Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

El Sueño del Pibe

Habiendo sido yo un jugador de futbol mediocre, nunca logre hacerme de buen nombre en mi tierra natal: Argentina.

Mi carrera habia comenzado a los 15 años, cuando un cazatalentos que recorria las plazas de Belgrano (un barrio con mucha historia en Buenos Aires) vio en mi cierto talento. Rapidamente me convencio de unirme a Excursionistas y comenze a jugar a la siguiente semanas en las inferiores.

A los 17 años, el entrenador de la primera me dio un lugar en la Reserva, prometiendome que si lograba buenos numeros, encontraria mi lugar entre los 11 titulares para jugar en la C de Argentina.

Pero mi oportunidad nunca llego, y segui jugando al futbol hasta los 29 años, cuando un dia, sucedio lo peor: una grave lesion me marginaria de las canchas por mas de 6 meses. Ese fue el punto de inflexion. Decidi colgar los botines y dedicarme a mi segunda pasiòn: la direccion tecnica. Un dirigente del club me dijo que el manager del Bologna tenìa problemas y que el club buscaba un manager sin experiencia que aporte juventud para lograr el retorno a la Serie A. Fue mi momento deseado: sin dudarlo, empaque y tome el primer vuelo que partia a Roma, y de alli un micro hasta la ciudad del Futbol.

PRIMER HISTORIA MIA EN EL SITIO- COMENZANDO DESDE LA CUARTA TEMPORADA Y CON UN BREVE RESUMEN DE LAS PRIMERAS TRES- ESPERO CONTAR CON SU APOYO. LIGAS ELEGIDAS DE ALEMANIA, ESPAÑA, ITALIA E INGLATERRA.

- Bologna: luego de una charla con el presidente del club, acordamos un contrato por un año. La unica condicion: conseguir el deseado ascenso a la maxima categoria. Era un pasaje de ida al estrellato, si no lo aprovechaba...mi reputacion quedaria arruinada.

El unico refuerzo que pedi fue Corbi, un joven de 19 años y pequeña reputacion que mas tarde romperia con todas las expectativas al marcar 20 goles en toda la temporada.

Con mucho esfuerzo, sacrificio y un entrenamiento pesado, el equipo se hizo lugar entre los otros grande de la B y logro el deseado ascenso a dos partidos de terminar la temporada.

La gente me idolatro y rapidamente las banderas de aliento se hicienron notar en el estadio, y el mismisimo presidente me rogo de rodillas que renueve por un año mas. pero le dije que no. Mi corazon apuntaba hacia otros horizontes.

-Werder Bremen: el 30 de Junio del 2006 renuncie a mis cargos como manager del Bologna y empeze a buscar trabajo. Fue una larga semana de entregar curriculums en diversos clubes de europa. Finalmente respondieron el New Castle que le dije que no por tener diferencias con algunos jugadores del plantel (entre ellos Michael Owen) y el Totenham, con el cual no logramos un acuerdo economico. Finalmente el Werdeer Bremen aleman se fijo en mi, ya que con solo 31 años, habia conseguido ascender al Bologna a la Serie A. Sin nada que perder me uni a su club y logramos un acuerdo por una temporada. El club poseia una gran plantilla, pero presentaba fisuras en el ataque. Mi unica peticion fue traer a Alex, el mediopunta que se desenvolvia en el futbol turco. Con el en mi equipo, estaba seguro de que lograriamos darle pelea a los grandes de Alemania. pero los dirigentes negaron mi pedido y es por eso que a los diez dias de asumir, me vi obligado a renunciar.

-Everton: la temporada 2006/07 ya habia comenzado, y yo aun no encontraba un paradero, hasta que el Everton (que habia comenzado perdiendo sus dos primeros partidos de la Premier) solicito mis servicios para el resto de la temporada. Ademas de poseer un buen dinero para transferencias, se encontraban ciertos jugadores de renombre: Cahil, Beattie entre otros. Con las incorporaciones de Wayne Bridge, Juan, Mascherano y De Sanctis, se habia armado un grupo muy competitivo qu esperaba terminar entre los primeros cinco. pero las expectativas se quedaron retrasadas, y a los pocos meses de haber asumido, logre mi segundi titulo como entrenador. la English League Cup. En la final, mis muchachos batieron al imponente Manchester United por 4-1 y la alegria se lleno en el Goodison Park de Liverpool. Pero la hazaña de este joven equipo no terminaron ahi: a 4 fechas del final de la temporda la tabla de posiciones decia: Liverpool 69; Man Utd 66; Everton 63. Nuestro capitan, Javier Mascherano, pedia a gritos antes de cada partido que el equipo salga a ganar. Y asi fue: con una espectacular serie de 7 partidos ganados en forma consecutiva, el equipo habia dejado atras al Manchester y se hallaba en la segunda posicion a 3 puntos del Liverpool y con una sola fecha por jugarse. Nosotros jugabamos de local ante el manchester city y el liverppol visitaba al sunderland. Nustro as en la manga: la diferencia de gol nuestra era +21 contra la +18 del liverpool. Sera un milagro o la recompensa de la batalla, pero los resultados se dieron, vencimos al city 2-0 y el sunderland en una historiaca actuacion batio por 2-1 al liverpool. La aficion enloquecio. Con James Beattie como botin de plata y javier Mascherano como Balon de Bronce el Everton se consagraba campeon de la Premiership. Y Yo, por supuesto fui coronado como el heroe y mayor responsable de la hazaña. pero al volver de los festejos se encontraba ante mi una dificil decision: el presidente del club me informaba que queria renovar mi contrato por 2 años, pero que tambien habia llegado un mensaje de la FA pidiendo que me haga cargo de la seleccion nacional. No lo dude ni un segundo: renoce mi lealtad al Everton y renuncie a la gloria del seleccionado. era momento de afrontar la temporada 2007/08 con Champions League y un equipo digno de jugar el dicho certamen europeo.

Everton 07/08: en mi segundo año en el club, con la venta de algunos grandes jugadores y dos titulos bajo el brazo, las arcas del club habian crecido considerablemente, lo cual me permitieron traer por un precio total de 40 millones a Maxi Rodriguez, Cicinho, Petroc y Vicenzo Iaquinta, el crack que la rompia en Udinese. La Comunity Shield se habia perdido contra el Chelsea por 2-0, pero de todos modos con semejante equipo las expectativas crecian, y mientras mas crecian, el equipo mas mejoraba. La gloria llovia sobre mi y el tercer titulo en el Everton y el cuarto de mi carrera no se hizo esperar: la defensa de la League Cup se realizo exitosamente al vencer al Liverpool en la final por 3-2. Pero no era todo, el everton avanzaba exitosamente tanto el la Liga como en la FA. La Champions se nos habia negado en cuartos al caer contra el Liverpool por goles fuera de casa. pero la eliminacion de europa no bajo la moral; con una increible racha de partidos que se extendio hasta 17, el club logro algo historico: adjudicarse la League Cup, la Premiership y la FA Cup en una misma temporada. Mi reputacion se convirtio en algo Continental y los aficionados crearon himnos en mi nombre. LA IDOLATRIA QUE ME TENIAN ERA INEXPLICABLE. Con 2 dias para comenzar la Eurocopa 2008 Inglaterra me hace su segundo ofrecimiento, y esta vez no me pude negar.

TEMPORADA 2008/09: Luego de un largo discurso plagado de llantos y aplausos, me retire del Everton con honores e inmediatamente me puse a disposicion de la seleccion inglesa. Con un esquema 4-1-4-1 logramos hacernos camino a los cuartos de final con un wayne rooney inspiradisimo marcando 11 goles en 3 partidos. Pero la ilusion se acaba en cuartos: con gol de henry, francia nos eliminaba por 1-0 y por primera vez en mi vida una comision directiva se enojaba con mi desempeño. Me dejaron seguir a cargo del club, pero con la obligacion de clasificar sin inconvenientes al mundial 2010. Pero luego de unas pequeñas vacaciones, llego una sorpresa: me encontraba en un amistoso contra Argentina (en el cual nos impusimos por 2-1 con tantos de Wayne) cuando dirigentes del Valencia se acercaron al banquillo. Me ofrecian una extravagante suma para hacerme cargo del club junto con la incorporacion de Ronaldo, a cambio de un primer puesto en La Liga. Rapido de reflejos yo, acepte, y dirigi al Valencia y a Inglaterra al mismo tiempo. Pero luego de 3 semanas, me di cuenta que el Valencia no era mi hogar: ya no sentia la llama que ardia en mi cuando dirigia al everton. mi siguiente hogar tenia los mismo colores que el club donde me incie como jugador: el Real Betis.

Y aqui estoy yo, el inexperto manager argentino de 33 años, con 6 titulos en tres temporadas, dirigiendo el futuro de Inglaterra (1ros en la clasificacion a Sudafrica 2010) y el del Betis (3ros en la Liga detras del Barcelona y el Madrid, con las incoporaciones estelares de: Messi, Sorin, Gonzalo Rodriguez, Downing y Fred)

Espero clasificar a europa y jugar la Champions League y ganarla. Y entonces si, caundo alze con mis manos a La Orejona, se cumplira mi sueño...EL SUEÑO DEL PIBE

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.