Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

VOZDEGALICIA.jpg

PUEDE EL DEPOR DAR LA SORPRESA?

El Sorteo de la Copa del Rey: Villarreal vs Deportivo.

A Coruña. 8ª jornada de liga y el Deportivo colocado sorprendentemente en la 2ª posición de la liga española.

Pese al irregular juego mostrado por el equipo gallego, lo cierto es que es el segundo equipo menos goleado de la competición ( El Valencia encabeza la lista con 3 goles en 8 partidos) y está empatado a 14 dianas con el club che como los equipos más goleadores hasta la fecha.

Tan mal está jugando el Deportivo entonces?

La clave está en la irregularidad. Cierto es que el equipo está mostrando una solidez defensiva a toda prueba, con una pareja de centrales durísimos de pasar y un Molina en estado de 2ª juventud.

tristanp.jpgmolinap.jpg

>Protagonistas de este inicio de temporada

En la media, las dos apuestas del técnico Klimt L están funcionando a la perfección: Flamini, el único fichaje del verano, se ha puesto ya los galones del juego y, por lo que dicen, del vestuario; y Carlos Pita, una de las grandes apuestas del técnico que sacó al jugador de la Segunda B y le subió al primer equipo, convirtiéndole a sus 20 años en un habitual del once deportivista.

Arriba es donde el equipo genera más dudas, con un Tristán que aparece y desaparece y unos compañeros de área que no acaban de despuntar y la rompen de forma aleatoria e inconstante.

Lo cierto, es que el Deportivo sigue arriba, que sólo ha perdido un partido de 8 jugados y que, entre Europa y liga, arrastra una terrible racha de invencible que sube la moral a los más escépticos.

Copa del Rey: Villarreal. villap2.jpg

Se viene el torneo del KO. El Deportivo comienza su andadura en el trofeo en quinta ronda, donde sólo quedan ya equipos de Primera División excepto un invitado de honor: El Almería.

El sorteo fue dispar y deleitará al gran público con grandes enfrentamientos.

>Ver Sorteo Copa del Rey

El club gallego se enfrentará al Villarreal, “ un equipo duro, de calidad y que seguro nos pondrá las cosas difíciles” tal y como señaló el Presidente Lendoiro, algo efusivo por los últimos resultados obtenidos de su club.

villap.jpg

A Coruña.

Enhorabuena por la victoria en Uefa y sobre todo por la victoria contra el Atletico en liga. Sigue asi y el año que viene riazor volvera a escuchar el himno de la Champions.

Saludos!!!

¿Quinta Ronda de Copa del Rey? ¿Que ronda es esa? xD

Bien la victoria en Hungría, era un sí o sí pero había que ganar el partido, y frente al Atlético pues excelente también, un buen arranque de partido y a vivir de las rentas. Ahora sólo queda ver si el equipo se mantendrá a este nivel, ¡esperemos que sí!

Sobre la historia, pues muy bonitos los detalles en el ojeador, me han parecido de muy buen gusto, y hablando de los jugadores, creo que serían dos buenos refuerzos, pero no sé si tendrás plazas de extracomunitarios. Edílson parece un fantástico lateral, sin embargo Farías no sé, yo igual buscaba otro delantero, no me acaba de convencer el argentino...

Suerte xD

Buf, muy buena historia. Gran nivel grafico y buena redaccion. Asi da gusto leer, aunque yo sea del Celta xD

Mucha suerte, a ver si haces tu propio SuperDepor xD

• Autor

BANCARTASALLECTOR.jpg

Barçaman

Extracomunitarios tenemos dos en el plantilla: Taborda y De Guzman. Y es muy probable que los dos salgan en invierno.

Eso nos deja manga ancha para optar a jugadores extracomunitarios.

Ojalá suene pronto ese himno en los altavoces de Riazor. Pero de momento, paso a paso que el camino es largo y tortuoso. xD

Saludos amigo

Etoheto

Menudo canción se ha gastado el equipo húngaro. Miedo me dan las duchas!! xD

Bienvenido a la historia. Espero verte seguido por aquí.

Joseba

Gracias y bienvenido.

El grupo de la Uefa es asequible, pero no debemos confiarnos. Europa es Europa!

Kantabron

Una ronda una ronda...vale, admitimos pulpol! xD

Acerca de los informes de los ojeadores, no siempre tengo en cuenta sus recomendaciones y muchos de ellos no acabarán siendo jugadores del Deportivo.

De hecho, de las dos primeras recomendaciones, Farías está descartado ya pero a Edilson se le vigila de cerca y ya se está contactando con el club para una posible incorporación. Sus números y juventud me sorprendieron gratamente.

Saludos amigo!

pheenix41

Pues muchas gracias y bienvenido a pesar de ser un enconado rival xD

Espero que te olvides un poquito de los celestes y te pases seguido por estos lares.

Saludos!!

• Autor

KM 70. " El florero indeciso"

La floristería permanecía en silencio pero conservaba ese aire de selva amazónica que tanto me gustaba. Acercarse a ella era como hacer un viaje a otro ecosistema diferente, a otro paraje natural, lejos del ruido del tráfico, del olor a alquitrán y humo de la ciudad.

No se escuchaba nada en su interior. Así que me aventuré silencioso dentro de su espesura como un aventurero solitario.

En su interior, se respiraban decenas de olores diferentes y uno contemplaba un arco iris vegetal de colores que resultaba alentador.

Oí voces en el interior y me aventuré a saludar.

”Hay alguien?” Grité.

No hubo respuesta alguna.

Fue entonces cuando noté su presencia a mi espalda y sus palabras interrumpieron estrepitosamente en el silencio vegetal que me embargaba.

“ Le recomiendo que esta vez no pida un cactus. Para conquistar a una mujer lo mejor son lirios, lirios azules. Inspiran pureza y pasión, de esas secretas y profundas.”

Lo había dicho como quién dice Hola y mientras tocaba taciturno una hoja enorme del ficus que presidía la entrada de la tienda.

Yo estaba descolocado y me preguntaba cómo diablos podía decirse tantas cosas en tan poco tiempo. Y encima tener razón.

“ Cómplice amigo, las mujeres son como un misterio, pero qué misterio!! ”

Le sonreí y asentí con la cabeza.

“ El otro día me preguntaron por usted. Un amigo suyo. ”  Anuncié con cierta sorna, seguro de que era yo ahora, quién le sorprendía.

“ La policía nunca es amiga de nadie. Eso lo aprendí en Praga. Allí, por cuatro duros te regala hasta tu madre. ”

“ Pero, cómo sabe que...? ” 

“ Hijo mío, esto es un pueblo y aquí todo el mundo sabe todo acerca de los demás, incluso sin proponérselo”

”Hola! Que desea? ”Oí de nuevo a  mis espaldas. Era ella y me miraba con esa mirada que indicaba que le sonaba mi cara pero no acababa de recordar.

“ Lirios...quiero lirios azules” 

”Mmm, buena elección. Me encantan los lirios azules. ”

“ Já!!! ”exclamó el maldito a mi espalda.

”Mucho mejor que un cactus ”dijo ella riéndose.

“ Ariadna, no seas mala con el chico. ”

Y ahí se acabó todo. No sólo sabía él qué sentía, quién era, quién me visitaba, sino que había jugado conmigo y conocía a la mujer de mis desvelos.

Y, para más inri,  encima ella también se había apuntado al juego ese de tomarme el pelo.

Me sentí un pelele y un imbécil.

Al salir por la puerta, ví mi reflejo en el escaparate. Allí estaba sosteniendo ese ramo de lirios azules. Sin saber qué hacer con él. Como un florero andante y ridículo.

“ A uno le definen sus decisiones. Y el riesgo de tomarlas, aunque algunas le lleven a uno al infierno. ”

Le miré de soslayo y me di cuenta de la razón que tenia.

Como siempre.

• Autor

BANLIGA.jpg

BANLIGASM.jpg 9ª Jornada.

Sábado, 29 de Octubre.

Nou Camp, Barcelona

89626 asistentes

ebarc.jpg

PREVIA. FC BARCELONA (7º) vs DEPORTIVO (2º)

>Alineaciones titulares

Otro gran partido para despedir el mes de Octubre. Visitamos el Nou Camp con la importante baja de Hector que, unida a la de Manuel Pablo, nos deja sin lateral diestro puro. Romero jugará en esa posición pese a ser zurdo cerrado.

El resto del equipo es el mismo que se enfrentó al Atlético, a excepción de Molina que vuelve al marco , Taborda que sustituye a Arizmendi en punta y Munitis que gozará de otra oportunidad, quizá la última.

Barcelona. Horas bajas las que pasa el club culé que pese a su última racha de victorias, está pagando caro su horrible inicio de temporada. Es el equipo más goleador del campeonato con 16 goles, pero también uno de los que más goles ha encajado. No arrastra lesionados importantes salvo Xavi que tiene para varios meses y destacar algún jugador sobre otro es realmente complicado. Aún así, destacaremos a > Ronaldinho como su verdadero puntal en ataque, >Deco , el talento en la media y >Puyol el gran capitán y principal baluarte en defensa.

La clave: Frenar el poder ofensivo del equipo culé y ser conscientes de que podemos ganar.

ronaldinho.pngdeco.pngcarlespuyol.png

EL PARTIDO. FC BARCELONA vs DEPORTIVO

Barcelona.png3 - 1 Deportivo.png

owngoal.png (1-0) Ronaldinho culminando una brillante jugada de Leo Messi (’10).

goal.png (1-1) Taborda de cabeza, a centro de Munitis (’20).

owngoal.png (2-1) Van Bommel de tiro seco desde la frontal (’39).

owngoal.png (3-1) Van Bommel de otro tiro desde 30 metros (’41).

”VAN…PORRAS”

Nos pasaron por encima. Mantuvimos la cara hasta la primera parte y nos pasamos el partido lanzando balonazos a las bandas donde únicamente Carril pudo desbordar, pues ni Victor, ni Ruben Castro ni Munitis, supieron encontrarle el qué al partido.

Con el gol del empate de Taborda nos la prometíamos felices pero llegó Van Bommel y con dos trallazos desde la frontal ( cómo se puede dejar sólo al holandés dos veces?) el equipo culé nos sentó de una tacada y se limitó a lanzar uno y otro ataque.

LA derrota tenía que llegar e incluso viene bien, para recordarnos que el hilo es demasiado fino.

>Estadísticas I

>Estadísticas II

carlespuyol.pngmanofthematch.png Puyol(9): el mejor por su colocación y dominio de la defensa culé

down.png Munitis: tiene un pie y medio fuera del equipo.

up.png Carril(7): el chaval le pone ganas y sólo con eso, ya le gana a otros.

>Clasificación Liga Española 9ª Jornada

• Autor

BanNoticiasgnral.jpg

(OCTUBRE 2006)

EL DEPOR ENCARA UN INVIERNO MOVIDO

Las rebajas se acabaron en Europa .

Internacional. El Deportivo encara el mes de Noviembre con mucho trabajo en los despachos y con el duro hándicap de mantenerse en los altos vuelos con los que ha empezado la temporada.

Mucho se dice ya por los alrededores de Riazor y varias las quinielas que tienen marcadas con una x algunos jugadores que seguramente dejarán la entidad gallega.

Destacamos brevemente, algunas de las noticias venidas de Riazor y de la liga española:

goal.png>Carlos Pita, una de las revelaciones de la temporada, ha firmado su primer contrato como profesional con el Deportivo, comprometiéndose por 4 temporadas a razón de €33,500 mensuales. El joven canterano ha triplicado su cláusula de rescisión, que ahora asciende a €24,000,000.

p34.jpg

goal.png Apunten estos nombres: César, De Guzman, Munitis, Juanma, Taborda y Victor; tienen todos los números para cambiar de aires este invierno.

goal.pngPeriko Alonso está realizando una notable labor con los jóvenes de la Sub-18 y el equipo filial ya es tercero de su clasificación a 6 puntos del líder, el Villarreal, y siendo el equipo más goleador de su categoría.

goal.png El cargo de >Javier Clemente pende de un hilo. Con un Athletic último de la tabla, en San Mamés ya se hacen cruces ante un posible descenso a los infiernos. Sería la primera vez en su historia.

p35.jpgp36.jpg

goal.png Parece que el Real Madrid ya está pensando en el mercado de invierno y se especula mucho en Chamartín que el remedio para tan desastrosa campaña en liga sólo es uno: >Xabi Alonso. Van bien pensando así.

• Autor

BANuefa.jpg

BANuefasm.jpg Fase de Grupos. 2º Jornada.

Jueves, 3 de Noviembre.

Riazor, A Coruña

20706 asistentes

EDEPOR.jpg

PREVIA. DEPORTIVO vs AUSTRIA VIENA

>Alineaciones titulares

Recibimos al Austria Viena en casa, en un partido en el que pongo en práctica las primeras rotaciones serias de la temporada. Sergio, Coloccini y Flamini, habituales en los once, se quedan en el banquillo y Cesar, Pita y Guzman tendrán sus minutos para demostrar su valía, aunque en diferentes situaciones.

Saldremos con un 4-4-2 y con la firme intención de atacar y llevarnos los 3 puntos

Austria Viena. En el partido de vuelta, tendremos ocasión de conocer bien al equipo austríaco. Ellos saldrán con un 4-4-2 y con el bagaje de una derrota en el único partido jugado en UEFA.

De su once inicial destacamos al esloveno>Nastja Ceh el cerebro del mediocampo, muy creativo y una gran pegada, y a un español que a sus 29 años, pelea por hacerse un hueco en el fútbol austríaco; >David Fernandez delantero cedido del Dundee United escocés y procedente, precisamente, de la cantera deportivista.

La clave: Ganar. No hay otra.

ceh.pngdavidfernandez.png

EL PARTIDO. DEPORTIVO vs AUSTRIA VIENA

Deportivo.png 3 - 2 152.png

owngoal.png (0-1) Schiemer transformando un penalti (’35).

goal.png (1-1) Tristán al recoger un rechace a tiro de Arizmendi (’36).

goal.png (2-1) Tristán de disparo seco y potente (’48).

goal.png (3-1) Victor de sorprendente centro-chut que se estrelló en el palo derecho (’82).

owngoal.png (3-2) Blanchard de preciso tiro franco directo (’94).

” TU QUOQUE, CESAR?”

Partido completo y efectivo del Deportivo que, pese a lo que indica el marcador, no tuvo color.

Nosotros llevamos el peso del partido, tuvimos las oportunidades y pusimos el juego.

El Austria se limitó a aprovechar un penalti regalado por César y un tiro franco frente a la frontal, también regalado por la lentitud y demasiada dureza de César que casi sentenció su papel en este equipo.

Tres puntos y la tranquilidad de viajar allende nuestras fronteras con un importante colchón de puntos.

>Estadísticas I

>Estadísticas II

arizm.pngmanofthematch.png Arizmendi(8): el único que reinvindicó su papel.Muy activo en ataque, se complementó a la perfección con Tristán.

down.png César(4): posiblemente, haya jugado su peor y último partido con el Depor

up.png Tristán(8): le costó, pero de nuevo encontró la senda del gol.

El Otro partido del grupo F:

982.png0 – 1 ferenc.png

>Clasificación Grupo F

Buena victoria en UEFA que salvo catástrofe nos lleva a la siguiente Ronda. Supongo que la derrota contra el Barça era algo con lo que contabas, así que tampoco hay que preocuparse mucho, más si es en el Camp Nou, que no Nou Camp xD

Y seguimos hablando del Barça, y es que llega el mercado de invierno, ¿volverás a la carga con Iniesta?

Y ya por último una petición, ¿es posible un pantallazo de la ficha del joven canterano Pita? xD

Editado por Etoheto

• Autor

BANLIGA.jpg

BANLIGASM.jpg 10ª Jornada.

Domingo, 6 de Noviembre.

Riazor, A Coruña

21182 asistentes

EDEPOR.jpg

PREVIA. DEPORTIVO(2º) vs ALAVÉS(20º)

>Alineaciones titulares

Frente al actual colista de la liga, salimos con una táctica ofensiva, prescidiendo de los extremos y con una mayor presencia en el centro del campo.

El 4-3-3, da entrada a Arizmendi y Momo arriba y un centro del campo donde a Pita, le acompañan Sergio y Flamini.

En defensa, probaremos a Coloccini por la derecha, dejando su puesto a Juanma en el centro de la zaga

Alavés. La sombra de Piterman es alargada y el club vaga por la última posición liguera.7 goles en 9 partidos y sin conocer todavía la victoria en el campeonato, no son cifras halagüeñas. Del equipo vasco destacamos al portero argentino >Franco Constanzo, todo un veterano en la liga española, >Lluis Carreras y al delantero australiano >Aloisi.

La clave: A priori tres puntos que no deben escaparse bajo ningún concepto.

francoconstanzo.pnglluiscarreras.pngjohnaloisi.png

EL PARTIDO. DEPORTIVO vs ALAVES (

Deportivo.png1 - 0 1688.png

goal.png (1-0) Tristán al revolverse en el área pequeña (’74).

” ABRELATAS TRISTAN”

Madre mía, lo que costó abrir la lata frente el Alavés. Se nos cruzaba la niebla de Santiago en los últimos metros y no había manera de endosarle el primero a Constanzo.

El equipo jugó bien pero me preocupa sobremanera lo que nos cuesta marcar.

Al final, Tristán abrió la lata en una jugada de delantero hábil, pese a que pocos minutos después lanzó un penalti como si tuviera un tronco en la pierna.

Tres puntos sufridos por lo trabajados, no por el Alaves que sólo disparó una vez a puerta.

El equipo de Mario Luna es carne de Segunda División.

>Estadísticas I

>Estadísticas II

romero.pngmanofthematch.png Romero (8): muy serio en defensa, anuló al único jugador activo rival: De Lucas

down.png Momo (6): se le dan minutos pero es demasiado irregular. Capaz de bordarlo y al mismo tiempo desaparecer.

up.png Flamini(8): poco se habla del francés. Pero siempre está y cumple más que correctamente.

>Clasificación Liga Española 10ª Jornada

SOMOS LÍDERES!!! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.