Jump to content

Capitalidad, sueldos y nivel de vida

Respuestas destacadas

Publicado

He estado hablando con un amigo que ha estado trabajando en Londres casi un año y me ha comentado una cosa que, aunque puede ser polémica, tiene su lógica. Allí hay un plus de capitalidad que supone que todo el que vive en la ciudad cobra un porcentaje más para paliar el nivel de precios que la vida allí supone. Es coherente pues todas las cosas (cines, copas, pisos, comida, ropa.....) suelen ser más caras (a veces bastante más) que en las demás ciudades. Sé que también los sueldos son más altos de por sí en Madrid, por ejemplo, que en Sevilla, pero si el mismo puesto de trabajo a uno le reporta 900 euros y a otro 600, ¿qué le queda a cada uno tras pagar hipoteca, comida y salir a disfrutar al cine o a un pub tomando las mismas copas? Le queda más al de Sevilla, con lo que esa diferencia de sueldo es algo tramposa. Partiendo de la base de que ningún ciudadano ha elegido que la ciudad en la que ha nacido o vive sea la capital de algún país y que ese hecho le repercute negativamente en su bolsillo, ¿tiene sentido que exista ese plus? Yo creo que sí.

PD Sí, yo vivo en Madrid y me afectaría positivamente ese plus, pero cambio ya mismo que Madrid deje de ser la capital de España por tener los precios que se tiene en otras ciudades, sobre todo a nivel de pisos: Madrid, 45 m= 60 millones ptas ; Toledo 60 millones ptas= super casa o chalet de 250 m

Es que de polemica no tiene que haber ninguna, tiene un coste anual muy diferente el vivir en una gran urbe como Madrid, Barcelona o Valencia, que no en zonas mas deshabitadas, incomunicado, o con menos fluctuacion economica. Aunque mas que sacarse de la manga un plus de capitalidad, mejor hablar de simplemente un compensacion permamente en todos los sueldos que simplemente reduzca este abismo en el cual las irregulidades economicas de muchas empresas hacen que haga de cuña entre el PIB y los sueldos reales, acrecentando una sensacion de irrealidad que ahora padecemos y padeceremos mas si no frenamos esta racha negativa. Creemos que podemos vivir como hace 10 años, cuando el problema no era tan visible, y ahora cargamos con mensualidades, de cualquier tipo de servicio u obra, que crecen en un 50 % o incluso se duplican, cuando por otro lado los jornales no crecen ni un 10%

También que nos paguen a los que vivimos en pueblos un plus por tenernos que desplzar a cualquier sitio en coche, o que nos paguen un plus por no tener un videoclub, un cine, un pub al lado de casa...

A mi no me parece para nada correcto, si te valwen más caras las cosas en el centro, pues te vas a vivir a otro lado; también tienes la ventaja de tener todo a mano...

• Autor

En Madrid también tenemos que desplazarnos en coche y empleamos más tiempo porque las distancias son infinitamente más largas y además hay atascos a todas horas. Yo vivo en Carabanchel y no tengo ningún pub al lado de mi casa, ni siquiera cine, porque el único que subsistía lo han tirado. Debo desplazarme en metro. Me encantaría vivir en otra ciudad, pero trabajo aquí, o sea que es jodido a no ser que alguien me ofrezca un puesto en otras ciudades. Es cierto que tenemos mucha más oferta cultural, pero está se puede visitar en un fin de semana tranquilamente. De hecho el centro está lleno de gente de ciudades limitrofes que vienen a hacer compras a la Fnac o al Ikea, por citar solo dos ejemplos. Yo realmente no lo encuentro muchas ventajas reales a vivir en la capital.

Ami en suecia me pagan por ir a la escuela

Ami en suecia me pagan por ir a la escuela

Si a mi me pagasen por ir a la escuela no salia de pobre :/

Son solo 100 euros mensuales :/ , que me los dan diercto a mi

multiplica 100 x 12 x los años de estudio y fijate cuanto suma....

son 1200 anuales, solo por que uno va a estudiar....

19.200 euros en 16 años... caci nada..

Los 100 euros mensuales un dia me duran :/

y en los primeros 5 años que gastas? si no tienes nocion de lo que es el verdadero valor del dinero a esa edad, es mas no la manejas

Bueno que se yo que haran a lo 6 años.... yo olo llegue el año pasado.. :/

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.