Jump to content

Gravísima discriminación

Respuestas destacadas

Pues tampoco veo porque haya que horrorizarse con respecto al caso del cigarrillo, es discriminacion si lo es, pero una empresa es libre de escoger a sus trabajadores bajo los parametros que se les salga de los cojones desde que esten acordes a la ley y si la ley les permite escogerlos basado en que sean o no fumadores, en que sean o no diabeticos, en que sean o no ancianos, en que sean o no enfermos de SIDA, o en los aspectos que crean convenientes, pues estan en todo su derecho y no estan yendo contra la ley.

Eso no quita que sea discriminacion pero tampoco veo porque hay que horrorizarse tanto con el caso del cigarrillo, porque uno no escoge si tiene 60 años o mas, simplemente le llega, uno no escoge ser diabetico o no, y hay muchas personas que no escogen tener SIDA o no, en esos casos si habria que horrorizarse, en cambio con el cigarrillo la gran mayoria, por no decir todos que luego me dicen que generalizo, si tiene la oportunidad de escoger si es o no es fumador.

Eso no quita que sea discriminacion pero tampoco veo porque hay que horrorizarse tanto con el caso del cigarrillo, porque uno no escoge si tiene 60 años o mas, simplemente le llega, uno no escoge ser diabetico o no, y hay muchas personas que no escogen tener SIDA o no, en esos casos si habria que horrorizarse, en cambio con el cigarrillo la gran mayoria, por no decir todos que luego me dicen que generalizo, si tiene la oportunidad de escoger si es o no es fumador.

Ahí está. Totalmente de acuerdo... xD

• Autor

De acuerdo, pues ciñemosnos a los fumadores de sustancias alucinogenas, pastilleros y bebedores compulsivos. Ellos sí eligen esto. Todas esas sustancias afectan negativamente al cerebro como todos los estudios científicos no se cansan de demostrar. Que se encuentren las mismas trabas a la hora de encontrar trabajo, aunque las consuman en su horas libres, pues el fumador hoy también consume su sustancia en sus horas libres. Pues el empresario es libre de elegir a quien quiera

Y me canso con lo del humo de mi cigarrillo, porque en la actualidad yo solo fumo en mi casa o en las de amigos y, muy pocos, andando por la calle, con lo que no creo que mi humo les llegue. En mi casa o en la de mis amigos evidentemente no, y por la calle les llega igual que el de los millones de vehículos que circulan diariamente y que hacen que yo, que no tenga coche ni lo utilizo, esté muerto de calor por el calentamiento que los putos coches (entre otros) están produciendo en el planeta y que afacta mi salud y la de lso ancianos que se mueren por tal motivo. Que vuelva el tranvia, joder

Luigi con respecto al humo, yo opino desde donde vivo, me parece de puta madre que en España haya esa regla, pero aca no la hay, asi que es hartisimo que uno estando en la Universidad por ejemplo, no pueda estar tranquilo por ahi porque a cada nada se ven bocanadas de humo, lo mismo en multitud de sitios, ojala en Colombia hubiera una ley asi, porque cada quien es libre de fumar, pero su humo es suyo y solo suyo.

Con respecto a los de los carros 100% de acuerdo contigo.

Como ex-fumador, entiendo perfectamente que alguien que fume se va a ir fuera del edificio a fumar cada cierto tiempo, mientras que el que no fuma no lo hara. Conozco montones de gente que se escapan del trabajo a fumarse el pitillo, y si pones eso en ojos de las grandes empresas, es mucho dinero perdido al anyo en no-productividad. no veo la discriminacion por ningun lado.

Corroboro a Cristian, hay que mirar desde el lado del empresario, y si algo le hace perder dinero, está claro que si lo puede evitar, mejor que mejor...

En fin, lo que tendrían que hacer es prohibir el tabaco, asi sin mas...

• Autor

Pues la gente que yo conozco, empezando por mí mismo, sólo fumamos en nuestros ratos libres (en mi caso, recreo y comida). La gente que lo haga lo que es, aparte de fumadora, es poco profesional. Y eso no solo lo son los fumadores: gente que hace paraditas para llamar a alguien por el móvil, gente que va al médico y de paso hace compritas en vez de ir a trabajar nada más terminar, misteriosas enfermedades que sobrevienen en visperas de festividades, bajas que alargamos innecesariamente, desayunos que duran una hora (los funcionarios lo saben muy bien). Yo pondría una penalización al fumador que se ausenta de su trabajo para fumarse un cigarro, pero también a los no fumadores que se escaquean de sus obligaciones laborales. Y España es el rey del escaqueo laboral. De todas formas, durante toda la vida la gente ha fumado y trabajado ¿ahora es cuando el tábaco es un problema a la hora de trabajar? No lo comprendo, de verdad. Y repito, no estoy diciendo que la gente deba tragarse mi humo, ni que me dejen fumar en el trabajo (aunque es de sentido común habilitar una habitación sólo para fumadores), sólo que el hecho de fumar no sea un punto en contra a la hora de encontrar un trabajo, que sólo se mire capacidad, aptitud, actitud y conocimientos. Si no, el joven recien salido de la facultad, sin ninguna experiencia y fumador no va a trabajar en toda su vida.

Realmente creo que la gente no se ha dado cuenta del sentido del post. No estoy haciendo una defensa del tabaco ni micho menos, lo que critico es que alguien sumamente válido para un puesto sea eliminado y no elegido por ser fumador en detrimento de otro menos apto y preparado, porque si lo es en detrimento de otro igual de preparado y apto, que además no sea fumador, sí que no hay ninguna discriminación. Es como la chica superprofesional y valida, pero feucha y gordita, que no es elegida por su apariencia, y sí la guapa maciza (y no me refiero a las profesiones en las que el físico es muy importante).

Pues yo defiendo a Luigi, yo no soy adicto, unicamente ocasional, pero es que no veo por ningun lado la razon por la cual un fumador pueda rendir menos... porque en lo de escaparte a fumarte un pitillo no me jodas...eso la empresa ni lo nota.

• Autor

Vale, pues miremos desde el lado del empresario y no seamos hipócritas. Yo como empresario no voy a coger a un señor de 61 años, al que voy a tener que sustituir dentro de 4 cuando se jubile (sin contar las veces que falte al trabajo por problemas de salud, pues los años no pasan en balde para nadie); ni a un joven sin ninguna experiencia laboral y al que voy a tener que formar y con el que voy a tener que tener paciencia (pues hay gente que ya ha trabajado y sabe perfectamente qué hay que hacer); ni a una mujer con deseos de ser madre a la que voy a tener que sustituir, mínimo 4 meses, y a la que voy a tener que dar hora de lactancia o reducción de horario si me lo solicita; y qué coño, no voy a hacer indefinido a nadie, voy a tener a gente con contratos basuras y a despedirlos para coger a gente nueva continuamente. Y no porque me caigan mal ni les tenga manía, sino porque como empresario me hace ganar más dinero o, simplemente, me resulta más fácil realizar todas estas acciones. Si vosotros mismos o gente a la que queréis se ven afectados por todos estos casos, pensad desde el lado del empresario y no sufráis ni maldigáis.

O sea, que todo lo que no sea compartir tu opinion es ser hipocrita?

Yo lo veo asi de claro: Todas esas cosas que has dicho (Ser madre, ser de avanzada edad, escaquearse...) son factores que ocurren en todos los trabajos...PERO el fumar o no fumar es el unico que se puede controlar, ahi esta la clave. Un empresario no puede elegir a alguien y por su apariencia saber si se va a escaquear en el curro o a ser madre; pero si puede reducir el escaqueo al contratar a alguien no fumador. Y lo que no has dicho es que los que fuman tambien se escaquean por todas las cosas que has dicho, por lo que no es una comparacion, es un factor acumulativo a los demas, con la diferencia, como ya he dicho antes, de que este factor se puede erradicar contratando a alguien que no fume, asi de facil.

Vale, pues miremos desde el lado del empresario y no seamos hipócritas. Yo como empresario no voy a coger a un señor de 61 años, al que voy a tener que sustituir dentro de 4 cuando se jubile (sin contar las veces que falte al trabajo por problemas de salud, pues los años no pasan en balde para nadie); ni a un joven sin ninguna experiencia laboral y al que voy a tener que formar y con el que voy a tener que tener paciencia (pues hay gente que ya ha trabajado y sabe perfectamente qué hay que hacer); ni a una mujer con deseos de ser madre a la que voy a tener que sustituir, mínimo 4 meses, y a la que voy a tener que dar hora de lactancia o reducción de horario si me lo solicita; y qué coño, no voy a hacer indefinido a nadie, voy a tener a gente con contratos basuras y a despedirlos para coger a gente nueva continuamente. Y no porque me caigan mal ni les tenga manía, sino porque como empresario me hace ganar más dinero o, simplemente, me resulta más fácil realizar todas estas acciones. Si vosotros mismos o gente a la que queréis se ven afectados por todos estos casos, pensad desde el lado del empresario y no sufráis ni maldigáis.

Y en esta parrafada acabas de resumir la esencia de la mierda de capitalismo en la que vivimos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.