Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Gravísima discriminación

Respuestas destacadas

Publicado

Acabo de oir en A3 que la U.E ha confirmado que "no resulta una discrimanación que un fumador pueda ser rechazado para la selección de un puesto de trabajo por el hecho de serlo". Me he quedado anonadado. ¿Voy a rendir menos por ser fumador, más ahora que está prohibido fumar en el trabajo? ¿Soy menos apto para el puesto? Es alucinante. Sé que un fumador tiene más posibilidades de faltar al trabajo por problemas de salud derivados de su adicción, pero no es motivo válido, pues por esa regla de 3 habría que rechazar a todos aquellos con enfermedades e incluso a mujeres en edad fertil y con deseos de ser madres. Todos entendemos que eso sería anticonstitucional y discriminatorio ¿No es el mismo caso? Continua el acoso y derribo al fumador

Es impresionante el acoso, es verdad, pero yo (opinion personal), odio a los fumadores...

Vale que ahora han creado espacios sin humo y tal, pero eso ha arreglado mas bien poco...el estado gana mas dinero y tal, pero a los ciudadanos no les ha repercutido demasiado...

Es más, como dices tu, luigi, el hecho de ser fumador, a causa de la ley antitabaco, a acabado siendo casi como un delito...

Ahora en entrevistas de trabajo, es casi primordial decir que no fumas si te lo preguntan...y eso, para mí, es un poco "heavy", porque antes no importaba, aunque en el centro de trabajo no se pudiera fumar...

En fin, nunca se prohibirá el tabaco, pese a ser una de las drogas mas adictivas, SÍ, es una droga, como las pastillas...pero con la única diferencia de que con el tabaco el estado gana dinero y con las pastillas no...de ahí que esté legalizado...

En fin...si lo miras bien, nunca estaremos de acuerdo con lo que diga el gobierno... xD

hombre si el trabajo es ser cartero de lso que van en bicicleta comprendo que prefieran no fumadores, yo tambien lo preferiria xD

¿Eso es una "gravísima discriminación"?.

Empecemos por aclarar eso...

Yo pensaba que una discriminación muy grave es negarle a alguien el trabajo por su color de piel, su sexo o su nacionalidad.

Al fin y al cabo, el que fuma al mismo tiempo jode la salud de los demás. Un negro o un ruso no le jode la salud a nadie por el hecho de serlo.

Una vez aclarado mi punto de vista, SI es cierto que se está llegando a un punto en que se considerará poco menos que leprosos a los fumadores, lo cual me parece propio de hipocondríacos paranoides.

Pero de ahí a considerarlo una "gravísima discriminación" va un mundo.

Es una contradicción mas del gobierno, por una parte, de cara a los no fumadores, prohibir el fumar en varios lugares es muy bonito (por cierto luego se incumple casi siempre) pero claro, prohibir el tabaco sería una perdida enorme para el gobierno, mucho dinero perdido y eso no interesa. Mi postura es neutral, no fumo y me gusta que no haya humo que me moleste, pero en realidad no habia porque llegar a que los fumadores sean los apestados, porque no es asi, es una drogra muy adictiva que mata pero como llena los bolsillos a los politicos, siempre será legal, sin importar a cuantas personas mate.

No solo es que los fumadores joden a los demas con su humo y su fumar irresponsablemente, que la gran mayoria lo son, sino que el fumar, segun estudios, si desmojara el rendimiento en varias labores que una persona puede dar, por lo tanto un fumador en varios aspectos es inferior a una persona no fumadora en cuanto rendimiento, y a la larga eso es lo que buscan las empresas, aparte de que como bien lo dices luigi es mas propenso a fallar por problemas en la salud.

• Autor

El que fuma hoy en día no jode la salud de nadie salvo la suya, pues está prohibido en los lugares de trabajo, trenes, metros, aviones, autobuses, museos, cines, teatros, comercios y muchos bares y restaurantes (en los que sí se permite hay un cartel que lo anuncia, así que el que no quiera ser molestado por el humo ya sabe a qué se atiene). ¿El que fuma es inferior en cuanto rendimiento? Pues no sé, imagino que en los trabajos que exigen esfuerzos físicos puede, pero también los asmáticos, alérgicos, con problemas de corazón... Un administrativo o comercial no creo.

El fumador es más propenso a fallar por problemas de salud. Sí. Los mayores de 60 años, diabéticos o sidosos también ¿Comprendemos que el empresario no los contrate?

Si no vemos mal que en una entrevista de trabajo te pregunten si fumas y la respuesta sea tenida en cuenta, veremos también lógico que pregunten si fumas porros, marihuana, te metes pastillas, esnifas coca, te pinchas, bebes y en qué cantidad, mantienes relaciones sin condón (eres más propenso a contraer enfermedades de transmisión sexual, lo que conlleva que faltes al trabajo para ir al médico y a revisiones), si comes sano y evitas las grasas y la comida basura (si no, puedes tener problemas cardiovasculares que disminuya tu rendimiento y asistencia al trabajo). Venga, ¿apoyamos todo esto? Ya esta bien hombre, uno puede odiar el tabaco (aunque odiar a una persona porque fume, me parece fortísimo, porque entonces que debería sentir por los tiranos, asesinos, violadores, ladrones, estafadores....), pero no puede no revolverse ante esta noticia.

PD A ver Juanito, tus títulos, conocimientos, experiencia nos los pasamos por los güevos, porque eres fumador, vamos a coger a Manolito, que no fuma, ¿verdad Manolito? No señor, yo sólo me pillo los fines de semana unos colocones de flipar. Algún lunes no vendré a trabajar y muchos vendré con una resaca que disminuirá mi rendimiento, pero odio el tabaco. Muy bien Manolito, contratado

¡Lo que habría que hacer es prohibir el tabaco! ¡Y meter en la carcel a todos esos drogadictos! ¡Y luego tirar la llave!

Y a los mayores de 60, diabeticos o enfermos de SIDA se les contrata tan facil luigi??? obviamente no, por los mismos problemas de salud que pueden generar sobrecargos economicos a las empresas, lo mismo que puede llegar a causar un fumador, no los que se fuman 1 o 2 cigarrillos al dia pero si los que se mandan 1 o 2 cajetillas.

Y la disminucion no solo es en rendimiento fisico, tambien en rendimiento en terminos mentales.

Editado por Darth Vader

Zaragocista, por que metes al gobierno cuando viene de la Unión Europea?.

A mi si que me parece una discriminación, pero no se; en cierto modo esta bien ya que es una droga. Es como si te preguntarán si fumas marihuana, yo lo veo asi. Tampoco vería raro si te preguntarán si bebes alcohol. Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida como cada uno puede hacer lo que quiera a la hora de preguntar en una entrevista de trabajo.

Aunque, repito, lo veo como una descriminación.

• Autor

¿Y no nos horrorizamos cuando nos enteramos de esos casos con diabéticos, enfermos del Sida y mayores de 60 años? ¿No deberíamos hacerlo igual con los de los fumadores cuando se dé el caso?

El que se mete pastillas y fuma porros y marihuana también ve bajado su rendimiento en terminos mentales. ¡Qué difícil les va a ser encontrar trabajo entonces a una gran parte de la juventud del país!

Ilibcar tu comentario es muy gracioso. Quien sabe, quizá el amor de tu vida o tus hijos/as se enganchan al tabaco y me los encuentro en Alcalá Meco

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.