Jump to content

Capitalidad, sueldos y nivel de vida

Respuestas destacadas

• Autor

Pues no sabe SuperLuigi si darse por aludido, pero va aclarar las cosas por si acaso. Vivo en Madrid (Carabanchel) pero trabajo en Arganda (pueblo de la Comunidad de Madrid). No llega el metro y los autobuses que llegan salen cada hora de Avda de América. Entro a las 8:30 y debería coger el de las 6:30 para llegar, levantándome a las 5:30. Por eso tengo coche desde hace 4 años, por cierto, también un Citroen Saxo DE SEGUNDA MANO gris metalizado de 4 puertas (si quieres te doy la matrícula también). Vivo en un piso de 45 m porque no puedo pagar aquí otra cosa y vivo aquí, porque tengo aquí el trabajo, mi mujer tiene el suyo y no nos vamos a ir a la aventura. Si tú me das un trabajo, de lo mío, claro, que para eso he estado 7 años de mi vida preparándome, en tu ciudad, allí me voy, que ganaré con el cambio. ¿Podría vivir de alquiler? No porque aquí no bajan de 600 euros en los mismos pisos cutres, y por un poco más pago algo que va ser mío. Ah, no compartiré piso con otra pareja y hacemos intercambio los viernes ¿He elegido donde meterme? Claro, he elegido meterme en un piso con mi mujer, formar una familia y dejar de vivir con mi padre. ¡Qué gran pecado! Me voy de vacaciones una vez al año, no voy al cine casi nada (alquilo dvds que sale más barato) y no me tomo casi copas por ahí, las tomo en casa. Como ves mi vida es un derroche constante de caprichos ¡No te jode, si no tengo ni móvil ni consola!

PD No te olvides que uno se puede quejar cuando le salga de los Co....., pues es un derecho fundamental.

Pa internet ya te da pendejo!!

el coche entonces es una eleccion, porque puedes ir en autobus o cogerte un piso mas cercano.

Mi ciudad es Bilbao la pega es que en vez de llorar me fui a vivir a barcelona si ya sabes eso de irte con tu novia, buscarte piso de alquiler, todas esas cosas tan "duras" como tu dices a 600 km de casa un puto lujo comparadao con la cantidad de gente que cruza el Atlantico o viene desde asia.

Y te da para irte de vacaciones???? con eso e internet ya eres un privilegiado??? Y pa fumeteo seguro que no te falta..............das mogollon de pena.

De todas formas tu sigue votando al PP, que te va a ayudar la ostia con la familia, al menos moralmente, para salir en la manifestacion de los matrimonios de maricones, la religion y la defensa de la familia estan los primeros de la fila.

Despues de 8 añitos en el poder, las ayudas que han dejado para hijos y tal son las mas cutres de la UE, pero..............estan por la familia no hay mas que verlo. pa ponerte en situacion que la guarderia son 60 talegos. :ph34r:

• Autor

Es la primera vez que oigo que tener internet sea un lujo comparable a comprarse un Ferrari :ph34r: Sí, tengo para algunos vicios y afortunadamente, tengo para comer. Hay muchisima gente desgraciada que no tiene para eso y soy/somos unos provilegiados. Lo admito. Pero ¿el sentido de mi post era dar pena o algo parecido? Porque quien piense eso no sabe leer. El sentido era debatir si los que vivimos en las capitales de Estado deberíamos tener un plus adicional para paliar los precios que debemos soportar por el mero hecho de vivir en la capital, no porque compremos mejores productos, que la mayoría de las veces es al contrario. Por supuesto que el coche es una decisión personal. Me podría levantar a las 5 y media de lunes a viernes (sí, sé hay que mucha gente lo hace), llegar a las 7 y media de la tarde (hora a la que llegaría en transporte público) y estar zombie. Pero también es decisión personal el tener 1, 2 o 3 hijos. que nadie se queje del precio de los dodotis, ropita, guarderías y demás, porque habrían podido elegir no tener ninguno, de hecho, hay gente que lo hace.

PD Las últimas elecciones generales voté al PSOE encantado por palabras como bamos a bajar el precio de los pisos xD

PD La gran mayoría de las ayudas sociales que existen en la Comunidad de Madrid, como la paga a la madre trabajadora, las ha implantado el PP. El PSOE en sus muchos años de gobierno aquí, no hizo nada en este ámbito. Sólo Tierno ofrecía porros a los jóvenes.

• Autor

Vamos es con V. No saltéis

Y dale con que la abuela fuma.

Ni de lejos, Madrid (la capital) es la ciudad más cara de España.

• Autor

Las ciudades más caras del Mundo 2006

Alejandro Nieto González

MoscúTodos los años por estas fechas la consultora Mercer HR Consulting realiza una lista con las ciudades más caras del Mundo. Para ello realiza una cesta con 200 productos y servicios básicos, entre los que se incluye la vivienda. Moscú es este año la ciudad más cara del mundo.

Este año, debido a la depreciación del euro frente a otras divisas, Madrid y Barcelona han salido del top 50 en el que entraron el año pasado. Concretamente Madrid cae desde el 46 al 53 y Barcelona desde el 43 al 56. Es decir, ambas bajan y Madrid supera a Barcelona y se pone como ciudad más cara de España.

Este dato por si sólo es significativo, pero también es interesante comparar la calidad de vida. La misma consultora realiza paralelamente un estudio que establece las ciudades con mejor calidad de vida del Mundo, aunque a esta lista se le está dando menos prensa. Por poner un ejemplo de que no todo lo caro es malo, la segunda lista está encabezada por Zurich (que a su vez es la 9ª ciudad más cara del mundo). Pero tampoco todo lo caro es bueno, Moscú ni siquiera aparece en el top 50 de calidad de vida. Es decir, vivir en una ciudad cara puede ser bueno o malo.

Y tocando el tema inmobiliario, el estudio resalta que en Madrid y Barcelona son en alquiler dos de las ciudades con precios más altos, superando ampliamente a otras ciudades más caras en media.

Yo he estao en Zurich por trabajo, y os puedo decir que a mi alli no me llevan a vivir ni atao, estran forraos, pero menudo coñazo de sitio, a las 7 todo xapao. solo tiendas de piedras preciosas relojes y ropa, muxo negocio fino, bancos y tal.

Un frio de puta madre, que coño es calidad de vida??

Y tocando el tema inmobiliario, el estudio resalta que en Madrid y Barcelona son en alquiler dos de las ciudades con precios más altos, superando ampliamente a otras ciudades más caras en media.

Ahora estoy de vacances,

pero a mediados de septiembre que me reincorpore al despacho, ya colgaré los últimos informes de las sociedades de tasación, donde se refleja claramente que el precio medio del metro cuadrado de todas las ciudades de España, y te aseguro que Madrid no figura entre las 3 primeras, como dije antes Barcelona ha desbancado a San Sebastián que era la ciudad con el m2 más caro.

y si comparamos el % de sueldo que se destina a pagar la vivienda, se puede generalizar que Madrid no es la ciudad más cara de España en cuanto al coste de la vida.

• Autor

Pues ni el estudio que he puesto, ni mi día a día, dicen eso. De todas formas es muy sencillo: vente a vivir a Madrid un añito y luego me lo cuentas

Pues ni el estudio que he puesto, ni mi día a día, dicen eso. De todas formas es muy sencillo: vente a vivir a Madrid un añito y luego me lo cuentas

Ni hablar hijo,

que tu no hace mucho eras de los que querías cobrar a los coches que entraran de provincias cada día a Madrid.

Ni hablar hijo,

que tu no hace mucho eras de los que querías cobrar a los coches que entraran de provincias cada día a Madrid.

¿Eing? ¿Cuándo se ha dicho eso? :ph34r:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.