Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bannerprincipal.jpg

U.S. Pro Vercelli Calcio - Bitácora de Fabio Bella

Antes que nada me gustaría presentarme. Me llamo Fabio Bella, tengo 28 años y nací en Treviso, en el seno de una familia de futbolistas, por lo que el amor y dedicación por este deporte ya me viene de familia. Parece obvio que siendo de Treviso, el equipo de la ciudad más importante hubiese sido el punto de partida, pero no fué así. Tras pasar las pruebas, los entrenadores me mandaron a un equipo satélite, el Ciudade Treviso, que militaba en las categorias amateurs. Allí estuve desde los 10 años hasta los 18, edad a la que solicité salir del equipo fuese en la condición que fuese. Quizás si me encontrase ahora mismo en ese caso no lo hubiese hecho, pero tampoco me puedo quejar de como me han ido las cosas. Mi primera temporada la pase en el Pistoiese, en calidad de cedido. Una mas que correcta temporada para lo que se me suponia, mi edad, bajo valor de mercado provocaron que el Ciudade tuviese que traspasarme, concretamente al Sangiovannese, donde jugué dos campañas, con especial fortuna en la segunda. Cuando uno recibe la oferta del Génova con escasos 21 años no duda en aceptarla, pero la verdad es que apenas pisé unos meses ese equipo. La primera temporada estuve en el Legnano en contra de mi voluntad, ya que en caso de salir cedido, me hubiese gustado regresar al Sangiovannese, pero no fué así. Regresé al Génova, discusiones con el entrenador y con la directiva provocaron que estuviese casi una vuelta en el ostracismo, hasta que fuí cedido al Confermato. Harto de todo aquello, rescindí yo mismo el contrato, aunque aquello implicase pérdida de dinero. Entonces llegó el mejor momento de mi carrera, la firma por el Varese. Cuatro maravillosos años en los que pude jugar regularmente, tranquilamente, alejado de problemas, alejado de toda aquella áura de fracaso que me envolvía en el Génova. Marché al Montevarchi por cuestiones que aún escapan a mi entendimiento, y una lesión en los ligamentos acabó con mi carrera a los apenas 28 años.

Historial de Fabio Bella

1988 - 1996 - Cantera del Ciudade Treviso

1996 - 1997 - Pistoiese (cedido por el Ciudade)

1997 - 1999 - Sangiovannese

1999 - 2000 - Legnano (cedido por el Génova)

2000 - 2001 - Génova

2000 - 2001 - Confermato (cedido por el Génova)

2001 - 2004 - Varese

2004 - 2005 - Montevarchi (no acaba la temporada)

Cuando estás tanto tiempo metido en esto, sueles hacer muchas amistades. Una de ellas fué Bruno Braghin, director deportivo del US Pro Vercelli Calcio. Bruno ya intentó ficharme en un par de ocasiones mientras jugabaen el Varese, pero aquello sucedió en mi mejor momento, por lo que no se fructificó. Bruno ahora forma parte de la directiva comandada por el Sr. Daniele Cirio, presidente. Me ofrece ser el entrenador del equipo. La verdad es que apenas he jugado en un par de ocasiones en el Silvio Piola, por lo que no estoy muy familiarizado con el equipo, si más con la directiva por mi amistad con Bruno. Un añito, a ver de lo que soy capaz, mi ayudante es Moreno Greco, mi gran amigo en Varese. Me pide que aplique mi estilo, que yo se como funcionan estas divisiones, que se como se juega a esto, que yo mejor que nadie puedo reconducir al equipo. La verdad es que no me esperaba tan pronto empezar mi carrera como entrenador, pero no le puedo pedir nada mejor a la vida ahora mismo que recuperarme y empezar a entrenar.

squadra.jpg

* Bella será esta temporada el entrenador del US Pro Vercelli Calcio

Editado por Barbosa

Esta es la clase de historias italianas que me gustan, desde abajo. Nada de clubes corruptos... sino clubes luchadores que sólo se valen de su esfuerzo para trepar hasta la cima.

Buena suerte.

Empieza bien esto, como te dije, te seguiré. :hello:

Muchísima suerte por Italia.

Editado por Dano

• Autor

2218.png

Rueda de prensa

Zlatan

Mis anteriores intentos de historia habian sido con equipos potentes (hasta mi llegada claro). No soy muy dado a hacer historias con equipos bajos, pero al fin y al cabo son las que más alegrias dan cuando los ves crecer. En el caso de este club quizás la exigencia sea mayor, puesto que ha sido un grande en sus inicios y ahora se encuentra muy debajo. Intentaremos llegar lo más arriba posible.

Dano

Me alegro de que te unas a la historia.

Muchas gracias a ambos por seguirme. :hello:

PD: Decir que quizás esta historia no sea tan rica gráficamente como otras, pero servidor y el Photoshop no son muy amigos, por lo que ruego disculpen esta ausencia que intentaré compensar con la escritura todo lo que pueda.

Me alegro de que vuelvas Barbosa. Sabes que te seguire.

Adi9s y suerte.

• Autor

2218.png

Rueda de prensa

Secop

Y yo me alegro de que me sigas :hello:

Un tiempo de descanso siempre viene bien. Además aprovecho para felicitarte por tu título de liga con los Spurs, así aprovecho la rueda de prensa un poco más, que si no el Sr. Cirio se enfada por que la tengo siempre ocupada.

• Autor

2218.png

Quizás lo más bonito de todo esto es que de verdad te permiten trabajar a tus anchas. Hoy he podido conocer un poco más a lo que es mi staff técnico para esta temporada. La mayoría ya estaban en el club antes de mi llegada, són gente que lleva mucho tiempo aquí y no voy a ser yo quien les deje sin trabajo. Son todos unos estupendos profesionales. Este es el organigrama técnico y el staff para esta temporada.

US Pro Vercelli Organigrama 2005 - 2006

Presidente - Daniele Cirio

Gerentes - Tiziano Maffini y Giancarlo Badini

Director Ft - Bruno Braghin

Manager - Fabio Bella

Segundo Entrenador - Moreno Greco

Preparador - Mario Bernaudo (y entrenador de porteros)

Fisioterapeutas - Ezio Parente - Massimo Paggio (masajista) - Fabio Francese (médico) - Franco Bramante

Ojeadores - Bartolomeo Prunelli - Amedeo Borasi - Daniele Bongini - Maurizio Bilotta

No es un tema que sea excesivamente necesario, pero me gustaría contar con algún preparador más por el tema del cansancio más que nada. Es una temporada dificil, se lo que agotan estas competiciones, muchos se están jugando estar en un futuro más arriba y necesitan estar al 100% siempre. Intentaremos abordar durante la pretemporada esa contratación.

U.S. Pro Vercelli Calcio Economía

Aprovechando el día, me reuní con los gerentes del equipo, los Sres. Maffini y Badini para que me hablasen un poco acerca de la economía del club y de mis condiciones contráctuales durante mi periodo en el equipo. Estos són los datos que arrojó la reunión mantenida durante algo más de dos horas.

Salario anual - €28.000

Duración del acuerdo - Hasta 30-6-2006

Balance actual - €233.368

Disponible para fichajes - €26.340

Disponible para sueldos - €1.07 M

Masa salarial actual - €1.64 M

Hay problemas salariales. Habrá que hacer algunas ventas o reducciones salariales para equiparar lo que tenemos a lo aconsejable. En cuanto a las arcas de momento correctas, espero mantenerme en esos números, y intentaremos gastar lo menos posible. En estos momentos no conozco mucho al club como para determinar que hace falta y que no hace falta. Tenemos una buena escuela de jugadores y hemos de intentar sacar provecho de ahí, mientras que también habrá que aprovechar la amplitud de mercado que ofrece la serie C en todas sus divisiones para reforzar al equipo.

El estadio Silvio Piola

Transcribo aquí un artículo precioso que define a las mil maravillas la procedencia del nombre de nuestro estadio y lo que significa para el equipo y la afición.

Hasta mediados de los años 90, quien iba al Estadio Robbiano de Vercelli para asistir a los encuentros del equipo de casa, noble venido a menos del fútbol italiano, habría podido cruzar sus pasos con los de un ochentón distinguido, con semblante seguro y los ojos llenos de entusiasmantes recuerdos. Silvio Piola amaba presentarse en su campo como un espectador cualquiera cada domingo de liga. Persona esquiva y taciturna, ajena al divismo, representaba el prototipo del piamontés medio. En realidad nació en Robbio Lomellina, cerca de Pavia, pero siempre se consideró vercellese, pues creció en aquella ciudad. En el curso de sus 24 años como futbolista vistió cinco camisetas diferentes, pero siempre mantuvo su residencia en Vercelli, donde prosiguió su vida cuando colgó las botas. [...] Ahora el viejo estadio Robbiano de Vercelli lleva el nombre de Silvio Piola, uno de sus espectadores, el atacante más fuerte de la historia del Calcio.

Fragmento del artículo extraido de la web de Don Balón.

Año de construcción - 1932

Medidas - 105 x 68,5

Capacidad - 8.000 espectadores

t1.jpgt.jpg

Me gusta mucho el estadio, parece bastante acogedor.

Me verás bastante por él. :hello:xD

Editado por Dano

Suerte en esta nueva aventura desde lo mas abajo con un equipo de lo mas atractivo, creo que cuentan nada mas ni nada menos que con 6 Scudettos en su poder, pero el ultimo debe ser de los años 20 o 30 ...

Veremos que tal te va

Suerte por Italia. Es un buen equipo, que como ha dicho Slavi fue uno de los grandes a principios del siglo ganando 5 veces la Liga.

:hello:

Bueno,pues cuenta con un seguidor mas,seguire esta historia me gusta bastante.

Pregunta:¿Tienes algun fichaje en mente?

Pregunta:¿Cual va a ser tu politica de fichajes?

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.