Jump to content

Palabras de tu ciudad

Respuestas destacadas

• Autor

Claro.. la usamos como todo el mundo..tapamos el agujerito y pa dentro..xD

Gracias, por fin me has resuelto la gran duda xD (Tapamos el agujerito, tapamos le agujerito... tu necesitas una verdadera cachimba Made in Egipto. 1-Rellenas recipiente de alcohol. 2-Depositas el material en la bandeja posterior. 3-Aspiras del elegante tubo. Sin botellas de plastico. 100% calidad :P)

Bueno co, no nos desviemos del tema cagüen la Virgen del Pilar.

• Autor
Gracias, por fin me has resuelto la gran duda xD (Tapamos el agujerito, tapamos le agujerito... tu necesitas una verdadera cachimba Made in Egipto. 1-Rellenas recipiente de alcohol. 2-Depositas el material en la bandeja posterior. 3-Aspiras del elegante tubo. Sin botellas de plastico. 100% calidad :P)

Bah...tio no estamos pa esas cosas..ni pijadas... a lo practico...o cachimba d'esas...o pipa...o uno liado...xD

Sin inventos...ademas...una de las de agujerito,que las puedes hacer con la botella de plastico, o la puedes comprar de madera, como es el caso, esas las puedes transportar en una mochila, e incluso en una riñonera, la cachimba de la cual tu hablas.. no..^^

xD

Si nos desviamos del tema si...xD

Bah...tio no estamos pa esas cosas..ni pijadas... a lo practico...o cachimba d'esas...o pipa...o uno liado...xD

Sin inventos...ademas...una de las de agujerito,que las puedes hacer con la botella de plastico, o la puedes comprar de madera, como es el caso, esas las puedes transportar en una mochila, e incluso en una riñonera, la cachimba de la cual tu hablas.. no..^^

xD

Si nos desviamos del tema si...xD

Ultimo desvirtuamiento, lo prometo xD

Si pero yo es que esa cachimba no la quiero transportar, la tenemos en nuestro garito para uso privado xD (tampoco es tan pijada, fue un amigo a Egipto y la compro por 20 eurillos de na)

Volviendo al tema original del topic... si a algunos les da mania el escuchar el "co" aragones, a mi lo que realmente me revienta es oir a los del pueblo de al lado (donde predominan los pelaillos) decir kio!! xD Herejes!!! que es eso de añadirle esa I de mariquita al CO?

PD: Me encanta el acento andaluz

PD2: El argentino igual, y ademas pone burras a las mujeres.

Aqui para decir que algo esta muy bien, o esta muy bueno...

Esta al pelo, el coche

La cachimba, es crema...xD

Casualmente aqui tambien se usan las mismas palabras para decir que algo esta bien.

Quizá por la cercania, se usen las mismas palabras en muchos casos, no?

Y lo corroboro, la cachimba es crema :P

A ver la jerga de mi grupo.

Indicar / increpar = hablar con alguien de algo que pinesas que ha hecho mal pa ke no lo vuleva a hacer. acojonarle.

Privar = Beber alcohol

Calcinar = Fumar porros

Caliwetear / Exar un caliwete / Taladrar = Follar, exar un polvo, hacr el amor

Meter Ficha = Ligar

Ahora que se me ocurran esas, despues ahora tambien se está extendiendo lo de llamar "Gatos" a las personas extrañas, pero yo paso...

Yo creo que privar es en toda España, o eso creo.

Yo creo que privar es en toda España, o eso creo.

Pues yo lo estoy viendo por primera vez... :medescojono:

Aquí no... :medescojono:

De hecho, la mayoría de las expresiones que ustedes ponen, aquí no se conocen. Pongo algunás más:

Chaflameja, chafalmeja según LeSoleil: Dícese del personaje que "chafla" las almejas. Se utiliza en plan "tontolava", aunque "tontolava" aquí no se utiliza.

Tolete: Bobo, tontito, que no se entera.

Cotufas: Palomitas en Tenerife.

Roscas: Palomitas en Gran Canaria.

Queque: No sé como lo llaman en la península, aquí viene del inglés "cake". En Tenerife (creo) es roscón.

Bochinche: Chiringuito... especie de kiosko (en Tenerife se dice kiosko) que se ponen en las típicas fiestas para vender alcohol y demás cosas.

Chopudo: Narizudo, narigudo, narigón...

ÑOS: Del latín ñossssssssssssss (xD), es una expresión de sorpresa, como diciendo "¡que exageración!". En Tenerife es "chosssss".

Zafado: Espabilado, carota...

Espicharla: Morirse, palmarla...

Misturado: Mezclado...

Millo: Maíz, que mal suena... xD

Patata: Papa.

Gofio: Polvillo resultante de moler el millo (maíz) y que está buenísimo.

Perenquén: Especie de lagarto de los cuales hay miles...

Totorota: Bobo, estúpido...

Enyesque: Un "piscolabis"... Tomarse un enyesque.

Pejiguera: Pesado.

Jeringar: Fastidiar, joder... jeringarse = fastidiarse.

Rezongar: Quejarse...

Totiso: Nuca.

¡¡¡En fín, que hay muchosss!!!

• Autor

Lo de privar e increpar, yo creo que es en toda España...al menos yo esas dos las conocia con su correspondiente significado...:medescojono:

Yo voy a dejar alguna palabras de Cádiz:

Agarrao: Tacaño

Ajogailla: Sumergir a otra persona en el agua de la playa y jugando

Angurria: Muchas ganas de orinar

Antié: Antes de ayer

Apalancarse: Auto invitarse a una fiesta, celebración, etc

Bache: Pequeño bar donde se suele beber mucho

Bajío: Aliento

Bastinazo: Algo muy grande, muy bueno o muy grosero. "Ese grupo musical es un bastinazo. "Le soltó un bastinazo a la chica y esta se enfadó"

Bien despachao: Ir sobrado de algo

Bojiga: Ampolla, quemadura

Borderío: Palabras o piropos de mal gusto

Cachita: En términos futbolísticos, hacer un caño

Dar el cante: Llamar la atención

Carajo: Pene. 2 Interjección de exclamación o asombro. 3 Término usado como comparación. "Eres mas tonto que el carajo"

Ir a carajo sacao: Ir muy rapido

Carajote: Tonto,estúpido

Cardillo: Excrementos líquidos

Cosqui: Golpe en la cabeza con los nudillos

Conviá: Invitar

Colgao: Loco

Empajillao: Tonto o de reflejos lentos

Esmallao: Con mucha hambre

Esmorecio: Llorar amargamente

Guachisnai: Turista con muy mala pinta

Guannajarse: Irse, marcharse rápidamente

Jamacuco: Desmayo, desvanecimiento

Jartible: Persona muy pesada o incansable

Jibia: Persona avariciosa

Juancojones: Persona muy vaga

Killo: Forma de llamar a alguien que ves pasar, pero que en ese justo instante no recuerdas su nombre o no lo sabes

Macoca: Masturbación

Migote: Mojar muchas galletas o pan en la bebida

Mondrigón: Persona afeminada

Mosqueta: Epistaxis, hemorragia nasal

Oruto: Erupto

Ronear: Presumir, hacer ostentación de algo

Sangangui: Mala suerte

Sieso: Trasero, culo. 2 Una muy mala persona

Sira: Algeciras

Tesquiyá (Te quieres ir ya): Estar en desacuerdo o mandar a paseo a alguien

Tajá: Borrachera, embriaguez

Trampuchero: Persona tramposa (en un juego)

Vagoneta: Bisexual

Yuyu: Soponcio, desmayo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.