Marco Rafael "El Abeja" El club más amateur de Holanda Salí de la oficina del presidente con esa mezcla de sentimientos que va desde “¿qué hago acá?” hasta “esto va a ser un culebrón de novela”. Me dirigí al campo de juego, donde me esperaban nada menos que 20 empleados del equipo juvenil. Bueno, empleados no exactamente, más bien colaboradores amateurs, entre 24 y 48 años, todos con menos experiencia que yo en neerlandés. Después de una charla corta, en la cual usamos mucho el lenguaje corporal y un poco de señas (porque hablar, poco), decidí poner un poco de orden en el descontrol. Le dije a Achraf, un tipo medio perdido pero con buena onda, que sería mi segundo entrenador y se encargaría de los entrenamientos, que esperemos sepan más que yo. Jeffrey pasó a ser el secretario técnico y le pedí que armara 12 amistosos, cada 5 días, para ir calentando motores hasta el comienzo de la temporada. Sander quedó como manager de la reserva y Marcel se hizo cargo del equipo sub 18, así tenemos representante en casi todos lados. Rewien, que fue el que más me ayudó con el inglés y las charlas, se iba a encargar de scoutear juveniles para el club, misión importantísima para mantener el club vivo y no acabar jugando solo con el perro. Al resto de los colaboradores les dije que se asignaran las funciones ellos mismos, porque si les daba una orden me quedaba sin equipo antes de la primera práctica. Para esa altura, estábamos todos igual, contentos pero perdidos, sin tener ni idea de qué estábamos haciendo allá. Vi un grupo que se hacía unas bromas, otro que jugaba al ping pong como si fuera la final del mundial y a varios que estaban en modo “yo vine por el mate, no por el trabajo”. Así arrancamos esta etapa con mucho humor, cero experiencia y la esperanza de que la pelota, al menos, ruede para adelante. La revolución amateur había empezado, y el único plan que tenía era poner a correr a todos los pibes, con o sin talento, porque de eso se trata esto: de ganas, ganas y más ganas. Staff Zuidoost United
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.