Jump to content

Respuestas destacadas

Sin duda un precioso reto. Siempre me ha fascinado la política deportiva del club vasco y sin duda acometerlo con el CM0102 lo hace todavía más interesante.

Q recuerdos del con y sin balón. xD

------------------------------------------------------------------------------------------

De momento los resultados están siendo muy buenos. Se nota que la defensa necesita un buen baluarte que mande con criterio y aporte seguridad.

Dos preguntas para el míster:

- Cómo se desarrolla el joven Llorente en el equipo B?

- Que hay de cierto en su interés en centrales vascos como Aitor Ocio o Josetxo ?

Suerte en la Catedral.

Muy buena la historia, sí señor. Me uno ;)

Me alegra verte por aqui con una historia nueva. Tu Kerkira dejo buenos recuerdos.

Me han gustado las restricciones que te has puesto, la politica de contar con la cantera me parece basica y me gusto el pacto de no agresion con la Real (yo lo practique cuando entrene a la Real) aunque deberas aguantar que ellos no la respeten xD

El comienzo de temporada ha sido realmente bueno ¿piensas que se puede luchar por el titulo como antaño? ¿que importancia le das a la copa? Es un torneo especial para el Athletic.

Otro seguidor mas!!! Aupa athletic!!! Espero ver al equipo y a los chavales por Europa pronto!! Antes de nada suerte en la liga y a demostrar el rugir de los leones!! xD

Que jugadores se rumorean q pueden acabar en el athletic?? Es mendieta un sueno inalcancable? Como ves a raul garcia, Cruchaga, bolo???

Edito:Me gustaria ver una historia con el FM06 con el Athletic si alguien sabe de alguna..... Sino quizas comienzo yo una xDxD

Editado por xuko

• Autor
Zerafut

Otro clásico más, bienvenido. Me gusta que te guste xD

rubojoven

El capitán lo está haciendo muy bien, para nosotros es clave ya que tiene una influencia muy grande sobre nuestro juego. Espero hacer un buen papel con tu equipo, gracias por seguirnos.

Klimt L

El con/sin balón es para mí una de las claves de éxito de este juego, siempre lo diré, y me parece increíble que lo quitasen en versiones posteriores. La defensa necesita un hervor, eso está claro, pero hemos preferido dar continuidad a lo que había antes de mi llegada. En el segundo año ya llegarán refuerzos.

Llorente se desarrolla correctamente, tiene 20 años aunque no destaca sobremanera en ningún atributo. Esperemos que con el equipo B juegue y siga progresando, porque de quedarse estancando lo tendría realmente dificil para ascender al primer equipo. Te dejo un screen de él - CLICK AQUI PARA SU FICHA

Aitor Ocio y Josetxo son dos centrales muy válidos. El único handicap es que se trata de jugadores muy cerca de la treintena.... Ocio tiene 29 y Josetxo ya tiene los 30, con lo cual no rentabilizaríamos demasiado el fichaje y por eso opté por subir al primer equipo a Ustaritz. Prefiero apostar por la gente joven de aquí.

cmmaster11victor

Bienvenido a ti también.

Slavi

Qué tal Slavi. Pues sí, he intentado hacer el juego lo más realista posible y las restricciones creo que han sido las adecuadas. La lucha por el título está ciertamente complicada, hay plantillas objetivamente muy superiores a la nuestra, y creo incluso que estamos jugando en estos momentos por encima de nuestras posibilidades. Yo creo que la UEFA podría ser un objetivo interesante. Sobre la Copa, efectivamente es una competición muy querida y apreciada en este club, así que le daremos un buen trato e intentaremos sumar cuantas más rondas, mejor. Lamentablemente hemos tenido mala suerte con el sorteo, luego lo pongo.

xuco

No hay rumores de fichajes, en pretemporada indiqué que no ficharíamos a nadie, únicamente en el mercado de invierno en caso de que las cosas nos fuesen mal, pero como esto no se ha producido (los resultados son buenos) no se traerá a nadie hasta el próximo verano. Mendieta en estos momentos es inalcanzable, además de tener una ficha muy alta y 31 años.

A Raúl García no podemos ficharle, esta actualización le pone solo como español. Cruchaga y Bolo no están mal, pero nuevamente está el problema de la edad. Tampoco me he parado mucho a estudiar las opciones de fichaje que tenemos, primero habrá que ver cómo acabamos la temporada y luego veremos qué posiciones queremos reforzar, y lo que nos ofrece el mercado. Un saludo.

• Autor
noviembre.png

** 11ª JORNADA **

jornada11.png

gol.gif  Juan Sánchez (29)

gol.gif  Urzáiz (55)

gol.gif  Yeste (64)

amarilla.gif  Oubiña (CEL) y Felipe (ATH)

Gran remontada en Balaídos ante un Celta que se presentaba con las sensibles bajas de Fernando Baiano y Gustavo López. Por nuestra parte, afrontamos esta cita muy mermados en banda derecha, ya que Iraola y Expósito, nuestros efectivos en esta posición, se encontraban en la enfermería del club. Se tuvo que parchear esta situación colocando a Orbaiz fuera de posición. Centrándonos en el partido, un error en la marca de Alkorta permitió a Sánchez adelantar a un Celta que dominó durante toda la primera parte. Tras la reanudación hubo un cambio de actitud, se jugó más ambiciosamente, con profundidad en banda, y tuvimos premio con dos certeros remates de cabeza.

MVP.png

yeste.jpg

Francisco Yeste (9) - Determinante en el tramo final del partido, a la postre dándonos el triunfo consecutivo

****************************************************************************************************

** 12ª JORNADA **

jornada12.png

gol.gif  Guerrero (21)

gol.gif  Nihat (24)

gol.gif  Nihat (28)

gol.gif  Urzáiz (41)

Un ritmo muy alto de juego se vivió hoy en Bilbao. Partimos con la intención de marcar al hombre al pulmón del Villarreal, Riquelme, y ciertamente lo conseguimos, pero ello no impidió que tanto Nihat como Forlán recibiesen balones muy peligrosos desde banda. Fue el turco quien nos dio dos mazazos prácticamente consecutivos después de que Guerrero abriese el marcador para nosotros gracias a un balón que dejó suelto Barbosa. Un nuevo error del portero argentino nos permitió igualar el partido al filo del descanso. Con cuatro goles en 45min se preveía una segunda parte también muy movida, pero ocurrió todo lo contrario. El juego bajó, y las ocasiones también. Al final ambos equipos dimos el empate por bueno.

MVP.png

nihat.jpg

Kahveci Nihat (9) - Sus dos goles permitieron al Villarreal puntuar en San Mamés

****************************************************************************************************

** 13ª JORNADA **

jornada13.png

gol.gif  Raúl (6)

gol.gif  Raúl (19)

gol.gif  Sergio Ramos (23)

El Madrid ha sido muy superior, y sobre el césped del Bernabéu dejó clara la diferencia entre ambos equipos. Planteamos el partido de forma defensiva, con una línea de 5 atrás y un doble pivote, pero ello no impidió a los blancos anotar sus tres goles en menos de media hora. La 3-4-3 con Robinho, Ronaldo y Raúl fue un amargo para nuestros defensores. En ataque, Urzáiz muy solo, y muy mala actuación de Etxeberría y Yeste, hoy oscuros. .

MVP.png

raul.jpg

Raúl (10) - El capitán madridista hizo doblete guiando a los suyos hacia la victoria

analisis.png

Tiempo para analizar lo acontecido en noviembre. Podemos decir que ha sido un mes corto en cuanto a número de partidos, ya que sólo hemos disputado tres. El balance ha sido de una victoria, un empate y una derrota. Se contaba de inicio con que perder en el Bernabeu era algo asumible, y el empate contra el Villarreal tampoco es un resultado negativo, por lo que en líneas generales la actuación del equipo en noviembre ha sido correcta, aunque no brillante. Estos resultados siguen valíendonos para permanecer en zona europea, como se muestra a continuación:

clas_noviembre.png

El Barcelona continúa comandando la tabla siendo el equipo que menos partidos ha disputado. El Real Madrid se antoja como su rival más fuerte. Los clubes recién ascendidos (Recre, Levante y Nástic) lo están pasando mal, mientras que Osasuna está pagando duro el disputar la Liga de Campeones y coquetea con los puestos de descenso.

Noticias a destacar de este mes han sido las siguientes:

• En un nuevo amistoso de la selección española, esta vez frente a Suecia, Luis Aragonés hizo jugar a Etxeberría saliendo desde el banquillo, mientras que Aranzubía fue nuevamente convocado como tercer guardameta. En la sub21, Tarantino ha vuelto a ser titular.

• La prensa ha alabado este mes la gran temporada de Urzáiz, que en estos momentos es segundo en la lista de máximos realizadores de la competición, por detrás de un sorprendente Guiza, del Getafe. Tercero es Fernando Torres y cuarto nuestro capitán Guerrero.

• El próximo mes comenzará nuestra participación en la Copa del Rey, con un rival complicado como es el Zaragoza.

MVP.png

yeste.jpg

Francisco Yeste - Pese a jugar mal contra el Madrid, en los otros dos partidos fue clave mostrando un gran nivel, por lo que el premio mensual recae en él. Su temporada está yendo de menos a más, nos alegramos de que colabore porque es un hombre importante tanto en nuestro presente como en nuestro futuro.

** LOS CACHORROS **

Su balance ha sido idéntico al nuestro: una victoria, un empate y una derrota. Ocupan el puesto 12º. Hay que destacar el buen momento de Ibon Gutiérrez (pichichi del equipo) y el joven delantero Ion Vélez, al que desgraciadamente hemos perdido por 2 meses debido a una lesión en su hombro. Por suerte, ya está recuperado Fernando Llorente y ya pudo reaparecer ante la Gimnástica.

Editado por pheenix41

# Sigues firme en los primeros lugares de la liga...

# La derrota contra el Madrid es superable, asi que a seguir en la senda ganadora

# Yeste es una maquina, yo creo que ya te han llegado varios ofrecimientos por el

# Y como decia alguien por ahi, Como va Llhorente en las ligas menores.

# Saludos y suerte

me podrias explicar mejor como poner ese fondo en mi cm??? aa y ya ta mi actu y e creao los jugadores del athletic k no salina tipo javi martinez,alex garcia,amorebieta,dañobetia...

• Autor
LegendKiller

Por Yeste no se han concretado ofertas de otros equipos, y aunque llegase alguna dificilmente abandonará Bilbao salvo que se declare en rebeldía. Sobre Llorente, hace apenas unos post he puesto un link a un screen de su ficha. En cuanto a cómo le va, pues en 2ªB ha jugado 12 partidos marcando 3 goles y dando 2 asistencias con una CM. No son grandes números, sinceramente se esperaba un poco más.

ismaelito69

Lo del fondo te lo explico mañana con calma. Tu actualización supongo que no la podré usar con esta partida ya creada.

Un saludo a los dos.

• Autor
diciembre.png

** 14ª JORNADA **

jornada14.png

gol.gif  Urzáiz (31)

gol.gif  Guerrero (60)

Empezamos bien el mes cumpliendo los pronósticos frente al Levante, que llegó a San Mamés con un conservador 4-5-1 en busca de un hipotético empate y salvo un par de sustos al inicio del partido, no planteó excesivo peligro para la zaga rojiblanca. A la media hora, una jugada en banda de Yeste que a la postre remató con efectividad Urzáiz de cabeza nos daba el 1-0, cerrando el resultado Julen Guerrero ya en la segunda parte.

MVP.png

urzaiz.jpg

Ismael Urzáiz (10) - Un gol y una asistencia firmó hoy nuestro killer

** 15ª JORNADA **

jornada15.png

gol.gif  Ronaldinho (12)

gol.gif  Ronaldinho (32)

gol.gif  Xavi (71)

gol.gif  Xavi (74)

gol.gif  Deco (pen. 81)

amarilla.gif  Aranzubía (ATH)

roja.gif  Ustaritz (ATH)

lesion.gif  Ronaldinho (BAR)

El equipo más en forma de Europa nos dio un severo correctivo. En vistas a que iba a resultar un partido complicado para nosotros, reservé a 6 titulares habituales ya que en 3 días teníamos nuestro debut en Copa y preferí otorgar prioridad a esta competición. El Barça, con Ronaldinho liderando hasta su lesión, sentenció pronto el choque y llegó a disparar hasta 17 veces entre los tres palos que defendía Aranzubía.

MVP.png

ronaldinho.jpg

Ronaldinho (9) - El astro brasileño nos dio dolor de cabeza

** COPA DEL REY - PRIMERA RONDA **

copa01.png

gol.gif  Urzáiz (72)

amarilla.gif  Ponzio y Generelo (ZAR)

lesion.gif  Corona (ZAR)

Salimos con el equipo titular y superamos la Primera Ronda con una nada cómoda victoria a domicilio ante un peleón Zaragoza que nos puso las cosas difíciles. Los maños dominaron durante la primera mitad, aunque sin concretar ocasiones claras de peligro. La jugada clave del encuentro vino a balón parado, en una falta sacada por Alkorta que cazó Urzáiz en el aire, no perdonando en la que es una de sus especialidades: el remate de cabeza. Los locales tras encajar el gol se vinieron abajo y nosotros nos dedicamos a no arriesgar.

MVP.png

urzaiz.jpg

Ismael Urzáiz (9) - Una vez más nos saca las castañas del fuego

** 16ª JORNADA **

jornada16.png

gol.gif  Kovacevic (19)

gol.gif  Guerrero (45)

gol.gif  Yeste (52)

amarilla.gif  Casas (ATH), Quattrocchi e Ivanov (RSO)

Victoria importante en el derby vasco, siempre interesa vencer a los realistas y sabe mejor si es remontando el marcador como hemos hecho. Vicente del Bosque, nuevo técnico tras el cese de Bakero, no encontró la fórmula correcta para hacernos daño, y sólo un inspirado Alberto impidió que regresaran a San Sebastián con más tantos encajados. Hoy Urzáiz no estuvo al nivel de otros días, pero ahí estuvo esa segunda línea comandada por Guerrero y compañía para tomar la responsabilidad.

MVP.png

felipe.jpg

Felipe Guréndez (9) - Una asistencia y un trabajo incansable en el pivote lo convirtieron en pieza clave

analisis.png

Bueno, se puede decir que prácticamente hemos concluído la primera fase de la temporada y vemos morir este año 2005 con el equipo teniendo una actuación bastante positiva en cuanto a resultados deportivos. Seguimos en la zona noble de la tabla y repasando las estadísticas nos llevamos también una agradable sorpresa: somos el 5º equipo menos goleado de la competición, un dato sin duda sorprendente ya que en la pretemporada mostraba mi preocupación y tenía ciertas dudas sobre el rendimiento del equipo en este aspecto. En ataque tampoco vamos mal, y somos el 7º conjunto más goleador. La clasificación se cierra en diciembre así:

clas_diciembre.png

En lo que respecta a la zona alta: Barça, Real Madrid y Valencia han abierto una pequeña brecha sobre el resto. En ese pelotón de perseguidores estamos nosotros, un grupo de equipos donde sorprende ver al Racing (equipo revelación hasta el momento) y Getafe. Los medios de comunicación apuestan fuerte por el Barcelona, lo cual no creo que sorprenda a nadie a estas alturas.

Procedemos a nombrar algunas noticias destacables:

• Ya se conoce el sorteo de la 2ª Ronda de la Copa del Rey, en la que el Athletic ha quedado emparejado con el Hospitalet. El partido se disputará en territorio catalán y será nuestra primera cita del año 2006.

• Hemos renovado a nuestro ojeador Martín Falcón, cuyo contrato concluía a finales de la presente temporada.

• Como ya se anunció durante la pretemporada, no habrá fichajes en el mercado invernal que ahora se abre, ya que los resultados deportivos han sido buenos.

MVP.png

urzaiz.jpg

Ismael Urzáiz - Poco que decir, se ha vuelto a ganar una vez más el galardón mensual con todo merecimiento. Sus goles y experiencia lo convierten en uno de nuestros principales activos. Ojalá que durante la segunda parte de la temporada mantenga el mismo tono.

** LOS CACHORROS **

Balance positivo el de diciembre para el equipo B, con 2 victorias y 1 derrota, hecho que les permite subir hasta la 11ª posición de la tabla. Destacar las renovaciones de las jóvenes promesas Ion Vélez y Amorebieta, que de esta forma quedan vinculados a la entidad durante cinco años. En el capítulo de lesiones, la totalidad de la plantilla ya está sana.

Si no recuerdo mal Urzaiz era dios en el CM 01-02, por lo visto lo sigue siendo... era de los pocos que pasaban de 25 goles todas las temporadas, junto con van nistelrooy y Makaay

Editado por Morden

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.