Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

sxcotalndcopy1.jpg

Pursuing a dream...

Todos buscan la Gloria. Clemente, Luis Aragones, Irureta, Benitez…Todos, en uno u otro momento, han soñado con estar al mando de “El equipo”. Ni clubes de bajo presupuesto, ni medias tintas; nada de eso. Un equipo con recursos, con jugadores de alto standing, con salarios de altura; un equipo que posea una historia de enmarcar, y un futuro aun mejor. Algunos lo han conseguido ya. Con el paso de los ultimos años, la figura del entrenador nacional ha evolucionado hasta convertirse en una buena apuesta para cualquier club, incluso internacional. El caso mas obvio es el de Rafa Benitez, triunfando en un Liverpool mas españolizado que nunca, e intentando y consiguiendo hacerse un nombre en la Premier League, compitiendo con grandes como el polemico Mourinho, o el veterano Fergusson.

Todos esos estan hora en un sitio privilegiado en el panorama futbolistico, pero por supuesto que empezaron en lo mas bajo. Sin sudor y esfuerzo, no hay gloria. Sin descender de categoria, gritar de rabia ante un resultado injusto, o salir a hombros de un estadio de 200 espectadores tras conseguir la proeza de no descender, no hay titulos, no hay contratos millonarios, no hay nada de eso.

Asi pues, ahi mismo empieza mi historia. Empieza en lo mas bajo; en las divisiones en las que vivir del futbol es una utopia. En las divisiones en las que hay suerte si la recaudacion en taquilla iguala la de las ventas de bocadillos en el Santiago Bernabeu.

Mi equipo? Queen’s Park, en la Tercera Division Escocesa (La ultima). Mi objetivo? Ser recordado.

----------------------

Queen’s Park – III Division Escocesa (Cuarta en numero)

El Quenn’s Park es un equipo escoces, supuestamente el mas antiguo del futbol del pais. Un club lleno de historia y tradicion, y el unico amateur de las divisiones escocesas. Fundado en 1867, el club juega en el Hampden Park de Glasgow, el estadio official del combinado nacional escoces. Este modesto equipo tambien ostenta el tercer puesto en cuanto a trofeos en la Scottish Cup, justo detras de los grandes, Celtic y Rangers.

Como anecdota, un tour que el Queen’s Park hizo a Irlanda para jugar en Caledonians produjo tal revuelo, que mas tarde se fundo el primer club irlandes de futbol; el Cliftonville.

El Queen’s Park fue fundado el 9 de Julio de 1867, y es apodado como “The Hoops” (Los Aros) and “The Spiders” (Las arañas).

El primer partido official entre Escocia e Inglaterra, fue organizado por el Queen’s Park, y jugado bajo las reglas del Queen’s Park (En aquel entonces no habian reglas oficiales para el futbol). La totalidad de la Seleccion Escocesa eran jugadores del Queen’s Park, que llevaron la camiseta del club, azul. Hoy, ese color sigue siendo usado por la seleccion nacional. En 1873, el club cambio el azul por los aros blancos y negros, y asi sigue hoy por hoy. De ahi viene uno de los nicknames del equipo.

Jugadores Notables

• Andrew Watson, el primer jugador internacional escoces de raza negra..

• Ronnie Simpson, famoso portero del Celtic ganador de la Copa de Europa del 67’

• Robert W Gardner, el primer capitan de la seleccion escocesa.

• Alex Ferguson, manager del Manchester United.

• Malky Mackay, actualmente en el Watford F.C.

• R.S. Mccoll, one uno de los mejores jugadores de la historia del Queen’s Park, siendo pieza clave e historica en el equipo y con la seleccion escocesa..

Rivales

- Partrick Thistle, Clyde, y Albion Rovers.

Datos del club:

- Año de formacion: 1867

- Jugador mas internacional: Walter Arnott (14 internacionalidades)

- Mas puntos en una temporada: 57 (Division II – 22/23 – Sistema de 2 puntos por victoria), 69 (Division III – 99/00 – Sistema de 3 puntos por victoria).

- Mas goles marcados en una temporada por un jugador: William Martin (30 goles en la 37/38)

- Mayor victoria: 16-0 ante el St. Peters (Copa de Escocia, Agosto del 85’)

- Mayor derrota: 0-9 ante el Motherwell (Division I, Abril del 30’)

Titulos:

- Division II: 22/23

- Division B: 55/56

- Segunda Division Escocesa: 80/81

- Division III: 99/00

- Scottish Cup: Ganadores - 1874, 1875, 1876, 1880, 1881, 1882, 1884, 1886, 1890, 1893 / Sub-campeones - 1892, 1900

- Glasgow Cup: Ganadores - 1889, 1890, 1899, 1946 / Sub-Campeones - 1896, 1898, 1929, 1932, 1940, 1965, 1985

- Glasgow League: Campeones - : 1897 / Sub-campeones - 1898

- Campeones - 1877, 1878, 1880, 1881, 1883, 1884, 1885, 1891. / Sub-Campeones - : 1889, 1890, 1894, 1896, 1906, 1908, 1917, 1919, 1920, 1922, 1923, 1926, 1928, 1931, 1933, 1935, 1937, 1953, 1957

*Informacion de Wikipedia en ingles, traducido al castellano personalmente.

---------------------------

“Restricciones” en mi forma de llevar al equipo/equipos en esta historia:

- No comprare a ningun jugador por mas de el doble de su valor de mercado (Salvo casos muy excepcionales)

- No le pagare a ningun jugador mas del doble de lo que cobra en su actual equipo (Salvo casos muy excepcionales).

- No tendre cedidos a mas de dos jugadores por temporada.

- Si algun jugador esta descontento en el equipo que dirija,(Pida ser titular y no lo tenga en cuenta como tal, problemas de sueldo/contrato que yo no quiera/pueda arreglar, etc.), lo pondre inmediatamente como transferible, y en ningun caso lo vendere por mas de su valor de mercado.

- Como minimo, el 75% de la plantilla DEBE de ser del pais en el que el equipo juegue, o de la nacionalidad que soy yo (Española) .

- NUNCA debere saltarme el limite de salarios.

- NUNCA pagare ningun traspaso a largo plazo. Dinero al contado.

- NUNCA gastare dinero si el equipo esta en numeros rojos, o si ese gasto lo colocaria en numeros rojos.

- Nunca hare un gran desdembolso por jugadores mayores de 30 años.

- Nunca vendere a un jugador durante la temporada siguiente a la que fue contratado (Salvo execpciones en las que el jugador quiera irse).

- TODOS los empleados que tenga deberan ser nacidos en el pais del que sea el equipo, o de mi nacionalidad (Española).

- NUNCA me interesare en otros equipos/solicitare el cargo en otros equipos, a no ser que no tenga trabajo.

- NUNCA sere contratado por un equipo que aspire a ganar el titulo, sea en la division que sea..

…y algunas otras normas, mas de caracter moral…

- Nunca me marchare de un equipo “porque si”. Solo me podria marchar/dimitir/cambiar de equipo por cosas como un objetivo cumplido, un fracaso en dicho objetivo, la directiva no me da las facilidades minimas que necesito en materia de sueldos/fichajes/demas…Hablando claro, para irme de equipo o dimitir, tendre que tener una razon de peso.

- No pedire ampliaciones de estadio/mejora de instalaciones de entrenamiento a no ser que tengamos dinero mas que de sobra para afrontar tal inversion.

- Si veo que le hacen una oferta (justa) a algun jugador de mi equipo, que supondria un salto considerable en la carrera de dicho jugador, tendre que dejarlo marchar. Eso si, me reservo el derecho de sacar una buena tajada en casos como estos, al fin y al cabo todos los clubes lo hacen.

- Siempre que acuerde una cesion, pagare al menos el 50% del sueldo del jugador. Si no puedo afrontar ese minimo del 50%, simplemente no pedire la cesion.

#################

- Aqui empieza mi nuevo relato. Espero que os guste a todos.

Editado por Cristian_Villarreal

Cristian, qué bueno que vuelves. Siempre he seguido tus historias, como sabrás, y ésta no va a ser una excepción. Aunque no hubo ninguna como la del Villarreal/Rácing/R. Sociedad ;)

Mucha suerte con el decano del futbol escoces.

;)

La tendras dura amigo, te compadezco ;)

Buena introduccion, y son interesantes las restricciones, se te complicara mas todavia con ellas, pero lo hara mas interesante sin dudas

Mucha suerte en la historia, te seguire sin dudas ;)

xD

Mucha suerte Cristian, la verdad que esta una historia que, tras lo leido en la Zona de discusion de historias, ha creado muchas expectativas en mí para ver como te va, sobretodo por las multiples restricciones que te has puesto.

Mucha suerte, por aqui me tendras cada poco ;)

;)

Bonito reto tienes por delante, es posiblemente uno de los más bonitos porque se centra en un club de las divisiones más bajas de Escocia, es decir, no hay dinero, no hay buenos futbolistas, no hay nada, y además tiene una historia apasionante. Los ingredientes para una fantástica historia, resumiendo.

Bueno, ardua labor te espera por delante, aquí estaremos toda la historia para leerte ;)

P.D: Me alegro de que te gustase el equipo que te recomendé, espero que sea un reto agradable para ti ;)

A ver como te va en esta nueva historia con un equipo desde el fondo de Escocia. El tema de las restricciones se ve interesante, estaremos siguiendo la historia desde aca.

suerte nene....

parece que Slavi contagio la Escosiamania....

Buffff historia muy competitiva, te seguiré!

Con las restricciones que te has puesto pinta muy interesante la historia (me gustan, sobre todo, las "morales"). Además las ligas escocesas son siempre muy interesantes, por los pocos equipos que hay y por la cantidad de copas a disputar.

Suerte, necesitarás unos cuantos años para estar en la élite de Escocia ;)

o_O

¿Morza? ¡Coño! Anda que no ha llovido desde que empezaste tu última historia... Se te daba por muerto casi...;)

En fin... al tema...

A ver si sacas al decano escocés de su largo letargo y lo devuelves entre los grandes, sin duda será un proyecto a muy largo plazo pero será interesante de ver.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.