Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, primero que nada me presentaré; mi nombre es César, César Peña. Actualmente vivo en la ciudad de León, Guanajuato; en mi país.

Yo nací en Ciudad Obregón Sonora, muy lejos de donde resido, la principal razón por la que vivo aquí es el fútbol, el motor de mi vida... Les diré un poco como nació mi amor por los banquillos:

Cuando tenía 13 ó 14 años y jugaba en el equipo de mi barrio, en Obregón, me dí cuenta de que aunque teníamos a los mejores jugadores del torneo, no podíamos ganar un solo partido, empezé a notar el por qué, jugabamos como queríamos, donde queríamos... un desastre; no eramos un equipo. Empezé a "tratar" de ordenar el equipo, por primera vez no jugé un partido; decidí quedarme en la orilla del campo a gritarles a mi compañeros... no hice una táctica, no les dije que hacer; pero les gritaba, un "sube" ó "baja" "llegale" "espera" perdimos el partido, pero jugamos... habíamos jugado fútbol.

Esa noche, cuando estaba en la cama, lo decidí; quería ser el DT de mi equipo. Cuando se los plantié mis amigos me mandaron "a tomar por culo", les dije que me dieran una oportunidad, un partido y demostrarles que es mejor jugar al fútbol que correr como vacas en un establo... aceptarón de mala gana; 4 defensas, 4 medios y dos delanteros. La táctica más usada del fútbol y la que yo usaría para "mi" equipo.

El día del partido estaba nervioso... le dije a mi equipo: los 4 defensas no suban, los dos medios por las bandas (sí, así les dije) quiero que suban por su banda y centren, los dos medios centrales, uno defienda y el otro ataque (no, no especifique que hiciera cada uno), delanteros: metanla. Si, esa fue mi charla pre-partido... el partido empezó, estaba maravillado; los jugadores de verdad estaban haciendo lo que yo les decía, los defensas defendian, los medios movian la bola, los delanteros incluso jugaban en equipo, no querian llevarse a todo mundo y meterla al ángulo. Al medio tiempo ganabamos 3-1. Para el segundo tiempo noté que sus dos centrales eran muy lentos y que no anticipaban por lo que saque un defensa, me quede con 3 centrales y metí otro delantero... el partido terminó 7-1.

Así empezé mi carrera como técnico, hoy, a casí 20 años de eso y con 34 años de edad estoy en León, mi primer trabajo como DT profesional, llegar a este puesto no fué fácil, estuve varios años "viajando" por las divisiones más bajas del país, cobrando prácticamente solo para comer, en algunos casos tube que compaginar mi trabajo como DT con algún otro, para vivir. Pero ésta es mi gran oportunidad y no pienso dejarla ir. El León es un equipo de la primera división A de México (segunda división); el León tiene historia en la primera división por lo que se espera su ascenso, lo cual será un gran reto.

Algunas fotos de mi ciudad:

300px-LeonArco.jpg

61.JPG

Como ven, León Guanajuato es una ciudad colonial, de las más viejas del país.

bjxap_b1.jpg

Peso eso no evita las grandes construcciones e industrias que la convierten en una de las ciudades más prosperas del país.

Bueno, así es como llegue aquí; les seguiré contando lo que haga en éste, mi nuevo hogar, en León Guanajuato. Hasta luego a todos.

OFF-TOPIC había olvidado especificarlo; por motivos que tal vez después revele, juego con el cm 03-04.

Editado por cezar

bueno, veo que soy el primero, suerte

suerte cezar con tu equipo ! xD

saludos! ;)

Editado por nape

• Autor

myr: Si, el primero; muchas gracias por pasarte xD.

Nape: Muchas gracias, espero verte seguido por acá.

Ahora se viene el segundo post d ela historia.

• Autor

Bueno, en mi primer día como DT del León examiné mi cuerpo técnico además de la situación del club y me llegó un comunicado sobre mi presupuesto.

En primera mi cuerpo técnico (que por ésta primera temporada no sufrirá cambios) está conformado por las siguientes personas:

Empleados-Len.jpg

Después de indagar en mi cuerpo técnico verifiqué la información del club, para conocer en donde estoy ;).

Informacin-Len.jpg

Como ven, tenemos un buen estadio y por el momento todo vá bien.

Me llegó un comunicado de la directiva con la cual anunciarón mi nombramiento como manáger a los medios de comunicasión además de un anexo que indica que mi presupuesto será de 725,000 € para fichajes. Además, verificando la economía del club, verifiqué que el límite para sueldos es de 70,000 € (no, no te lo dice el juego xD).

Click para ver la carta que me fué enviada.

Ahora, el analisís de la plantilla.

• Autor

Hola. Hoy, con varios días en el cargo, les diré lo que pienso de cada uno de mis jugadores:

Click en el nombre para ver ficha

Arqueros-plantilla.jpg

Cirilo Saucedo - 21mex.png

Buen portero y joven; a menos que Frausto dé una gran sorpresa, será títular.

Julio Frausto - 19mex.png

Buen portero y muy joven también, será el relevo perfecto para Cirilo.

Conclusión de la posición: Creo que el puesto está bien cubierto, no buscaré refuerzos a menos que uno de los dos se vaya.

defensas-plantilla.jpg

Adán Núñez - 29mex.png

Un defensa de 29 años que en lo personal no me gusta mucho; se le buscará salida.

Alejandro Mercado - 19mex.png

Defensa de 19 años y que apunta buenas maneras a su corta edad, se le intentará dar juego para ver como evoluciona.

César González - 24mex.png

Defensa que la verdad no me convenze... se intentará darle salida para buscar reforzar.

Eduardo Rodríguez - 23mex.png

Defensa por derecha que la verdad no me disgusta... se verá su permanencia.

Guillermo Rergis - 23mex.png

Central de 23 años muy rápido, la verdad es que me gusta, no creo que le busque salida.

Luis Rolando Ramírez - 23mex.png

Defensa por derecha que no me disgusta, no saldrá a menos que ofrescan por él.

Omar Razo - 21mex.png

Defensa por derecha (sí, otro) que peleará el puesto con Luis Ronaldo Ramírez.

Ulises Delgado - 25mex.png

Defensa por derecha y central que no me gusta para nada.. se le buscará salida.

Conclusión de la posición: Se verá como reforzamos después de buscar algunas salidas; pero sin duda necesitamos refrozarnos atras.

medios-plantilla.jpg

César Gómez - 28mex.png

Mediocampista central (nunca lo usaría por izquierda) que me gusta, peleará con Miguel Ángel Gómez la titularidad.

Daniel Galván - 19mex.png

Joven centrocampista, se verá si podemos darle juego.

Claudio Sarría - 27arg.png

El "10" del equipo, aunque la verdad no me gusta mucho... veremos como rinde antes de decidir algo.

Eyssy Valdez - 24mex.png

Mediapunta por derecha que peleará el pusto con Ballesteros, aunque sin duda me gusta mucho más Valdez que Ballesteros.

Gustavo Nápoles - 30mex.png

Centrocampista defensivo, es lento, ya no tiene condición, muy agresivo... sin duda se le buscará salida.

Marco Antonio Ballesteros - 23mex.png

Peleará con Eyssy Valdez por la titularidas por derecha, aunque lo más seguro es que se la quede Eyssy Valdez.

Miguel Ángel Gómez - 28mex.png

Un buen jugador, la verdad es que me gusta; peleará el puesto con César Gómez.

Óscar Carrasco - 21mex.png

Un buen jugador joven, se intentará darle sus minutos para probarlo.

Ulises González - 24mex.png

Un jugador con buenos atributos mentales como lucha y determinación, un jugador con "huevos" se le probará en algún amistoso para determinar su situación.

Conclusión de la posición: Veo algo descuidado el lado de la izquierda, ya que ninguno me convenze por esa banda, se intentará traer alguién.

delanteros-plantilla.jpg

Ángel Reyna - 18mex.png

Joven delantero, es rápido; se le darán sus minutos.

Édgar Vásquez - 24mex.png

Buen delantero, se verá si es el "compañero del killer" por su buen regate y trato de balón.

Héctor Álvarez - 25arg.png

En apariencia es el más equilibrado de de los delanteros, aunque no me convenze mucho.

Julio César Colman - 23par.png

Un paraguayo, normalito; tendrá sus minutos en pretemporada.

Conclusión de la posición: Bastantes normalitos todos, no hay ninguno que sobresalga aunque no hay tampoco ninguno que esté muy por debajo; como la prioridad es reforzar atras es muy poco probable que traiga alguién para refrozar la delantera, aunque se verá.

Conclusión Final: Se intentará reforzar primeramente el la defensa y si se puede el MPI y algún delantero; pero para eso necesitare que salgan algunos de mis descartes... veré que pasa; saludos.

En el equipo B no hay nadie para tener en cuenta (solo 6 no son grises ;)) y en juvenil no hay nada de nada... (TODOS son grises xD xD).

Editado por cezar

Suerte caon.

• Autor

Gracias, espero que te pases nena xD.

Gracias, espero que te pases nena ;).

Que me las pases,simon ya sabes. xD

Editado por CarlosTalaveraMX

Bueno mucha suerte , aunque tengo entendido que el Leon es un grande que tiene todo para volver a lo mas alto , ojala que lo logres xD

• Autor

Pués sí, sin duda esperamos ascender. Gracias por pasarte xD.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.