Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

titulo.jpg

KM 0. "Dicen…"

Dicen que cuando ves a un gallego en una escalera, nunca sabes si está subiendo o bajando por ella.

También dicen que un gallego siempre tiene la manía de contestar a las preguntas con otra pregunta.

“¿Entrenador del primer equipo? Así a buenas?

Esa fue mi primera pregunta de muchas que vendrían después.

La vida cambia, eso todos lo sabemos, pero que cambie tanto y en tan poco tiempo, ya es cosa de mala leche o de designio de meigas(1).

Ante mis ojos vuelves a mí, mi tierra, la que antaño conocí, de la que antaño escapé y a la que inexorablemente he vuelto.

Dicen que la vida es como un expreso de esos que paran en pocas estaciones. A veces tienes la sensación de que va tan rápido que tienes el deseo irrefrenable de saltar en marcha.

Dicen muchas cosas, pero los que dicen todo eso,

no tienen ni idea.

(1)Meigas: Brujas

--------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO POR MODERADOR:

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 11/09 al 17/09).

Editado por Numenebu Nesbu

• Autor

VOZDEGALICIA.jpg

EL DEPOR ACENTÚA SU CRISIS

Nuevo inquilino en el vestuario de Riazor.

A Coruña. El Deportivo de la Coruña sigue en horas bajas y navega a deriva sin que se avecinen buenos tiempos para la entidad.

Esta mañana, Joaquín Caparrós ha anunciado su dimisión irrevocable como entrenador de la entidad gallega por desavenencias con la política deportiva del club comandado por don Augusto César Lendoiro.

La dimisión ha cogido por sorpresa a todo el mundo y muchos son los que ya señalan el hecho como una espantada del técnico sevillano ante la más que probable dura temporada que se le viene encima al equipo gallego.

Si la dimisión ha sido fulminante, también ha sido la designación del nuevo entrenador deportivista para esta temporada. Augusto César Lendoiro ha anunciado esta misma mañana la contratación del semidesconocido Klimt L. , joven entrenador español de 37 años del que se conoce bien poco, excepto un periplo como seleccionador de Camerún.

Del entrenador, Lendoiro ha dicho bien poco salvo que “ trae vientos nuevos al equipo y trae consigo un proyecto a corto plazo para devolverle los laureles futbolísticos a este gran equipo de la Liga Española”.

Difícil lo tiene este semidesconocido entrenador, con un club náufrago en la mitad de la tabla, con una situación económica y futbolística complicada y algo apesadumbrado por el peso de antiguos y ya casi olvidados, días de gloria deportiva.

• Autor

KM 10. "Punto de Retorno"

Por otra parte, dicen que, en nuestra vida, por mucho que prosperemos, suframos, disfrutemos o crezcamos, llega un punto en que sentimos la necesidad imperiosa de volver al inicio, a aquel lugar que nos vio nacer y dar nuestro primeros golpes a la vida, en busca de un punto de retorno, de un punto de restauración que bien podría decir nuestro amigo Windows.

Yo, la verdad, pese a que había vivido lo mío, todavía no sentía esa necesidad de volver. Es más, la idea de retornar, se me antojaba lejana incluso improbable.

Pero, paradojas cósmicas, la propia vida se encargaría de tomar esa decisión por mi mismo y de tirar por la borda mi nula capacidad para controlar mi propio destino.

Hacía ya 20 años que no pisaba tierra gallega. La tierra que me vio nacer a mí y a 6  generaciones de mi familia. Eran muchos años ya para acordarme del día que, sin mirar atrás, decidí marcharme, y sentía en mi interior cierta desazón por el retorno, por la sensación de vuelta al pasado.

Si me fui, fue para escapar de aquel lugar y ahora me sentía algo confundido y atrapado, en una telaraña de recuerdos y de oscuro pasado.

Me sentía en una sala oscura y solitaria, ante las diapositivas de mi corta y perdida, vida.

coruna.gif

Información Partida:

Football Manager 2006, v.6.03

Update Fmsite

BBD Enorme.

Ligas Cargadas: Inglaterra ( Premier); Francia ( Orange 1); Italia ( Serie A); Holanda ( Eredivisie); España ( hasta Segunda División)

• Autor

KM 20. "Las puertas del Infierno"

A Coruña no había cambiado demasiado. Galicia tiene eso.

Pese a la modernidad que poco a poco se va adueñando de las ciudades y de sus gentes, algo hay en esas tierras que se resiste a perder el aroma de lo ancestral, el tacto fresco del  orballo (2) y a tierra mojada, como si la luz del progreso no pudiera desprenderse de la piedra y la niebla.

Llovía, como hace casi siempre. Llovía con fuerza y de forma constante.

El repiqueteo de la lluvia sobre el adoquinado me había dejado estupefacto en mis pensamientos.

La responsabilidad no me da miedo. Nunca lo hizo. Siempre fui un osado, aunque imprudente. Me gustaba el riesgo por el riesgo y siempre fui deficiente en cálculo.

Nunca 2 más 2 fueron 4 para mí, o, al menos, me enorgullecía de no estar de acuerdo con ello.

Ahora he madurado. Me hecho más austero, menos afectivo. Quizá me llevé conmigo una coraza de niebla, de un par de centímetros de espesor, que me rodeaba por doquier y me aislaba de todo lo que era tangente hacia mí.

Cuando me postré ante la puerta de aquel edificio, me arrepentí de no haber aceptado la oferta del hotel  que, tan amablemente, había puesto a mi disposición el club.

Seguía igual. Inmune al paso del tiempo y al desmembramiento de una familia que se desmenuzó con el tiempo y sin compasión alguna.

Abrí la puerta, resignado a emprender un viaje sin retorno hacia mi pasado, dispuesto a abrir la caja de Pandora de mis recuerdos.

P6.jpgP7.jpg

La casa estaba abandonada. Olía a humedad y toda la estancia permanecía en un silencio absoluto. Sábanas blancas llenas de polvo y humedades cubrían los muebles que, inmóviles como fantasmas, seguían en el mismo lugar que los dejara  20 años atrás.

No había luz. Ni agua. Todo parecía estar muerto, salvo por un único superviviente: un gatito negro con ojos color ámbar que me miraba silencioso desde la mesa de la cocina.

Me acerqué a él despacio, con temor de que echara a correr.

Ni se inmutó.

Cuando estuve cerca de él, se levantó, maulló con vehemencia y estiró su cola erizando todo su cuerpo y ofreciéndome su cabeza, dispuesto a recibir una lisonja de caricias.

“ Eres frío como el demonio” le dije mientras le acariciaba la barbilla.

Él ronroneaba cariñoso sin saber que, aquel desconocido que invadía su territorio, acababa de bautizarle, nada más y nada menos que con un nombre prosaico: Diablo.

(2)Orballo: Rocío

Editado por Klimt L

• Autor

APEADERO 1. "A Coruña"

MAP1.jpgMAP2.jpg

De A Coruña se dice que “ es la ciudad en la que nadie es forastero”.

Wenceslao Fernández Florez dijo de ella que era “ un barco, un barco inmóvil. (...) El cariño con que se acoge a los forasteros es igual a la afectuosa curiosidad con que los pasajeros un poco aburridos de sí mismos reciben al compañero que sube inesperadamente en una escala cualquiera, y sigue con ellos un trozo de la ruta; (...) y , en fin, cuando se muere, le llevan a un cementerio, tan próximo al mar, que, más que enterrarle, parece que le arrojan a uno por la borda”.

P2.jpgP3.jpg

Sin duda el mar es algo intrínsecamente relacionado con la ciudad de tal modo que uno no es nada sin el otro. Por mar llegaron los romanos  fundando una importante colonia que sería importantísima para el control del tráfico marítimo con las Islas Británicas;

Su puerto ha sido parte ineludible de la historia: Juana la Loca y Felipe el Hermoso residieron en sus muros durante un mes, rodeados de una escolta de 2000 soldados; de su puerto partió la Armada Invencible en 1588 preparada por Felipe II para castigar a la “pérfida Albión” que amenazaba los intereses comerciales españoles.

Su puerto fue también objetivo del gran pirata inglés Drake que, en represalia al ataque español, decidió atacar la ciudad, encontrándose con una dura piedra de toque, una heroína gallega, cuyo nombre preside la plaza principal de la ciudad y obtuvo leyenda de santa en estas tierras: María Pita.

P1.jpgP5.jpg

Pero si hay otro símbolo mítico de esta ciudad, ese es sin duda la Torre de Hércules, el que es considerado el faro en funcionamiento más antiguo del mundo.

Cuentan las leyendas que el faro guió a marinos desde hace 2000 años y que fue edificado por el mismísimo Hércules, en conmemoración de su victoria  sobre Gerión, dotándolo de un candil con una luz eterna.

Otras leyendas, le atribuyen su edificación en tiempos de Brigantia ( la A Coruña antigua) y  a manos de un héroe celta llamado Breoghan.

Pero la realidad está escrita en sus muros, en una inscripción latina que dice así: “MARTI AUG. SACR G. SEVIUS LUPUS ARCHITECTUS AEMINIENSIS LUSITANUS EX Vº” ( Consagrado a Marte Ausgusto, Gaio Servio Lupo, arquitecto de Aeminium, Lusitano ( cerca de la actual Coimbra), en cumplimiento de una promesa) que nos remonta a su creador romano Gaio Servio Lupo, entorno al siglo I-II .

Sea como fuere, ciertamente ese candil de luz eterna existe y el faro ha continuado marcando el rumbo a casa en unas costas conocidas por su aguas funestas y mortíferas.

De las gentes de esta ciudad portuaria, poco qué decir. Son un contraste y una paradoja en si mismo, como buenos gallegos. De ellos se dicen que son orgullosos pero hospitalarios, conservadores pero progresistas, cerrados pero siempre dispuestos a invitar a un forastero a un cunco de Ribeiro y una tapa de pulpo.

...continuará...

Editado por Klimt L

muy buen comienzo, muy original xD

Suerte en el depor!

Volvió Klimt! Crack! En fin, lástima que no siguieras la historia que habías empezado con Ghana, pero acá te seguiré con el Depor. Suerte xD

Me uno también. Se viene una historia de las buenas. Suerte y saludos xD

Bonita introducción, suerte con el Super Depor xD

Precioso.... Me uno a tu historia, muy logrado todo, mi mas sincera enhorabuena por este gran trabajo... Que preciosa a coruña....

Volviste!!! Me encantó tu historia con Camerún, nunca creí que un relato "amoroso" me enganchara xD

Suerte por ahí, que las meigas esten contigo!!

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.