Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

BANLIGA.jpg

BANLIGASM.jpg 25ª Jornada.

Domingo, 26 de Febrero

Riazor, A Coruña

34584 asistentes

EDEPOR.jpg

PREVIA. DEPORTIVO (2º) vs FC BARCELONA (1º)

>Alineaciones titulares

Con la moral baja tras la eliminación en UEFA, nos enfrentamos al otro gran partido de la semana que podrá marcar la continuación de nuestras aspiraciones en Liga.

Saldremos con un 4-4-2 en el que recuperamos a Crespo como titular en la delantera y a Zelenka, ya recuperado de su lesión.

El once restante será el mismo que jugó en Alemania, con la incorporación de Carril por la izquierda.

FC Barcelona. Cuatro victorias consecutivas para un equipo que da miedo y está vivo en todas las competiciones posibles. De su once inicial es difícil no destacar algún jugador pero sería tontería no señalar el rapidísimo aclimatación de su fichaje estrella de este invierno, > Lukas Podoslki que marca goles como churros, bien asistido por el otro delantero temible del Barça >Samuel Etoo y uno de los mejores centrocampistas del mundo, >Deco

>Enfrentamientos anteriores

La clave: Sólo ganar y procurar que el partido de la UEFA nos robe la concentración.

podolski2.pngdeco.pngsamueletoo.png

EL PARTIDO. DEPORTIVO vs FC BARCELONA

Deportivo.png3 - 0 Barcelona.png

goal.png (1-0) Arizmendi, a pase de Crespo (’43).

goal.png (2-0) Crespo, de tiro seco a la izquierda de Valdés (’45).

goal.png (3-0) Arizmendi, de linda vaselina (’46).

” BIENVENIDA MISS LIGA!!”

Una de cal y otra de arena. Si frente al Schalke nos faltó un punto de calidad para romper la eliminatoria, frente al Barcelona, demostramos que queremos la liga y lo demostramos a lo grande, con una primera parte para enmarcar.

Impecables en defensa ( Podolski acabó desquiciado con Andrade) y mortíferos arriba con un Arizmendi en plan estelar, rompimos al equipo culé sin darle aire en el centro del campo y pasando por encima el rodillo del buen fuego.

Los de Reikjaard lo intentaron en la segunda parte pero una sólida defensa hizo inútiles los ataques desesperados de los delanteros blaugranas.

>Estadísticas I

>Estadísticas II

coloccini.pngmanofthematch.png Coloccini (9) : brillante, duro, seco, impasable

down.png Nada(): Así debemos jugar siempre

up.png Crespo(8): que lástima no poder contar con él en UEFA. Juega y hace jugar

bantransistorsm.jpg

>Clasificación Liga Española 25ª Jornada

goal.png El Atlético no pierde comba y ganó a domicilio al colista. Grandes cosas se esperan del club colchonero este año.

goal.png En uno de los duelos más interesantes de la jornada, Real Madrid y Valencia empataron a 1 que no dejó buen sabor de boca a ninguno.

goal.png Ojo a la Real Sociedad que está en puestos de descenso y sin dar sensación de poder salir del pozo. El equipo de Bakero será nuestro próximo rival en Liga.

• Autor

VOZDEGALICIA.jpg

Y VOLVIÓ LA MAGIA!!

Entrevista exclusiva con Valerón.

A Coruña. Pasó el tiempo, pero nunca la magia. Son ya 8 meses sin poder ver a Juan Carlos Valerón sobre un terreno de juego, pero por fin, el mago canario ha visto la luz de la salidad del túnel y podrá volver a calzarse las botas y vestir la zamarra blanquiazul.

Klimt L, lo espera con los brazos abiertos, al igual que toda la afición deportivista.

Aquí les dejamos un breve extracto de la entrevista mantenida con Valerón esta misma mañana, cuando en rueda de prensa se anunciaba su más que probable convocatoria en el partido de Anoeta frente la Real, 8 meses después.

(…)

P: ”Feliz?”

V: ”Mucho. Ya tenía yo ganas de volver. “

P: ”Muchos dicen que con Valerón, el Deportivo estaría aún en UEFA…”

V: ”Eso es injusto. Sin Valerón el equipo ganó al Barça, está en la final de Copa y es líder de primera. “

P: ”La vida le ha hecho ser humilde o es imposible que usted sea malo? ”

V: ”La vida me ha enseñado muchas cosas y una de ellas es que ser humilde nunca es malo. Me lo enseñó mi padre. “

P: ”Su padre era mago como usted? ”

V: ”(Risas). No, ojalá. Ojalá hubiera sido mago. Tuvo una vida muy dura, como tantos otros. “

P: ”Vuelve con ganas de jugar al fútbol? ”

V: ”En estos 8 meses no he pensado en otra cosa. Calzarme las botas, jugar con mis compañeros…“

p76.jpgp77.jpg

P: ”Ganar títulos? Pues este Depor suyo está desconocido esta temporada…”

V: ”Las cosas se están haciendo bien. El Entrenador confía en gente joven y en un espíritu de equipo. Peleamos mucho y eso se nota en el trabajo en el campo, “

P: ”Tiene Valerón sitio en este Deportivo? ”

V: ”Eso lo tiene que decidir el míster. Yo sólo voy a trabajar duro para ayudar al equipo. Y si el mister cree que debo jugar, lo haré lo mejor posible. “

P: ” Valerón es la magia y deseo que llegue el día en poder verlo salir en el minuto 0 de un partido” Eso lo dijo su actual entrenador. ”

V: ”Y se lo agradezco. Su confianza en mi estando lesionado, le enorgullece a uno. Ya le digo, hay muchas cosas que tengo que demostrar, mucho cariño que devolver, a mucha gente. “

P: ”Un deseo ahora que ya vuelve a los terrenos de juego? ”

V: ”No recaer en más lesiones y conseguir algo grande con el equipo este año de nuestro centenario. “

P: ” Mención especial para su compañero Ruben Castro? ”

V: ”Ha tenido mala suerte. Pero le repito lo que le decía cada día: trabaja, eres joven y pronto volverás a pisar el terreno de juego. “

P: ”Qué ganas teníamos de que volviera, Mago…”

V: ”y yo de volver, y yo ( risas) “

(…)

relaoopina2.jpg

La mejor noticia para el Deportivo, tras la funesta resaca europea, es y será la recuperación para el fútbol de Juan Carlos Valerón.

8 meses en el dique seco no le han quitado la sonrisa y seguramente no le han olvidado eso de jugar al fútbol, que tan bien sabe hacer. Quizá lo único que sepa hacer bien este gran jugador de la cantera canaria.

Un talento de 30 años con la ilusión de un niño, que acudirá seguramente a la convocatoria de Anoeta como un joven debutante, esperando su primera oportunidad. Y esa es la mejor noticia para el deportivismo.

No ha sólo ha vuelto el Mago del fútbol español ( y los hay tan escasos estos tiempos…), sino que lo hace con toda la ilusión del mundo.

Y por eso el fútbol, sonríe. Por fin, sonríe

Editado por Klimt L

valla amigo que lastima, lo de la eliminacionde la UEFA; pero ahora podremos concentrarnos en mantener el liderato!!

Que cagada la eliminacion en UEFA, pero como dijo Javier, ahora podes concentrarte en mantener el liderato, asi que por otro lado, tambien es buena la eliminacion.

Mucha suerte

Que pena la eliminacion de la UEFA, aunque te recuperaste bien con la victoria sobre el Barça.

P.D: dejale vencer a la Real, a ver si sale del descenso xDxD

Lastima la derrota contra el Schalke, pero el equipo pudo reponerse y ganar al barça. Lo mejor es que ya sabes como ganar al barça en la final de la copa. Perfecto el momento del regreso de Valeron justo cuando se decide la liga

Un saludo y sigue asi crack!!!!

Bueh, la derrota de UEFA duele, es una competencia menos y nos hubiese dado más de seguir xD

Pero nada importa, creo, con la victoria sobre el Barça. Asaltamos la liga y deberemos apostar el todo o nada contra ellos, uno hara doblete español y el otro nada ^^

Ahora que el calendario va a ser considerablemente más liviano (solo encuentros de liga hasta que toque la final), deberemos concentrarnos imperiosamente en sacar la mayor cantidad de puntos posible y no caerse nunca, que por lo que venimos haciendo a lo largo de la temporada, merecemos la liga, y mucho más la Copa.

Mucha suerte

Uff lastima la eliminación en Uefa, pero al menos a habido buenas noticias con esa victoria ante el Barça y la recuperación de Valeron que aportara ese toque de calidad que pide el mister

Saludos xD

Una pena la eliminación de la UEFA Cup frente al Shalcke 04 donde en la ida el resultado fue muy malo ya que encajaste tres goles en casa y luego en la vuelta ese 2 a 0 aconciono un poco el partido. Pero confió que el proximo año ya espero que en Champions lo hagas igual o mejor.

A pesar de la tristeza de la UEFA luego te recuperaste con esa gran victoria al Barcelona que le tuvisteis que dejar la moral por los suelos ya que ganaste con bastante claridad y ahora ganar la liga solo depende de ti y de las victorias.

La vuelta del mago Valerón, ¿Sera para ir al banquillo o para vestirse de corto desde el primer momento?.

Adi9s y suerte.

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

Javier_83

Ciertamente fue una pena, máxime cuando dimos la cara en los dos partidos. Nos faltó un hervor más de equipo.

Ahora, los cinco sentidos en Liga y en la final de Copa. Aún podemos hacer algo grande.

Saludos!!

pochin_gelp

Eso espero. Que dentro de un par de meses, recordemos la eliminación en UEFA como algo positivo para conseguir algo grande.

Saludos y gracias por pasarte por aquí.

joseba

Nos resarcimos de la eliminación europea machacando al Barça. Pero queda mucha liga aún.

En cuanto a la Real, lo siento, pero me temo que necesito todos los puntos. Ahora bien, soy el primero que no desea que baje a Segunda.

Barçaman

La vuelta de Valerón, la Victoria frente a los culés…son buenas noticias para lo que queda de temporada. Estaremos al 100% por la liga y el partido de copa.

Saludos amigo!

Nidoking

Doler duele, porque soñaba con hacer algo importante en UEFA. De todos modos no hubiera sido un camino de rosas. Si hubiéramos vencido a los alemanes, nos esperaba en octavos la Roma. Hubiera sido apasionante, pero…

En liga todavía tenemos mucho que decir. En cuanto a la Copa, el hecho de que este año se celebre el Mundial, provoca que se juegue mucho antes de lo normal: el 12 de Abril, 7 jornadas antes de que acabe la liga.

Te pongo aquí un screen de lo que queda de liga para nosotros y para el Barça, en un final de competición para nosotros realmente complicado.

>Los partidos del Depor - >Los partidos del Barça

Vladidavid

La recuperación de Valerón es la mejor noticia que podríamos tener a estas alturas de competición. Lucharemos por todo.

Saludos

Secop

El Schalke fue netamente superior a nosotros. El no poder contar con Crespo en el once seguramente nos condicionó un poco para no tener ese grado más de consistencia en Europa que hubiéramos necesitado para derrotar al equipo alemán.

De todos modos, Europa no era un trofeo asequible para este año y espero que nos sirva de experiencia para el año que viene, con un equipo más formado y consistente.

Valerón alternará titularidad y banquillo. No quiero forzarle, pero será un jugador importante para lo que queda de temporada.

Gracias a todos!

• Autor

KM 100. "La escalera de Caracol. Tercera Parte"

Hasta que ella entró por la puerta, no acabé de creerme su relación con aquel personajillo que me estaba arruinando el fin de semana.

Llevaba un precioso vestido de color verde y su rostro era la calma hecha estatua humana.

”Espero que no le hayas matado. Sólo nos faltaba eso ahora. Dijo ella observando el cuerpo inerte del grandullón.

La frialdad puede ser bella, pero aquellas palabras en su boca, le dieron si cabe, un aspecto más terrible.

”Y éste que hace aquí? añadió, mirándome de soslayo.

”Déjale. Fui mi caballero andante.”

Me sentía fuera de lugar y embutido en una espiral de incertidumbre que me estaba volviendo loco.

”Pues hace mala cara. Estás bien? Quizá deberías sentarte un momento...”

”Si tienes que vomitar amigo, que no sea sobre esa alfombra, es persa y su valor es incalculable.”

A mi me importaba una mierda la alfombra, es más, si me daba por arrojar, lo hubiera hecho por toda la maldita habitación.

Juntos, cogieron al tipo que permanecía inmóvil sobre el suelo y , envolviéndolo en un saco enorme, lo bajaron presto por la escalera.

Bajé las escaleras tras  ellos y observé con atención lo bien estudiado que lo tenían todo. Cada paso, cada detalle. Al poco de estar ya en el salón, en el piso inferior, sonó el timbre de la puerta. Apareció tras ella un tipo enorme con una gorra verde que entró sin dilación en el vestíbulo y sin decir palabra, cargó con un extremo del cadáver inconsciente.

Acompañado por mi terrorífico vecino, salieron a la calle e introdujeron al sujeto en la parte de atrás de una furgoneta. Poco después e intercambiándose un saludo cordial, se introdujeron en el auto y marcharon en el acto.

No podía creer nada de lo que estaba viendo aquella noche. Y mis ojos buscaban con tesón algo a lo que agarrarse, algo que pudiera ayudarme a entender y comprender el sin sentido que rodeaba todo aquello.

Fue entonces cuando mis ojos se detuvieron en una pequeña foto en blanco y negro que presidía un estante de la habitación. En él se veía una niña con los ojos azabaches y con un lindo vestido verde, sentada en las rodillas de un hombre de mediana edad que portaba en sus manos un pincel y pintaba un lienzo con una sonrisa feliz. No era difícil ver en aquella mirada de la niña, la misma que en aquellos momentos  me miraba con detenimiento y curiosidad

Pero lo que más me llamó la atención fue lo que aquel hombre tenía a medio desdibujar en el lienzo; no era muy docto en temas de arte, pero aquello inconfundiblemente, era la mismísima cara de la Gioconda de Leonardo da Vinci.

p80.jpgp81.jpg

De mi asombro me abstrajo la reentrada de mi vecino, que sacudiéndose la bata con las manos, dejó su sombrero en el perchero y con una tranquilidad de hielo, únicamente se aventuró a proclamar: “ creo que es hora de un buen whisky doble de malta. Alguien se anima?”

No sé si fue por tanta frialdad reinante en esa casa, por el hecho de haber destrozado un valioso ángel sobre la cabeza de un desconocido, por saber que la mujer de mis sueños era cómplice e hija de un lunático o por estar apunto de echar hasta la última papilla por los nervios, pero lo cierto, es que no pude más y estallé…

”Alguien, me quiere explicar qué demonios pasa aquí? Dije, por fin, armándome de valor.

Los dos me miraron de soslayo y se miraron conjuntamente, esbozando una sonrisa.

”Aquí, amigo mío, no ha pasado nada”.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.