Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

A la tercera va la vencida dicen. Tercera historia que intento hacer tras un relativo éxito y un estrepitoso fracaso. Última historia que haré con el fm06, con el último parche pero sin ningún update, así que son las plantillas de hace un año, pero en fin, para donde voy a jugar poco importa.

No se cuanto durará, tal vez un año, tal vez un mes o una semana. No se, me da igual, sólo quiero pasármelo bien jugando y escribiendo.

Así que aquí se inicia mi tercera andadura, curiosamente la única con un equipo al que podríamos llamar normal.

-----------

Scarborough, 17 de Julio del 2066

Ahora, que se que mis dias se acaban es cuando vienen los recuerdos. Me asaltan tranquilos, sin prisas, invandiendome en un aura de felicidad que me conducirá hacia el negro final.

Desde la cama del pequeño hospital de Scarborough, puedo ver el estadio de fútbol, donde jugué tantos años y llegué a ganar el premio al Peor Portero de la Conferencia. Tiempos buenos aquellos. También recuerdo mi etapa como entrenador y así llegan a mi memoria los titubeantes comienzos, los primeros éxitos, las amargas decepciones. Y es así, porque mi vida es la de un entrenador modesto que llegó a todo sin llegar a nada. Escuchad ahora, pues os voy a contar como fue, que sucedió en mi etapa como entrenador, la verdadera historia, sin trampas ni mentiras...

Todo comenzo así...

Acababa de sacarme el carnet de entrenador en un día porque yo lo valgo. Compré un periódico y leo justo una noticia realmente interesante. El entrenador del Chelsea había dimitido, según sus propias palabras "porqué prefiero entrenar al Piedrabruta FC que seguir aguantado al ruso de los coj...". Al instante pensé, que yo, un entrenador recién salido de la escuela y sin ninguna experiencia era el candidato perfecto para el puesto. Así que rapidamente llamé a Abraimovich.

La llamada:

- ¡Abra Cadabra! ¿Qué tal va la vida? Oye, te cuento, soy un entrenador de 30 años que lo más que ha entrenado es al Osasuna en el FIFA y descendió, pero piento que logicamente soy el mejor para el chelsea.

- ¡Claro que sí! Es justo lo que buscaba. Así que nada, vente a mi despacho ahora mismo y firmamos el contrato.

El contrato:

Abra me esperaba sonriente con un folio en las manos.

- Ya esta Morza, cobrarás 200M€, tendrás ocho secretarias y un palacio como casa. ¿Aceptas?

- No se, es buena la oferta, pero yo tengo un caché...

- Vale, vale... Tranquilo, multiplicalo todo por cuatro.

- ¿También las secretarias?

- Por favor - Abra me guiña el ojo - ¿Cómo puedes dudarlo?

La aficción me hizo una estatua conmemorativa nada más conocerse mi nombramiento ("es el mejor entrenador del mundo" dijeron de mi) y la prensa apostó por el Chelsea hasta para ganar la liga española.

Y así fue como se inició mi carrera como entrenador.

...

...

Vaaaale... No fue "exactamente" así mi comienzo en los banquillos:

Gainsborough, 10 de Julio del 2005

Hace un frío de cojones, pese a estar en pleno verano, en la estación de tren de este pueblo perdido de la mano de dios. En la estación me espera un tal Frank, director de fútbol del equipo del pueblo.

Hace una semana me encontraba en Londres, a punto de morirme de hambre, pero eso si, con mi título de entrenador, aunque estaba a punto de comermelo. Justo antes de hacerlo recibo la llamada de Frank que me cuenta que necesitan un entrenador para su equipo, que milita en la Conferencia Norte inglesa. Yo tan feliz voy y acepto. Tal vez debería haberme interesado un poco más en las ligas cuando me saqué el carnet. Quién coño diría que la conferencia norte es la sexta división inglesa. Yo creía que estaba la del Manchester, luego la del Scarborough y después una división con todos los demás equipos. Pero no, algún tipo se las dio de listo y le dio por crear divisiones y me da que se pasó un poco.

En fin, da igual. Ahora estoy aquí, con Frank, un tipo bajito y muy delgado que de vez en cuando mira a un punto fijo y se pone a reir.

- Hola Morza - me dice cuando termina de reir - Has llegado.

- Muy agudo Frank.

- Sí, a veces lo soy. Bueno, me alegra de que al fin tengamos un entrenador. Una lástima lo de los otros treinta.

- ¿Qué?

- ¿No se lo dije? Oh, pues antes de usted contactamos con treinta entrenadores...

- ¿Y ninguno quiso venir? Esto tampoco esta tan mal...

- Querer querían... ¡Pero murieron! - Se pone a reir otra vez. - ¡¡¡Todos murieron!!! Menos tu... Por ahora.

- ;) Sí, eso parece. ¿Y como murieron tantos?

- Oh, no se sabe, uno apareció sin cabeza, otro se callo de un quinto piso, en fin, lo habitual en estos casos.

- Ya, lo típico.

- Si - rie otra vez - Vayamos al hotel. ¿Dos habitaciones no?

- ;) Yo soy sólo uno.

- ¿Y los que están detrás suyo?

- ¿Eh? - no hay nadie detrás - Ahm... No si da igual, duermen conmigo.

Tras visitar el hotel fui al estadio donde firmé el contrato que me unía al club hasta el verano que viene. Luego, si sigo vivo como mencionó alegremente Frank renovaré o me iré, dependerá de si hace sol o llueve.

Ahora tocará planificar la temporada que se avecina, que me da que será larga.

Tras Blade Trinity llega el nuevo éxito del verano:

equiposuu4.jpg

Si es que me lo olia cuando te vi pululando por aqui ;)

Mucha suerte colega, empezamos historia el mismo dia, a ver si los dos aguantamos mucho tiempo, tu en la ultima division inglesa y yo en la ultima escocesa xD

Un saludo crack ;)

Buena suerte, compañero manager de equipo pobre. ;)

o_O

¿Historia nueva de Morza? Esto es un must read...;)

En fin, te deseo suerte y que sigas con vida al final de temporada.

.P.D.: Morza Junior, te echaremos de menos...;)

Muy bueno el arranque con lo de Abramovich ;)

Suerte que seguro la vas a necesitar ;)

• Autor

Gracias a los cinco por vuestra suerte inicial, se agradece el apoyo ;)

----

- Y bueno, ¿qué te parece? - me dijo Frank tras haberme enseñado las "instalaciones del club".

No pude contestarle. Aun estaba mudo de lo que había visto. En el campo estaban pastando vacas ("así nos ahorramos el cortacésped"), las gradas eran de carton-piedra ("hombre, no puede sentarse nadie, pero, ¿a qué quedan bonitas?"), los vestuarios eran los servicios del bar de enfrente del estadio ("limpios están") y por último, no había ningún jugador en el campo, cuando se suponía que hoy empezabamos a entrenar.

Al fin pude hablar.

- Los jugadores... Donde están...

- Oh, si le digo la verdad es que no confiaban en que llegara usted vivo a entrenar.

- Ah, eso me tranquiliza.

- Pero tranquilo, seguro que están en el bar, nunca se alejan mucho de la barra.

- Eso me tranquiliza aun más.

Por fin pude encontrarme con los jugadores, y tras hacerles correr un poco para que se les fuera la borrachera les di una pequeña charla:

No me conoceís. Da igual. Quiero que aprendaís las consignas básicas en las que se basará mi estancia aquí. No quiero buen fútbol, quiero resultados. No quiero regates, quiero que lesioneís al contrario. No quiero marcar un gol bonito y encajar ocho, quiero marcar un gol de rebote y mantener a cero nuestra porteria. No quiero estrellitas en mi equipo, en cuanto saque el suficiente dinero os venderé. Estamos en el pozo del fútbol inglés. Posiblemente ninguno saldraís de aquí en vuestra vida. Tal vez ni yo lo haga. Así que jodeos. Y ahora dar ocho vueltas al campo que me voy al bar.

Los jugadores no eran demasiado malos. Estaban borrachos y aun daban al balón. Buena señal. De todas formas, contacté con un viejo conocido, Julián Carrera (tengo debilidad por este técnico aunque se que es como una trampa contratarle) para que me ojeara en Inglaterra. Por supuesto no hay dinero para fichajes, no esperaba otra cosa. Se intentará vender a alguno de estos mierd... eh, jugadores, para poder disponer de algo de dinero. Se fichará casi todo lo que se pueda, pero necesitamos especialmente defensas y un portero pues sólo tenemos uno.

Jugaremos seis partidos de pretemporada, cuatro de ellos contra equipos de divisiones inferiores. Los otros dos serán uno contra el Southport de conferencia nacional y una visita a la capital malaya para jugar contra el Kuala Lumpur.

Proximamente, la pretemporada, todo listo para iniciar cuanto antes la andadura liguera.

Mientras no jueguen lso partidos borrachoes está todo bien xD

¿que se sentira jugar contra el Kuala Lumpur?

Llevava tiempo pululando por aki, pero no me e registrado hasta hoy, nada mas para decirte que aki me tienes como seguidor fiel, ke risa lo de abramobich xD enfin GL en tu periplo ingles...

PD: Te propongo que me fiches, lo de estar en el bar durante los entrenamientos se me da bien xD

Editado por Morden

Suerte con el Chelsea ¿Puedes poner un screen de las secretarias? xD

Ah, va; que al final desechaste la opcion de los blues para recalar el todopoderoso Gainsborough; bueno, tras verte en alguna que otra situacion inverosimil sera bonito verte pelear en el fondo de las divisiones inglesas, divertete xD

Vaya susto que me has dado cuando he leído el Osasuna, digo como este ***** hunda al Osasuna se entera.

Suerte por la liga inglesa y consuélate: no puedes descender xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.