Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

udlp-bannerprin.jpg

CAPITULO II : PRIMER DIA EN LAS ISLAS

17 de Julio del 2005 10:49 A.M.

He tenido una semana para recapacitar en lo que había hecho. Parece mentira que después de tanto tiempo haya tenido la tentativa de echarme para atrás con mi decisión. La verdad es que jamás he estado en Las Palmas de Gran Canaria y tenía curiosidad por lo que me iba a encontar asi que... a buscar información en la Gran Enciclopedia!!.

Las Palmas de Gran Canaria es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el noreste de la isla de Gran Canaria. Es la capital de la isla, de la provincia y también capital compartida de la Comunidad Autónoma de Canarias junto con Santa Cruz de Tenerife. Además es la mayor ciudad de Canarias con mayor número de habitantes (la séptima de España).

En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.628 habitantes (Instituto Nacional de Estadística,01-01-2005), población que crece cada día debido al número de personas que se desplazan cada día desde núcleos urbanos próximos (Telde, Arucas, Gáldar, etcétera) para desarrollar sus labores profesionales. Su área metropolitana es la 10ª de España y cuenta con 616.903 habitantes.

Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

300px-Las_Canteras_Las_Palmas_de_Gr.jpg

La ciudad presenta una distribución lineal, a lo largo de la costa y con una arteria principal, la Avenida Marítima, que recorre la ciudad de una punta a otra. Actualmente con la reciente creación de la circunvalación, casi la totalidad de puntos de la ciudad es accesible sin tener que atravesar el casco urbano.

300px-Catedral_de_Las_Palmas_de_Gra.jpg

Por su importancia, se pueden destacar algunos puntos de la ciudad, referidos a continuación con el nombre popular de los mismos y el que le dará cualquier vecino de la capital si pregunta por alguno de ellos.

No me dió tiempo a seguir leyendo puesto que la voz del taxista me advertía de mi llegada a la sede del club. Había tenido un viaje en avión bastante tranquilo y el paseo en coche me dejó advertir de la belleza del lugar.

En las oficinas del club me esperaba Miguel Ángel. A su lado un hombre vestido con chandal sonreía ante mi llegada. Al llegar a su altura, Miguel Ángel me lo presentó como Juan Carlos Carcedo. Él iba a ser mi segundo entrenador y, por tanto, la persona que me ayudaría a conocer la plantilla y los detalles mas íntimos del club.

Mantuvimos una reunión en el despacho del "Presi" en la que reinó el buen humor y las ganas de empezar a trabajar. Carcedo parecía un buen hombre, con las ideas claras e insistente en sus ideales. Me vendría bien tener un hombre así a mi lado.

La parte mas importante de la reunión, fue la firma de mi contrato. Encima de la mesa tenía una oferta económica que ascendia a €110.000 en un periodo de tan solo un año (que se podía esperar, mi reputación como manager no era una seguridad). Evidentemente, firmé ese contrato. No podía pasarme nada malo, como mucho, volver a mi situación actual...el paro.

Minutos más tarde de estampar mi rúbrica, Miguel Ángel nos dejó a Carcedo y a mi marchar de su despacho. Era la hora del almuerzo asi que nos dirigimos al bar y aprovechando la ocasión, me pondría al dia sobre el equipo técnico del que ibamos a disponer.

CUERPO TÉCNICO:

Juan Carlos Carcedo

Segundo Entrenador. 31 años.espainflag.jpg

Juan Carlos Carcedo "Juan" es mi hombre de confianza en mi primera temporada en el equipo. Él será el encargado de documentarme sobre la situación deportiva de los jugadores y quién me ayudará a adaptarme a mi nueva vida como manager. Mi confianza en él es plena.

Manolo López

Preparador.44 Años.espainflag.jpg

Es el preparador más viejo del equipo. Su experiencia le ha llevado a obtener unos conocimientos sobre fútbol que le hacen apto para entrenar de manera óptima cualquier aspecto deportivo. Sin duda alguna, su mayor fuerte es el entrenamiento a los porteros. En contra, su nivel disciplinario y su cautela le hacen de un hombre con mentalidad defensiva.

Rafael Cristóbal

Preparador. 32 Años.espainflag.jpg

Mi segundo entrenador habla maravillas de él. Pese a su juventud Rafa es un excelente preparador. De mentalidad ofensiva y con conocimientos extensos en la gran mayoria de los aspectos a entrenar en un futbolista. Sin duda alguna, es el complemento ideal para suplir las carencias de Manuel. Su opinión será muy importante en los primeros pasos en la liga.

Zeljko Cicovic

Preparador 34 Años.yugflag.jpg

Un hombre de la casa. Zeljko Cicovic "Cico" fue jugador profesional de la U.D. Las Palmas en los años en que el equipo luchaba con los más grandes. Se "formó" futbolisticamente en España y conoce todos los detalles del equipo. Su especialidad, como no debía ser de otra manera, la portería. Cico será importante para inculcar a los más jovenes porteros su gran sabiduría en esta posición. Será un hombre de confianza en todos los sentidos.

El cuerpo técnico lo completan 3 fisioterapeutas y 3 ojeadores de los cuales Carcedo solo puede o solo sabe decir cosas positivas. Lo más destacable quizá, que los 3 ojeadores llevan trabajando juntos 3 años y poseen criterios de búsqueda similares. Espero poder familiarizarme con todos ellos lo antes posible. El trio conoce a la perfección las categorias más humildes de la Liga Española.

José Luis Nieto

Fisio. 52 Años. espainflag.jpg

Marcos Gordillo

Fisio. 36 Años. espainflag.jpg

Jorge García González

Fisio. 52 Años. espainflag.jpg

Jorge Segura

Ojeador. 58 Años. espainflag.jpg

Sergio Nieto

Ojeador. 52 Años. espainflag.jpg

Jesús Fernandez García

Ojeador. 38 Años. espainflag.jpg

Más de dos horas de conversación en lo que lo único que se habló fue del personal del club. En esos instantes, Miguel Ángel (el Presi) apareció por el restaurante para ponerme al dia economicamente.

La cara de poema que puso al decir la frase "cuentas del club" no me daba muchas esperanzas sobre lo que iba a escuchar. El equipo se encontraba sumido en una profunda crisis economica y el presidente quería hacermelo saber. Cuando ví las cuentas, entendí su cara. A pesar de que la cosa podría ser peor, no iba a poder reforzar aquellas líneas en las que más carencia encontrara asi que me tocaría tirar del segundo plantel

Cuentas del Club

Bien, pues ya conocía el 50% de lo que al equipo concebía. Ahora solo quedaba el otro 50%, el que para mí es más importante... la plantilla. Debería esperar a mañana puesto que los jugadores aún estaban de vacaciones. Espero ser bien recibido por la plantilla.

me encanta como estas llevando la historia...por la parte economica lo bueno es qu etenes un gran presupuesto para sueldos...asi que ficha algun libre si podes....

tengo mucha fe...aunque todavia no conozco el equipo....

P.D.: 10 grandes promesas?? mmm....me parece q es puro chamuyo eso..jajaj

saludossss

• Autor

udlp-bannerprin.jpg

CAPITULO III: CONOCIENDO A UNA PLANTILLA

18 de Julio del 2005 7:13 A.M.

Ronaldo, Laudrup, Mijatovic, Del Piero, Matthaus... cuantos jugadores me hubiera gustado tener a mi cargo en esos momentos. ¿Y a quién no?. Me levantaba peor de lo que me acosté. Mucho tiempo sin madrugar y más aún sin acostarme bebido.

A las 9 se hacía pública mi presentación a los medios y a las 9:45 comenzaba mi primer entreo cmo mister del equipo, sinceramente, no sabia que iba a ir peor. En mi vida había tenido que tratar con muchos jugadores, pero el 99% merendaban bocadillo de nocilla y un vaso de leche con cola cao (no levantaban mas de metro y medio del suelo). Esto era diferente, me enfrentaba a 25 hombres hechos y derechos con sus opiniones, sus carácteres y sus manías... no sabía aún si yo estaba capacitado para este trabajo por más que antes lo había deseado. En fin, me pondré el traje y me dirigiré al estadio.

18 de Julio del 2005 9:01 A.M

Comenzaba la presentación con unas palabras amigables del presi. 15 minutos de charla en ocasiones inaguantable digna de protocolo para hacer público mi fichaje por el club. Una firma significativa en un papel blanco y una decena de flashes mientras me estrechaba la mano con Miguel Ángel. Me disponía a abandonar cuando al presi se le ocurrió decir aquello de "bien, realizada la presentación; procedemos a la rueda de prensa donde Juanjo contestará vuestras dudas". QUE??? vaya jugada me había hecho el presi. Por suerte, tan sólo iban a ser 5 minutos de cuestiones incontestables y de preguntas absurdas que ni ellos mismos sabían formular. Tres afirmaciones y cuatro frases para quedar bien y pude escaparme de aquel suplicio sin salir herido. Mi primera batalla había sido vencida. Ahora venía la que iba a durar toda la temporada.

18 de Julio del 2005 9:47 A.M.

Conseguí enfundarme el chandal del equipo y salté al cesped con la incertidumbre de  que iba a hacer ahora. Allí mismo, los jugadores esperaban en un semicirculo y empezaron a aplaudir nada mas vieron mi silueta trás el sol. La cosa empezaba bien, podrían haberme tirado las botas en vez de aplaudir. Carcedo se lució presentandome. Buen tipo mi segundo entrenador que me había sacado las castañas en el primer cara a cara con los jugadores. Un saludo a todos y los puso a correr como condenados mientras me explicaba como funcionaban hasta el día de hoy los entrenamientos en la U.D. Las Palmas. Habían cosas que mejorar, pero para empezar todo servía. Carcedo fue presentandome uno a uno los jugadores y con eso, me dió una carpeta con la ficha técnica de cada uno. Me pidió que me apartara del entrenamiento por hoy y me dedicara exclusivamente a conocer a los jugadores.

Sentado en una parte del campo, observaba a mis jugadores (que bien suena eso, mis...) mientras leia los informes de mi segundo entrenador.

Debía tomarme tiempo, asi que iré poco a poco con ello.

Editado por ripperjpx

estoy ansioso por saber lo que pensas de la plantilla...nunca jugue con las palmas...salvo en anteriores Cm que estaba en otras condiciones...asi q sera distinto..pero es de los mejores de la segunda b supongo...

saludossss

• Autor

udlp-bannerprin.jpg

CAPITULO IV: COMENZAMOS A ANDAR, AGOSTO-05

PARTIDOS AMISTOSOS

El número de amistosos que ibamos a jugar incialmente eran 4, pero con el inicio de las fases prévias de la Copa Del Rey nos vimos obligados a cancelar 2 de esos 4 partidos por cohincidencia de fecha.

AMIS1.jpg

separator2.jpg

AMIS2.jpg

COPA DEL REY

Coparey1.jpg

Coparey1-2.jpg

Partido demasiado fácil, cosa que nos asusta puesto que quizá aporte demasiada confianza a los jugadores. Grandisima actuación del trio ofensivo arañando hasta 5 veces el arco contrario. Eliminatoria encarrilada que nos permite empezar a pensar en la siguiente ronda.

separator2.jpg

Coparey2.jpg

Coparey2-1.jpg

Partido de puro tramite en el cuál nos pudimos permitir el lujo de probar cosas nuevas. Alguna de ellas, la incorporación de canteranos al primer equipo para reforzar las lineas que empezaban a quedar desprotejidas. Próxima final, primera jornada de liga.

LA LIGA: LA VERDAD COMIENZA

liga1.jpg

liga1-2.jpg

El mes de agosto empezaba con muchas incertidumbres para nosotros. Bajas no deseadas (como la de Gustavo lesionado desde el primer entrenamiento) añadidos los partidos amistosos que no pudimos disputar y el inicio repentino de las competiciones oficiales. No obstante, se salda con buenos resultados. Tres victorias en los tres partidos oficiales nos daba animos para seguir trabajando duro.

ENTRE PAPELES

Plantilla

Nos vimos obligados a asecender a cuatro jugadores desde las categorías inferiores para poder afrontar con seguridad la larga temporada que nos avecina. El inexistente presupuesto para fichajes provocó que tuvieramos que hechar mano del plantel B para reforzar nuestro primer equipo. Los jugadores afortunados son:

Juan Manuel Almeida "ALMEIDA"

Portero. 20 Años.

Alberto Hernández Socas

Medio Centro Defensivo. 28 Años.

Octavio Rafael González "OCTAVIO"

Medio Centro Derecho. 20 Años.

Eduardo José González Batista "EDU"

Delantero Centro. 19 Años.

Traspasos

Nacho Vera y Siro Darino abandonaron el club en el mes de Julio. El primero se marchó al Recreativo de Huelva por 18.000€. Por lo que a Siro concierne, se marchó traspasado al La Louvière por la friolera suma de 1M de €. Sin duda alguna... buena venta.

Editado por ripperjpx

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.