por lo que habrá épocas más fructíferas, y épocas en que estará parada.

El objetivo de la historia no es otro que divertirme, y conocer un poco mejor mis capacidades como manager, pero eso se desarrollará en próximos capítulos.

MATERIAL UTILIZADO:

FM2006 6.0.3, Update de FMIta, ligas seleccionadas : Italia, España, Inglaterra,Francia y Alemania. Varios equipos de la serie D y europeos cargados mediante archivo .ddt.

• Autor

Día 0

Bar Deportes, Sant Andreu, Barcelona.

Me encontraba de tertulia con Manolo y Tomás mientras tomaba el carajillo de las 11 de la mañana. Estábamos discutiendo sobre si Kaká ficharía o no por el Madrid, cuando apareció por ahí Gorka, mi representante.

fotobarmanololf4.jpg

- David, se puede saber donde te habías metido?

- Coño, Gorka, no tienes ojos? Pues en el entreno de los chavales, y luego aquí tomando una copita...

- Vale, vale...déjalo....Tengo algo que puede interesarte.

Me coge del brazo, deja 5€ sobre la barra y nos sentamos en una mesa más apartada.

- No se como habrá salido tu nombre, pero me han llamado preguntando sobre tu situación

- Sobre mi situación? Y que les has dicho?

- Que estabas disponible

- Disponible? Pero...y los chavales?

- Joder David, son cadetes, les puede entrenar cualquiera.

- Está bien, de que hablamos, Regional? Preferente?

- Pues....hablamos de algo diferente. Del extranjero

Le miro fijamente durante varios segundos....

- Me estás tomando el pelo? Es una cámara oculta?

- No, la verdad es que yo he sido el primer sorprendido...Pero después de todo, supongo que tampoco lo hiciste tan mal en Inglaterra.

- Pero de eso ha pasado ya mucho tiempo...¿Quien se iba a acordar de mi?

- Pues parece que en Italia se acuerdan. Biellese, serie C2

- No, paso. Estoy bien entrenando a los cadetes. No me apetece irme lejos de casa.

- David.Mira a tu alrededor. Estás en el bar deportes....¿cuanto cobras por entrenar a los cadetes?

- Emm....bueno, las comidas con tickets restaurant, entro gratis a ver los partidos de 2B, y me dan unos...300 € al mes.

- Por no hablar de la pocilga en que vives, la pensión que le pasas a tu ex, y el dinero que te gastas en carajillos

- eh...deja toda esa mierda tranquila. A mi me gusta, soy feliz.

- Y si te digo que cobrarias cerca de 30.000 anuales?

- Hombre, eso es mucho dinero....

- David, si no aceptas este contrato yo no voy a moverme más por ti. Aqui te guardaran la plaza de entrenador de cadetes, puedes volver cuando quieras. Hazte un favor a ti mismo. Acepta esa oferta.Ésta tarde pasaré por tu casa y te doy el billete de avión. Demuéstrate a tí mismo que no estás acabado.

• Autor

DIA 1

Aeropuerto de El Prat - Aeroporto Città di Torino

product-367432.jpg

030729torino.jpg

Nunca había creído que podría levantarme a las 5 de la mañana, sin embargo lo hice, conseguí ducharme con los ojos medio cerrados, y darme un afeitado rápido. Unos pantalones tejanos, la camisa más seria que tengo, la maleta con un par de zapatos, 3 camisetas y algo de ropa interior y el maletín con mi portátil.

Aún me da tiempo de tomarme una copita para despejarme en el Deportes antes de ver el coche de Gorka. Que cabrón, se lo ha vuelto a cambiar...desde luego no será por el dinero que gana conmigo...

- Venga, David, que llegamos tarde

- Ya voy, siempre con prisas

En el trayecto al aeropuerto me explica que el Biellese es un equipo modesto que andaba buscando "savia nueva", y que conocedores de mis éxitos con el Notts C y el Hartlepool pensaban que podía ser el entrenador adecuado. Me informa que tendré contrato por una temporada, cobrando 28000 €, y que ellos ponen la casa. No está nada mal...

Antes de que me pueda dar cuenta estoy sentado en la fila 12 de un avión destino Turín. Mientras miro por la ventanilla intento reflexionar sobre todo lo que está pasando. Parece que volveré a entrenar a profesionales. Siento nervios durante unos instantes, ¿para que volver a toda esa presion? Los cadetes no dan problemas, vienen, entrenan y solo hay que aguantar a los padres el domingo criticando por no poner a sus hijos... ¿De verdad quiero todo esto? En fin,supongo que ya no tengo más remedio que aterrizar en Turín y ver lo que me espera en el dichoso Biellese.

Me uno a tu historia, suerte en Biella :medescojono:

Por cierto, buena intro. Saludos xD

• Autor

Al llegar al aeropuerto de Torino me recibe un joven con un cartel con mi nombre. Es alto, con aspecto de deportista, con una barba muy poblada, y no se quita las gafas de sol en la hora que tardamos en recorrer los 85 kilometros que separan Biella de Torino. Aprovecha el viaje para ponerme al dia de la actualidad del club.

440694062sbvilkphge5.jpg

- Io soy Enrico, Enrico Conchin e soy el fisio del club. Encantado

- Mucho gusto, hablas muy bien el español

- Oh si, me gusta mucho la Spagna...io he ido muchos veranos a Lloret y Mallorca...muy bella la mujer spagnola...

- Eso es porque no conces a mi ex - murmuro entre dientes

- Io soy muy contento de trabajar en el Biellese...es un bello club, comme una familia.

Es un club modesto, casi siempre en serie C, llevamos 10 años en serie c2, ahora nos gustaría aspirar a mas...pensamos en serie c1.

- Lo intentaremos

- Ya verás, te gustará....es un buen sitio para laborar.

No podemos hablar mucho más, porque al salir de la carretera, enseguida entramos en el aparcamiento del Stadio Communale Lamarmora.

Editado por DavidZoiberg

Hombre, mucha suerte en el Antonio Lamarmora.

Bonito reto en el Biellese, yo los he entrenado durante tres temporadas y media y no logre sacarles de la zona baja de la Serie C/2 acuciado ademas por la mala situacion economica, espero que tu tengas mas suerte.

Cuida a Lovati, en mi primera temporada se salio pero luego lo tuve que vender. El portero Marchetti, el defensa Berger y el mediocentro Gilardi deberian de ser los otros pilares de tu equipo, veremos como te va.

• Autor

DIA 1 - Mediodia

Apenas bajamos del coche, Enrico me presenta a Anna, la administrativa y secretaria del club, quien me enseña el que será mi despacho y me lee la agenda que tengo prevista para ésta tarde.Tenemos reuniones con todos los estamentos del club, y por la noche, una cena con el presidente. Anna me da los contratos, y un pequeño informe con la situación actual de la plantilla.

md003.jpg

A las 17 recibo al cuerpo técnico.7 preparadores que conforman un buen grupo para trabajar los aspectos técnicos del dia a dia y la preparación física. Hablamos de la planificación de la pretemporada, y me explican que al dia siguiente salimos hacia el stage de pretemporada en Ivrea, en los Alpes. Quedamos en llevar a toda la plantilla profesional (21 jugadores) y a 3 juveniles. Como no conozco aún el equipo dejo que decidan ellos quienes deben venir del juvenil.

Una hora después recibo a los miembros de la secretaría técnica. Hablamos sobre la planificación de la temporada, y les pido que me dejen 2 días de stage para conocer el grupo y valorar que incorporaciones y descartes podemos hacer.

Y a las 20.30 me visitan los directivos y el gerente para hablar de la situación económica. Reconocen que el club no tiene demasiado presupuesto, y fijamos un gasto para fichajes estimado en 28.000€, asi como una partida salarial de 875.000 €.

• Autor

Por la noche el presidente , Enzo Albertini me lleva a cenar al Circolo Commercialle Biellese, un caro restaurante de la Via Seminari. Allí me explica un poco sus ideas, y su proyecto deportivo. Es un hombre peculiar. Casi 60 años, es un italiano nacido en Argentina, que se hizo a si mismo en el negocio de la hosteleria. El hotel donde duermo, y en el que haremos la pretemporada son sus dos principales negocios.

Enzo es un hombre grande, de inmensas manos que casi te rompen los huesos al darte un apretón, con una calvície que uno diría que la ha tenido toda la vida, de ojos pequeños y astutos. Entre plato y plato me explica que tiene mucha confianza en mí, que éste es un proyecto a largo plazo, y que tampoco pretende hacer un equipo campeón de la noche a la mañana. Promete darme todas las facilidades que estén en su mano para conseguir los objetivos, y me despide de la cena con un cordial abrazo antes de entrar en un taxi camino al hotel.

Ya han pasado casi 24 horas desde que me enteré que me iba a hacer cargo del Biellese, y mañana me voy de pretemporada con 24 chicos que no conozco, y que en pocas horas tendré que juzgar. Finalmente no me leo el informa de los preparadores, porque creo que todos tienen una oportunidad de empezar de cero. No les conzoco, y voy a dejar que sea su trabajo el que hable de ellos. Me meto en la cama, avisando que me despierten a las 8, y es que a las 9.30 cogemos el autocar destino a Ivrea.

Empieza la acción!!!!

• Autor

Un offtopic:

Debido a mi inexperiencia, he situado esto en la zona historias, pero no creo que el habitat del Biellese sea codearse con el Valencia, Benfica o Chelsea. O sea que creo que lo mejor sería moverlo a la zona MLB.

Si algun admin fuera tan amable, yo estaría encantado de refugiarme junto a equipos de categoría más modesta.

yo tmb te sigo..me gusta eso de contar mas real la historia..

saludosss

• Autor

DIA 2

IVREA

ivrea_river.sized.jpg

El equipo llega a Ivrea sin sobresaltos, y al mediodia estamos ya en la localidad alpina. Nos hospedamos en el hotel La Villa, en las afueras de la ciudad, un hotel pequeñito, pero que disponde de todo lo que necesitamos. Tiene un pequeño gimnasio, una piscina, y un campo de futbol de inmaculado y cuidado césped.La temperatura es muy agradable (en torno a los 20º) lo que facilita que podamos entrenar en mejores condiciones

Reúno al equipo en el campo de futbol, donde les expongo mis planteamientos de cara a la nueva temporada, mi promesa de trabajo duro y buen hacer, y mis intenciones de crear un bloque solido y sin fisuras, pero que se caracterice por su buen trato al balón.

Unas cuantas pruebas físicas para coger el tono muscular, y acabamos la sesión con un rato de piscina para desentumecer los músculos antes de la comida y la siesta. Aprovecho para hablar con los porteros y conocerlos un poco mejor :

Federico Marchetti, 22 años - ita.png

Portero crecido en la escuela del Torino, destaca especialmente por su altura (190 cm.). Mi 2º entrenador, Michele Facciolo habla de él como un hombre seguro, que nunca pierde los nervios, y muy regular en sus actuaciones.Tiene que mejorar su aspecto físico ya que es un poco lento, él stage puede venirle bien para coger la forma ideal.

Gianfilippo Gerardi, 30 años - ita.png

Un hombre que lleva toda la vida en el club sin llegar a encadenar una buena temporada como titular. Un jugador tranquilo y comprometido, de los que hacen equipo, y que tiene como puntos fuertes su afán de superación y ética de trabajo, así como una gran colocación y dominio del juego por alto.

En Biella queda el portero de los primavera, Matteo Pedrina (17 años - ita.png) del que estaremos pendientes, pero que en principio no cuenta para el primer equipo salvo lesiones y expulsiones.

Después de la siesta, a media tarde, realizaremos nuevos ejercicios físicos, y un primer contacto con el balón, que servirá para conocer mejor a nuestros defensas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.