Jump to content

Respuestas destacadas

Pues a mi el sistema no me parece el mejor, está claro, pero tampoco es el peor y leyendo a algunos creo q lo pensais así y os equivocais un poco xD

Y si en el bachillerato te equivocaste? Yo a mis 13 queria ser profesor de historia y hoy de solo pensar en estudiar historia me quiero cortar las pelotas con un papel :biggreen La mayoria de la gente no sabe que quiere hacer cuando es chica. No me gusta el sistema :biggreen

Y si en el bachillerato te equivocaste? Yo a mis 13 queria ser profesor de historia y hoy de solo pensar en estudiar historia me quiero cortar las pelotas con un papel :biggreen La mayoria de la gente no sabe que quiere hacer cuando es chica. No me gusta el sistema :biggreen

Por ahí venia mi comentario de que la orientación a los chicos no es la mejor. Yo por ejemplo si era muy consciente de hacia donde quería dirigirme, teniendo varias opciones, pero todas dentro de un ámbito bastante cercano, principalmente porque era terriblemente malo en todo lo relacionado con las ciencias :biggreen. Pero también soy consciente de que era casi una excepción. La mayoría de la gente no lo tiene nada claro y es una decisión demasiado importante para tomar a una edad temprana y sin orientación.

Editado por Eikichi

Por ahí venia mi comentario de que la orientación a los chicos no es la mejor. Yo por ejemplo si era muy consciente de hacia donde quería dirigirme, teniendo varias opciones, pero todas dentro de un ámbito bastante cercano, principalmente porque era terriblemente malo en todo lo relacionado con las ciencias :biggreen. Pero también soy consciente de que era casi una excepción. La mayoría de la gente no lo tiene nada claro y es una decisión demasiado importante para tomar a una edad temprana y sin orientación.

Tal cual. Yo si tengo muy claro que quiero hacer, pero de mi clase hay gente que todavía no sabe que hace en ciencias. Y a 8 meses de selectividad

A mi el formato de selectividad no me parece malo, porque obviamente un chico de matrícula debería tener preferencia a la hora de elegir carrera antes que un chico que saca aprobados raspados. Pero es cierto que la prueba tampoco esta muy bien enfocada (te examinan antes de historia que de mates, ahí tienes a la gente que entra sin saber hacer ecuaciones xD) y debería haber una orientación adecuada, tal y como ha dicho @Eikichi

Si, estoy usando Tapatalk. ¿Y qué?

Yo hice 4 años estudiando para Técnico Mecánico en Automotores en la secundaria. Y soy Músico y Actor y estudié y trabajé en Sistemas y también estudié (algo) de Economía :biggreen

Eso sí, ahora trabajo en un taller naval y de algo me sirvió :D

Me parece que ando más desorientado que esquimal en la selva :nuse:

Tal cual. Yo si tengo muy claro que quiero hacer, pero de mi clase hay gente que todavía no sabe que hace en ciencias. Y a 8 meses de selectividad

A mi el formato de selectividad no me parece malo, porque obviamente un chico de matrícula debería tener preferencia a la hora de elegir carrera antes que un chico que saca aprobados raspados. Pero es cierto que la prueba tampoco esta muy bien enfocada (te examinan antes de historia que de mates, ahí tienes a la gente que entra sin saber hacer ecuaciones :biggreen) y debería haber una orientación adecuada, tal y como ha dicho @Eikichi

Mi problema fue que me metí en salud y hasta 1 mes antes de Selectividad no sabía que iba a hacer. Cuando me decidí, las especificas me contaban 0,1 (para Periodismo y C. Audio) y si hubiese elegido algo de Salud (Biología, Inef, ciencias ambientales, etc) mis especificas contarían 0,2. Mi nota subiría de un 7,6 a 8,4...

@antoniodavid96 Cuando tienes que echar la matricula de la selectividad? Y qué modelo sigue (si te acuerdas)? Para orientarme un poco xD

Hay gente que en 4º de la ESO se metio a Ciencias y en 1º de bachillerato pasaron a letras, porque no les gusto. El problema es que en 2º de bachillerato debes tener perfilado, al menos, sobre la rama que te quieres ir (Ingenieria). Luego ya puedes pensarlo, pero por lo menos eso. Lo bueno es que yo ya tengo visto hasta donde quiero estudiar lo que quiero hacer (mas que nada porque eso solo lo dan en una universidad xD)

@antoniodavid96 Cuando tienes que echar la matricula de la selectividad? Y qué modelo sigue (si te acuerdas)? Para orientarme un poco :biggreen

Hay gente que en 4º de la ESO se metio a Ciencias y en 1º de bachillerato pasaron a letras, porque no les gusto. El problema es que en 2º de bachillerato debes tener perfilado, al menos, sobre la rama que te quieres ir (Ingenieria). Luego ya puedes pensarlo, pero por lo menos eso. Lo bueno es que yo ya tengo visto hasta donde quiero estudiar lo que quiero hacer (mas que nada porque eso solo lo dan en una universidad :biggreen)

Por privado.

Que es lo que os parece tan mal de que haya un filtro como la selectividad? A mi me parece normal que los mejores estudiantes tengan preferencia sobre lo que estudian y donde. Normal que las universidades intenten atraer a los mejores estudiantes.

A lo mejor entiendo mal el sistema, pero me parece una bosta que si toda tu vida te fue mal en, por ejemplo, lengua y literatura, despues eso tenga repercusiones en querer estudiar una carrera de ingenieria.... Podes ser malo en algunas cosas y bueno en otras y te estarian privando de estudiar algo para lo que podes ser muy bueno. Ademas puede pasar justamente eso, que al estudiar algo que te guste te vaya mejor. A mi me parece una cagada.

Obviamente es mejorable, el sistema ingles me parece muy bueno. Las universidades si te ofrecen una plaza te piden notas especificas en materias especificas dependiendo de lo que quieras estudiar.

Que es lo que os parece tan mal de que haya un filtro como la selectividad? A mi me parece normal que los mejores estudiantes tengan preferencia sobre lo que estudian y donde. Normal que las universidades intenten atraer a los mejores estudiantes.

A lo mejor entiendo mal el sistema, pero me parece una bosta que si toda tu vida te fue mal en, por ejemplo, lengua y literatura, despues eso tenga repercusiones en querer estudiar una carrera de ingenieria.... Podes ser malo en algunas cosas y bueno en otras y te estarian privando de estudiar algo para lo que podes ser muy bueno. Ademas puede pasar justamente eso, que al estudiar algo que te guste te vaya mejor. A mi me parece una cagada.

Obviamente es mejorable, el sistema ingles me parece muy bueno. Las universidades si te ofrecen una plaza te piden notas especificas en materias especificas dependiendo de lo que quieras estudiar.

Ahi ya va queriendo. De todas formas me quedo con el sistema argentino, el que quiera estudiar que estudie y ya xD Despues si al tipo no le da la cabeza no se graduara, tan simple como eso. Si fue capaz de aprobar todas las materias de la carrera por que negarle el titulo? despues habra que ver si las materias son lo suficientemente dificiles como para tener profesionales capacitados o no, pero es otro tema.

@Dambia Pero el problema es que si un estudiante que puede sacar la carrera facilmente se queda fuera sin plazas porque uno que no la saca porque es vago entra, pues le hacen la putada xD xD

Me parece que allá hay un tema de cupos que aca no existe. Aca te anotas, publica cuando salen publicadas las fechas, privada pagando la matricula y listo. Universidades sobran xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.