Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Palabras de tu ciudad

Respuestas destacadas

Esas palabrerias se dicen sobretodo en pueblos, yo de esas digo muchas pero hablando normal, yo no hablo con acento aragones xD , el acento aragones es muy traicionero porque vas a cualquier sitio y enseguida saben de donde eres, a mi no se me nota mucho, a mi me pillan por la palabreria que uso, sobretodo entre amigos o gente joven, lo que digo mucho es el "Ko", lo de Litos es verdad todo y de esas uso casi todas xD aunque es algo natural no me doy ni cuenta que las uso B), a mi profesor de Social que es de Navarra le pine nervioso que hablemos asi y nos hemos ganado muchas broncas por hablar de esa forma, pero esque no se puede evitar

• Autor

Yo tengo un amigo que dice cobete e indiccion..xD

tripleX2 lo de tu profesor de Navarra puede ser pasable, pero recuerdo hace algun tiempo cuando andaba yo por 4º de la ESO que una profesora DE ZARAGOZA (de Olivar mas concretamente, barrio de pijos es lo que deduje cuando fui ahi a jugar con el Cadete del Binefar) se quejaba de que hablabamos usando el "co" y cosas por el estilo xD

Añado dos mas mias: (Castellano-Aragones)

No puede ser verdad... - ¡¡Que dices co!!

Estas mal de la cabeza - Co estas jodido xD

Editado por LitoS

Tu amigo es todo un gañan.

Yo no se k se dice raro pero de los catalanes hay para hacer una lista

-Que hacen en la tele??? (que dan en la tele)

-Jordiiiiiiiiiiiiii?

-Vengo xD (no sera "voy"???)

-que esta la sara??? (no se para QUE sirve poner que)

-y lo que ya me mata es cuando los catalanes practican el arte del amor no "echan un polvo" como el resto de mortales, sino que "PEGAN UN POLVO". Van PEGANDO xDxD POLVOS. xDxD

Hay que joderse, mejor me callo porque yo tengo mas acento que Arguiñano, se ve que es exagerao lo mio.

• Autor

Tu amigo es todo un gañan.

Es todo un Gañanazo..Si..xD

Tambien hemos adaptado así entre la colla de amigos, caldofran, cascoporro, gañan...etc..xD

Me descojono con esta:

- Resto de España: encimera...

- Canarias: pollooooo  xD

Me parto cuando aquí en Zaragoza alguien me dice: "recoge los vasos de la encimera"... y yo: "encimera, encimera... ¡¡del pollo, coñññño!!.  xD

Eso se dice mucho en Jaén tambien, pon esto encima el pollo la cocina...xD

Pollo, yo creo que tambien se dice en casi toda andalucia... por supuesto, en Almería, también.

Aqui no tenemos muchas palabrejas de esas própias, sino que las mas raras son las mismas que para toda españa pero mal dichas. No pronunciamos ninguna "s" final de ninguna palabra, es más, al que la pronuncia, lo miramos mal xD . Tambien hay otras dichas basicamente por la gente mayor. Ejemplo, mi abuelo dice "Estogamo" xD

Pero sobre todo, el efecto Hora Chanante tambien ha calado hondo, sobre todo en mi grupo de amigos, haciendo propias algunas palabras como:

Regulero: Regular, ni bueno ni malo, ni frio ni calor, de incierto rendimiento.

Gambitero: Fiestero, "kinki".

Jaquetona: Persona grande, fuerte, "ancha de huesos".

Choteras: Putas.

Etc...

Todo esto acompañado de un inusual acento conquense jamás oido por la zona.

xDxD

Editado por Gullit

• Autor

Aqui para decir que algo esta muy bien, o esta muy bueno...

Esta al pelo, el coche

La cachimba, es crema...xD

Sin duda, la cachimba es crema, si nos referimos al mismo significado de la palabra "cachimba" y "crema" xD

• Autor

LitoS, no te he entendido ni papa, solo he dicho, que en Elche a algo que esta muy bien, se le dice que es crema...no que este hecho de crema ni nada por el estilo...

El disco, es crema..

Messi,es crema...

Editado por BeZoYa^^

Si, eso ya lo se, me referia a la palabra Cachimba, que si no la usais de una forma rara, y se refiere al mismo objeto que en el resto del mundo, tienes razon, es crema xD:P

Editado por LitoS

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.