Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

KM 30. "La realidad, la cruda realidad"

“ La cosa está cruda. Tenemos poco dinero y la ilusión en la afición empieza a menguar. Pero hemos de hacer algo grande esta temporada, algo por lo que celebrar nuestro centenario" (...)

Las palabras del presidente de la entidad, Augusto Cesar Lendoiro no eran nada halagüeñas.

info0.jpg

La situación actual del club distaba bastante de los laureles de años anteriores que habían colocado al Deportivo en lo alto  de la competición española y había bebido de las fuentes de las competiciones europeas.

Lejos quedaban ya las victorias en liga y Copa, aquellas grandes tardes de fútbol de talentos como Bebeto, Mauro Silva, Djukic o Fran.

La realidad deportiva y, especialmente, económica de la entidad, era muy diferente.

( clicar en “ >” para ver información)

> Información general del club

La situación del equipo es segura, con un estadio decentemente acondicionado pero con importantes deficiencias en cuanto a instalaciones de entrenamiento.

Sin duda la oportunidad de jugar la Intertoto es un importante reto y una gran oportunidad para meter en Europa al equipo, muy necesitado de partidos europeos, no sólo por la moral futbolística sino, especialmente, por la importante inyección de dinero que ello supone.

Objetivos marcados:clasificar al equipo para Europa y reforzar la situación económica de la entidad.

Invertir en  las instalaciones de entrenamiento de cara la próxima temporada.

> Situación financiera del club

Poco dinero en caja. No podrán realizarse demasiadas inversiones este verano. Y soy consciente que el equipo las necesita.

Tiraremos de cantera y procuraremos aprovechar el tirón de las ventas para darle una importante inyección económica del equipo.

Europa es vital para un crecimiento a corto plazo del equipo.

Objetivos marcados:Sanear la deuda a corto plazo y gestionar la plantilla correctamente para aumentar los dividendos necesarios para la inversión que, de cara al año que viene, debe ser importante.

> Política salarial del club

Los gastos en salarios están demasiado ajustados. Hasta 15 jugadores de la plantilla están por encima de los €80.000 mensuales, cuando la realidad de la plantilla es que está bastante descompensada.

Objetivos marcados:Poco a poco, reducir el coste de salarios y organizar una política salarial más adecuada: mayor rendimiento, mayor sueldo.

info4.jpg

La situación no es muy halagüeña que digamos, pero un momento fue clave para recordar que los grandes logros se han conseguido superando las grandes dificultades.

Allí, en medio del césped de Riazor, con las gradas vacías, sentí que podía y debía ilusionar a una afición que como yo…

tenía miedo a recordar, pero no a soñar.

• Autor

APEADERO 2. "R.C. Deportivo de la Coruña SAD"

El Deportivo de La Coruña nace en 1906, con el nombre oficial de "Club Deportivo de la Sala Calvet", uno de los gimnasios que existían en la ciudad en la época. Jugó el equipo sus primeros partidos en el llamado ">Corralón de La Gaiteira", hasta la creación del primitivo campo de Riazor en 1909. En ese mismo año, el Rey Alfonso XIII acepta la presidencia de honor del Club, que pasa a denominarse "Real".

P8.jpgp9.jpg

El Deportivo queda encuadrado, en el primer campeonato de Liga celebrado en 1929, en el grupo primero de la Segunda División. Permanecería el club en dicha categoría hasta lograr el ascenso a Primera División en la temporada 1940-41, quedando cuarto en su primera participación en dicha categoría, y logrando su portero, Juan Acuña, ser el portero menos batido de la competición.

p10.jpgp11.jpg

La >inauguración del nuevo estadio de Riazor, en 1944, fue el preludio del descenso del club de nuevo a Segunda División. Tras sucesivos ascensos y descensos, el Deportivo logra su primer subcampeonato de liga en la temporada 1949-50, en la que se alzaría con el título el Atlético de Madrid. Permanecería el club herculino en Primera División hasta la temporada 1956-57, tras la cual se granjearía fama de equipo "ascensor" por sus contínuos ascensos y descensos.

Desde la temporada 1972-73 hasta la 1991-92 el Deportivo no supo lo que era jugar en Primera, llegando incluso a disputar una temporada en Tercera División, la 1974-75. Tras la constitución en Sociedad Anónima Deportiva (1992), los fichajes de los brasileños Bebeto y ">Mauro Silva,, en la temporada 1992-93, supusieron el nacimiento de lo que se vino en llamar "Súper Depor" que a punto estuvo de adjudicarse su primera liga en la temporada siguiente: un penalti malogrado por el serbio Djukic en el último minuto del partido que cerraba el campeonato dio el título al FC Barcelona. No obstante, dicha temporada pasó a la historia como la primera en la que el Deportivo jugó una competición continental: la Copa de la UEFA.

p12.jpg

El primer título, una Copa del Rey, se consiguió en Madrid en 1995, en un partido disputado en dos actos debido a una gran tromba de agua. El equipo era entrenado por Arsenio Iglesias, siendo sus jugadores claves Claudio, Aldana, Fran, Mauro Silva y Bebeto. En tres años, de 1994 a 1996, el club obtiene un subcampeonato y dos terceros puestos en la Liga, además de una Copa del Rey y una Supercopa. A título personal, hay que destacar los trofeos de Bebeto como "Pichichi" y de Liaño como "Zamora".

Tras seis participaciones en la Copa de la UEFA y una en la desaparecida Recopa de Europa, el Deportivo levanta su >primera copa de campeón de liga en la temporada 1999-2000, con Songo'o, Djalminha, Fran, Mauro Silva, Donato, Naybet y Makaay como protagonistas y Javier Irureta como entrenador.

A partir de ahí, se vivieron cinco años de grandes éxitos en la Liga de Campeones (alcanzándose una semifinal), se lograron dos nuevos subcampeonatos de Liga y una >nueva Copa del Rey en 2002, en final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, en el día en que la entidad merengue celebraba su centenario.

En la actualidad, y acuciado por graves problemas económicos, el club se halla en un proceso de reestructuración deportiva que pasa necesariamente por la potenciación de la cantera y por el regreso a las competiciones europeas.

p13.jpgp14.jpg

• Autor

KM 40. "Sin tiempo para pruebas"

Con apenas una semana de entrenamientos y de toma de contacto con la plantilla, comienza la temporada oficial para el club.

La pretemporada este año es de vital importancia, pues jugaremos, si todo va bien y llegamos a la final, cuatro rondas de la Copa Intertoto para ganarnos un puesto en la Copa de la UEFA y lo haremos en plena organización de lo que será este nuevo proyecto a corto plazo.

Para dicha pretemporada oficial, he completado la plantilla  con algunos canteranos del club con el fin de realizar las pruebas pertinentes y ascender al primer equipo uno o dos jugadores.

Los jugadores de la cantera que jugarán con el primer equipo son: Ruben Gonzalez, Carlos Pita, Jesús, Yago y Xisco.

Igualmente, de cara a la confección de la plantilla,  ya se ha facilitado la lista de jugadores a la secretaría técnica por los que se pueden escuchar ofertas. Analizamos brevemente cada caso:

goal.png  >Sebastián Taborda: probaremos al delantero uruguayo durante la pretemporada y dependerá su rendimiento en la misma para escuchar ofertas por él. De momento, se le pone el cartel de transferible.

goal.png  >Cesar: el defensa español no cuenta a priori con mi beneplácito y si viene alguna oferta interesante podría irse. Su marcha, eso sí, estaría supeditada a la llegada de otro central.

goal.png  >Gustavo Munúa: confío en Molina y Dani Mallo para cubrir la portería este año, por lo que se le coloca el cartel de transferible desde el principio. El ocupar plaza de extracomunitario es un detalle más a tener en cuenta.

goal.png  >Duscher: 27 años, cierta indolencia y la necesidad de rejuvenecer el centro del campo. Además acaba contrato el año que viene y podría ser el momento de que buscara nuevos aires.

El primer compromiso europeo será el próximo Sábado 2-07 y 9-07, fechas de la ida y vuelta de la primera ronda de la Copa Intertoto. El rival, el modesto equipo croata NK Slaven Belupo.

• Autor

VOZDEGALICIA.jpg

EL MERCADO A LA BAJA

El Deportivo necesita vender para comprar.

A Coruña . No hay dinero en caja. Es una realidad que Klimt L. se ha encontrado en Riazor. Varias han sido las peticiones realizadas por el entrenador español para cubrir varias posiciones del equipo, pero el mister es consciente de que, para poder comprar, será necesario vender.

” No podemos competir con otros equipos en fichajes. Pero sí en buenas ideas.

Soy consciente de que este verano no vamos a conseguir ninguna ganga, pese a que es necesario reforzar algunas posiciones. Lo que haremos será recurrir a nuestros jóvenes y buscar interesantes traspasos de aquellos jugadores que no estén comprometidos con el equipo y el proyecto” afirmaba esta mañana en rueda de prensa el técnico del equipo gallego.

Lo cierto es que durante estas semanas, el técnico ha seguido muy de cerca a los equipos filiales del equipo coruñes y se lleva a 5 jugadores a realizar la pretemporada y a jugar nada más y nada menos que la Intertoto, con todo lo que ello implica. Sin duda será una importante prueba para las aspiraciones de los jóvenes canteranos deportivistas.

Probablemente, el Deportivo no hará ninguna incorporación hasta que consiga hacer caja con algún traspaso, lo cual ,al mismo tiempo, dejaría descompensada la ya de por si, incompleta plantilla.

El Deportivo sondea el mercado sudamericano

Esta misma semana el equipo gallego ha enviado emisarios a Brasil y Argentina en busca de jóvenes talentos que puedan completar la calidad de la plantilla.

El objetivo: repetir el éxito de contrataciones como la de Bebeto, Mauro Silva o Rivaldo para obtener un salto de calidad en el equipo.

• Autor

KM 50. "La sonrisa de la Callas"

Eran altas horas de la madrugada, en vísperas de nuestro primer partido oficial, cuando la voz de María Callas entró, vertiginosa y como un torrente de tragedia humana, a través de la ventana abierta del salón.

Yo repasaba los planteamientos técnicos del partido de mañana, revisando una y otra vez todas las anotaciones apuntadas en los entrenamientos y desdibujando lo que sería el primer once titular del Deportivo.

> Anotación 85: Once titular frente al Slaven Belupo

La música entraba a borbotones, con el golpe del viento mesando sus notas por toda la estancia. Dejé anodadado mi trabajo nocturno y me asomé al alféizar de la ventana en busca de una respuesta y algo molesto por lo incómodo que, de repente, me sentí.

En frente, en lo que esta mañana era una casa de piedra antigua y cerrada a cal y canto, divisaba a través de la ventana una estancia iluminada, cálida, de la que surgía, imperial ,el canto de la Callas, totalmente entregada y rota como su propia voz.

Allí, enfrente, divisé al culpable de mi desazón. Era un hombre enjuto, de notable estatura y bigote finísimo con las puntas recortadas hacia los ojos. Vestía una horrible bata de cuadros escoceses y llevaba en la mano una copa de lo que imaginé sería cognac mientras que con la otra seguía, con los ojos cerrados y cierto vaivén de barita de su mano derecha, los movimientos de la canción que llegaba ya a su punto más álgido.

No me di cuenta, pero me quedé absorto durante un buen rato mirándole. A mi lado, Diablo observaba silencioso la escena.

De repente, con un crescendo de  la aria, el hombre se giró, abrió los ojos y me miró directamente, con semblante curioso y no carente de sorna.

“ Ahora, ahora dile que apague la música o que por lo menos, la baje un poco” pensé.

El hombre inclinó la cabeza en forma de saludo, alzó la copa como si quisiera brindar conmigo y volvió a cerrar los ojos y a moverse al son de la música.

p15.jpgp16.jpg

Yo, me retiré de la ventana algo desconcertado. Me acerqué a Diablo que permanecía inmóvil en el alféizar y le regalé una carantoña.

“ Menudo carácter tiene tu amo…”  le confesé y volví resignado a mis quehaceres.

Diablo ronroneó despacio y luego permaneció inmóvil mirando por la ventana al  usurpador de mi silencio.

Quizá sería el sueño o el desconcierto, pero me pareció observar una sonrisa sarcástica en su boca, justo debajo de los bigotes.

“ Al menos tiene buen gusto con la música...”

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

Juanme

Gracias y Bienvenido a Riazor.

Lika

Qué bueno verte por aquí Lika.

La de Ghana fue una historia que no me enganchó y decidí abandonarla. Quizá la sombra de Camerún era demasiado alargada. Pero estoy con ánimos renovados y con ganas de contar una historia diferente y redonda.

Espero verte mucho por aquí.

Un saludo amigo.

Guru Guru ; Kantabron; Xuko

Gracias a los tres. Saludos Guru y Kantabron. Espero que disfruteis de esta historia tanto como yo y veros de seguido por estos lares...

Txechu

Saludos amigo. Historia de amor? Sigue leyendo y puede que te sorprendas.En esta habrá un poco de todo, pero sobretodo, fútbol del bueno...

• Autor

BANINTERTOTO.jpg

BANINTERTOTOsm.jpg Ida Octavos de Final.

Sábado, 2 de Julio.

Riazor, A Coruña

12008 asistentes

PREVIA. DEPORTIVO vs SLAVEN BELUPO

>Alineaciones titulares

Deportivo.png2-0106749.png

goal.png (1-0) Tristán (’41).

goal.png (2-0) Arizmendi (’81).

LO QUE BIEN EMPIEZA…

Cómoda victoria ante un rival netamente inferior. Pudimos llevarnos un marcador más holgado pero el portero rival estuvo acertadísimo y salvó a su equipo de una goleada.

Dos goles es una buena renta para viajar a Croacia, especialmente, por la tranquilidad de la imagen dada.

Del equipo me gustó la consistencia en defensa ( 1 sólo tiro del rival entre los tres palos) y el buen hacer de Sergio en la media, con trabajo, toque y mucha pegada ( hasta 6 tiros a puerta con mucha intención que puso en apuros a Cacic).

BANINTERTOTO.jpg

BANINTERTOTOsm.jpg Vuelta Octavos de Final.

Sábado, 9 de Julio.

Gradski, Koprivnica

5874 asistentes

PREVIA. SLAVEN BELUPO vs DEPORTIVO

>Alineaciones titulares

106749.png0-4Deportivo.png

goal.png (0-1) Taborda (’18).

goal.png 0-2) Sergio (’20).

goal.png 0-3) Tristán (’45).

goal.png 0-4) Tristán (’66).

…BIEN ACABA

Se notó la mejoría fisica y nos impusimos con facilidad sobre el equipo croata al que abatimos en los primeros 20 minutos.

El equipo siguió con la tónica del primer partido: defensa bien pertrechada, mucha rapidez de toque en el centro del campo y una segunda línea de ataque muy efectiva.

Me sorprendió gratamente Taborda considerado transferible esta temporada y Carril que jugó pocos minutos por la izquierda pero demostró buenas formas.

En cuartos de Final nos espera un rival peligroso y difícil: El Lazio.

Editado por Klimt L

Excelente comienzo de la historia, ya habia ganas de que pudieras volver a retomarla.

Me esta gustando mucho el enfoque que le estas dando, me sorprende una cosa, que el juego tomas las instalaciones de entrenamiento como "necesita alguna inversion" cuando en realidad el Depor dispone de unas instalaciones totalmente nuevas de lujo.

Sobre los descartes estoy de acuerdo en los tres primeros pero no en el de Duscher, hablas de rejuvenecer el centro del campo pero Aldo solo tiene 27; otra cosa es que no te guste su corte de futbolista.

Por otra parte espero que haya hueco para ver canteranos en el equipo, un apunte, no es Yago sino Iago.

Y bueno, una placida primera toma de contacto con la Intertoto, pero se nos ha puesto crudo desde el comienzo, una eliminatoria complicadisima ante la Lazio, aqui no valen las pruebas ya.

Suerte, un saludo.

• Autor

BANpretemporadasm.jpg Amistoso de Pretemporada

Lunes, 11 de Julio.

Kleinfeld, Kriens

2441 asistentes

PREVIA.SC KRIENS vs DEPORTIVO

>Alineaciones titulares

105611.png1 - 3 Deportivo.png

goal.png (0-1) De Guzman (’39).

goal.png (0-2) Taborda (’41).

owngoal.png (1-2) Chassot (’45).

goal.png (1-3) Arizmendi (’62).

EL FIN DE LAS PRUEBAS

Buen partido de pretemporada y de pruebas tácticas. Dominamos el encuentro de principio a fin con dos parte muy diferentes, no sólo en jugadores sino en variantes tácticas.

Jugamos con un 4-4-2 para pasar a un 4-3-3 más agresivo que nos dio mayor mordiente arriba.

Del partido destaco la buena labor de Guzman que marcó un gol y dotó el centro del campo de vigor físico y el canterazo Ruben Castro que fue un bisturí por el flanco derecho.

Una de las decepciones hasta la fecha, es el pobre bagaje ofensivo de Momo.

• Autor

VOZDEGALICIA.jpg

SE BUSCAN ALFILES NO PEONES

El Deportivo mueve ficha en el mercado.

A Coruña. El Deportivo sigue buscando salida a algunos de los jugadores marcados como transferibles, para poder hacer caja y dar entrada así a nuevos refuerzos.

La situación económica del club no es boyante y se pretende buscar jóvenes valores o jugadores de bajo coste.

El perfil que está buscando el club en este momento es el de un jugador rápido, técnico, polivalente y que pueda jugar en varias posiciones, especialmente de mediocampo hacia arriba.

Fuentes del club también hablan de la búsqueda de un central, un interior diestro y hasta de un delantero centro.

La sorpresa, no obstante, saltó esta mañana cuando desde Barcelona se filtró la noticia de que el Deportivo estaba negociando la cesión de un año con opción de compra posterior de Andrés Iniesta, jugador solicitado por Klimt L que ve al joven jugador el recambio natural del lesionado Valerón.

p17.jpgp18.jpg

> La Magia de Iniesta brillará en Riazor?

Al parecer, hay acuerdo ya con el jugador pero las negociaciones con el Barcelona no están siendo fáciles, ni por el precio de la cesión ( el Deportivo abonaba el 100 % de su salario, pero el Barcelona deseaba dinero por la cesión) ni por el precio de opción de compra posterior, cantidades que estarían rondando los 2 millones y 6 millones de euros respectivamente.

En cuanto a las salidas, parece que tanto Munúa como Duscher tienen más cartel que el uruguayo Taborda y ya se han recibido ofertas por ambos jugadores de Europa como, en el caso de Munúa, del continente hispanoamericano.

• Autor

BANINTERTOTO.jpg

BANINTERTOTOsm.jpg Ida Cuartos de Final.

Sábado, 16 de Julio.

Riazor, A Coruña

12126 asistentes

EDEPOR.jpg

PREVIA. DEPORTIVO vs LAZIO

>Alineaciones titulares

Saldremos con un 4-4-2 ofensivo, con la intención de llevarnos una victoria importante de cara al difícil encuentro en el Olímpico de Roma.

La única diferencia respecto a los onces titulares de los partidos de Intertoto es la incursión de Romero por Capdevila en el lateral izquierdo, para ganar en consistencia defensiva.

Ruben Castro se pierde la convocatoria por estar lesionado.

Lazio. El equipo entrenado por Delio Rossi lleva arrastrándose sin pena ni gloria por las últimas Series A y dista mucho del gran equipo de otras épocas comandadas por el gran Signori.

Su disposición táctica es similar a la nuestra, un 4-4-2 menos agresivo y que basa su juego en una sólida defensa y el contraataque.

Destaca la veteranía de >Peruzzi en el arco, un gran lateral zurdo con gran proyección ofensiva y una delantera temible con dos cazagoles veteranos: >Di Canio y >Simone Inzaghi.

peruzzi.pngdicanio.pnginzaghi.png

La clave: Parar a su creador de juego, Liverani y no encajar ningún gol para evitar el más que probable catenaccio en el Olímpico.

Deportivo.png3 -1 1140.png

owngoal.png (0-1) Di Canio sólo en el área pequeña tras fallo de Manuel Pablo (’30).

goal.png (1-1) Taborda de tiro colocado tras pase entrelíneas de Sergio (’38).

goal.png (1-2) Taborda de certero remate de cabeza a centro de Manuel Pablo (’70).

goal.png (1-3) Arizmendi a pase precioso de Sergio (’88).

” Y ABRIMOS LA LATA”

La primera parte empezó con claro dominio del Deportivo que no acababa de consumarse en gol. Peruzzi atajó con agilidad dos disparos claros de Sergio y Munitis y no conseguíamos abrir la lata de la bien parapetada defensa romana.

En un contraataque, Manuel Pablo no saltó correctamente y Zauri dejó de cabeza un balón claro a Di Canio que marcaba el primero ante la inoperancia defensiva.

Reaccionamos rápido y Sergio tiró de escuadra y le metió un pase perfecto a Taborda que no falló.

En la segunda parte, la Lazio puso el autobús y nosotros apretamos con fuerza para ampliar la renta.

Taborda, declarado transferible cuando llegué, está cuajando una excelente pretemporada y rompió con sus desmarques a la defensa italiana. Su segundo gol abrió una brecha importante en la moral romana y provocó el resultado final.

En los últimos minutos, Arizmendi marcó el tercero y Peruzzi salvó in extremis el que podía haber sido el cuarto y definitivo gol de la eliminatoria.

>Estadísticas I

>Estadísticas II

taborda.png

manofthematch.png Taborda (8): gran partido el cuajado por el uruguayo que supo romper la lata italiana con dos golazos. Está pidiendo a gritos no transferirle.

down.png Munitis (7):Lo intentó pero no pudo superar nunca a su marcador. Está algo falto de garra y efectividad.

up.png Manuel Pablo (8): supo recomponerse tras su error en el primer gol y dio la asistencia del segundo gol del Deportivo además de mostrarse muy activo.

(Nota: donde vean >descripción cliquen para ampliar información)

Editado por Klimt L

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.