Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

LogoDepor.jpg

30 Junio 2005

Aquí comienza la historia de Luis Miguel Fernández Amaya, o sea , yo. Soy un entrenador desconocido de 30 años que intentaré triunfar en el mundo del fútbol de la forma más humilde posible. Ahora os contaré de que forma llegué a ocupar este lugar de priviledio que tendo a día de hoy.

Desde hacía 10 años entrenaba a las categorías inferiores del Real Club Deportivo de la Coruña, tras haber jugado en el club hasta la categoría de juveniles. Durante este tiempo como entrenador en el club coseché muy buenos resultados en todos los equipos que entrené, logrando salir campeones año tras año. Esta trayectoría no pasó desapercibida para nadie en el club y menos para el presidente Augusto César Lendoiro, que tras la dimisión de Joaquín Caparros por problemas internos , tuvo que buscar un sustituto lo más rápido posible, debido a que en muy poco tiempo comenzaba la temporada con la disputa de la Intertoto. Tras varios intentos fallidos por parte del presidente para contratar a entrenadores de primer nivel, decidió apostar por la gente que viene de abajo con mucha ambición, tras barajar varias opciones , decidió contactar conmigo por vía telefónica , y me ofreció ser manager general del Deportivo de la Coruña , tras haber revisado mi trayectoría en las categoría inferiores. No lo dudé un instante y le dije que sí. Esta portunidad no se me presentará nunca más y tenía que aprovecharla con la mayor ilusión posible. El presidente me dijo que tendría plenos poderes tanto para fichajes , como para planificar la cantera . De esta forma llegué al sitio que ocupo a día de hoy , y en el cual espero estar por mucho tiempo.

Tras poner la historia de mi contratación , os pongo como es A Coruña y donde se encuentra localizada en el mapa geográfico .

La situación geográfica de La Coruña en tierras españolas es privilegiada. Forma parte del llamado Eje Atlántico Europeo, colinda con la frontera portuguesa y se puede considerar el corazón de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Entre 1970 y 1999 se consolidó un área metropolitana alrededor de La Coruña con crecimientos de la población de alrededor de un 40%. La capital es responsable de la cuarta parte de ese crecimiento y la primera corona metropolitana, del resto.

Naturalmente, esta presión poblacional originó un auge extraordinario en una actividad que tomó nuevos bríos: la promoción inmobiliaria y el sector de la construcción, que actualmente es uno de los pilares básicos de la economía coruñesa.

En consecuencia, la provincia de La Coruña y el área metropolitana de la ciudad como su gran motor son el territorio que más ha crecido en términos de producto per cápita (4,53% en 1999) de toda la mitad norte de España, solamente superada por Madrid, Barcelona y Gerona.

Coruna.jpgmapacorua.jpg

Suerte con los de Riazor, a ver si de una vez por todas vuelven las alegrias xD

Algun fichaje en mente?

• Autor

cabecera.gif

Joaquín Caparrós se aburre de Lendoiro y este contrata un manager inexperto

A Coruña- 30 Junio 2005

Joaquín Caparrós ha dimitido como entrenador del Deportivo de la Coruña. Tras los últimos enfrentamientos entre entrenador y presidente ha terminado por romper esta relación de amor y odio , que comenzó tras las promesas incumplidas del por parte de Lendoiro.

caparros.jpg

Las palabras de Caparrós a La Voz de Galícia, han sido muy claras: ¨No aguantaba más esta situación y decidí cortar por lo sano , antes de perjudicar más al club , algunos de los dos debía de salir y la única opción era yo, es una pena pero así es la vida. Le deseo todo la suerte del mundo al entrenador que venga y que el Depor este en el lugar que se merece. Hasta pronto y muchas gracias.¨

El entrenador para la próxima temporada será Luis Miguel Fernández, un joven desconocido, que tendrá la complicada tarea de volver a poner al Depor en el sitio que se merece e intentar arreglar todos los problemas internos que hay en el club. Con ninguna experiencia en los banquillos profesionales, tan solo en categorías inferiores , será una apuesta muy arriesgada por parte de Lendorio , aunque todos esperamos que salga bien , por el bien de todos los deportivistas .

Luis Miguel Fernández será el manager general del club con plenos poderes para hacer y deshacer todo , siempre con el permiso de Augusto César Lendoiro .

Los objetivos del club para este temporada son claros, intentar volver a Europa lo antes posible, y si sale la opción de la Champions League , pues mucho mejor.

Con esto os resumo todo lo ocurrido en las intalaciones de Riazor en un día como hoy tan agetreado para los deportivistas.Luego os informaremos del club y el estado en que se encuentra la plantilla.

suerte pixa, lo tienes todos los fichajes actualizao? rodri,arbeloa,....

suerte y forza xerez

mucha suerte .seguro que aras algo grande

El Depor esta de moda xD

Toda la suerte en esta nueva historia! Vamos que tenemos que volver a la Gloria de Champions xD

xD

• Autor

Cristian_Villarreal Bienvenido a la historia del SuperDepor! , esperamos hacer todo lo posible para llevar al Depor a lo más alto ... lo de fichajes está la cosa bastante mal porque comenzamos con muy poco dinero , aunque intentaremos realizar alguna incorporación.

offerrall Bienvenido paisano , no tengo los fichajes actualizados estoy jugando con el parche de FmSite . Muchas gracias y forza xerez.

josine96 Bienvenido a la historia , todos tenemos la confianza de que vamos hacer algo grande. Saludos.

samura_musashi Bienvenido , pues sí parece que todo el mundo quiere volver a ver al Depor donde se merece , y uno de los objetivos es volver a la Champions!. Saludos y espero verte por aquí.

Bueno, historia que voy a seguir al cien por cien....

Me encanta Fernando Redondo. Intenté ponerlo como uno de mis tres favoritos en mi perfil pero hay un límite de caracteres... xD

En tu firma está el mago de Arguineguín, el gran crack del Depor... un 10 por eso también.

Y claro, el Depor es el Depor. A conseguir ser Super de Nuevo!

Mucha suerte con tu historia.

• Autor

Bloc de Notas I - Junio '05

Nada más firmar mi contrato con el Deportivo que me vincularía a la entidad por tan sólo una temporada y en la cuál percibiré la cantidad de 46,000 € , el presidente me puso al día de todo lo que pasaba en el club , además del estado financiero en el cuál se encontraba el club.

CLUB

deportivo.png

Real Club Deportivo de la Coruña S.A.D.

HISTORIA

El Deportivo de La Coruña nace en 1906, con el nombre oficial de "Club Deportivo de la Sala Calvet", uno de los gimnasios que existían en la ciudad enla época. Jugó el equipo sus primeros partidos en el llamado "Corralón de La Gaiteira", hasta la creación del primitivo campo de Riazor en 1909. En ese mismo año, el Rey Alfonso XIII acepta la presidencia de honor del Club, que pasa a denominarse "Real".

El Deportivo queda encuadrado, en el primer campeonato de Liga celebrado en 1929, en el grupo primero de la Segunda División. Permanecería el club en dicha categoría hasta lograr el ascenso a Primera División en la temporada 1940-41, quedando cuarto en su primera participación en dicha categoría, y logrando su portero, Juan Acuña, ser el portero menos batido de la competición.

La inauguración del nuevo estadio de Riazor, en 1944, fue el preludio del descenso del club de nuevo a Segunda División. Tras sucesivos ascensos y descensos, el Deportivo logra su primer subcampeonato de liga en la temporada 1949-50, en la que se alzaría con el título el Atlético de Madrid. Permanecería el club herculino en Primera División hasta la temporada 1956-57, tras la cual se granjearía fama de equipo "ascensor" por sus contínuos ascensos y descensos.

Desde la temporada 1972-73 hasta la 1991-92 el Deportivo no supo lo que era jugar en Primera, llegando incluso a disputar una temporada en Tercera División, la 1974-75. Tras la constitución en Sociedad Anónima Deportiva (1992), los fichajes de los brasileños Bebeto y Mauro Silva, en la temporada 1992-93, supusieron el nacimiento de lo que se vino en llamar "Súper Depor", que a punto estuvo de adjudicarse su primera liga en la temporada siguiente: un penalti malogrado por el serbio Djukic en el último minuto del partido que cerraba el campeonato dio el título al FC Barcelona. No obstante, dicha temporada pasó a la historia como la primera en la que el Deportivo jugó una competición continental: la Copa de la UEFA.

El primer título, una Copa del Rey, se consiguió en Madrid en 1995, en un partido disputado en dos actos debido a una gran tromba de agua. El equipo era entrenado por Arsenio Iglesias, siendo sus jugadores claves Claudio, Aldana, Fran, Mauro Silva y Bebeto. En tres años, de 1994 a 1996, el club obtiene un subcampeonato y dos terceros puestos en la Liga, además de una Copa del Rey y una Supercopa. A título personal, hay que destacar los trofeos de Bebeto como "Pichichi" y de Liaño como "Zamora".

Tras seis participaciones en la Copa de la UEFA y una en la desaparecida Recopa de Europa, el Deportivo levanta su primera copa de campeón de liga en la temporada 1999-2000, con Songo'o, Djalminha, Fran, Mauro Silva, Donato, Naybet y Makaay como protagonistas y Javier Irureta como entrenador.

A partir de ahí, se vivieron cinco años de grandes éxitos en la Liga de Campeones (alcanzándose una semifinal), se lograron dos nuevos subcampeonatos de Liga y una nueva Copa del Rey en 2002, en final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, en el día en que la entidad merengue celebraba su centenario.

En la actualidad, y acuciado por graves problemas económicos, el club se halla en un proceso de reestructuración deportiva que pasa necesariamente por la potenciación de la cantera y por el regreso a las competiciones europeas.

PRESIDENTE - Augusto César Lendoiro -

ECONOMÍA

Economia.jpg

Como podéis apreciar todavía no ha comenzado a evolucionar la economía , para con tan sólo ver el presupuesto que tenemos para fichajes , podemos deducir que la economía no está para lanzar cohetes , así que tenemos que intentar conservarla de manera muy detallada , para no aumentar el grave problema que tenemos , esperamos poder ir reduciendola poco a poco.

ESTADIO

la_coruna_riazor2.jpg

- Estadio Riazor , 34611 Espectadores , con calefacción bajo el cesped -

EQUIPACIÓN

deportivo_home.pngdeportivo_away.pngdeportivo_third.png

COMPETICIÓN INTERNACIONAL Copa Intertoto

Tras conocer las instalaciones del club , las cuáles las conocía a la perfección de mi anterior etapa con la cantera , y de repasar las cuentas del club que no están nada bien , me trasladé para que me presentaran a la plantilla , la cual no conozco y necesito adaptarme lo más rápido posible , ya que tenemos la Copa Intertoto a la vuelta de la esquina.

• Autor

david_lsm Bienvenido a la historia el SuperDepor!! , pues sobre Fernando Redondo poco podemos decir , tan sólo que para mí es mi idolo el mejor jugador que he visto jugar en la medular todo un crack , sobre Juan Carlos Valeron empieza la historia lesionado para será un pilar importantísimo para mi proyecto , todo un lider . Muchas gracias y espero verte por aquí muy a menudo . Saludos

Editado por Schuster

# Wena, una historia con el Deportivo, un equipo bastante bueno que merece ser figura de la escena internacional, espero que lo llenes de logros y copas; desde ahora soy tu nuevo seguidor...saludos y suerte!

;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.