Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
mihistoriayu3.jpg

Bariloche, Rio Negro, Argentina - Viernes 20 de Enero de 2006

Me encuentro en la ciudad de Bariloche, disfrutando de unas merecidas vacaciones, después del agitado 2005 que pasé. Mi título como entrenador de fútbol, mis primeros logros como DT de River de Chacabuco... como olvidar esa final contra la Peña...piñas, patadas, sangre... y la goleada final de nuestra parte por 4 - 0. Mi casamiento, con mi querida esposa Victoria, y el nacimiento de mis primeros hijos, gemelos, Daniel y Antonella.  Mi viaje a Alemania por el posible trabajo en inferiores del Bayer Munich, que luego no se dió, me hizo reflexionar sobre si seguir en el mundo del fútbol, o dedicarme a la ingeniería de sistemas, que es lo que estudié. El fútbol es mi pasión, y lo que no pude hacer como jugador, (que pensé que iba a ser mucho más, pero debido a la lesión de rodilla, no pasó de ser capitán el las Reservas de River Plate) quiero lograrlo como técnico, pero después de haber renunciado en River de Chacabuco, por unos problemas personales (mi esposa estaba embarazada, y quería estar más tiempo con ella) no se me dió más la oportunidad en ningún club. Por eso pensé en dejar todo... pero algo, no sé bien qué, me dijo "intentalo otra vez". Ahora me encuentro acá, con mi familia, disfrutando de unas vaciones espectaculares. Nunca había venido a Bariloche en verano, por eso quería ver "que había detrás de toda esa nieve". Pero no estoy del todo feliz, siento un vacío, y sé muy bien de que se trata: el fútbol. Todavía me quedan un poco de esperanzas de que podré dirigir algún club profesional, aunque a esta altura ya casi son nulas...

Domingo 22 de Enero de 2006 - 8 Am

Recién me había levantado de la cama, me dirigí al baño para hacer lo de todas las mañanas. Victoria estaba preparando el desayuno, y yo fue hasta la habitación de los bebés para verlos, y llevarlos hasta la cocina. Eran los últimos 3 días en Bariloche, ya que después nos iríamos a El calafate, pcia de Santa Cruz, para visitar a los abuelos maternos de mis hijos, osea, a los padres de Vicky.

Nos dirigimos al Lago Nahuel Huapi. En el camino, suena mi teléfono. Una voz extraña, de alguien que claramente no manejaba el español a la perfección me habló:

- ¿Hola?

- Hola, ¿hablo con Juanme?

- Sí, con él habla...¿quién habla ahí?

- Ah, si, me plesento... soy Kim Day Sei, un miemblo de la comisión directiva del Suwon Samsung Bluewings, me imagino que conoce al club, ¿no?

- (Mi respuesta obviamente era no, pero como escuché un tono "chino" en su voz, la piloteé) Ah, si, un lindo equipo de Asia...

- Pol ahora es lindo, pelo plonto selá el mejol de todo el continente

- Que bien... pero, ¿que tiene que ver todo esto conmigo?

- A eso voy, a eso voy... usted tiene mucho que ver en esto, siempre y cuando acepte...

- Acepte qué?!

- No se altele, creo que esto le va a gustal... nuestro cuerpo técnico está en construcción, después de que el anteliol mánagel, fuese detenido por drogas.

- Ah, sí? (creí que sabía lo que vendría después de esas palabras, pero decidí no ponerme nervioso y esperar)

- Vimos su tlabajo y dedicación al equipo de River de Chacabuco, y quedamos encantados con su folma de lleval a sus equipos, con ese jeugo constantemente atacante...

- ¿Qué me quiere decir con esto?

- Que lo quelemos como nuevo mánagel del equipo... ¿usted que dice?

- ACEPTO! (estaba tan emocionado, que el grito me había salido desde el corazón, qe cada vez latía más fuerte) ejem... perdón... quiero decirle que sí, acepto.

- Pelfecto. El miélcoles lo quelemos en nuestras oficinas, para hablal bien con usted. Todavía no se haga ilusiones, luego de nuestro contacto cara a cara.

- Muy bien, les juro que no los voy a defraudar (al acordarme de quién dijo esta frase, me toqué el huevo izquierdo).

- Hasta entonces, señol

- Espere, espere un segundo... no me dijo a dónde debía dirigirme...

- En la ciudad de Suwón, Korea del Sur. Va a reconocel nuestras oficinas lápidamente...

- Muy bien, muchas gracias por confiar en mí...

- Al contlario, muchas glacias a usted...

No podía creerlo. Había detenido el auto, cuando la conversación iba por "me imagino que conoce al club", y mi esposa, imapciente me pregutnó que pasaba que tenía esa tremenda cara de felicidad. "Nos vamos a Korea, mi amor" le dije, y ella seguí sin entender nada. Le conté toda la historia, y se puso tan contenta como yo. Además del -seguramente- gran sueldo que me pagarían allí, sabíamos que en Korea tendríamos un mejor nivel de vida que en Chacabuco. Luego me puse a pensar en mis familiares y amigos, pero ese pensamiento se vió abrumado por la felicidad que me daba volver a dirigir un equipo de fútbol. Esa noche busqué datos del equipo en internet, y ví que participan en la K-League de Korea del Sur.

Adelantamos nuestros planes, y esa noche nos fuimos desde Bariloche a Chacabuco, y de Chacabuco a Ezeiza.

Ezeiza, Buenos Aires - Martes 24 de Enero de 2006

Ya estabamos en el aeropuerto, esperando nuestro viaje de las 9:30. Nunca había estado tan emocionado como ese día. Mis vueltas a las canchas estaban a la vuelta de la esquina, y esta vez a un nivel profesional, en la primera divisón de Korea. Todo un sueño para mí.

Korea está a sólo unas horas, una nueva etapa empieza en mi vida...

Editado por Juanme

Me encanta Asia, tienes un seguidor fijo en Korea y a donde te lleve tu carrera en Asia ;)

Editado por Morza

• Autor

Morza

Muchas gracias, sos el priemer seguidor de esta aventura xD

La verdad que me pareció interesante la liga, aunque no quiero contar mucho más, que la historia, antes de entrar en el equipo, sigue xD

Saludos y muchas gracias por pasar ;)

• Autor
mihistoriayu3.jpg

Suwon, Korea del Sur - Miércoles 25 de Enero de 2006

Por fin llegamos a Korea. Después de una parada en Nueva Zelanda, nos dirigimos directamente hacia Seúl, y desde allí, a Suwon. Llegamos realmente cansados, pero eso no importaba en absoluto. Mi felicidad era tal que no me importaba nada, salvo llegar rápidamente a las oficinas del club. Como dijo el señor Kim Dai Sei, un edificio gigantesco, en el centro de la ciudad, eran las oficinas. Me tomé un taxi, lo único que dije fue "Suwon Samsung Bluewings" y señalé el edificio, ya que no sabía ni un poco el idioma, pero el taxista me entendió rápidamente.  Miré con mala cara al taxista antes de bajar, porque me cobró 35 dólares.

Bajé en la puerta del imponente edificio, y entré rápidamente. Había una enorme sala, donde una recepcionista me dijo algo que no entendí. "I don't speak korean" le dije, ya que el inglés lo manejo bastante bien. Al parecer la recepcionista también sabia inglés, porque empezamos a conversar en aqeul idioma. Me indicó que suba por el ascensor, hasta el piso 16, que es donde estaban las oficinas de la Comisión Directiva.

Una empleada del club me guió hacia una puerta, donde entré y ví a unos cuantos koreanos en una lujosa mesa.

- Oh, señol, muy puntual

El señor Kim Dai Sei fue el pirmero en pararse y en saludarme. Le estreché mi mano, y me señaló que me siente en una silla, justo enfrente a la del presidente, quien no hablaba español.

- Yo voy a sel el traductol - dijo el señor Sei -

En ese momento, el señor Sei repetia todo lo que decía el presidente, pero en español.  Me comentaron todos los planes y proyectos del club, y además sus objetivos. Me dí cuenta que querían hacer del club la máxima potencia asiática, y también en el mundo.

Conversamos un rato largo, hasta que el presidente le dió a Sei un papel

- Bueno, señol, cleemos que usted es la pelsona indicada para lleval a cabo el ployecto del club. Aquí está su contrato

Lo leí, el sueldo estaba bien, aunque era lo de menos. Decía que me darían auto y casa. Lo que no me gustó fue que sea de tan corto plazo, tan sólo un año de duración. Pero pensé que era una oportunidad, y que iba a demostrar que podía pasar más tiempo en el equipo.

Lo leí una vez, y luego hacía que lo leía nuevamente, aunque ya sabía que aceptaría sin duda alguna el contrato.

- Perfecto (estampé mi firma en el contrato) ¿cuándo empiezo a trabajar en el club?

- ¿El 30 de Enero está bien?

- Muy bien

- Entonces lo queremos aquí el 30 a las 9 am, para ser presentado al plantel. Estamos seguros de que con nuestros jugadores podrá ganar la Champions League y la K-League (dijo un hombre, que no había hablado en toda la reunión). Me presento, soy Max Stewing, soy de Australia, pero hace ya 3 años que formo la Comisión Directiva del club. Se preguntará como hablo tan bien español... pues porque estuve más de 10 años jugando al fútbol en españa.

- Un gusto. El 30 a esa hora me tendrán acá.

- Lo esperamos, y felicitaciones por todo.

Me acompañaron hasta la puerta y salí del edificio, con una sonrisa que cubría toda mi cara. Me encontré con Victoria y los chicos en un Shopping, y fuimos hacia donde me había dicho que estaría mi nueva casa, y mi nuevo auto.

Llegamos al lugar, una casa enorme, y un BMW estaban acompañados de un señor bajito, que sacudía su mano en forma de saludo. Me dijo que esta es mi nueva vida, y realmente, no podía creerlo. Desde mi humilde casa en Chacabuco a esta "mansión", era un sueño, y de mi Renault 12 a un BMW, aún mejor. Entramos a la casa, que ya estaba toda amueblada. Muebles nuevos y mucha tecnología, lo que siempre había soñado.

Pasamos todo el día en la casa, viendo todos sus rincones, y luego fuimos a probar el auto.

A la noche, me puse a pensar en el equipo, y a ver videos de últimos partidos de la K-League, para ver de qué manera podía jugar con mi equipo.

Faltaban pocos días para mi primer día de trabajo, y las ansias me están matando, espero que no se hagan largos estos 5 días...

Editado por Juanme

Sere tu seguidor asi aprovechare de conocer un poco de esta liga y de Asia en general, mucha suerte

Mucha suerte en Corea e intenta fichar al gran Lee Chun Soo.

;)

• Autor

Sickboy_182

En verdad es muy interesnate esta liga, por eso la elegi. Muchas gracias por pasar!

Joseba

Gracias, voy a ver a Chun Soo :/

Gracias a los dos por pasar xD

• Autor
bannerinicialjt3.jpg

Presentación del plantel 2006

Arqueros

Lee Woon-Jae

Park Ho-Jin

Defensores

Lee Sa-Bik

Kwak Hee-Joo

Lee Byung-Keun

Mato Neretljak

Park Kun-Ha

Cho Won-Hee

Mediocampistas

Choi Sung-Yong

Song Chong-Goog

Kim Jim-Woo

Kim Nam-II

Jang Ji-Hyung

Kim Dae-Eui

Kim Joon

Delanteros

Itamar

Sandro

Kim Dong-Hyun

Nadson

Shin Young-Rok

Tenemos un buen plantel, rico en calidad pero pobre en cantidad, pero igualmente no traeremos muchos jugadores

Editado por Juanme

• Autor
mihistoriayu3.jpg

Suwon, Korea del Sur - 30 de Enero de 2006

Hoy comenzaba mi primer dia de trabajo. Tenía que ir hacia el lugar de entrenamiento de club, par conocer a mis jugadores y a mi cuerpo técnico. Llegué y un centenar de gente -seguramente hinchas del SSB- me recibieron entre gritos que no entendía, podían estar alabñandome o insultándome. Por sus caras, deduje que era la primera opción. Me habían comentado en en Asia eran admiradores del fútbol argentino y brasileño, pero no pensaba que de tal manera. Luego de firmar varios autógrafos (los primeros en mi carrera), entré al campo de juego. Ahí me encontré a 19 futbolistas y a un Cuerpo Técnico de 10 personas.

Después de mi presentación hicimos un poco de fútbol, ya que quise probar a mis jugadores. Les dije que pongan todo en la cancha, ya que los iba a evaluar en ese mismo momento. Realmente me sorporendieron cuando empezaron a jugar, no de los tres brasileños del equipo (Itamar, Sandro y Nadson), porque tenía una idea de como jugaban más o menos, sino de un koreano, que jugaba un buen "jogo bonito", y además, hacía muchos goles. Se trataba de Kim Dong-Hyun. Espero que rinda así en la temporada. Faltaban tan solo 19 días para mi debut, por la Copa Asia 2006, una copa amistosa que el club había organizado. Miles de cosas daban vuelta a mi cabeza. El partido, la táctica, mi relación con los jugadores, y los fichajes. Me habían dicho que había una oferta por el mejor delantero del equipo, Mato Nereltjak, y provenía de Inglaterra. Aunque todavía no hay nada en concreto. Ya voy a ir pensando en la alineación del primer partido, y obviamente, en los fichajes. Me gustaría traer algún jugador habilidoso, si es posible de la Argentina...

• Autor
bannerinicialjt3.jpg

Febrero 2006

resultadoscm5.jpg

Copa Amistosa Asia 2006

Semi-final

Samsung Bluewings 3 - 0 Anyang

Final

Samsung Bluewings 4 - 2 Pohang Steelers

Comentario: "El primer título que ganamos con el equipo. A pesar de que es amistoso, sirve mucho par levantar la moral del equipo. Demostramos tener huevo, y "jogo bonito", tal y como lo había visto en mi primer entrenamiento."

---------

noticiasfy1.jpg

Sorteados los Grupos de la Champions League Asia - Oceanía

El Samsung Bluewings jugará contra el Sydney Flames de Australia, Shandong de China y el HA Gia Lai de Vietnam.

Sorteado el partido de la Super Copa de Corea

El Samsung Bluewing jugará contra el Pusan I'Cons en la Super Copa de Corea. El mánager Juanme, disputará su debut oficial, y tiene posiblidades de ganar la Copa.

Mercado de Pases - Ventas

Tal y como se rumoreaba, el mejor defensor del SSB, Mato Neretljak, fue transferido por una suma de $5.25 M (1.5 M de euros apróx) al club inglés Aston Villa

• Autor
mihistoriayu3.jpg

Suwon, Korea del Sur - 28 de Febrero de 2006

Mi primer mes en Korea. Si mal no recuerdo, uno de los mejores meses de mi vida. Mi nivel de vida cambió mucho, de un lugar familiar, en donde conocía a todos, paso a una gran ciudad, llena de edificios y tecnología, y no conozco a nadie. A pesar de esto, me siento tan bien que no es posible describirlo. Estoy en mi mejor momento familiar, y obviamente deportivo. Con el Suwon ya ganamos una copa, y mañana vamos por otra. Y acá estoy, concentrado en el club con mis jugadores, cuerpo técnico, etc. Miramos videos de nuestro próximo rival, el Pusan I'Cons, y vemos que tienen una muy sólida defensa, pero en ataque son nulos. Así que arriesgándonos un poco, sé que podremos ganar la Super Copa. Marzo va a ser un mes jodido, tenemos 7 partidos esenciales para el inicio de la temporada. Ater por la tarde me llamó Max Stewing, diciéndome que la directiva estaba muy contenta con mi arranque como mánager, y me dijo que a él, personalmente, le encanta como juega el equipo. Eso me dió mucho más ánimo de lo que tenía. A veces me dan ganas de volver, siquiera un rato, a la Argentina, pero luego me reprocho a mí mismo que no puedo, y que tengo que aprender a ser profesional. Ya casi arrancamos con todo lo que se refiere al fútbol profesional, y ese es el reto que quiero ganar. Además, sin ninguna razón, el mánager de nuestros rivales, el Anyang, dió unas declaraciones malas sobre mí, a las que yo no decidí responder. También me estoy comiendo la cabeza por los fichajes que quiero traer al club, yo no quería hacer comentarios sobre esto, pero ya ofrecí ofertas por algunos jugadores argentinos, y ninguno quiero venir al equipo. Belluschi, Palacio, Armenteros, Leandro Gracián, Castromán, Lavezzi, Archubi, son algunas de las ofertas que realicé. Ahora hay un jugador, del fútbol argentino, que posiblemente se convierta en nuestro fichaje estrella, ya hablé con él y arreglamos de palabra, pero todavía no quiero cantar victoria. También andamos en busca de un defensor, pero debe ser koreano, porque con los tres brasileños más el posible argentino, se llenaría la plaza de extranjeros.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.