Jump to content

Featured Replies

• Autor
bueno buen fichaje el tuyo por el madrid, tienes que reforzarte muy bien, sobre to en la dleantera que solo tienes 2 delanteros, recuperaras a Lekic para el madrid?jaja

Salu2 y Suerte ;)

pues no sería mala idea!!

todavía está en el América y lo hace bastante bien

13un9.jpg

• Autor

onacapgs0.jpg

Entrevista a Joan Serra antes de partir hacia Madrid. 1ª parte

Esta es la primera entrevista que concede Joan Serra desde que dejó el Atlètic Balears y, evidentemente, desde que ayer fichara por el Real Madrid. Serra ya tiene preparadas las maletas y momentaneamente residencia en un hotel de la capital española.

¿Por que dejó al Atlètic Balears? ¿Le echaron?

Serra: Me echaron aunque en realidad no había alternativa. Yo ya no tenía motivación desde el momento que los objetivos eran otros.

¿Ya no tenía ambición el presidente Mols?

Serra: En estos momentos las preocupaciones de Mols son otras. Desde que la Fiscalía Anticorrupción investigó al equipo, las cosas empezaron a cambiar. Mols maneja un imperio, el club es una parte de este imperio, y no la más importante.

¿No había un buen equipo?

Serra: Sí. Yo dejé un buen equipo. Una plantilla para mantenerse sin problemas en 1ª división, incluso para poder luchar por la UEFA. Ahora bien, dentro de unos meses creo que ya no existirá esta plantilla. La venta de Gourcuff ha sido la punta del iceberg. Creo que dentro de pocas semanas muchos jugadores serán traspasados hasta que la economía del club quede saneada.

¿Bajará el Balears?

Serra: No creo que baje. Al menos esta temporada.

¿Si bajara a 2ª división, volvería al Atlètic Balears?

Serra: Después de lo que le dije a Mols en la última reunión que tuvimos, creo que no podré entrar en el Estadi Balear durante una temporada. Pero siempre que me necesiten estaré al lado del Atlètic Balears.

¿Se llevará a algunos jugadores al Real Madrid. Pienso en O'Shea, Hofland, Motta, Deco, Ludueña...?

Serra: El Atl. Balears tiene algunos jugadores que pueden jugar en cualquier equipo. Está claro que el Real Madrid tendrá que buscar refuerzos. Quizás sí.

Enhorabuena por el fichaje. Sin duda es un gran paso en la carrera, entrenar a uno de los mejores clubes del mundo. Hay que lograr una plantilla que aspire a acabar arriba en todas las competiciones.

Esperamos con impaciencia conocer los nuevos fichajes.

Un saludo!

• Autor
Enhorabuena por el fichaje. Sin duda es un gran paso en la carrera, entrenar a uno de los mejores clubes del mundo. Hay que lograr una plantilla que aspire a acabar arriba en todas las competiciones.

Esperamos con impaciencia conocer los nuevos fichajes.

Un saludo!

gracias Eme pronto tendrás noticias

• Autor

onacapgs0.jpg

Entrevista a Serra antes de partir hacia Madrid, 2ª parte

Hablemos del Madrid. Cuatro años sin un título... ¿cómo se entiende esto, siendo uno de los equipos más importantes de Europa?

Serra: Es una paradoja porque es algo muy complejo y al mismo tiempo fácil de entender. En resumen podríamos hablar de una combinación fatídica: entrenador que sólo piensa en defender, mala planificación y fichajes desafortunados y ventas aún más desafortunadas.

Durante la primera temporada de Capello se hizo el gran fichaje de Andrea Pirlo pero se cometieron tres grandes errores: las ventas de Cicinho (formidable en el Valencia), Júlio Baptista y Robinho, venta que si bien reportó muchísimo dinero, 46 millones, no tendría que haberse producido.

cicinhohm9.pngbaptistaow2.pngrobinhodo8.png

La siguiente temporada, 2006-07, se fichó a dos grandes jugadores, Robben y Trezeguet, pero se desmontó la defensa cuando se vendió a Woodgate (que no ha vuelto a lesionarse nunca más) y a Cannavaro. Entró muchísimo dinero pero la calidad de la plantilla bajó. También se vendió a Ronaldo y a Guti. Faltaba creatividad, recursos... Y Capello continuaba jugando con un solo delantero, sin arriesgar nunca. Los dos primeros años fueron frustrantes: 2ª y 4ª posiciones.

woodgateag4.pngronaldocy4.png

La tercera temporada Capello se gastó 120 millones en tres jugadores: Cristiano Ronaldo, Silva y Jorge Andrade. Muy buenos fichajes y se vendió a Antonio Cassano. Aquel año el Madrid tuvo mala suerte. Pero no pudo hacer nada contra el Valencia y el Barcelona, equipos con plantillas mucho más estables y compenetradas.

La cuarta temporada, 2008-09, fue horrible en cuanto a ventas. De acuerdo que eran jugadores veteranos, pero venderlos de golpe no dio resultado. Capello se equivocó rotundamente. Vender a Casillas, Raul, Van Nielstelrooy y, sobre todo a Sergio Ramos y Robben, fue un desastre de temporada. Y los fichajes, penosos para un equipo como el Madrid. Nos quitaron a Ze Roberto y Gerogatos del Atlètic Balears, buenos jugadores pero demasiado veteranos.

ramoshx8.pngcasillaspn3.png

La última temporada de Capello fue ridícula puesto que repescaron a Cassano: lo habían vendido por 27 millones y lo repescaban por 60!

En resumen, todo muy penoso e incomprensible. Un 0 en planificación que ha dado como resultado 0 títulos. En cuatro años ni una copa del rey, ni una liga, ni una champions. Mientras tanto, el Barcelona y el Valencia lo han conquistado todo.

Crees que el Atletic Balears sin ti se mantendra?

Resolvera la deuda?

Acabaras por encima de ellos?

• Autor
Crees que el Atletic Balears sin ti se mantendra?

Resolvera la deuda?

Acabaras por encima de ellos?

Hola gambito

Pues sí. Se mantendrá. Y hasta es posible que juegue la UEFA. Bueno, al menos la Intertoto. Estoy seguro de que no bajará ya que lo he dejado con una plantilla muy digna. Otra cosa es que Mols empiece a vender a Motta, Dalmat, Hofland, O'Shea, Ludueña, Deco... de golpe.

La deuda... pues creo que sí. Pero tendrá que vender a muchos de los que he citado.

Por encima? Hombre... yo creo que sí. Estoy seguro que sí. Si voy al Real Madrid es para ganarlo todo. En estos momentos hay una plantilla buena, algo veterana, un poco descompensada. Pero me dan 125 millones o sea que con 3 o 4 refuerzos iremos a por todas.

En la 3ª parte de la entrevista se contarán los planes.

• Autor

onacapgs0.jpg

Entrevista a Serra antes de partir hacia Madrid, 3ª parte

Hablemos de su contrato. Se han dicho muchas cosas...

Serra: Y la mayoría falsas

Se dice que cobrará muchísimo, que tiene varias claúsulas como dejar el equipo si le llama la selección española...

Serra: Para empezar tengo que decir que hay una política de sueldos exagerada. Hay un defensa que cobra casi 10 millones al año. Demasiado dinero. Yo no cobraré tanto. Digamos que cobraré como un jugador de rotación. Las primas por ganar trofeos, esas si son elevadas. Pero hay que ganarlos.

Lo de la selección se lo han inventado. Yo nunca he dicho que quiero dirigir la selección española. Lo haría si se pudiera alinear a cuatro o cinco extranjeros. Porque con lo que hay... A ver si nos enteramos de una vez: los jugadores españoles, además de estar muy sobrevalorados (Torres y Joaquín son claros ejemplos) no son competitivos.

Se dice que, si gana algún trofeo, exigirá la destitución de Mijatovic

Serra: Yo nunca he dicho esto. Sólo he dicho que yo quiero fichar. Que Mijatovic se dedique a otras cosas. Yo ficho. Nadie más

Antes de pasar a analizar a los jugadores que usted quiere fichar, ¿qué pasará con Cristiano Ronaldo? Es bien sabido que el presidente Ramón Calderón no lo quiere. ¿Le obligarán a echarlo? Usted ha dicho varias veces que es uno de los jugadores más sobrevalorados del mundo.

Serra: De entrada, Cristiano Ronaldo es un jugador más de la plantilla. Es verdad que este año termina contrato. Ahora como jugador de rotación cobra muchísimo dinero. O sea que si le queremos renovar costará una fortuna. Pero bueno... ya veremos que pasa. Tenemos que jugar liga, copa y champions, o sea que, de entrada, cuento con todos... bueno, con casi todos (N)

(N) Me has matado con los 10 millones del defensa x DD. A ese hay que revisarle el contrato, que vaya hachazo!

Un saludo

Editado por Eme

• Autor

pues así es. no me extrañaría que mijatovic tenga un porcentaje de su sueldo para pagarse sus... ejem, vicios?

lo ficharon del Inter (donde por cierto juega de verdad) y es el jugador que más cobra de la plantilla. es un buen defensa pero.... tendría que cobrar la mitad como mucho

43vj5.jpg

• Autor

onacapgs0.jpg

4ª y última parte de la entrevista a Serra antes de tomar el mando del Real Madrid

Hablemos de jugadores. En la portería ya está Leo Franco. ¿Hay que fichar?

Serra: Un buen equipo debe tener dos grandes porteros. No sé a quién se le ocurrió vender a Casillas. Es necesario que venga otro. Franco Costanzo me gusta muchísimo. También Stekelenburg. O Cech. Ficharemos a uno de ellos, si podemos.

francoconstanzoon0.png

La defensa es algo veterana...

Helguera y Salgado ya han dado lo mejor de sí. Ya he hablado con ellos y saben que tenemos que renovar la defensa. Cuento con Pavón y Raúl Bravo que en su madurez son mejores que nunca. También cuento con Labaka y Maicon. Hace falta nueva gente. Contactaremos con Queudrue, Grosso, Lahm... Me encantan los defensas del Arsenal, Eboue y Toure. Será difícil pero lo intentaremos.

emmanuelebouekv5.pngkolotoureru4.pnglahmet4.png

El centro del campo y los puntas quizás sea la mejor parcela que ahora mismo tiene el Madrid...

Sí, pero hace falta más gente. Assunçao ya es muy veterano y arrastra molestias que le impiden jugar asiduamente. Cuento con Orbaiz y, por supuesto, con Diarra y con Pirlo. Pero hace falta más gente ya que tenemos que jugar muchos partidos. Los alemanes Podolski, Rolfes y Kehl son muy adecuados. Diaby del Arsenal también. O Lampard y Mascherano. Será difícil.

kehlib3.pngmascherano2wb3.pngfranklampardfl0.png

Las plazas de mediapuntas están bien cubiertas: Cassano, Cristiano Ronaldo, Luis García, Albert Crusat, Silva... Quizás llegué un muy buen jugador joven, desconocido, que estuve a punto de fichar cuando estaba en el Atlètic Balears. Pero es una parcela del campo que tenemos muy bien cubierta.

Para terminar, hacen falta delanteros?

Sí. Hace falta alguno más. Delanteros natos solo contamos con Trezeguet y Baiano. Pirlo y Cassano también pueden jugar pero los necesitamos atrás. ¿Nombres? Adriano, Mantorras, Drogba, Tévez, Mantorras... Hay muchos, alguno caerá.

didierdrogbavk3.pngmantorraszg3.pngadrianouf7.png

¿Cuáles son sus objetivos en esta nueva etapa?

Me han contratado para ganar algo. La Liga o la champions, especialmente la Liga, que parece un trofeo solo apto para el Barça o el Valencia. Así es que mi objetivo primordial será la Liga y llegar, como mínimo a semifinales de Champions League y de la copa del Rey.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.