Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Gravísima discriminación

Respuestas destacadas

• Autor

No perdona, lo que es hipócrita no es pensar distinto a mí (faltaría más), sino decir que el empresario hace bien en no contratar a un fumador mirando por su beneficio y criticar cuando comete otras injusticias o discriminaciones mirando también por su beneficio. ¿Realmente piensas que un empresario que contrata a una mujer de 30 años no está casi seguro que en unos cuantos va a querer familia? Siempre se lo puede preguntar en la entrevista de trabajo y que deje de ser duda, y según la respuesta, mirar por sus intereses y decidir. Por no extenderme, decir que el empresario hace bien cuando no contrata a un fumador y mira por sus intereses valida todos los casos en los que hace lo mismo con otro tipo de personas. De todas formas es muy sencillo: miento en la entrevista y digo que no soy fumador. Cumplo escrupulosamente con mi horario y obligaciones laborales, rindo estupendamente y no me renuevan porque soy fumador (me han visto fumar esperando al autobús) ¿Qué pensarías?

Hombre, al fín y al cabo es una discriminación más de las que existen a puñaos, lo que es deprimente es que la acepte el gobierno (ya sea Europeo, Español o de Irak) porque aquí hablais desde el punto de vista del empresario, pero es que mirando desde el punto de vista del obrero, el empresario le obliga a trabajar un cierto número de horas por las cuales no cobra mientras que son cobradas por parte del empresario (lo que se llama la Plusvalia o plusvalor, es más extenso que esto, pero esto es un foro) y así estamos...

Me parece una discriminacion, pero creo que hay cosas más importantes, ya que digan lo que digan los gobiernos, los empresarios hacen lo que quieren.

Eso es como todo. Tu eres fumador y dices: coño que putada que no me contratan por fumar. Pero si tu tienes una empresa y te obligan a contratar a un fumador(a no discriminarlo vamos) dices: joder que putada que no me dejan "discriminar" y voy a perder X dinero por las horas que este señor no trabaje. Si yo tengo una empresa busco mi beneficio, y si soy trabajador pues busco el mio. Lo que pasa es que yo entiendo que cuando gobernaba el PP esto se fomentase, pero en un teorico gobierno de izquierdas se deberia defender los derechos del tranajador, digo yo vamos. Pero bueno no se le puede pedir peras al olmo...aun asi, en mi opinion, y desde un puntod e vista objetivo(digo objetivo porque a mi personalmente me perjudica, porque yo sere el trabajador, no el empresario) no creo que a una empresa privada se le pueda decir como hacer su seleccion de personal. Una empresa publica si se puede decir que no discrimine por ser viejo, por ser joven o por estar embarazada. Pero en una empresa privada...yo creo que el empresario puede hacer(y hace) la seleccion de personal que le de la gana y como le de la gana. Si vosotros teneis un bar a quien cogeriais de camarero antes, a una rubia que esta muy buena o a una tia mayor fea y gorda?? creo que esta bastante claro, y el que diga que no pues no me lo creo.

Eso es como todo. Tu eres fumador y dices: coño que putada que no me contratan por fumar. Pero si tu tienes una empresa y te obligan a contratar a un fumador(a no discriminarlo vamos) dices: joder que putada que no me dejan "discriminar" y voy a perder X dinero por las horas que este señor no trabaje. Si yo tengo una empresa busco mi beneficio, y si soy trabajador pues busco el mio. Lo que pasa es que yo entiendo que cuando gobernaba el PP esto se fomentase, pero en un teorico gobierno de izquierdas se deberia defender los derechos del tranajador, digo yo vamos. Pero bueno no se le puede pedir peras al olmo...aun asi, en mi opinion, y desde un puntod e vista objetivo(digo objetivo porque a mi personalmente me perjudica, porque yo sere el trabajador, no el empresario) no creo que a una empresa privada se le pueda decir como hacer su seleccion de personal. Una empresa publica si se puede decir que no discrimine por ser viejo, por ser joven o por estar embarazada. Pero en una empresa privada...yo creo que el empresario puede hacer(y hace) la seleccion de personal que le de la gana y como le de la gana. Si vosotros teneis un bar a quien cogeriais de camarero antes, a una rubia que esta muy buena o a una tia mayor fea y gorda?? creo que esta bastante claro, y el que diga que no pues no me lo creo.

Totalmente de acuerdo Estrada

1- Yo si soy empresario contrato a quein yo considere oportuno, como si contrato a la gente porque lleva pantalones de pana, o el pelo rapao al cero, porque pago yo y nadie es quien para decirme a mi empresario que me juego mi dinero, que debo coger para mi empresa.

2-En la entrevista de trabajo, no esta prohibido mentir que yo sepa, ¿usted fuma? NO REALMENTE LO ODIO, no me gusta el tabaco, aunk te fumes 3 paketes diarios.

de acuerdo con Estrada....pueden contratar a quien se le de la gana...

me parece bien..

yo haria lo mismo.

Esque me parece que pocos de aqui trabajais o habeis hecho pocas entrevistas...

Como dice ziganda, en su punto 2, no es nada malo mentir...es más...en muchas entrevistas, el empresario también te miente...

¿Que te pregunta si fumas? Dices que no y punto...

¿Que te pregunta qué cosas buenas tienes y qué malas? Pues eres puntual, buen trabajador, ganas de aprender...¿y malas? Pues no se :P

En fin, que esto de las entrevistas, si os fijais, es como un baile entre entrevistador y entrevistado, como un pulso, a ver quien aguanta más...

Yo sinceramente, odio las entrevistas, nunca saben por donde te van a salir...y si no te contratan, nunca vas a saber porqué no te han contratado...

Vamos a ver ciertas cosas:

1º como bien habeis dicho el empresario, hoy, ayer y mañana contratará a quien le de la gana.

2º en las entrevistas de trabajo se pregunta de todo y muchas veces se tienen en cuenta, velocidad de respunesta, tartamudeo, forma de sentarse, de poner las manos, es decir, la seguridad de una persona. Luego el curriculum y luego entran las leyes de la empresa, es decir, mira tu fumas puedes fumarte X cigarros en horario de trabajo durante X minutos o en esta empresa no se fuma, en el almuerzo te haces medio paquete y te aguantas y uno mismo decide.

3º La persona, yo fumo y se que pierdo X minutos de las 8 horas laborables, pues ok, me quedo esos X minutos extras trabajando para que no puedan decirme nada de que trabajo menos y puedo compajinar una cosa y otra.

4º Mas que discriminacion es una persecucion y el que fuma hoy en día es como el que se pincha, joder si, son drogas pero no compares.

5º Soy fumador y me fijo si mi humo molesta e intento hacer el menor daño a los que me rodean y si estoy en un lugar cerrado me voy a la calle, es mi "problema" y no tengo el porque molestar a nadie, a mi tambien me molesta que me tiren el humo.

6º Estoy de acuerdo en que lo que deberian de hacer es dejar de venderlo y acabariamos antes, pero tambien, a la gente que quiere dejarlo ya que lo comparan con los cocainomanos o los que se pinchan, tengan ayudas y medicacion para poder dejarlo.

Spain is different... para lo bueno y lo malo :P

Pues yo soy de los que piensan que tabaco deberían ir cojidos de la mano con cocaina, marihuana, pastillas y demás...

Son drogas, y como tales, todas son adictivas y malas para la salud ;)

• Autor

Bueno, el tema no da para mucho más, así que yo extraigo mis conclusiones:

- El tabaco es una droga. De acuerdo, es innegable. Pero a diferencias con la cocaina, heroina, speed, anfetaminas....el Estado ha estado toda la vida fomentándolo a traves del cine, televisión (ved una peli o serie de los 80, por ejemplo, a ver cuantos personajes fuman) y la publicidad (puritos reid, el 7, el mini...hasta hace bien poquito), ahora,de repente, el mensaje es que los fumadores somos un cancer para la sociedad. Además, como han comentado, si somos unos drogadictos también tenemos derecho a una dexintosicación pagada por el Estado, como al heroinómano, que se ha hecho drogadicto libremente, como yo fumador. Además, con mi tabaco el Estado ha ganado muchísimo dinero y con su heoina ni un duro.

-La gente no se tiene que tragar mi humo. Completamente de acuerdo, hay que ser respetuoso con el no fumador (y a la inversa, que no estamos violando a nadie por estar en un banco fumando un cigarro y bebiendo una coca cola)

- Se puede mentir en las entrevistas de trabajo. De acuerdo. Y no decir toda la verdad o maquillar el curriculum.

- Él empresario puede contratar a quien le sale de los güevos. De acuerdo. Sobre su conciencia irá si no ha elegido a un aspirante por ser chica, negro, judío o fumador en contra de sus capacidades y aptitudes. Pero el dueño de un pub, bar o disco también es un empresario, que tiene derecho de admisión en su garito, y si no le sale de los güevos que tú entres por llevar tal camisa, pelo, pantalones o calcetines, no entras (como el empresario que solo contrata a los que lleven pantalones de campana que se ha comentado por ahí).

Bueno, el tema no da para mucho más, así que yo extraigo mis conclusiones:

- El tabaco es una droga. De acuerdo, es innegable. Pero a diferencias con la cocaina, heroina, speed, anfetaminas....el Estado ha estado toda la vida fomentándolo a traves del cine, televisión (ved una peli o serie de los 80, por ejemplo, a ver cuantos personajes fuman) y la publicidad (puritos reid, el 7, el mini...hasta hace bien poquito), ahora,de repente, el mensaje es que los fumadores somos un cancer para la sociedad. Además, como han comentado, si somos unos drogadictos también tenemos derecho a una dexintosicación pagada por el Estado, como al heroinómano, que se ha hecho drogadicto libremente, como yo fumador. Además, con mi tabaco el Estado ha ganado muchísimo dinero y con su heoina ni un duro.

-La gente no se tiene que tragar mi humo. Completamente de acuerdo, hay que ser respetuoso con el no fumador (y a la inversa, que no estamos violando a nadie por estar en un banco fumando un cigarro y bebiendo una coca cola)

- Se puede mentir en las entrevistas de trabajo. De acuerdo. Y no decir toda la verdad o maquillar el curriculum.

- Él empresario puede contratar a quien le sale de los güevos. De acuerdo. Sobre su conciencia irá si no ha elegido a un aspirante por ser chica, negro, judío o fumador en contra de sus capacidades y aptitudes. Pero el dueño de un pub, bar o disco también es un empresario, que tiene derecho de admisión en su garito, y si no le sale de los güevos que tú entres por llevar tal camisa, pelo, pantalones o calcetines, no entras (como el empresario que solo contrata a los que lleven pantalones de campana que se ha comentado por ahí).

1 - Que yo sepa, ningún Estado nunca ha fomentado el tabaco. Lo único que ha hecho es no prohibir su publicidad. Y que se paguen su rehabilitación haciendo trabajos forzados en la carcel (;))

3 - El entrevistador no tiene derecho a hacerte determinado tipo de preguntas relacionadas con la vida privada del entrevistado, por lo que tampoco tiene derecho a conocer la respuesta correcta. Mentir en el curriculum no es lo mismo. Aunque por supuesto pudes hacer afirmaciones ambiguas tipo "buen nivel de inglés" ¿Qué es "buen"? xD

4 - Exacto, te podrás cagar en sus muertos, pero el puede hacer lo que quiera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.