Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

El comienzo

Siento los colores de mi país. Pero este país no me gusta. Sufrimos demasiado aquí, guerras cercanas, atentados cercanos, el devastador SIDA, el hambre. Sé que tengo pocas posibilidades de vivir aquí, de ser un hombre bien aquí. Pero he de luchar por marcharme, con dolor en el corazón, de estas maltrechas tierras.

Contaré un poco mi historia, mi vida hasta hoy. He vivido en uno de los peores barrios de Ciudad del Cabo, con 11 años empecé a jugar en un equipo de la ciudad, y pronto varios ojeadores quisieron llevarme a Europa. Aquella era mi única esperanza, pero todo un día se fue al garete. Los ojeadores descubrieron a un chico mejor que yo, al menos para ellos, y se olvidaron de mí. Se lo llevaron a Europa, y allí él no triunfó, cosa de la que no me alegro nada. Unos años después, decidí que debía dedicarme a esto del fútbol, pero como entrenador. Y me puse manos a la obra. Me saqué el carnet de entrenador, con dinero robado, mas no lo pude pagar. Y comencé a entrenar.

Empecé por los equipos de chavales, ahí no cobraba mucho, pero mi familia vivía con ello, así que no me quejaba. Allá con 23 años, decidí que tenía que buscar algo mejor, pero no sabía qué. Entonces, un escocés llegó a mi casa una noche. Al principio no lo reconocí, tal vez porque me había bebido más de tres cervezas esa noche, pero después caí en la cuenta, no, no era el repartidor de  Jack Daniels, era el seleccionador de mi país. Juntos hablamos, y me dijo que él fue uno de los ojeadores que me desestimaron, y que de alguna manera quería compensarme. Me ofreció ser su mano derecha en la selección.

Estuve cinco años a la sombra ahí, ganaba muchísimo dinero, y era yo quién veía fútbol para decirle a quién podía convocar. Peter, me lo agradecía, incluso me presentó a la que hoy es mi mujer y su hija.

Tras esos cinco impresionantes años, Peter entró en una grave enfermedad, en la que podía perder la vida en cualquier momento. Aún así, continuó ejerciendo su cargo, su sueño era participar en el mundial, sueño que trataría de cumplir sí o sí, pero sueño que el 31 de Junio de 2005 se vería truncado.

Con su selección en el segundo puesto empatada a 15 puntos con los líderes Ghaneses, habían muchas y pocas probabilidades de ir al mundial, él estaba convencido de que lo lograría, y por ellos siguió. Pero el cáncer que tenía, lo mató. Nadie se lo esperaba, ni siquiera mi mujer, su hija. Nos dolió mucho, pero al menos, hubo algo que nos dijeron. Había firmado un contrato con la Federación, él elegiría a su sucesor si él muriese. Había una lista con varios nombres, por si alguno rechazaba. El primero era yo.

Unas horas después de su muerte, recibí una llamada, y me lo explicaron todo, me consoló algo saber que era su favorito para sucederle, y acepté el cargo con gratitud.

Esa es mi historia hasta hoy, día en el que entreno por primera vez a la selección Surafricana, en una jornada de preselección.

Editado por koxy

• Autor

OFF Topic

¿Porqué elegiste esta historia?

Necesitaba empezar desde un país pequeño, estaba entre seleccionar un club de allí o la selección. Finalmente tras mucho pensarlo, escogí la selección porque en un futuro esto me abriría muchas más puertas.

¿Cuál es tu objetivo principal?

El principal objetivo que me planteo es llegar al Mundial y hacer el mejor papel posible, después también tengo un objetivo que si no consigo antes del Mundial, espero que sea después. He de localizar un club que me quiera como Manager, ya que una histora con una selección se hace pesada.

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?

Llegar a las grandes ligas Europeas y triunfar allí.

• Autor

Capítulo 1: Observando las posibilidades.

Las posibilidades de obtener el pase al Mundial no eran muy grandes. Ellos se enfrentaban contra Uganda, que era una de las selecciones más débiles del grupo, si no la más débil, y contra Cabo Verde, no era tan débil pero podría pelearles algo.

Nosotros jugábamos contra otra selección bastante débil, como lo es Burkina Fasso, pero evidentemente, era una selección joven, con destellos de calidad, y por tanto, peligrosa. El otro partido era muy importante. Jugábamos contra la RD Congo. La tercera del grupo, una selección liderada por Nonda de la Roma y LuaLua del Portsmounth, selección que tenía pequeñas probabilidades de llegar al mundial, pues estaba a tan sólo 3 puntos de las dos grandes.

Si empatásemos a puntos, ellos nos podrían ganar por el gol average general, a pesar de que nosotros estamos por encima en el particular. Así, lo único que esperamos es que Cabo Verde nos haga una buena ayudita y que la RD Congo no tenga un buen día contra nosotros.

Nuestras posibilidades son medias, ya que las tiene todas Ghana, pero esperamos llegar al Mundial.

# Buena historia, sudafrica tiene un equipo ni tan malo...considerando a mokoena, vilakazi...y varios mas

# Suerte en tu historia

# Saludos!

• Autor

Gracias.

No tiene un equipo malo, pero tenemos que tener mucha suerte para clasificarnos para Alemania.

Mokoena mokoena mokoena!! :ph34r::/

mucha suerte! :hello:

• Autor

Gracias.

PD: veo que le teneis muchísimo cariño a Mokoena

• Autor

Capítulo 2: Llegó la hora de presentarme, Ben Josephs.

Después de un viaje a Manchester para ver como evolucionaba de su lesión Quinton Fortune, me llegaron más malas noticias. Antes de ser presentado y de jugar mi primer partido oficial, otro jugador, y muy importante en la plantilla se lesionaba. Benni McCarthy se lesionaba en un partido de pretemporada con el Oporto, y eso nos quitaba parte de la ilusión.

Además, tenía el día 17 de agosto mi presentación como Seleccionador Nacional. estaba nervioso, pero el presidente de la Federación, me dijo que me tranquilizase. Al poco de ello, entramos en la sala de prensa, y el Presidente dijo las palabras mágicas...

-Señoras y señores, con ustedes, Ben Josephs, el nuevo seleccionador nacional.

• Autor

Capítulo 3: La Primera Lista

Con las ausencias de esos dos grandes jugadores, Quinton Fortune y Benni McCarthy, me dirigí a la sala de prensa. Era el 20 de agosto, y salvo algún imprevisto, los jugadores en dos días tenían que estar aquí. Afrontaba mi primer partido, y rezaba por haber escogido a los mejores.

La lista se componía de diversos jugadores que nadie había convocado antes, algunas novedades y algún que otro viejo conocido.

He aquí la lista:

Porteros

-Brian Baloyi

*31 años

*23 veces Internacional

*0 Goles con la Selección

*Jugador del Mamelodi Sundowns

-Moeneeb Josephs

*25 años

*3 veces Internacional

*Jugador del Ajax Ciudad del Cabo

Centrales

-Aaron Mokoena

*24 años

*50 veces Internacional

*Jugador del Blackburn Rovers

-Lynch Pule

*21 años

*0 veces Internaional

*Jugador del Rainbow Stars

-Matthew Booth

*28 años

*16 veces Internacional

*2 goles con la Selección

*Jugador del Kryla Sovetov

-Robyn Johannes

*18 años

*2 veces Internacional

-Mbulelo Mabizela

*24 años

*36 veces Internacional

*3 goles con la selección

*Jugador del Valeerenga

Laterales Derechos

-Philip Evans

*25 años

*1 vez Internacional

*Jugador del Blackburn Rovers

-Cyril Nzama

*31 años

*34 veces Internacional

*Jugador del Kayser Chiefs

Laterales Izquierdos

-David Kannemeyer

*28 años

*12 veces Internacional

-Thabiso Rammile

*21 años

*4 veces Internacional

-Jeffrey Ntuka

*20 años

*0 veces Internacional

*Jugador del Westerloo (Propiedad del Chelsea)

Mediocentros y Centrocampistas Defensivos

-Benson Mhlongo

*24 años

*11 veces Internaional

*0 Goles

-Mcbeth Ntuthuko Sibaya

*27 años

*25 veces Internacional

*Jugador del Rubin

-Jabulani Mendu

*29 años

*4 veces Internacional

*0 goles con la Selección

Mediapuntas

-Benedict Vilazaki

*22 años

*19 veces Internacional

*2 Goles con la Selección

*Jugador del Arsenal

Extremos Derechos

-Steven Pienaar

*23 años

*8 veces Internacional

*1 Gol con la Selección

*Jugador del Ajax de Amsterdam

-Sibuisso Zuma

*30 años

*43 veces Internacional

*3 Goles con la Selección

*Jugador del Bielefeld

Extremos Izquierdos

-Thando Mngomeni

*22 años

*2 veces Internacional

*0 goles con la Selección

*Jugador del Bush Bucks (Propiedad del Helsinborg)

-Delron Buckley

*27 años

*57 veces Internacional

*8 Goles con la Selección

*Jugador del Borussia Dormunt

Delanteros

-Shaun Barlet

*32 años

*72 veces Internacional

*28 Goles con la Selección

*Jugador del Charlton Athletic

-Lebohang Mokoena

*18 años

*0 veces Internacional

*Jugador del Orlando Pirates

-Abel Mphela

*20 años

*3 veces Internacional

*3 Goles con la Selección

*Jugador del Supersport United (Propiedad del Estrasburgo)

-Sandile Ndlovu

*25 años

*3 veces Internacional

-Glen Salmon

*27 años

*2 veces Internacional

*Jugador del Groningen

Con este equipo nos preparábamos para nuestra primera batalla. Un equipo casi nuevo. Varios debutantes. Varios repescados. Mucha juventud. Burkina Fasso nos espera.

• Autor

Capítulo 4: Comienzan los partidos

Después de dar mi lista con los seleccionados, varios medios del país me criticaron por llamar a jugadores que no tenían ninguna experiencia con la selección. Yo salí al paso en una entrevista que me hizo la cadena local más importante. Comenté que "los jugadores que he llamado los he visto personalmente jugar, creo que tienen una calidad técnica impresionante y que todos ellos se merecen estar aquí. Todo el que diga lo contrario, debe ser porque no quiere reconocer que he sido valiente al llamarlos, ya que ningún técnico lo habría hecho."

En esa misma entrevista, me preguntaron sobre los partidos y las bajas. "Es evidente que notaremos bastante la baja de Benni, pero la de Quinton no tanto, aquí tenemos a varios jugadores dispuestos a sustituirle muy bien, eso sí, en cuanto se recuperen creemos que volverán aquí."

Al fín llegó el día del debút. Era el partido más importante de mi vida hasta ahora, teníamos que ganar sí o sí, o Ghana se llevaría el gato al agua, y eso no podíamos permitirlo.

A medida que pasaba la tarde, escuchábamos en el autobús la radio. En menos de 15 minutos, Uganda se adelantaba. Pero no sería más que un espejismo, Ghana ganaría el partido por 2-1. Tendríamos que ganar sí o sí.

Burkina Fasso-Africa del Sur

Previa: Africa del Sur estrenaba nuevo seleccionador, un joven que iniciaría su andadura profesional hoy. Se aseguró de que contasen mucho para este partido jóvenes jugadores, y aseguró que Benni volvería en cuanto se recuperase de su lesión, era necesario. Por su parte, Burkina Fasso jugaba en casa, y esperaba mejorar sus resultados, era una selección débil, pero con mucho futuro.

Alineaciones:

-Burkina Fasso

-Africa del Sur

Burkina Fasso 0-2 Africa del Sur

Primera victoria del nuevo seleccionador nacional. Impresionante partido, en el que jugamos con un hombre menos casi 60 minutos. Abronqué a Aaron Mokoena, pero después me disculpé. No podía haber hecho otra cosa.

En el descanso el 0-0 parecía definitivo, pero animé a mis jugadores. Además, decidí cambiar la formación, y jugué más ofensivo de lo que podíamos. Impresionante el final de L. Mokoena, cuando todo parecía empate, y sin haber estado muy bien el resto del partido, apareció y nos resolvió el partido.

A destacar el buen comienzo de L. Mokoena, y el partidazo de M. Josephs. A olvidar la mala acción de Aaron Mokoena en su expulsión y la poca calidad que demostró Pienaar. Esperemos que algunas cosas cambien en un futuro.

Después de este partido, el portero suplente dijo que no podría jugar, pero que se quedaría con la selección. También sufrimos la baja de Kannemeyer en un entrenamiento, no obstante, sólo llamamos a un jugador, Rowen Fernandez, del Kaise Chief, 1 vez Internacional y 27 años. Este portero sería el suplente para el partido contra Alemania.

Alemania-Africa del Sur

Previa: Este partido de carácter amistoso, me haría seguir ganando experiencia con una selección muy potente. No obstante, creo que no estaremos a un nivel demasiado inferior al suyo. Rezamos por no hacer el rídiculo.

Alineaciones

-Alemania

-Africa del Sur

Alemania 2-1 Africa del Sur

Un partido sin duda igualado, en el que fuimos inferiores. No pudimos ganar porque técnicamente no les pudimos afrontar del todo, porque jugábamos en un estado, a 14ºC de temperatura, al que mis jugadores no estaban demasiado acostumbrados, y, sí, porque jugamos algo mal.

Se podría destacar alguna que otra jugada, pero nada más aparte del gol de Buckley. Hemos visto a un Mokoena algo activo en la primera parte, Aaron Mokoena, después de su expulsión se le ha visto mucho más miedoso a la hora de entrar, y por ello en el descanso le advertí.

No más, creo que el resultado, dentro de lo que cabe, ha sido bueno, y ahora esperamos a ver que podemos hacer en el partido contra RD Congo. Esperaríamos casi un mes para ello.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.