Jump to content

Respuestas destacadas

Bien! Estamos en UEFA, y este equipo pese a no tener ningún refuerzo y una débil economía parece que puede pelear en Europa y dar guerra; en liga creo que también hay equipo para pelear al menos por UEFA, aunque creo que esta primera temproada debería ser más bien de transición e intentar asentrar en el primer equipo a alguno de los jóvenwes. Por cierto, de todos ellos, ¿a quiénes ves con mas potencial?

Otra cosa, ¿en el mercado de jugadores sin contrato no has visto nada que le venga bien al equipo? Si la ecnomía no está muy bien, también te recomiendo otra cosa y es mirarte contratos por ley Bosman, así a bote pronto me vienen a la mente jugadores como Nihat o Saviola, que podrían ser buenos refuerzos para el equipo en la próxima temporada y gratis.

Suerte ;(

• Autor

KM 50. " El jardín de las Delicias "

La clasificación para la UEFA nos había dejado un buen sabor de boca. En el club todos estaban contentos por el hecho de ir a Europa, por la inyección moral que aportaba al club y a la afición y, por supuesto, por la importante mejoría económica que ello implicaría.

Aquella mañana a Coruña se levantó despejada- cuan difícil es ver el cielo azul en estos lares- y me levanté temprano presto a acudir a las oficinas del club, con la mente fija en el cierre de las contrataciones que no llegaban y eran cada vez más necesarias.

Habíamos conseguido vender a dos jugadores y hacer un poco de caja, pero las diversas tentativas de fichaje no se habían consumado y todos nos poníamos algo nerviosos. Tres competiciones ya no son dos y andábamos justos de efectivos.

Antes de marchar, con la luz apagada, miré de soslayo tras la ventana  a mi vecino y compañero de ópera, en busca probablemente de otra mirada cómplice o un saludo matutino. Pero la estancia permanecía cerrada a cal y canto y muda.

Pocos días después me enteraría de su condición de viudo y conde de no sé qué condado antiguo de la comarca pontevedresa de Bayon, de su gusto por las cosas caras y su carácter extravagante y hasta, según algunas cincuentonas del lugar que compraban en las mismas tiendas que yo, algo calavera e insultante.

Como decía, salí canturreando por la puerta, me acerqué al kiosco de todos los días, compré mi prensa habitual y fue entonces cuando, en aquel rincón hasta la fecha desconocido, vi aquella pequeña tienda, una pequeñita floristería llena de plantas rodeando la puerta que apenas dejaba entrever el escaparate y su interior.

Me llamó la atención su frondosidad y su nombre: “ El jardín de las Delicias”.

Curioso, me acerqué hasta la floristería y me quedé absorto con el colorido de las docenas de flores diferentes que habitaban en las pequeñas macetitas que me rodeaban por doquier.

Una señora mayor miraba con detenimiento un ficus enorme y no acababan de fiarse de su natural condición pues no cesaba de tocar una y otra vez la tierra que lo sustentaba.

p19.jpgp20.jpg

Allí fue, cuando, a través de las hojas de una enredadera, vi por primera vez su pelo negro como el azabache, salvaje y despeinado con la misma caótica gracia con la que colgaba por todo el escaparate aquella enredadera.

Me la quedé mirando un buen rato a través del cristal, sin saber bien bien qué decir.

“ Esta planta es artificial o no?” escuché preguntar a la señora mayor que no cesaba de meter su dedo en la tierra.

”Carmiña, ya sabe que aquí sólo tengo flores y plantas naturales...el plástico para los chinos ” - respondió una voz en el interior.

Su voz me resultó cálida, familiar. En ese momento, su rostro apareció a través de la puerta semiabierta y pude observar su perfil suave y redondo, como si tuviera hecho el rostro de olas y alabeos de mar.

“Puedo ayudarle? ”  repitió hasta dos veces.

“Sí, no...bueno..buscaba un cactus... ”  dije sin pensar.

"Lo siento pero no me quedan. Es para usted o para regalar? Lo digo porque dentro tengo alguna otra planta que... ”

"No, no gracias, es que me gustan los cactus” , dije de nuevo sin pensar.

Hizo un gesto de aprobación y se metió de nuevo en la tienda.

Cactus...sólo se me había ocurrido decir un cactus....

“Y los cactus, son artificiales? ”  oí preguntar tras de mi.

Editado por Klimt L

• Autor

VOZDEGALICIA.jpg

EL DEPORTIVO SE REFUERZA…APENAS

Se cierra el grifo del mercado futbolístico.

A Coruña. Esta misma mañana se ha presentado en las oficinas del estadio de Riazor los dos únicos fichajes realizados por el club deportivista para esta temporada.

Los dos fichajes cumplen el perfil solicitado por el técnico deportivista, “ jugadores jóvenes, técnicos y polivalentes” y dan por cerrada la búsqueda de refuerzos para esta temporada, al menos, hasta el mercado de invierno.

Presentamos a continuación los dos nuevos fichajes del club gallego: ( cliquen su nombre para ver la ficha)

> Mathieu Flamini

6 veces internacional sub-21 fra.png

21 años

FLAMINI.jpgFLAMINI2.jpg

Centrocampista francés procedente del Arsenal inglés, polivalente, poderoso defensivamente y de buen físico. Dotado de una correcta técnica y visión de juego, se maneja correctamente con ambas piernas y puede jugar en cualquier posición en la media, aunque destaca su juego por el centro así como por su constancia y mentalidad ganadora. Su contratación viene a suplir la marcha de Aldo Duscher.

Su traspaso ha costado €3,5 M.

Ocupará plaza en el primer equipo.

> José Alves

No internacional por.png

19 años

sinfoto.jpg

Defensa luso zurdo procedente del Braga cuyo traspaso ha costado €8.000 y promete ser un gran proyecto de futuro.

Comparado con su compatriota Ricardo Carvalho, es un defensa de poderoso físico ( 1,85 cm y 82 kg que destaca por su gran colocación y capacidad defensiva.

Este fichaje viene avalado por el cuerpo de ojeadores de la entidad deportivista y se incorporara al equipo B para su aclimatación y crecimiento en la liga española. De esta forma, reforzará convenientemente al filial deportivista, algo falto en centrales de calidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Dos refuerzos para el equipo gallego que sin duda no han colmado los intereses del entrenador deportivista Klimt L que, sin embargo, se ha mostrado muy cauto a la hora de realizar las consiguientes declaraciones: “ será una temporada dura, pues estamos en tres competiciones y el cuerpo me pide hacer todo lo posible en ellas. Que no crean que el Deportivo juega para rodaje; juega para ganar. Los fichajes están bien, compensan un poco más la plantilla seria que tenemos. Además, con la inclusión de algunos jóvenes que han apretado fuerte esta pretemporada, tenemos sin duda una plantilla seria y competitiva. Los fichajes ya llegarán cuando tengan que llegar y al precio adecuado”

En sus palabras se constata la desilusión por algunas contrataciones desestimadas por la falta de fondos y que han frenado al club gallego en las posibilidades de aumentar la competitividad de la plantilla. Nombres como Mascherano, Gago, Alex, Fred, Tévez, Iniesta y tantos otros nombres ilustres....

A Coruña.

Me uno a tu historia. Me ha encantado la presentacion que has hecho. Muxha suerte en tu aventura en Riazor

Saludos!!!

Que bueno que ya podés seguirla :/

Y también que ya estemos en Europa, con algunos sustos pero se llegó que es lo importante, ojalá haya plantel para cumplir en todas las competiciones.

Los refuerzos aunque no sean de nombre como un Mascherano o Gago, vienen bien para la función que deberán cumplir, Flamini es un jugador con mucho futuro, y Alves tiene aún más lugar para progresar, cosa que ojalá pueda hacer en el filial.

Suerte xD

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

Kantabron

Bienvenido amigo.

Fichar ha resultado bastante complicado pues no había mucho dinero y no iba a comprar jugadores medianías teniendo talento en casa.

La idea de un año de transición es precisamente lo planteado desde la secretaría técnica. Los jóvenes deberán coger madurez y demostrar que merecen un puesto en el equipo.

Poco a poco se irá reforzando el equipo convenientemente para afrontar esta dura temporada.

En cuanto a lo de la ley Bosman, este verano no había nada interesante. Veremos en Invierno.

El fichaje de Nihat está harto complicado. Tiene apalabrado ya su pase para el año que viene al Villarreal.

En cuanto a Saviola sí podría ser interesante su contratación pues acaba contrato este verano. Veremos como se desarrollan los meses.

barçaman

Bienvenido más. Riazor te espera con los brazos abiertos.

lika

Eso espero, pero me da que sufriremos bastante esta temporada. Mi idea es rodar bien a los jóvenes y en el mercado de invierno buscar refuerzos de garantías para mejorar la competitividad de la plantilla

offerrall

Pues eso espero, que Flamini se convierta en un gran jugador del Deportivo.

Veremos si repetimos los éxitos en este equipo.

Bienvenido!!!

Gracias a todos por el seguimiento.

Editado por Klimt L

me a encantado el fichaje de flamini!!!!!! es un pedazo de jugador, se me gano el puesto de titular en el arsenal y despues me lo lleve al valencia y a la juve donde triunfo en los 2 ekipos

• Autor

APEADERO 3. "R.C. Deportivo de la Coruña SAD La Plantilla 2005-2006"

banplantilla.jpg

Con el cierre de las contrataciones del mercado de verano, se da por cerrada la plantilla del Deportivo de la Coruña 2005-2006, la plantilla del Centenario.

Con las dos únicas incorporaciones de Flamini y Alves ( éste último al filial), se cierra definitivamente la plantilla que presentamos a continuación.

banporteria.jpg

josemolina.png

1.José Francisco Molina

35 años

esp.png

Parte como portero titular en el que probablemente sea su último año con el club, aunque todo depende de su rendimiento para posteriores renovaciones. Acaba contrato en junio del 2006

danimallo.png

13.Dani Mallo

26 años

esp.png

Portero suplente que seguramente gozará de minutos especialmente en la Copa del Rey. Rápido, de buenos reflejos, peca en el juego aéreo pero destaca por su buena colocación y calidad de blocaje.

slf.png En el filial empuja fuerte un jugador: Ian Mackay, que con 19 años muestra ya en el equipo sub-18 más que buenos mimbres de portero y será tenido muy en cuenta en el futuro.

tat.png En el futuro, si surge alguna oferta interesante, se optará por el fichaje de un portero especialmente porque se considera a Mallo más 2º portero y Mackay está todavía algo verde.

(…)

• Autor

bandefensa.jpg

manuelpablo-1.png

2.Manuel Pablo

29 años

esp.png

Titular indiscutible en el lateral derecho. Si las lesiones le respetan, todavía puede a sus 29 años demostrar el gran lateral que pudo llegar a ser. Rápido, buen marcado y centrador, debe aportar mucho tanto en defensa como en ataque.

romero.png

3.Romero

34 años

esp.png

34 años y apto todavía para el primer nivel. Alternará minutos con Capdevila dada su más que óptima condición física. En pretemporada ha disputado más minutos que su compañero de lateral.

jorgeandrade.png

4.Jorge Andrade

27 años

por.png

Indiscutible en la zaga deportivista. Hombre fuerte y verdadero kaiser de la defensa gallega. Lo persigue media Europa y lucharemos para que se mantenga en esta renovación del equipo que deseo.

coloccini.png

5.Fabricio Coloccini

23 años

arg.png

Joven, duro, algo acelerado, excelente cabeceador. Jugará como compañero de Andrade aunque puede desempeñar tareas de centrocampista defensivo. Titular indiscutible en la defensa junto al luso.

hector.png

14.Hector

30 años

esp.png

Lateral diestro de 30 años que dispondrá de minutos hasta el mercado de invierno donde probablemente acabe traspasado. El joven Ruben Gonzalez está empujando fuerte y lo tendrá difícil para mantenerse en el equipo. Transferible.

joancapdevilla.png

21.Joan Capdevila

27 años

esp.png

Lateral zurdo que también puede jugar en la media y que alternará minutos con Romero en la zaga, donde le prefiere el técnico. Su futuro depende de su rendimiento pero en Riazor ya se habla de que Klimt L no está muy satisfecho con el rendimiento de sus laterales zurdos.

cesar.png

25.Cesar

28 años

esp.png

Considerado transferible este verano, continuará en el equipo hasta el mercado de invierno. Difícilmente optará a minutos, pues Andrade y Coloccini son indiscutibles y luchará por ganarse un puesto con Juanma . Transferible.

juanma.png

15.Juanma

28 años

esp.png

El técnico valora su competitividad, su trabajo incansable y su capacidad de jugar tanto en la media como en la zaga. Dispondrá de minutos pero su futuro no es nada halagüeño en el equipo de a Coruña.

slf.png En el filial , y aparte del fichado José Alves, destacamos lo siguientes efectivos: Rubén Gonzales ( lateral diestro de 19 años que realizó la pretemporada con el primer equipo)y  Dani Bea ( joven lateral zurdo de 16 años que desborda madurez y fuerza)

tat.png Esta es una de las zonas a reforzar de forma urgente. El técnico considera que no hay banquillo de garantías y sólo la zona central con Coloccini y Andrade cunde sus aspiranciones. Convendría reforzar los laterales y optar por un tercer central de garantías.

(...)

• Autor

banmedio.jpg

carlospita.png

20.Carlos Pita

20 años

esp.png

Una de las revelaciones de la pretemporada. Klimt L se ha enamorado de este joven centrocampista de buena técnica y buen toque de balón que ha demostrado tener una óptima visión de juego y madurez futbolística encomiable. Su frialdad y capacidad de saber siempre hacia donde oxigenar el juego, recuerdan al mejor Guardiola. Es joven y tiene que madurar, pero seguro que dispondrá de muchos minutos esta temporada para ello.

deguzman.png

16.Julian de Guzman

24 años

can.png

Pese a que se escucharon ofertas por él en verano, finalmente permaneció en la entidad gallega para demostrar si merece o no un puesto de titular. Destaca por su buen juego de balón y sus condiciones físicas y defensivas que, pese a que no pudo disputar la Intertoto, pueden ser de mucha utilidad para el equipo deportivista.

12.Jesús

29 años

esp.png

Difícilmente dispondrá de minutos con la llegada de Flamini, y lo más probable es que este centrocampista de 30 años sea transferible en el mercado de invierno. Destaca por su polivalencia en la media y por ser un pulmón físico.

8428576.png

12.Mathieu Flamini

21 años

fra.png

Joven, duro, trabajador. Se espera mucho de este joven centrocampista francés, único fichaje del Deportivo esta temporada. Klimt L desea que crezca como jugador en el césped de Riazor. Dispondrá de muchos minutos durante la temporada.

sergio-1.png

23.Sergio

28 años

esp.png

Titular indiscutible en la media por ser el centrocampista más ofensivo de la plantilla, exceptuando a Valerón lesionado. Su aportación en ataque será importantísima para dotar al juego deportivista de verticalidad y garra.

victor.png

7.Victor

29 años

esp.png

Su juego ha decepcionado en pretemporada pero el técnico seguirá confiando en él como interior diestro o incluso como mediapunta. Necesita recobrar la confianza y demostrar el talento que lleva en sus botas.

rubencastro.png

17.Ruben Castro

24 años

esp.png

Su capacidad goleadora será importante para el equipo. Su buen papel en pretemporada le hará partir como titular por la derecha, aunque alternará minutos en ataque con los otros jugadores.

ivancarril.png

18.Ivan Carril

20 años

esp.png

Joven y talentoso interior zurdo que todavía tiene mucho que aprender para madurar como futbolista. Destaca por su descaro y su guante en la pierna izquierda. Dispondrá de minutos por la banda izquierda.

momo.png

22.Momo

23 años

esp.png

Habilidoso en el regate, este zurdo canario debe demostrar que merece ser titular en la banda izquierda del Deportivo y hacer olvidar buques insignias como Fran. Este puede ser su año y debe demostrar su gran calidad.

pedromunitis-1.png

8.Pedro Munitis

30 años

esp.png

Pese a su irregular pretemporada, una referencia en el ataque deportivista. Su entrega y su garra deben ser acicates para los más jóvenes de la plantilla. Partirá como titular y seguramente sea de los que más minutos juegue en ataque.

juanvaleron.png

10.Juan Carlos Valerón.

30 años

esp.png

Qué se puede decir. Talento puro. Pero una lesión en los ligamentos le ha mandado al dique seco de 5 a 7 meses. Difícilmente lo repescaremos esta temporada.

slf.png En el filial destacamos algunos jugadores como: Santi ( un entusiasta interior de zurdo de 20 años), Javier Redondo ( un explosivo interior diestro de 17 años con unas condiciones brillantes para jugar al fútbol) y Dani ( centrocampista de fino toque y rapidísimo de 17 años)

tat.png El principal refuerzo anda orientado a la magia y la creatividad que le faltan a este centrocampo defensivo y físico. Sin Valerón, falta creatividad y los principales recursos económicos irán encaminados en este sentido.

• Autor

bandel.jpg

arizmendi.png

19.Javier Arizmendi

21 años

esp.png

Dispondrá de minutos durante la temporada, pero su irregularidad puede llevarle al traspaso. Algo hay en este chaval, que no acaba de convencer al técnico deportivista. Todo dependerá de él.

diegotristan-1.png

9.Diego Tristán

29 años

esp.png

Titular indiscutible en la delantera. De hecho, el único titular. En Pretemporada pareció estar enchufado y si está así, el Depor no se desprenderá de un delantero que debe promediar 20 goles por temporada.

taborda-1.png

11.Sebastián Taborda

24 años

uru.png

Declarado transferible en pretemporada y casi a punto de irse al Corinthians, el técnico le ha dado un voto de confianza hasta diciembre. Su futuro lo marcarán los goles.

xisco.png

24.Xisco

19 años

esp.png

Pese a varias ofertas de cesión interesantes para su desarrollo, la no llegada de un delantero en el mercado de verano, le abre las puertas al chaval del primer equipo donde dispondrá de minutos para demostrar su rapidez y capacidad de anticipación

slf.png En el filial destacamos a Ruben Rivera ( delantero de 20 años de hábil regate) y Efrén ( joven delantero de 17 años eléctrico y de buenos números).

tat.png Es vital fichar un delantero en condiciones. Me preocupa el gol y nos falta mordiente arriba, pues pecamos de irregularidad pese a los buenos resultados obtenidos en pretemporada.

captain.png Los capitanes del equipo será los siguientes y por este orden: Sergio;Valeron y Coloccini.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.