Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Despues de la derrota contra el submarino amarillo, lograste una buena victoria contra osasuna. Parece que Tristan puede volver a ser el de antes y a Flamini no se le puede pedir mas, debut y MVP

• Autor

BANelviajero.jpg

El Viajero.I "Debrecen. La Génova Húngara"

Inauguramos con nuestro primer compromiso europeo la sección “ El Viajero” donde se pretende conocer un poco aquellas ciudades Europeas o allende los mares que el Deportivo visite a lo largo de su carrera.

En ella podréis encontrar una breve reseña de la ciudad y del equipo al que nos enfrentaremos, para así conocer tener una dimensión más amplia de todo lo que rodea este pequeño mundo inventado.

Indicar que esta sección sólo se adjuntará con los partidos de ida y no con los de vuelta para no ser repetitivos.

En breve, conoceremos otra de las secciones estrella de la historia, “ Redes Blanquiazules” donde conoceremos los resultados de las pesquisas de nuestros ojeadores por todo el mundo y nos permitirá conocer a una gran cantidad de jugadores de todas las nacionalidades, algunos de los cuales, pueden acabar algún día vistiendo la camiseta del Deportivo.

debrecen.jpg

Foco económico y cultural de Hungría oriental y población principal del condado de Hajdu-Bihar, situado a unos 190 km al oriente de Budapest. Es la ciudad más grande de la Gran Alfold y está situada en una rica zona agrícola y ganadera. Produce alimentos, productos químicos y artículos eléctricos. La Debrecen medieval, rodeada de pantanos y lagos, sobrevivió a las amenazas turcas y al dominio católico de los gobernantes austriacos Habsburgo y llegó a ser la capital protestante de Hungría, la «Roma calvinista».

Fue aquí donde, en 1848, el dirigente nacionalista Lajos Kossuth (1802-1894) proclamó la independencia húngara de Austria.

La ciudad antigua tiene el aire de una aldea muy grande, con muchos edificios antiguos, como la Antigua Sala Municipal, decorada con adornos de mayólica (especie de cerámica esmaltada).

También destaca por su Colegio Calvinista del siglo XVI, ahora universidad ( para ver más información de la Universidad, clica aquí , la Gran Iglesia y el colorido hotel Arany Bika (Toro Dorado), construido en el estilo art nouveau. Su población es de 207.000 habitantes.

Mapa de la ciudad de Debrecen

p26.jpgp25.jpg

debrecen21.jpg

> Página Web

Este equipo húngaro es también conocido como Loki ( Lokomotiv) por su relación estrecha con los ferrocarriles .

El club fue fundado el 12 de marzo de 1902 con el nombre de  " Egyetértés Futball el Club " pero al consolidarse profesionalmente fue renombrado  como " Debrecen  VSC“ tras varias fusiones y cambios deportivos en su ciudad de origen.

Alcanzó la Primera División húngara por primera vez en 1942-43, pero entonces sufrió durante los siguientes cincuenta años, descensos continuos y una época convulsa deportivamente que le llevaría en el  1967 a la Tercera División.

La época más exitosa del DVSC empezaría en el 1993, con su ascenso a la primera división Húngara, año desde el que el club ha ido ganando y ganando en su país, haciéndose valedor de la Copa Húngara en los años 1999 y 2001 y de su primer título liguero en el 2005.

> Su estadio

p27.jpg

El ojeador:

Los jugadores de su primera plantilla son prácticamente desconocidos a nivel Europeo. Entre sus filas destacamos la participación de >Péter Maté un defensa central de 22 años de gran corpulencia y buenas dotes defensivas

mate.jpg

• Autor

BANuefa.jpg

BANuefasm.jpg 1ª Ronda Eliminatória.

Jueves, 15 de Septiembre.

Debrecen, Debrecen

7537 asistentes

edebrecen.jpg

PREVIA. DEBRECEN vs DEPORTIVO

>Alineaciones titulares

El mismo once que planteamos frente a Osasuna se jugará el partido de ida en tierras húngaras con el cambio de los dos mediapuntas que actuarán por los costados. Damos descanso a Munitis y entran Arizmendi por la derecha y Momo por la izquierda.

Otro cambio obligado es el de Hector, que entra en el lateral diestro por la lesión de Manuel Pablo

Debrecen. El equipo húngaro jugará con un 4-4-2 y con la intención de darnos totalmente el dominio del balón. Tendremos en cuenta sus contraataques y procuraremos que no inquieten demasiado nuestra área.

De sus jugadores destacamos a >Peter Maté un joven defensa de 20 años que muestra muy buenas aptitudes defensivas y al veterano guardameta suizo Jorg Stiel que juega su último año como profesional

La clave: Marcar cuantos más goles sea posible e irnos tranquilos para la vuelta en Riazor.

mate.jpg

EL PARTIDO. DEBRECEN vs DEPORTIVO

debrecen.png 0 - 2 Deportivo.png

goal.png (0-1) Flamini de potente disparo desde la frontal (’13).

goal.png (0-2) Tristán de precioso tiro directo a la escuadra (’27).

” A CASA TRANQUILOS”

No hubo color, pese a la buena imagen mostrada por el equipo húngaro. Dominamos el esférico y tanto Flamini como Carlos Pita tuvieron el control total del esférico.

La lástima es que no nos fuéramos con una renta más abultada.

Un punto a favor, no obstante, es que cada vez veo a los jugadores más compenetrados y con las ideas más claras de lo que quiero ver sobre el césped.

La vuelta se prevee tranquila y sin sobresaltos.

>Estadísticas I

>Estadísticas II

flamini.pngmanofthematch.png Flamini (8):otro MVP coronado por 1 gol y su primera asistencia. Lleva dos partidos magnífico y se ha hecho ya con los galones del equipo. Pita y el francés se complementan maravillosamente.

down.png Taborda (6): anda algo seco y falto de ritmo. Le condicionaremos en el entrenamiento

up.png Hector(8): sus primero minutos oficiales y ha demostrado tener las cosas claras y ser un buen recambio de Manuel Pablo. Falta ver como se desenvuelve con jugadores de mayor peso.

• Autor

BANLIGA.jpg

BANLIGASM.jpg 3ª Jornada.

Domingo, 18 de Septiembre.

Ramon de Carranza, Cadiz

21874 asistentes

Ecadiz.jpg

PREVIA. CADIZ (14º) vs DEPORTIVO (9º)

>Alineaciones titulares

Mismo equipo misma disposición táctica en nuestra visita a Cádiz. El único cambio en el once titular afecta a los dos mediapuntas; Munitis y Ruben Castro sustituyen a unos cansados Momo y Arizmendi.

Cadiz. Una de las mejores aficiones. Un clásico de la Primera División que pretende permanecer esta temporada en la división de honor. Juegan con 4-2-3-1 semejante al nuestro y destaca su juego de contragolpe con algunos jugadores realmente talentosos y verticales. Así destacamos al uruguayo >Estoyanoff el creador de juego gaditano y a >Jonathan Sesma un rapidísimo interior zurdo en el que tienen puestos los ojos algunos equipos punteros de la liga.

Ojo también al su delantero >Medina todo un peligro en las áreas rivales.

La clave: Frenar las acometidas de Sesma y romper duramente entre líneas una defensa lenta y algo inexperta.

stoyanoff.pngsesma.pngmedina.png

EL PARTIDO. CADIZvs DEPORTIVO

1682.png2 - 4 Deportivo.png

goal.png (0-1) Tristán de volea y a pase de Ruben Castro (’14).

owngoal.png (1-1) Medina de cabeza a pase de Sesma. (’45).

owngoal.png (2-1) Estoyanoff rematando solo tras un barullo en el área. (’50).

goal.png (2-2) Hector a bocajarro tras un mal despeje de Paz (’59).

goal.png (2-3) Taborda de rápido contraataque y tiro colocado (’83).

goal.png (2-4) Sergio de tiro raso ajustado al palo derecho(’90).

” CURRAMOS Y AL FINAL CONVECIMOS”

El partido frente al Cádiz tuvo dos caras. Una en la primera parte donde, pese a que nos adelantamos en el marcador y poníamos el buen juego, pecamos atrás de infantiles y nos dejábamos dar la vuelta al marcador.

Y otra, en la segunda parte, con la salida de Munitis y la entrada de Taborda que le dio más aire a la banda izquierda y se rompió la defensa gaditana en dos, dejando agujeros por los que Sergio se hartó de mandar pases en profundidad.

En uno de esos agujeros se metió hasta la cocina y endosó el cuarto gol en un resultado justo y por fin, meritorio.

>Estadísticas I

>Estadísticas II

diegotristan-1.pngmanofthematch.png Tristán(9):sigue en racha y trabaja en el campo. Qué más puedo pedir?

down.png Munitis (6):tiene problemas personales y no parece estar apto para la titularidad.

up.png Ruben Castro(8): dio el primer gol con un centro de rosca perfecto. Valiente y ofensivo, demostró que tiene el gol entre ceja y ceja.

• Autor

BANLIGA.jpg

BANLIGASM.jpg 4ª Jornada.

Miércoles, 21 de Septiembre.

Riazor, A Coruña

22965 asistentes

EDEPOR.jpg

PREVIA. DEPORTIVO(4º) vs MALLORCA(10º)

>Alineaciones titulares

Nuestro once varía poco respecto al que salió titular en el Carranza. Munitis se queda definitivamente en el banquillo y sale Taborda por la izquierda donde hizo una buena labor en el partido anterior.

Por otra parte Manuel Pablo vuelve al once en detrimento de Hector que suplió a las mil maravillas al canario.

Mallorca. Colocado en la mitad de la tabla el equipo balear es capaz de lo mejor y d elo peor. Sólo con la zurda de su mejor jugador >Javier Arango puede cambiar un partido, pero le falta gol y tiende demasiado al juego duro y seco que proponen jugadores como >Farinós o >Guillermo Pereyra.

La clave: No entrar en el juego duro. Abrir bien el juego y hacerles correr de lo lindo.

juanfernandoarango.pngfranciscojavierfarinos.pngguillermopereyra.png

EL PARTIDO. DEPORTIVO vs MALLORCA (

Deportivo.png1 - 1 1726.png

goal.png (1-0) Sergio de tiro colocado al poste (’57).

owngoal.png (1-1) Okubo solo ante Molina tras fallo garrafal de Coloccini. (’60).

” AY…AY….AY”

3 puntos perdidos miserablemente con un partido triste y sin ideas. El Mallorca se limitó a dar patadas y empezó pronto con la lesión de Manuel Pablo en el min. 14 que nos hizo trastocar algo los planes. Castigaron duramente a Pita y Flamini y el equipo se resintió, partiéndose en dos.

Nos costó crear jugadas de gol y sólo Sergio pudo romper la tupida defensa balear.

Dos minutos después un error tremendo de Coloccini, impropio de él, provocó que Okubo empatara el partido con un error de cesión que era para que le rapara el cero al argentino.

Luego lo intentamos pero ni Tristán, algo cansado, ni los recambios de la segunda parte supieron abrir de nuevo la lata.

>Estadísticas I

>Estadísticas II

franciscomaciel.pngmanofthematch.png F.Maciel (8):buen trabajo defensivo del central cedido por el Murcia que se estuvo rápido al corte y a la pelea por el balón.

down.png Capdevila (4): dejó sólo a Coloccini en el error que propició el gol y no aportó nada en todo el partido

up.png Nada(): lo dejo desierto porque no hubo nada positivo remarcable.

Creo que necesitar fichar a un buen delantero, a un centrocampista, a un buen portero, y porque no, un lateral derecho.

Espero que en invierno muevas ficha B)

Buen inicio de temporada, lastima el empate contra el mallorca. La revelacion sin ninguna duda Flamini esperemos que siga a este ritmo todo el año

Muy currada la historia. A ver que tal llevas la liga, ¿Ves accesible la Champions? ¿Vas a ir a por la Copa del Rey?

En la delantera te has quedado un poco colgao, pero invierno está ahí, y seguro qu encuentras por ahí algun delantero que te dé lo que te falta.

Un Saludo y mucha suerte.

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

angelusfm06

Sólo nos falta enganchar varios buenos resultados y mantener la regularidad.

De todos modos sólo estamos a 3 puntos del líder.

Gracias por pasarte y postear

barçaman

Pues sí, Flamini lleva dos partidos y dos MVP. Su inicio ha sido arrollador y esperanzador. Para un fichaje que puedo conseguir y está dando los frutos adecuados!!!!

Gracias por pasar amigo!!!1

offerrall

En Invierno moveremos ficha. Sin lugar a dudas.

Hay que reforzar muchas posiciones. A Finales de octubre habrá noticias.

Saludos

Miguel_Campoyas

Bienvenido a Riazor y gracias por postear.

La liga está de momento a tiro pero es una competición muy larga y veremos que pasa.

En cuanto a la UEFA de momento me propongo llegar lo más lejos posible ( dinerito contante y sonante) y ya se verá. Haber si los sorteos nos son favorables.

La Copa del Rey me hace especial ilusión y por el formato de la copa, creo que es el trofeo en juego este año que tenemos más cercano. Mi objetivo es ganarla.

Además, sería un bonito colofón a la celebración de nuestro Centenario.

Delantero nuevo? Vendrá en invierno.

Saludos xD

Editado por Klimt L

• Autor

KM 60. " Cuestión de Fe "

Durante dos semanas ni me acerqué a aquella floristería. No era miedo ni inseguridad, sino la firme convicción de que cuando la tuviera delante sólo se me ocurriría pedir un cactus, un cardo borriquero o cualquier estupidez mayor que me dejaría a la misma altura de esas pequeñas macetas que adornaban su portal.

El inicio de liga había estado algo irregular además, y encarábamos ya el mes de Octubre con mucho trabajo sobre el campo de entrenamiento y en las oficinas de Riazor, donde empezábamos ya a movernos de cara el mercado de invierno.

El día había amanecido nublado en A Coruña y me disponía a irme a la sesión de entrenamiento doble que teníamos programada hoy, cuando el timbre de  la puerta sonó insistentemente.

Buenos días, soy el teniente López de la Comisaría Sur de A Coruña. Necesitaría hacerle unas preguntas rutinarias.

Me quedé estupefacto de la impresión y por lo que ví en su semblante cuando abrí la puerta, él también.

Usted es...? Encantado amigo, este año vamos a hacer algo grande!   Dijo con el rictus de la cara más relajado.

Le hice entrar  y ante mis preguntas acerca de todo aquello, accedió a explicarme con detalle el motivo de su visita.

He venido a realizarle unas preguntas acerca de su vecino, el sr. Conde de Bayón. Preguntarle acerca de sus costumbres, de sí ha presenciado alguna actitud extraña, visitas intempestivas, ruidos, movimientos extraños...

Movimientos extraños?

Sí, cualquier cosa que ha usted le parezca anormal.

Lo único anormal es que pone Opera a todo volumen a altas horas de la madrugada. Pero ya me he acostumbrado.

Siempre la misma canción?

Estaba medio atónito. La misma canción. Éste debe haber visto demasiado Perry Mason

No...la va cambiando...gracias a Dios.

Le conoce usted bien?

Apenas. Hemos intercambiado dos saludos y eso sí, hemos compartido la música. De todos modos, no creo que le sirva de mucha ayuda. Acabo de mudarme aquí hace un mes y nunca estoy en casa

Ya. Se rió entredientes, pero con una sonrisa que no me gustó.

Bueno, le dejo mi tarjeta. Si se acordara de algo que no me haya dicho o sucede algo que le llame la atención no dude en contactar conmigo..

Pero es algún tipo de delincuente, un asesino o algo...lo digo porque es mi vecino sabe...y no quisiera decirle un día que apagara la música y acabar degollado...

No se preocupe. Son investigaciones rutinarias.

Muy bien. Dije no muy convencido.

Por cierto, fiche algo decente que con ese equipo no vamos a ningún lado.

Tenga fe hombre....tenga fe.

Editado por Klimt L

Hasta la policia te pide refuerzos :unsure:

Un arranque normalito, si hubieramos ganando al Mallorca en casa podriamos definirlo como positivo, pero en casa no debemos perder esos puntos ante estos equipos, ademas habiendonos adelantado en el marcador.

Buen resultado en Debrecen, por cierto que bonita esa ciudad hungara, personalmente me parecen preciosas las viejas ciudades de centroeuropa, y por lo que me han comentado los que han ido, Hungria tiene rincones preciosos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.