Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Imagen-1-1.jpg

CAPITULO I: LA MEMÓRIA MUCHAS VECES HACE DAÑO.

He oido decir muchas veces que las personas se rigen por sus sueños o sus fracasos y, que, actuan en consecuencia durante el tiempo que ocupa sus vidas.

En mi caso, mi sueño se convirtió en mi fracaso y tuve que acondicionar mi vida a pequeños detalles que me ayudaban a tomar oxigeno en los momentos de soledad y depresión que desde hace 4 años atormentaban mi descanso.

Toda mi vida, y cuando digo toda hago referencia a mi etapa vital que va desde los 14 a los 27 años, la había dedicado a alimentarme de un sueño que se vería convertido en pesadilla debido a la mala fortuna del destino.

Me crié en el barrio de San Andres (Sant Andreu) de mi ciudad natal, Barcelona (España). Allí desde que tuve uso de razón invertí mi tiempo libre en entrenar con el equipo de fútbol que se encontraba a dos calles de mi casa (el equipo que lleva el mismo nombre que mi barrio). Un buen dia, alguien decidió que debía pasar con 17 años de las categorias inferiores al primer equipo y debutar en uno de los partidos más importantes de la temporada (El Sant Andreu se jugaba el preciado ascenso a a Segunda B ). He de decir a mi favor, que fue el mejor partido que jamás habia jugado hasta entonces y que, gracias a ésto, convencí al mister de que debía jugar con el equipo profesional.

Dos años más tarde, mi equipo se jugaría el ascenso a Segunda A de la liga española en un partido a vida o muerte contra el Almeria en el último partido de la liguilla de ascenso. Bien... el partido lo perdimos y el sueño de jugar en la división de plata se esfumó por aquella temporada.

No obstante, mi sueño continuó engrandeciendose. Dos semanas más tarde del final de temporada, mi padre (entonces mi manager) recibió una oferta económica por mi de un equipo de Segunda División A, el Albacete. Claro está, que dicha oferta no pude rechazarla y cambié el destino de mi vida hacia tierras manchegas.

Mi paso por el Albacete Balompié se resume a 6 años de mi vida, de los 18 a los 24, donde no conseguí hacerme más que en 29 ocasiones con la titularidad. Se puede decir que fué un fracaso...bien, lo peor estaba por llegar. Una llamada telefónica despertó a mi padre de su querida siesta un martes por la tarde, no hubiera sido relevante de no ser porque se trataba de Rudi Roussillon (Presidente del equipo francés NANTES). Quería hacerse con mis servicios para rejuvenecer una plantilla que empezaba a estar entrada en años. La noticia fue emotiva, mi padre (dedicado al mundo del fútbol durante 40 años) estaba orgulloso de mi como jamás lo estuvo. La firma del contrato se iba a realizar el dia 25 de Mayo a las 18h de la tarde (bendita memória) e iba a ser presentado al dia siguiente en la sede del club francés.

Ese mismo domingo, todo cambió. Nos enfrentabamos en un partido importante, el Albacete debía ganar para salvar la categoría matemáticamente y debido a las lesiones con las que contaba el club; el mister decidió darme la oportunidad de despedirme como titular. Ojalá todo aquello no hubiera pasado. En el minuto 76 de partido, en una jugada fortuita mi rodilla chocó contra el miembro simil de un contrario. El ruido fue estrepitoso y el dolor que me provocó el encontronazo hizo que perdiera el conocimiento. A las 3 horas me desperté en una camilla camino del quirofano, me había roto la rodilla por tres lugares diferentes y la operación era de urgencia. Despues de aquel dia... la desgracia se sumó a mi vida.

El contrato con el Nantes se esfumó. Jamás podría volver a jugar al fútbol como profesional. El contrato con el Albacete, por supuesto, fue rescindido debido a que tuve que tomar la decisión de retirarme del fútbol. 24 años y mi carrera se esfumaba. Pasó un año y 2 meses hasta que pude "recuperarme" de aquella situación (jamás me he recuperado). Un viejo conocido me ofreció un contrato para entrenar a los juveniles de un equipo provincial (Brafa F.C.) y me ofreció la posibilidad de sacarme el carné de entrenador profesional. Bien, lo hice. Pero para que?? Me tiré 3 años entrenando a equipos cuya única preocupación eran los examenes de final de carrera (examenes universitarios). Nunca conseguí un contrato con un equipo que tuviera un objetivo claro y mucho menos, un equipo profesional.

Como bien dije, las personas viven su vida dependiendo de sus sueños y sus fracasos. Pero lo que no sabía yo... era que la vida también otorga segundas oportunidades cuando menos lo esperas....

17 de Junio del 2005 18:09 P.M.

Me encuentro veraneando en Dénia (Alicante). He decidido que lo mejor es tomarme un tiempo alejado de mi entorno. Empezar a pensar de nuevo en que camino ha de tomar mi vida.

Entre divagaciones y pensamientos me encontraba cuando me suena el móvil...dichoso aparato...¿¿porqué no lo he dejado en casa??

17 de Junio del 2005 18:52 P.M.

No salgo de mi asombro. Es practicamente imposible que me esté pasando esto... Acabo de colgar el teléfono. La persona que me ha "interrumpido" mientras rehacia mis pensamientos era Miguel Ángel Ramírez. ¿Quién és? Pues nada menos que el Presidente en funciones de la Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. equipo que milita en la Segunda División B Grupo 1 de la Liga Española.

Me ha citado en dos horas en un restaurante del paseo marítimo de Dénia para charlar sobre una posible oferta de trabajo. ¿¿Se habrán quedado sin utilleros en el equipo??

17 de Junio del 2005 20:59 P.M.

No tengo ni idea de que cara gasta ese hombre... ni idea de que quiere ... y ni idea de si le debo algo. La cosa está en que vestido con mi mejor traje me dirijo al restaurante.

Estoy cruzando la puerta... ahora a ver donde está. ¿Será aquel? ¿Me está saludando o llama al camarero? Si, es él. Bueno Juanjo... como dirían en la tierra de mi abuelo... a lidiar el toro y a por las dos orejas.

17 de Junio del 2005 00:19 A.M.

Increible. Nada más que decir... INCREIBLE. Hemos cenado una parrillada de verdura acompañada por un entrecot a la pimienta riquisimo. Mientras cenabamos Miguel Ángel se ha interesado por todos los aspectos de mi vida privada. Más que una cena informal, parecía una confesión antes de hacer la comunión.

Comentan que lo bueno siempre se hace esperar. Menudo postre he tenido. Mientras pedíamos los cafés Miguel Ángel (así me ha pedido que le llamara) me ha ofrecido una carpeta azul la cuál me ha "obligado" a leer con detenimiento. En ese momento no sabía que hacer... ni donde meterme... que pensar. Esa tímida carpetita contenía una oferta formal de trabajo. No especificaba cantidades económicas ni fecha de inicio. Se trataba de un contrato laboral con la cantidad salarial a percebir en blanco y con la fecha de inicio donde el dia estaba en blanco y solo se observaba un "07-2005". Lo único que pude hacer fue mirar a aquel hombre engominado con pinta campechana que me observaba con su atenta mirada negociadora. Quedaban muchas cosas de las que hablar esa noche...

17 de Junio del 2005 02:28 A.M.

Bien, estuvimos conversando largo y tendido durante el café y varias copas que Miguel Ángel pidió. Yo tan solo me limité a repetir café, mi relación con el alcohol no

era precisamente anónima.

La noche se cerró en ese momento con un estrechón de manos. Miguel Ángel me explicó de que se trataba el proyecto.

Un proyecto ambicioso y prometedor con un equipo en horas bajas después de sus problemas con el comité ordinario y que había sido descendido a la Segunda B Española. El Presidente en funciones quería empezar de nuevo, "Borrón y cuenta nueva" lo llaman, y para ello quería contar con un entrenador joven (sin experiencia, pero joven). Miguel Ángel me contó que recordaba perfectamente aquel partido en que mi carrera deportiva se truncó y que desde entonces, se había preguntado donde me habría llevado el destino. Se enteró por un amigo común (yo no tenía conocimiento de que mis amigos conocian este tipo de personas) de mi paradero actual y decidió intentar la negociación conmigo.

La reunión había finalizado. Me acababan de realizar una oferta para entrenar a un equipo de fútbol, algo que había ansiado durante 5 años y que me llegaba en el momento de mi vida en que me empezaba a olvidar de ello.

17 de Julio del 2005 03:16

Me encuentro en la cama de mi habitación alquilada en un hotel de Dénia recapacitando en lo que acababa de hacer. Habia dicho SI a un contrato laboral con el que me comprometía a entrenar a un equipo profesional de Fútbol.

Mi próxima reunión sería el 25 de este mismo mes de Julio en las instalaciones de la U.D. Las Palmas. Ahora solo quedaba esperar a la mañana siguiente... Un gran sueño hecho realidad... o una horrorosa pesadilla?? Sólo quedaba despertar.

bueno amigo, suerte con tus Palmas....

soy tu 1º seguidor

• Autor

Fuera de la Partida:

Bienvenidos a mi primera historia en este foro dedicado al juego de Sigames FM2006. En esta primera historia mi intención es empezar desde lo más "misero" posible. Eligiendo así, un equipo de la Segunda División B de la Liga Española e intentando ascender lo máximo como manager a nivel nacional y europeo (Sin límite de temporadas y sin ningún tipo de prisas), ascendiendo de manera paulativa en equipo aleatorios de las ligas seleccionadas.

El formato de esta historia se realizará en periodos mensuales (siempre tomando la linea del tiempo la establecida por el juego).

Se realizarán comentarios adicionales para amenizar la partida llevando a cabo la historia como si de un diario personal alojado en la mente del manager "Juanjo Cortés" se tratara.

Espero que la historia guste y espero que poco a poco la aportación de los usuarios del foro sea cada vez más (es mi primera historia, solo pretendo divertirme y divertir).

En la partida se llevaran a cabo un tipo de restricciones que he observado en partidas de otros foreros con la intención de aportar realismo y dificultad al juego.

Paso a detallar la información de la partida.

Información de la Partida:

Juego:

FM 2006 Version 6.0.3

Base de Datos:

Grande

Jugadores Reales:

Activar Filtro de Atributos De Jugador:

Ligas Seleccionadas:

espainflag.jpgLiga Española (Segunda B y Superior)

italyflag.jpgLiga Italiana (Serie B y Superior)

germanyflag.jpgLiga Alemana (Segunda División y Superior)

franceflag.jpgLiga Francesa (Segunda División y Superior)

englandflag.jpgLiga Inglesa (Campeonato y Superior)

Restricciones:

Restricciones de club:

*Se inicia la partida en un club de la Segunda División B. No se podrá abandonar en ningún caso ni éste equipo ni los posteriores si no se ha cumplido el objetivo impuesto por la directiva.

*Se podrá ofrecerse a otros equipos una vez finalizada la temporada aún teniendo contrato vigente con el club.

*No se aceptarán ofertas de otros equipos a mitad de una temporada y se evitaran las ofertas de equipos de inferior categoria profesional o con objetivos distantes a los actuales en ese momento de la partida.

*No se realizarán acciones económicas (Fichajes, Exceder el Presupuesto para Fichas) que puedan poner en peligro las cuentas del club. Se tomará como prioritario el saneamiento de la economía antes que la situación deportiva.

Restricciones de Fichajes:

*No se podrá fichar por recomendación de los foreros o por conocimiento de la calidad de algún jugador encontrado en partidas anteriores. Se usarán los ojeadores con el fin de aportar realismo al juego, exceptuando los jugadores que en algún momento hayan formado parte de algún equipo al que haya entrenado.

*Jamás se fichará a un jugador por un valor superior al 30% del valor de mercado en ese momento del susodicho.

*La función de los ojeadores (destino a ojear) se limitará dependiendo de la división en la que milite el equipo entrenado. En las categorias más inferiores (Segunda B en este caso) se limitará la búsqueda a nivel Regional. En Segunda División se limitará la busqueda a nivel regional, nacional y a los paises que hacen frontera con el pais del equipo entrenado en ese momento. En Primera División se amplia la busqueda a nivel Europeo e Internacional.

*Los jugadores pertenecientes a la sección juvenil del club solo se venderán si asi se decide como oportuno. Se desestimará cualquier oferta si no se está dispuesto a vender mientras el jugador posea ficha de juvenil (esta situación se especifica en el contrato de los jugadores)

Restricciones de Jugadores (Traspasos, Cesiones,, Fichas):

*Un jugador será traspasado siempre y cuando se pague su clausula de rescisión (para jugadores no transferibles) y siempre que la clausula de rescisión sea inferior a su valor de mercado se tendrá en cuenta ésta ultima como valor para vender.

*En caso de recibir ofertas de un equipo de categoría mayor, no se está obligado a vender siempre y cuando el jugador no muestre su descontento por no hacerlo (Si el jugador quiere irse, se le dejará marchar).

*En las renovaciones, se tendrá en cuenta las opiniones del segundo entrenador a la hora de aplicar el salario de un jugador. No se pagarán fichas más altas si el Segundo Entrenador no lo crea necesario.

*Si un jugador muestra publicamente su intención de marchar del club. Se pondrá a la venta marcando como valor su valor de mercado en ese momento y se realizará el ofrecimiento a clubes para facilitar su salida.

Editado por ripperjpx

• Autor

dar_stor: Bienvenido a mi historia y gracias por el apoyo. :rolleyes: Espero sea de tu agrado y que te divierta.

Bienvenido y reconocer que tu historia seplantea interesante.

Suerte¡

• Autor

koxy: Gracias !!!! espero verte por aqui a menudo!!

yo tmb me sumo....me gusta lo de las restricciones...saludos y suerteee

Pues nada va a ser complicado con esas limitaciones lograr ascender pero a su vez se plantea interesante lod odjetivos que te planteas. Suerte :rolleyes:

Tienes otro seguidor desde chile, ademas tenemos que apoyarnos mutamuente ya que tambien estoy empezando mi primera historia, suerte maestro!! y date una vuelta por la mia haciendo click en mi firma ^^

:rolleyes:

suerte,va a ser dificilpero haver si en 5 añitos metes al equipo en primera o en nun grande de segunda con aspiraciones

• Autor

wallacino:Hombre!! me alegra verte por aqui, espero te guste la historia y gracias por el apoyo.

tripleX2:Las limitaciones precisamente son para eso mismo, para hacer más dificil el juego :rolleyes:. Gracias por pasarte por aqui!!

diegolas:Bienvenido Diegolas. No dudes que estaré presente en tu historia. Gracias por el apoyo y espero que te guste!!

angelusfm06:Jeje, la U.D. Las Palmas ha sido un asiduo de Segunda A durante muchos años. Creo que en menos, estaremos en la división de Plata Española. Gracias por pasarte por aquí y a disfrutar!!

Editado por ripperjpx

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.