Jump to content

Gravísima discriminación

Respuestas destacadas

El porqué de que el tabaco nunca haya sido prohibido recae en que cuando se trajo de américa, se creia que era un lujo para ricos, diciéndose de los que fumaban, que eran algo más que los demás, mas machos, e incluso mejores personas, por el hecho de fumar...

Con el tiempo, se mejora, todo mejora...y los estudios han ido demostrando que el tabaco es malo para la salud, y cuando se han dado cuenta de ello, ya era demasiado tarde como para quitárselo a la sociedad así por las buenas, y dejar de ganar dinero por su consumo...

Por desgracia, toda la sociedad se mueve por el dinero, y si algo lo da, nunca va a ser legalizado, así de simple...

Sobre el compararlo con la maria, anfetas y demas...

me parece una soberana estupidez por una gran razon, el estado en que te deja no es ni siquiera comparable.

Nadie que se fume un cigarro tiene alucinaciones, ni euforia desmesurada, ni la mandibula desencajada, ni hace "estupideces" por su estado, asi que no comparemos.

Si, es una droga que afecta a la salud, correctisimo, igual que el alcohol, los medicamentos antidepresivos, o los "ventolines" que causan adiccion... ¿también son comparables a la coca o anfetas?

Venga por dios, hay grados y grados.

Y si es así lo dicho, que nos desintoxiquen a todos como a los heroinomanos pagando por el estado porque como somos una peste de repente o que nos envien a una isla los que no quieran o no PODAMOS dejarlo por su adiccion.

Creo que el tabaco es algo que se elige al principio sin querer y luego te engancha de mala manera, lo que hay que hacer es AYUDAR al que quiera dejarlo y AYUDAR a que los jovenes no empiecen.

Y eso solo se consigue de forma drástica: NO VENDIENDO

Entonces según tu, SI podemos meter en el mismo saco al alcohol, con anfetas y demás...

;)

Amras. En Holanda, el cannabis es legal. Y es uno de los países europeos con menor consumo de marihuana.

lo se Bakanly, ¿y por ello son discriminados los que fuman? es a lo que me refiero.

jordixot, evidentemente no, en un saco te voy a meter yo para hacer de piñata en las fiestas del pueblo

:P :;)

A mi me parece excesivo, si se prohibiera el consumo de cigarros, dentro de poco se estaría persiguiendo a los consumidores de chicles. ¿Por qué? Bien, su consumo continuado produce efectos laxantes y posiblemente (lo desconozco) tenga efectos adversos en el sistema (no creo que tomar un laxante en exceso sea bueno, ¿no?). Además, enseguida empezarían a aparecer "mascadores pasivos", indignados por como se ponen las calles de chicles y que se gastan un dineral en zapatos. Entonces, se procedería a prohibir también el consumo de chicles y así por los tiempos de los tiempos, amén.

A mi me parece excesivo, está bien que se les prohiba fumar en lugares cerrados, pero el consumo debería ser permitido en lugares abiertos, en parues, terrazas, etc...ya que ese humo va al aire, aire que en su mayoría la polución procede de residuos emitidos a la atmósfera que si hubiera una legislación dura, tan dura como han hecho con el tabaco, nos podría proporcionar un aire más saludable.

Yo no fumo, y es más, me parece una soberana tontería ya que te machacas los pulmones sin venir a cuento, pero comprendo que todos tenemos nuestras manías y qué coño, cad uno hace con su cuerpo lo que quiere.

• Autor

Respecto a lo del chicle comentar un asunto: esta CIENTÍFICAMENTE probado que el mero acto de estar masticando chicle disminuye la capacidad de atención y retención. Yo obligo a todos mis alumnos (una gran parte de la clase) a tirarlo cuando estamos en el aula (por cierto, se podría extrapolar a cualquier trabajo, pues todos o casi todos exigen una atención por parte del trabajador), utilizando dicho argumento, no recurriendo a mi autoridad. No lo comprenden

Y también está demostrado que mascar chicle es bueno para conservar la limpieza del oido...si, es cierto...

Fijaros que cuando mascais, el oido se abre y se cierra debido al movimiento de mandíbula...a mi me recetaron (no es broma), mascar chicle porque los oidos los tenía muy entaponados...

Amras, tu meteme en la piñata, pero asegúrate que luego no me pueda mover, porque de lo contrario, luego te toca a ti ::rolleyes:

Jordi, tienes una foto de Black en tu avatar??? :rolleyes:::D;)

No perdona, tengo una foto de O Rei ;)

Si, es black xD

Y espero que no se entere...porque si no, me banea fijo ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.