Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

A media tarde planteamos una nueva sesión preparatoria. Mientras el resto del equipo practica carrera continua, saltos y entrenamiento anaeróbico, yo me centro en el entrenamiento de los defensas, donde realizamos parte física y táctica. A los 30 minutos de entreno nos vemos obligados a parar por la lesión de un compañero. Es el medio Mirko Monetta, quien parece que sufre algún tipo de lesión muscular. Le mando retirarse al hotel con nuestro fisio Giuseppe Graziola, para un tratamiento con hielo, y una resonancia.

Respecto a los defensas, ésta es mi opinión :

Alessandro Merlin, 26 años, Central - ita.png

Inicia su tercera temporada en el equipo. Es un central de buena condición física, que no se complica demasiado en la lucha por los balones. En su contra, la falta de presencia física (179 / 67 kilos) También puede desarrollarse como lateral zurdo, aunque no es su puesto natural.

Cristiano Maggioni , 23 años, Lateral - ita.png

Lateral zurdo de gran presencia física que nunca da un balón por perdido. Puede jugar a pie cambiado también como lateral derecho. Como defectos, su falta de calidad con el balón en los pies.

Claudio Patti, 21 años, Lateral - ita.png

Joven lateral diestro. Jugador eminentemente defensivo de gran concentración y colocación. No tiene recorrido como jugador de banda, sabe que no es muy bueno con el balon en los pies y prefiere mantenerse en la retaguardia.

Christian Berger, 22 años, Central - ita.png

El gran kaiser de la defensa. Formado en la escuela de la Juventus, desde su llegada al equipo en 2001 ha sido el central indiscutible del equipo. Tiene gran forma física, buena lectura del juego y es capaz de distribuir el balón con criterio desde la defensa. Lo único que puede impedirle triunfar es que le faltan un par de centímetros para ser un seguro en los balones aéreos (176 cms)

Cristiano Bacci, 30 años, Central - ita.png

Central trotamundos cuya principal arma es un excelente juego aereo gracias a sus casi 2 metros.Pese a su altura es un jugador rápido, pero no es muy buen defensor en carrera.

Marco Comotto, 21 años, Central - ita.png

Casi un calco de Bacci, central alto con excelente juego aereo y buena forma física, pero con serias dificultades para controlar el juego cuando el balón va por bajo.Gran luchador y con mucho espíritu de sacrificio.

Luca Cantarello, 19 años, Central - ita.png

Defensa del primavera que está disputando el stage con el primer equipo, es un jugador con bastantes limitaciones tanto en ataque como en defensa. Si no demuestra muchas cosas en el stage, se le buscará una salida, ya que está varios peldaños por debajo del resto de la plantilla.

Acabado el entreno, ordeno una sesión de masaje y ducha de recuperación y nos retiramos a cenar. Una cena ligera, donde predomina el buen ambiente, y al acabar todo el mundo recogido en sus habitaciones, ya que mañana también toca sesión doble.

En cuanto llego a la habitación llamo a Enrico Ferrero (Secretario Técnico)

- Ciao Enrico, Sonno David

- Ciao David, comme vai?

- Benne, benne. Aqui, aun situandome en el nuevo equipo

- Dime, y que has visto? Que te parece?

- Creo que necesitamos un lateral izquierdo. Alguien ofensivo, pero que no descuide la defensa. La edad no me importa, y tampoco si es cedido o traspasado, pero es una posición que debemos reforzar sin dudarlo. Y aunque no es tan urgente, habría que estar atentos al mercado por si surge alguna opción por un buen central, alguien que se pueda complementar con Berger, pero por ahora lo que mas necesito es el lateral izquierdo

- Ok, capisci. Mañana pongo a trabajar a todo el equipo. Con un poco de suerte antes de que acabe el stage tienes ahi a alguien.

- De acuerdo, gracias Enrico. Ciao

- Ciao

Editado por DavidZoiberg

• Autor

DIA 3 - STAGE PRETEMPORADA IVREA

Nos levantamos a las 9, un buen desayuno y marchamos hacia el campo de entreno. Encargo a los preparadores un entreno de defensas y delanteros, mientras yo me ocupo del entreno de los medios. Hacemos carrera campo a través, unos rondos y ejercicios individualizados. Éste es el perfil de la línea de medios :

Matteo Cagliano - 17 años - Carrilero - ita.png

Jugador juvenil que está haciendo la pretemporada con el 1º equipo. Carrilero diestro que destaca por su velocidad, pero que debe mejorar su técnica y control de balón

Pietro Rubino - 28 años - Carrilero - ita.png

Carrilero diestro. No es tan rápido como Cagliano, pero es un jugador con buena técnica,creatividad y que se deja la piel en cada balón.Fuerte personalidad, es uno de los "capos" del vestuario.

Mauro Calvi - 21 años - Mediocentro - ita.png

Jugador joven especializado en la destrucción en mediocampo.Destaca por su capacidad defensiva, aunque no está exento de técnica y buen tiro desde lejos.Llegado desde Milanello, afronta su 3ª temporada en el equipo. Debe mejorar un ligero sobrepeso, que esperemos quede solventado tras el stage.

Mirko Monetta - 30 años - Medio - ita.png

El medio, recien lesionado, aun no ha podido demostrar nada.Hoy sabremos del alcance de su lesión.Acabado de llegar del Ivrea, en este stage se siente como en casa.Los informes hablan de él como un jugador físico, trabajador y con una técnica mas que aceptable.

Mauro Gilardi - 22 años - Medio - ita.png

Jugador salido de la cantera del Milan, destaca por su técnica y capacidad de pase, y lectura del juego. Debe mejorar su físico, pero será el motor del juego ofensivo del equipo.

Andrea Amato - 18 años - Medio - ita.png - Cedido por el Milan

Joven centrocampista creativo, que debe mejorar los aspectos defensivos, así como atreverse a lanzarse más al ataque mejorando sus disparos, y remates de cabeza. Su técnica y visión de juego pueden resultar muy útiles, pero tiene que ganar un poco de velocidad para ganarse la titularidad.

Giulio Fogaroli - 18 años - Medio - ita.png

Centrocampista juvenil que destaca muy poco. Su baja envergadura (165 cms.) hace que tenga muy dificil asentarse como jugador titular de mediocampo, pese a su buena capacidad de pase. De momento jugará en los juveniles hasta final de temporada, y veremos su evolución a nivel físico y técnico.

Giacomo Biagi - 33 años - Mediapunta - ita.png

Veterano que inicia su 4ª temporada en el equipo.Mediapunta zurdo con excelentes capacidades de regate y remate llegando de 2ª linea. Debe ser una referencia para los centrocampistas más jóvenes del equipo.

Alfonso Selleri - 19 años - Carrilero - ita.png - Cedido por el Pavia

Medio zurdo con gran espíritu de lucha. Tiene una buena capacidad de centro, y unas prodigiosas condiciones físicas.Regular en el regate, debería mejorar varios aspectos técnicos de su juego.

Massimiliano Sessolo - 23 años - Carrilero - ita.png

Extremo zurdo que también puede jugar como delantero.Es mejor rematador que pasador, con una buena capacidad de desmarque y olfato goleador.Tendremos que ver si su sitio en el equipo es el mediocampo o la delantera.

En principio la línea de medios la damos como bien cubierta. Hay dos jugadores más o menos decentes en cada posición, aunque no descarto algun refuerzo si el mercado ofrece algo interesante, sin rechazar tampoco la posible salida de alguno de los mediocentros que no consiga convencerme en lo que queda de stage.

Por la tarde me centraré en el entreno de los delanteros, y espero recibir alguna llamada de la secretaría técnica.

• Autor

Después de comer recibo a Enrico y a Giuseppe con los resultados de la resonancia de Mirko Monetta. Las noticias no son buenas, el jugador sufre una elongación del gemelo, por lo que deberá estar apartado de los terrenos de juego entre 2 y 3 meses. Es un mazazo para el jugador, que se quedará con nosotros en el stage haciendo reposo, ya que es importante para la cohesión del grupo y para la integración de los compañeros.

Poco después recibo la visita sorpresa de Enrico Ferrero, quien se ha acercado en un momento a la concentración con una lista de futuribles bajo el brazo. Mientras los jugadores realizan carrera y ejercicios físicos, nos reunimos en el hall del hotel.

Traigo varios nombres. Como verás te he buscado un poco de todo. Ahora debemos seleccionar en cuales nos centramos, y cuales descartamos.Te cuento:

La opción que más me gusta es Edoardo Zaccarelli, 19 años del Torino sub-20. Es un lateral clásico, del que tenemos buenos informes. Podríamos optar tanto a una cesión como a una compra, pero no sabemos si el jugador estará dispuesto a venir.

En propiedad podríamos tener a Roberto Rudi del Como, de 18 años, que seguramente llegaría sin coste alguno. Es un jugador de lucha y entrega, pero no es ningún prodigio en ataque.

Como sueño imposible está Fabio Vivarini del Milán (17 años), quizás podríamos pedir una cesión.

Otros jugadores que podrían llegar como traspasados son Gennaro Santamaria (18 años, Salernitana) , Alessandro Cafasso (Como) o Salvatore Irace (Sambenedettese), jugador por el que ya se han interesado varios clubs.

Por cierto, respecto al central, he oído que el Parma busca una salida para Marco Rossi. Es un defensa de 17 años, que destaca por su colocación y velocidad. Creo que puede ser una buena oportunidad de incorporarle como cedido y reforzar el eje de la defensa.La otra opción es Tommaso Romito (23 años - Napoli) que también es un jugador muy completo.

Paolo Angelico por otro lado ha empezado a ojear el mercado italiano, y nos informará de cualquier oportunidad que aparezca, mientras su hermano Giuseppe se está ocupando de los informes de nuestros rivales.

Estudio detenidamente los informes. Tommaso Romito me impresiona por su buen hacer en defensa, y su capacidad de remate, me gustaría que intentaramos una cesión. Respecto al lateral, Vivirani es el mejor jugador, probemos a incorporarlo, y si no funciona nos ponemos en contacto con los otros. Tampoco quiero fichar por fichar y no voy a traer a un jugador que no mejore la calidad actual de la plantilla. Con éstas consignas, Enrico se vuelve hacia Biella y yo me acerco a dirigir el entrenamiento de los delanteros.

• Autor

Tras la reunión llego al entreno de los delanteros.5 hombres parecen suficientes para cubrir una posición donde solo jugara 1 o 2 jugadores como titulares.

Paolo Zirafa - 31 años - ita.png

Delantero zurdo, es el jugador que más cobra de la plantilla, viene de anotar 12 goles la pasada campaña en el Siracusa. Sin destacar demasiado en nada, tampoco hace nada mal.Tiene buen disparo y es rápido. Intentaré renegociar su contrato a ver si se le puede ofrecer una ficha más baja y unos incentivos mayores.

Davide Lovati - 19 años - ita.png

Pese a los buenos informes, en principio jugará para los juveniles. Es un ratoncillo del área que con una buena velocidad y su 165 cms puede hacer sufrir a las defensas rivales. De todos modos debe mejorar su técnica y su puntería

Roberto Bortoletto - 20 años - ita.png

Jugador con una gran velocidad y que destaca en el remate y los tiros.Llegado de la escuela del Milan hace dos temporadas, puede ser un buen revulsivo para segundas partes.

Matteo Fiorotto - 19 años - ita.png - Cedido por el Livorno.

Pese a no tener demasiadas cualidades para crearse sus jugadas de peligro, sí que tiene capacidad para rematar balones tanto de cabeza, como con el pie. Puede competir con Bortoletto por ser el tercer delantero.

Abdelkader Ghezzal - 20 años - fra.png - Cedido por el Crotone

El único no italiano del equipo es éste delantero francomarroquí, que con 186 cm y un buen remate de cabeza puede ser el referente atacante.Además es un jugador rápido, constante y trabajador. Su punto débil es la falta de capacidad de pase y de regate.

Tras éste entrenamiento, se da por finalizada la primera parte del Stage. A partir de ahora realizaremos entrenamientos en grupo, partidillos para automatizar los mecanismos, y una preparación física un poco menos exigente, con más contacto con el balón.

• Autor

Domigo 17 de Julio

Tercer dia del stage, marcado por un partidillo en el que hemos repartido el equipo en dos escuadras, jugado a 90 minutos.De la secretaría técnica no hay noticias, se supone que están negociando con los refuerzos.

biellesehome1lh.pngEQUIPO NEGRO 2 - 0 EQUIPO AMARILLO bielleseaway7zw.png

El equipo Negro jugó con una 4-4-2

.................................Gerardi (7).................................

Petti (7).........Bacci (8)..........Commotto(8).........Merlin (7)

Rubino (8)......Gentile (7)...........Gilardi (8)...........Fogaroli (7)

..................Zirafa(8)..................Sessolo (7).................

También jugó Fiorotto (7) entrando por Sessolo en la media parte

El equipo amarillo formó con una 4-2-3-1

.................................Marchetti (6).................................

Ferretti (5).........Berger (6).......... Cantarello (6).........Maggioni (6)

........................Calvi (6)..................Amato (6).................

Cagliano (6).......................Bagi (6).............................Selleri (6)

.....................................Ghezzal (5)....................................

Para el partido se contó con Gentile y Ferretti, 2 jugadores locales, para completar las alineaciones.

INCIDENCIAS

goal.png Minuto 2 : Jugada individual de Zirafa, quien se planta frente a Marchetti, que consigue despejar el disparo. El balón cae a pies de Sassolo, quien libre de marca, solo tiene que empujar el balón a la red.

goal.png Minuto 60 : Zirafa, de falta directa, desde 25 metros.

RESUMEN

Partido que no permite sacar demasiadas conclusiones. En el equipo negro Zirafa ha estado muy incisivo, y Sessolo ha funcionado bien como segundo punta. Gilardi ha llevado bien el ritmo de partido. En el equipo amarillo, solo ha destacado Berger en defensa.

• Autor

Terminado el partido, le doy la tarde libre a los jugadores. La mayoría se van al cine, o a dar una vuelta por Ivrea. Aprovecho para llamar a Enrico y preguntar por los fichajes.

- Ciao Enrico,

- Ciao David

- Oye, como están los fichajes? En el partidillo he visto cosas que no me han gustado.

- Bueno, tengo una buena noticia y una mala.

- Pues cuentame

- La mala es que Romito no ha querido venir. Cree que aun puede ser titular en el Napoli, y no le apetece jugar la serie C2.

- Ok,entiendo. Alternativas?

- Estamos hablando con Rossi.Si no esta interesado, creo que dejaremos la posición de central tal y como está.

- Estoy de acuerdo, lo que pudieramos encontrar no mejoraría lo que tenemos. Y del lateral que sabemos?

- Esa es la buena noticia. Hemos acordado una cesión con el Milan. A Viviani lo tienes ahí antes de que acabe el stage.

- Bien, me has alegrado la tarde.

- Que te parece el resto del equipo?

- Bueno, aún estoy mirandolo. En general la defensa me parecía la línea más flojita. En el resto creo que me apaño con lo que hay...Pero déjame un par de semanitas para acabar de sacar conclusiones.El miércoles tenemos un amistoso con el Cossatesse. A ver que tal se portan los chicos.

- Muy bien. Nosotros seguimos ojeando jugadores a ver si vemos algo que pueda interesar.

- De acuerdo. Muchas gracias, Enrico.

- A ti, David.

Mmm, asi que Lovati de momento al juvenil. O muy buenos son Zirafa y Ghezzal (que no los conozco) o pronostico que no tardara mucho en volver a la primera plantilla el bueno de Davide. Si necesitas un pivote completo te recomendaria a Fabiano del Como, a mi me salio barato y gran rendimiento.

Tambien me sorprende que Fogaroli no cuenta demasiado, aunque es verdad recuerdo que en mi primera temporada no fue titular indiscutible cada temporada fue ganando mas peso en el equipo.

Me gusta la manera que estas teniendo de relatar las novedades del equipo, no quiero ser mosca cojonera pero me temo que con este formato no puedes seguir en este subforo. Te cito las FAQ´s:

* Respeta el formato usual de esta comunidad. Recuerda que esto no es el foro de historias; las aventuras MLB se desarrollan mediante actualizaciones periodicas que podrian ser mensuales, cada cierto numero de partidos, anuales, etc. Si quieres comentar tu aventura con el maximo nivel de detalle, con comentarios extrafutbolisticos, partido a partido, entrevistas, etc ... el foro normal de Historias es donde debes hacerlo y no aqui.

Un saludo

Editado por Slavi

• Autor
Mmm, asi que Lovati de momento al juvenil. O muy buenos son Zirafa y Ghezzal (que no los conozco) o pronostico que no tardara mucho en volver a la primera plantilla el bueno de Davide. Si necesitas un pivote completo te recomendaria a Fabiano del Como, a mi me salio barato y gran rendimiento.

Tambien me sorprende que Fogaroli no cuenta demasiado, aunque es verdad recuerdo que en mi primera temporada no fue titular indiscutible cada temporada fue ganando mas peso en el equipo.

Me gusta la manera que estas teniendo de relatar las novedades del equipo, no quiero ser mosca cojonera pero me temo que con este formato no puedes seguir en este subforo. Te cito las FAQ´s:

* Respeta el formato usual de esta comunidad. Recuerda que esto no es el foro de historias; las aventuras MLB se desarrollan mediante actualizaciones periodicas que podrian ser mensuales, cada cierto numero de partidos, anuales, etc. Si quieres comentar tu aventura con el maximo nivel de detalle, con comentarios extrafutbolisticos, partido a partido, entrevistas, etc ... el foro normal de Historias es donde debes hacerlo y no aqui.

Un saludo

Quizás los jugadores hayan cambiado desde tu partida. Yo estoy usando un update de FM Italia, buscando el mayor realismo en la liga jugada.

en cuanto a delanteros Zirafa es un muy buen goleador, y Gezzal apunta buenas maneras. De todos modos alguna oportunidad le daré antes de condenarlo al banquillo.

Sobre el foro donde ponerla, tienes razón pensaba que por ser de liga menor iba aqui, pero ya leí las FAQ y veo mi error. A ver si algun admin la manda de nuevo a historias...pero ahi se ve tan pequeñita rodeada de Liverpools y Juves... xD

• Autor

LUNES 18 de JULIO - IVREA

Kwik_Goal_Over_The_Net_Soccer_Training_Game_16B3_Soccer-resized200.jpg

Cuarto día del stage de pretemporada.Jornada tranquila tras el entrenamiento de ayer, marcada por la llegada de Vivarini, quien ha venido acompañado del secretario técnico Enrico, ya que al ser menor de edad no tiene coche.

Es un jugador introvertido, y trabajador. En el entreno veo que toda la timidez que tiene, la pierde en el campo, siendo un jugador aguerrido y peleón.Nunca pierde la posición en defensa, y sabe anticiparse casi siempre al delantero. Puede ser una opción muy útil para lucharle el puesto a Maggioni.

Enrico me comenta que la llegada de Rossi va por buen camino, que el club ya tiene el ok del Parma, y estamos a la espera de que el jugador acepte la cesión. Comentamos los posibles descartes si llega Rossi, ya que entonces sobrará un central, pero quedamos que hasta que no termine el stage no tomaremos ninguna decisión al respecto, ya que aún no tengo una clara opinión sobre los jugadores.

Jornada tranquila por la tarde, con una sesión de piscina, para preparar el encuentro de mañana ante el Cossatese. Alinearemos a un teórico equipo titular en la primera parte, y en la segunda entraran los suplentes. Servirá para ver que tal se desenvuelve Vivarini en un partido.

Editado por DavidZoiberg

• Autor

MARTES 19 de JULIO

COSSATESE 0 - 0 BIELLESE biellesehome1lh.png

Marchetti - 6

Patti - 7

Vivirani - 7

(Maggioni '45) - 8

Berger - 7

Comotto - 6

(Bacci '45) - 7

Rubbino - 6

(Selleri '45) - 6

Sessolo - 7

Gilardi - 7

Calvi - 7

Biagi - 6

(Fogaroli '45) - 7

Zirafa - 7

(Bortolotto '45) - 6

MVP manofthematch.png : Maggioni

LANZAMIENTOS DE PENALTI

Gilardi - goal.png

Bortolotto - goal.png

Berger - FALLO

Bacci - FALLO

Fogaroli - goal.png

Calvi - FALLO

Sessolo - FALLO

Maggioni - FALLO

Durante la primera parte se probó un 4-2-3-1 con los teóricos titulares sin demasiados resultados. En el segundo tiempo dimos entrada a varios jugadores de refresco, cambiando el esquema a un 4-3-3 con idénticos resultados. El equipo dio una pobre impresión, con solo 6 tiros en todo el partido, y lo más preocupante, sin saber llevar en ningun momento el control del partido (posesión de solo el 48%).El único que mostró maneras fue Maggioni quien parece decidido a que Vivirani no le arrebate el puesto de lateral.Sin hacer un gran partido, el recién llegado estuvo correcto sin destacar demasiado, pero sin fallos.Tras el partido pactamos una tanda de penaltis para ver que tal se desenvuelve el equipo en esta faceta : la conclusión es que hay que mejorar, aunque Marchetti lo hizo bien parando 4 de las penas lanzadas por el Cossatese.

• Autor

MIERCOLES 20 de JULIO

celta120706_ES.jpg

El día post-partido decido machacar a los chavales con una sesión física intensa para que se pongan las pilas. Quiero que vean que no estoy contento con partidos como el de ayer, y que no voy a permitir que no se dejen todo la piel sobre el campo.

Después de comer me llevo a todo el equipo a la sala de reuniones del hotel, donde repasamos los fallos del partido de ayer. Los jugadores se comprometen a cambiar de actitud y a ponerse las pilas. Veremos si es verdad. El viernes tenemos un partido ante el San Remo, de nuestra misma categoria (Serie C2), que será una buena piedra de toque para el equipo.

JUEVES 21 de JULIO

De cara al partido de mañana hay algunos jugadores tocados, que realizan una sesión suave de mantenimiento. Ensayamos los tiros a puerta, y las jugadas a balón parado. Mañana intentaremos alinear dos equipos completamente diferentes en cada parte, y veremos que jugadores se ganan el puesto. Todo el partido mantendremos una 4-3-3 para ver que rendimiento ofrece el equipo ante esa táctica.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.