Jump to content

Respuestas destacadas

Guau vaya segunda mitad de temporada que has realizado, no esperaba que pudieras llegar a playoffs, y yo que miraba mas para abajo ...

En fin, la pena fue no amarrar esa 4ª plaza porque ahora enfrentar al Venezia que es todo un historico va ser una mision muy dificil.

Una pena no poder con Berger, y lo mejor del partido de ida es que la eliminatoria sigue viva pese a ese gol del Venezia que parecia ser definitorio. Casi 5000 personas en el Lamamora ¿record?

¿Como saldras en el partido de vuelta? ¿Iras a por el partido o esperaras agazapado que llegue una gol a la contra o a balon parado?

• Autor
Guau vaya segunda mitad de temporada que has realizado, no esperaba que pudieras llegar a playoffs, y yo que miraba mas para abajo ...

En fin, la pena fue no amarrar esa 4ª plaza porque ahora enfrentar al Venezia que es todo un historico va ser una mision muy dificil.

Una pena no poder con Berger, y lo mejor del partido de ida es que la eliminatoria sigue viva pese a ese gol del Venezia que parecia ser definitorio. Casi 5000 personas en el Lamamora ¿record?

¿Como saldras en el partido de vuelta? ¿Iras a por el partido o esperaras agazapado que llegue una gol a la contra o a balon parado?

Bueno, la verdad es que ha sido una segunda vuelta espectacular, cimentada en parte en la solidez de la pareja Berger-Comotto, con la que no podremos contar para el playoff, teniendo que tirar del irregular Bartolucci como central, cuando ha demostrado que juega mejor como lateral.

Efectivamente, la asistencia es un record...pero si no vienen a este partido a ver cuando lo harán... ;)

Para el partido de vuelta intentaré mantenerme fiel al estilo, controlando el centro del campo y confiando en la magia de los hombres de arriba.

Gracias a ti y a Pakou por los ánimos!!!! ;)

• Autor

EL SUEÑO TERMINÓ EN VENECIA

imagede6.jpg

Los jugadores del Venecia celebran el único tanto del partido

1179.pngVENECIA 1 - 0 BIELLESE707637.png

Estadio P.Penzo, 28º, 13096 Espectadores

Biellese : Marchetti (6), Masturzo (8), Scrozzo (6), Bartolucci (7), Comotto (7), Rosi (7), De Feudis (6), Bunocuore (7), Piovaccari (7), Gilardi (7), Altobelli (7)

Min. 45 : sub_off.png Gilardi sub_on-1.png Lazzaro (6)

Min. 60 : sub_off.png Comotto injured.pngsub_on-1.png Calvi (6)

Min. 69 : sub_off.png Lazzaro injured.pngsub_on-1.png Sessolo (6)

goal.png Minuto 87 (0-1) : Di Felice remata de cabeza solo ante Marchetti

MVP manofthematch.png : Masturzo estuvo incansable luchando por todo el campo.

Todo terminó. Partido que controlamos bien atrás, pero en el que fallamos arriba, con los hombres clave atenazados por el miedo y la responsabilidad. Para colmo se lesionaron 2 de nuestros jugadores clave, y quedó un equipo con una táctica un poco extraña por las circunstancias. Cuando estábamos volcados en ataque, el Venecia aprovechó para darnos la puntilla a la contra en el último minuto de partido.

tremenda tu historia,buenisima

espero que sigas porque soy un seguidor mas

• Autor

DESOLACIÓN

Cuando el árbitro pita el final del partido, me quedo unos minutos sentado en el banquillo, mirando las celebraciones del Venecia, pero sin ver nada en concreto, con la vista fija en el césped intentando saber que ha fallado. Apenas son 1 o 2 minutos, pero veo pasar todas las ocasiones de gol falladas, los cambios tácticos que se podrían haber hecho, pero bueno, ahora ya todo es en balde. El Venecia ha pasado la ronda, y nosotros seguiremos en serie C2.

La cara de los chavales cuando entro al vestuario es un poema. Algunos jugadores parecen no creerselo, otros lloran como niños pequeños, mientras unos cuantos tratan de animar a sus compañeros.Al que veo más afectado es a Lazzaro, está con los médicos, que observan detenidamente su rodilla, y prueban a hacerle movimientos, que hacen llorar de dolor al bueno de Hernán.Giuseppe Graziola me mira y veo que dice que no con la cabeza, con rostro preocupado. Eso significa que las noticias no son nada buenas. No puedo hacer más que acercarme a la camilla, y apoyar mi mano en el hombro de Hernán y murmurar unas palabras de ánimo.

Hago una pequeña charla con los chicos : les explico que es lógico sentirse triste, pero que no se queden con lo malo, que pueden mirar atrás con la cabeza bien alta y darse cuenta de la excelente trayectoria de la temporada, como hemos pasado de estar en puestos de peligro, a quedarnos a las puertas del ascenso, que se den cuenta de como han crecido como jugadores, y de como ha crecido el grupo. Que solo es un partido de futbol, y que lo que no logramos hoy lo lograremos el año que viene. También les doy las gracias por éste año de fútbol.

Las horas de regreso en el autocar son largas. La mayoría duerme, agotados por el carrusel de emociones del partido : tensión, nervios, tristeza,... algunos como el portero Marchetti escuchan su iPod, otros como Piovaccari estan enfrascados en su PSP, y al fondo Gerardi, Scrozzo y Gilardi juegan su habitual partida de cartas, solo que esta vez más silenciosa de lo habitual. Yo estoy en 1ª fila, repasando las notas del partido, cuando el capi Biagi se sienta a mi lado.

- Mister, como estamos?

Levanto la vista de las estadísticas y esbozo una sonrisa

- Bueno, Bien. No es la primera vez que pierdo un partido.

- Ni yo. Pero para muchos de ellos es duro.

- Si, claro..

- Jefe, quería comentarte algo que llevo un par de semanas pensando

- Pues tu dirás.

- Verás, creo que ha llegado el momento de retirarme. Llevo varias semanas hablando con mi mujer, y hasta ahora no queria decir nada para no descentrar a los chavales, o que pensaran en otra cosa que no sea el ascenso. Yo mismo quería aguantar por si lo lográbamos llevarme una última gran alegría en el mundo del futbol, pero la derrota de hoy también ha servido para que me de cuenta de que ya se me han acabado las fuerzas para seguir jugando al futbol.

- Bueno, es una decisión respetable. Debes hacer lo que te apetezca. ¿Has pensado que harás a partir de ahora? ¿Seguirás en el mundo del futbol?

- No lo se. De momento me gustaría parar un par de meses. Luego, bueno...mi suegro quiere que entre a trabajar a su negocio. Nada que ver con el futbol, una pequeña empresa textil...ya sabes, horario de 9 a 5, corbata, reuniones, ese tipo de cosas...A ver si aguanto.

- Sabes que la puerta del club siempre estará abierta para ti.

- Si , lo se. Muchas gracias por todo. Ha sido un placer trabajar contigo.

- Lo mismo digo, has sido una gran ayuda, y creo que los más jóvenes han aprendido mucho de ti. Espero que nos sigamos viendo.

- Seguro que si.

Quedamos unos segundos en silencio, viendo pasar las luces de la autopista. Luego Giacomo se levanta y vuelve a su sitio, y sigue ojeando la revista que llevaba en las manos.Yo guardo mis papeles en la carpeta, apoyo la cabeza contra el cristal y cierro los ojos antes de caer dormido.

• Autor

La Mala suerte se ceba con Lazzaro.

lazzaroleandro.jpg

Corria el minuto 69 del segundo tiempo del Partido Venezia - Biellese. Su equipo luchaba por lograr el gol que les permitiera seguir adelante en las eliminatorias de ascenso a la serie C1, cuando Hernán divisa un balón que le llega por la izquierda, gira el cuerpo para arrancar a por el esférico, pero repentinamente nota un crujido a la altura de la rodilla que le impide seguir corriendo. Se desploma, y tras varios minutos siendo atendido por el cuerpo sanitario, debe abandonar el terreno de juego sin ni siquiera poder apoyar el pie en el suelo.El diagnóstico de los médicos es claro : rotura del ligamento cruzado anterior, menisco externo y ligamento lateral externo, más de 3 intervenciones quirúrgicas diferentes, y cerca de 9 meses de recuperación.Todo ello, en un jugador de 33 años de edad y con la rodilla ya maltrecha por lesiones anteriores.

La decisión de Hernán está clara : ésta lesión supone su retirada del futbol en activo. Hoy, apenas un dia después de la eliminación ante el Venezia, apareció en rueda de prensa para darlo a conocer, con la pierna enyesada, y acompañado del que ha sido su gran valedor, el manager David Zoiberg. "Quería seguir jugando al fútbol, pero con ésta lesión.....se me vino el mundo abajo. No me veo con ánimo de pasar la recuperación y volver a entrar a una cancha de juego a entrenar y jugar cada día. Llevo en ello muchos años, y creo que se me acabaron las fuerzas. Además los médicos me han advertido que si sigo forzando puede degenerar en una lesión crónica de rodilla, que me impediría andar normalmente. Ahora solo espero un post-operatorio rápido, y que la lesión afecte lo menos posible mi vida cotidiana". Sobre sus intenciones de futuro lo único que aclaró fue que "me vuelvo a Argentina, llevo 10 años dando vueltas por Europa, y me gustaría asentarme en algún sitio y ver tranquilamente como crecen mis hijas. No se si seguire vinculado al futbol, quizás me dedique a entrenar a los jóvenes de Nueva Chicago, pero de verdad que aún no estoy preparado para pensar en eso."

Un trotamundos del Balón

Salido del plantel de Nueva Chicago, Leandro Hernán Lazzaro dio el salto a Europa en 1997 rumbo al gélido fútbol checo. Allí militó 4 temporadas en el Slovan Liberec donde llegó a disputar la copa de la UEFA y anotó 31 goles en 70 partidos. Sus buenas actuaciones le catapultaron al Sparta de Praga donde marcó 4 goles en 13 partidos, debutando en Champions League. Tras su salida del futbol checo, empezó su periplo italiano formando en las filas de Salernitana (19/3), Nocerina (28/13), Ravenna (11/0), Tivoli (11/8) y Pro Sesto (33/5). Tras un frustrado intento de fichaje en el verano de 2005, finalmente llega al Biellese en el mercado de invierno a cambio de 30.000€, convirtiéndose rápidamente en un ídolo de la afición al anotar 10 goles y dar 6 asistencias en tan solo 18 partidos, llevando a su equipo bien lejos de los puestos de descenso. La campaña recien finalizada ha sido algo peor en cuanto a participación en el juego, aunque manteniendo buenos números (11 goles y 3 asistencias en 30 partidos), pero ha catapultado al equipo a los puestos más altos de la liga y a consagrar a Hernán como uno de los jugadores más queridos por su entrega, lucha, y hambre de gol.

Editado por DavidZoiberg

• Autor

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA

Marchetti : 36 p / 34 goles encajados (6.75). Buena temporada del portero titular. Es un seguro que apenas falla.

Gerardi : 0 partidos. El eterno suplente no tuvo ninguna oportunidad y se marcha en busca de oportunidades

Carioni : 1 p / 3 goles encajados (6) . El joven portero se ha fogueado en los sub-20 hasta ganarse un puesto en el 1º equipo.

DEFENSAS

Patti : 12 p / 3 as (6.83) La llegada de Masturzo le ha cerrado la puerta del club, no renueva su contrato.

Masturzo : 19 p / 1g / 1 as. (7.05) amo y señor de la banda derecha, defiende y ataca de manera incansable

Conficcioni :14 p / 1 as (6.36) El veterano lateral no ha cumplido con lo que se esperaba de él, y el club le busca salida.

Scrozzo : 19 p / 5 as (6.68) Ha estado más pendiente del ataque que de la defensa, aún así ha sido un buen recurso ofensivo.

Bartolucci : 21 p / 1 as. (6.67) Buen recambio para el eje de la defensa o el lateral izquierdo

Berger : 32 p / 2 as. (6.94) De menos a mas. En cuanto se compenetró con Comotto, el equipo dejó de encajar goles y empezó la remontada.

Comotto : 30 p (7.13) La pieza que faltaba para que la defensa empezara a funcionar. Mejor jugador de lo que parece a priori.

Polidori : 6 p. / 2 as. (6.50) Aún está un poco "verde" pero será pieza clave en la defensa en pocos años, jugador muy polivalente y con mucho futuro.

MEDIOS

Calvi : 11 p. (6.82) Ha jugado menos que la temporada anterior, pero siempre a buen nivel y dando lo que se esperaba de él.

Buonocore : 36 p. / 2g / 3 as (7.25) El motor del equipo, el pulmón que permite la creatividad de los hombres ofensivos. Pieza clave.

Gilardi : 34p. / 11g. / 2 as. (6.97) Se ha destapado como goleador llegando desde segunda línea. Como aspecto negativo, su irregularidad.

Kalambay : 26 p. / 4g. / 5 as. (6.65) Algo irregular, no ha acabado de adueñarse de la banda derecha.

Rosi : 17 p. / 2g. / 3as. (7) empezó en el juvenil , pero ha demostrado ser un jugador incisivo , rápido y que puede ser titular como extremo.

Altobelli : 32 p. / 9 g. / 8 as. (7.38) la clave ofensiva del equipo, tanto jugando de extremo como de delantero o mediapunta, siempre ha sido un peligro.

De Feudis : 33 p. / 5 g. / 4 as. (7.03) ha guiado bien al equipo en ataque y se ha destapado como un excelente tirador de faltas. Debe marcar más goles de jugada.

Biagi : 13 p. / 1 as. (6.62) su presencia ha sido más testimonial, pero ha enseñado mucho a los más jóvenes.

Sessolo : 16 p. / 1 g. (6.50) se ha visto superado por los nuevos fichajes. Acaba contrato y no renovará.

DELANTEROS

Lazzaro : 30 p. / 11g. / 3 as. (6.62) ha sido el encargado del juego más físico , desgastar a las defensas, aportar juego aéreo y goles.

Piovaccari : (Se le ha borrado el historial de la temporada xD ) 17 goles para abrir las defensas y jugar con velocidad y acierto, se he escondido un poco en los partidos decisivos.

Zirafa : 5 p. / 2 g. (6.2) Presencia testimonial, solo se ha recurrido a él cuando faltaban los otros delanteros. Se retirará a final de temporada.

• Autor

TEMPORADA 07/08

Empieza una nueva temporada que esperemos sirva para consolidar el proyecto de equipo. Esta es mi última temporada con contrato y tengo muchas dudas sobre que pasará a final de temporada, de momento, esperaremos a ver el rendimiento deportivo del equipo antes de ver si damos la etapa por finalizada, o seguimos vinculados al proyecto. Éstas son las altas del equipo para el curso 07/08 :

DANIELE CHIARINI

1035677500.jpg

Experimentado defensa central de 28 años, un trotamundos del futbol.Tras debutar con la Fiorentina en 1996 y pasar por varios equipos italianos (Udinese, Faenza, Montevarchi) emigró al futbol escocés, donde jugó 2 temporadas en el Partick Thistle, y una en el Dundee United. Regresó a Italia, y ha jugado las ultimas dos temporadas en el Arezzo de serie B sin demasiado protagonismo (6 y 7 partidos jugados). Es un central fuerte, luchador y con buena capacidad de robo de balones.

LESLY MALOUDA

malouda.jpg

Mediapunta zurdo internacional 7 veces por Guayana Francesa, 23 años, y hermano del conocido jugador Florent Malouda. Viene a ocupar el vacío de Sessolo como jugador de banda zurda, suplente de Altobelli.Llega del Lens, donde solo contó con oportunidades en la temporada 05/06 (8 partidos 0 goles).Jugador muy físico , pese a ser atacante sabe sacrificarse en defensa, aunque debe mejorar sus condiciones técnicas, algo limitadas.

GENNARO FRAGIELLO

43c9fb2eac216cf755d76defac1bd39b.jpg

Delantero de 24 años procente del Bolonia, donde no ha contado con demasiadas oportunidades, siendo cedido a equipos de la serie C2 los últimos años.Tras su paso por Sessuolo y Carpenedolo, la temporada pasada registró su mejor campaña en el Cremapergo, anotando 10 goles y 9 asistencias en 28 partidos. Jugador valiente, intenso y no exento de velocidad y remate, llega mediante un traspaso de 6000 €.

VEDAD IBISEVIC

PSG_IBISEVIC_311004.jpg

Ariete internacional 2 veces por Serbia con solo 22 años, procedente del PSG, donde apenas ha disputado minutos. Hombre de gran envergadura , debe ser el "nuevo Lazzaro". Pese a su gran altura (189 cms.) , es un jugador técnico, coordinado, con potencia de disparo, y buen regate en corto, está llamado a ser uno de los cracks del equipo.

Además, Altobelli ha renovado su contrato, consiguiendo una ficha más acorde a sus resultados de la campaña pasada, eliminando su cláusula de rescisión ante las varias ofertas que estamos recibiendo de equipos de serie B.Con la renovación de Altobelli y éstas incorporaciones, la plantilla se da practicamente por cerrada, a la espera de saber que pasa con Piovaccari y la Fiorentina, y con la única intención de encontrar un mediapunta que pueda cubrir el puesto dejado por Biagi.

Recordar que las bajas del equipo han sido :

Gerardi (Libre)

Pedrina (Libre)

Patti (Libre)

Biagi (Retirado)

Lazzaro (Retirado)

Zirafa (Retirado)

Conficcioni (Grossetto - 0 €)

Sessolo (Fano - 0 €)

• Autor

PRETEMPORADA

6100065.pngMONTICHIARI 1-3 BIELLESE707637.png

Goles de Ibisevic, Fragiello y Kalambay

Partido cómodo ante un recien descendido a serie D. Sirve para empezar la adaptación de los recien llegados, como el centrocampista central Zagaglioni, quien llega al club a prueba para el puesto de mediapunta.

707637.pngBIELLESE 0-1 ATALANTA1106.png

Comprensible derrota ante un rival de nivel superior. Destacó la buena labor defensiva, con los centrales controlando en todo momento al rival. Un buen partido para realizar pruebas.

831346.pngFOLIGNO 0-1 BIELLESE707637.png

Gol de Piovaccari

Nueva victoria ante un rival de nuestra misma categoría, aunque de diferente grupo. El equipo sigue conjuntándose, con Chiellini directo a la titularidad haciendo una espectacular pareja con Comotto. Malouda aun debe adaptarse al equipo y al pais, ofreciendo actuaciones muy discretas, mientras Ibisevic muestra puntuales detalles de su calidad.

• Autor

El mercado se mueve

Finalizada la prueba de Zagaglioni, descartado por sus altas pretensiones económicas, el club ha encontrado al medio que estaba buscando en el joven Dario Teso, mediapunta zurdo de 21 años que ya conoce la seria C2 tras su paso por el Jesolo en 2005, temporada en la que impresionó en la categoría logrando 5 asistencias en 14 partidos, y siendo 3 veces MVP, lo que le valió su pase al Frosinone de serie C1. Tras disputar 35 partidos , marcando 1 gol, pero sin llegar a cuajar grandes actuaciones, regresa a la categoría para enrolarse en las filas del Biellese, donde espera recuperar el nivel de hace dos temporadas.

Por otra parte, se celebró la conciliación entre el Biellese y la Fiorentina por el traspaso de Piovaccari. Finalmente el equipo de serie A decidió no ofrecer ninguna cantidad por el talentoso delantero, por lo que la oferta de 20.000 € depositada por la entidad biellesa ante la liga de futbol profesional fue suficiente para asegurarse la totalidad de la propiedad del goleador, hasta el fin de su contrato, en junio de 2009.

Finalmente, el club ha anunciado que ha rechazado varias ofertas por Marchetti, asegurando que solo se marchará si algun equipo abona su clausula de rescisión. Además, el manager Zoiberg afirmó haber recibido en las últimas horas una oferta para entrenar de nuevo en España, de mano del Gavá, recien ascendido a la 2 division B. La oferta fue rechazada de inmediato, por la implicación del entrenador con el equipo, y debido a la inseguridad laboral y económica de la oferta recibida, pese a lo atrayente de regresar de nuevo a las cercanias de su ciudad de nacimiento.

• Autor

707637.png BIELLESE 1 - 0 SIENA 1170.png

Estadio A. Lamarmora, 29º, 4513 espectadores

Biellese : Marchetti (8), Masturzo (7), Scrozzo (8), Chiarini (8), Comotto (7), Kalambay (7), De Feudis (7), Bunocuore (7), Piovaccari (7), Teso (7), Altobelli (7)

Min. 70 : sub_off.png Kalambay , Teso, Piovaccari sub_on-1.png Rosi (7), Calvi (6), Ibisevic (7)

goal.png Minuto 42 (1-0) : Teso, aprovechando un balón muerto en la frontal.

MVP manofthematch.png : Chiarini hizo de la defensa un muro.

Partido de Copa de Italia en el que conseguimos eliminar a un equipo de Serie A. El trabajo defensivo fue brutal, con Chiarini multiplicandose por el campo para no dejar ni una solo ocasión al rival. Arriba, la inclusión de Teso dio llegada al centro del campo, que cuajó una buena actuación al no permitir que el rival tuviera el balón. El resto del equipo, en la línea del año pasado, con una gran actuación.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.