Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
elcorreo_logo_portal.gif

EL ATHLETIC CAMBIA EL RUMBO

Noticia Bomba en el Athletic.

Tras una temporada decepcionante y la destitucion sonora de Clemente como tecnico del conjunto rojiblanco hoy se ha anunciado quien sera su sustituto. Luis Cea proviene de la cantera del Mareo y tras haber cuajado un par de grandes temporadas con su conjunto filial ha abandonado la nave para irse al historico club vizcaino.

La propuesta ha sido recibida con mucha expectacion por la directiva y por una aficion muy desconfiada ya de este tipo de apuestas.

Lamikiz se la juega todo por esta propuesta que sino logra salir adelante le podria costar el cargo.

En la presentancion del que ahora va a ser entrenador/manager se le pregunto por diversas cuestiones:

- ¿Sorprendido por su eleccion para el cargo?

- El año pasado hubo un par de contactos pero no se llego a concretar nada. Estoy entre sorprendido y con ganas de empezar ya.

- ¿Podra responder a la presión a la cual le va a someter una aficion cansada de fracasos?

- La aficion de este club necesita muy poco para volver a ilusionarse porque de hecho es de las mejores del mundo. Confio en que llenen San Mames cada domingo para ayudarnos en esta temporada que promete ser dura.

- ¿Cual es su objetivo a nivel deportivo?

- Volver a poner poco a poco al equipo en la elite y dejar de asomarse tan peligrosamente a los puestos de descenso como la temporada pasada. Además me encantaria poder optar a los titulos pero este primer año no creo que podamos hacerlo aun.

- ¿Tiene alguna clase de proyecto en mente o simplemente va a ir temporada a temporada?

- Creo que un club como el Athletic tiene que apostar por la cantera asique no voy a fichar nada que ya tengamos con una calidad parecida en el club.

- ¿Hay algun jugador que le gustaria que vistiera la camiseta rojiblanca?

- Esa pregunta se contesta sola, Xabi Alonso, Del Horno o cualquiera otro de los multiples jugadores vascos que son considerados entre la elite. Si me pides algun nombre siempre me encanto Aramburu pero no creo que fuera nunca posible su fichaje por su amor a los colores del eterno rival.

- Ultima pregunta: ¿Es la cantera del suficiente nivel para competir al maximo nivel?

- Ahora mismo igual no lo es al completo pero siempre habra jovenes con los que se pueda contar.

• Autor

OFF TOPPIC

Juego con el nuevo manager 2007 tras haberme llegado ya a casa :hello: y con el idioma español extraido del fichero del Demo.

Regreso a uno de mis clubs favoritos y antes de que nadie pregunte lo del Sporting es totalmente inventado pero esq asi me gano a Slavisa rapido...jejeje y es uno de mis clubs admirados de siempre.

La verdad esq llevaba bastante tiempo si aparecer por el foro despues de dejar aquella historia de Boca de forma tan brusca x causas personales. He entrado hace unos dias para ver quienes andaban por aqui aun y me ha alegrado seguir viendo a los foreros antiguos que seguian mi anterior historia con el Athletic que fue de un exito importante jejeje.

En serio, que un SALUDO a todo aquel que se anime a seguir esta historia y veremos a ver como va la cosa.

PD. Estoy bastante liado entre entrenar a un equipo y clases/trabajos y seguire intermitentemente la historia en ocasiones pero tendra continuidad os lo aseguro.

Bueno aqui tienes a tu 1º seguidor :hello: Yo tambien empece una hace nada con el 07, pasate si quieres :/ Bueno, suerte con el athletic, y haber si lo llevas a donde tiene que estar. Tienes algun fichaje en mente?? Que quieres reforzar?? xD

Saludos

• Autor

Breve historia del Club

escudoathletic.gif

Nombre del Club: Athletic Club

Fundación: 1898

Sede social: Ibaigane, Alameda Mazarredo, 23 - 48009 Bilbao

Teléfono: 94 424 08 77 - 94 424 08 78

Fax: 94 423 33 24

Número de socios: 34.373

Presupuesto 2005-06: 11M para fichajes; 1'9M para sueldos

Temporadas en Primera División: Todas

Palmarés:

8 Ligas: 29-30, 30-31, 33-34, 35-36, 42-43, 55-56, 82-83 y 83-84

24 Copas: 1902, 03, 04, 10, 11, 14, 15, 16, 21, 23, 30, 31, 32, 33, 43, 44, 45, 50, 55, 56, 58, 69, 73 y 84

1 Supercopa: 84-85

Mayor goleada a favor: Athletic 12 Barcelona 1 (30-31)

Trofeos Pichichi:

Gorostiza, 19 goles (29-30)

Gorostiza, 12 goles (31-32)

Bata, 27 goles (30-31)

Unamuno, 20 goles (39-40)

Zarra, 19 goles (44-45)

Zarra, 24 goles (45-46)

Zarra, 34 goles (46-47)

Zarra, 25 goles (49-50)

Zarra, 38 goles (50-51)

Zarra, 24 goles (52-53)

Uriarte, 22 goles (67-68)

Carlos, 19 goles (74-75)

Trofeos Zamora:

Iribar (69-70)

Blasco (29-30, 33-34, 35-36)

Etxebarria (40-41)

Lezama (46-47)

• Autor

ThEbLaCkSnAkE Gracias por unirte a mi club. Te entrego con todos los honores el carnet de socio numero 1. En el analisis de la plantilla que haga luego vendra la respuesta a tus preguntas.

• Autor

Campo:

San Mamés (40.000 espectadores)

Felipe Serrate s/n

Tlfno: 94 441 14 45

Inaugurado el 21 de agosto de 1913

Dimensiones: 103 x 68 metros

Campos de entrenamiento: Instalaciones Athletic Club, en Lezama.

LA CATEDRAL:

instalaciones29.jpg

instalaciones47.jpg

LOS VESTUARIOS:

instalaciones53.jpg

(Historia viva del futbol)

LEZAMA:

instalaciones31.jpginstalaciones30.jpg

instalaciones2.jpg

• Autor

PORTEROS

404p.jpg

DANI ARANZUBIA(26 años, contrato:2008): El ex-internacional es un portero valido para la meta de San Mames pero no alcanza el nivel de los grandes.

266p.jpg

IÑAKI LAFUENTE(30 años, contrato:2010): El portero titular pero no da la suficiente confianza. Sin embargo quiza esta un punto por encima del nivel de Dani.

ANALISIS DEL PUESTO: La porteria esta cubierta y debido al bajo nivel de los porteros vascos sera dificil fichar algo. Sin embargo si aparece alguna joya se intentara fichar puesto que es una posicion que no me da la suficiente confianza como para optar a estar arriba

• Autor

DEFENSAS

421p.jpg

LUIS PRIETO(27 años, contrato:2009): El central es una pieza importante de la plantilla ya que aportara experiencia a aquellos que vienen de abajo. No esta a un gran nivel pero seguira siendo util.

Javi-Gonzalez-2006081115230103xm1.jpg

JAVI GONZALEZ(32 años, contrato:2007): Esta en la cuesta final de su carrera. Solo si no se logra su venta se le integrara al grupo.

430p.jpg

JAVIER CASAS(24 años, contrato:2010): Es un lateral izquierdo que a pesar de su juventud lleva años entrando en el equipo titular. Es completamente valido.

557p.jpg

FERNANDO AMOREBIETA(21 años, contrato:2008): Central de una gran proyeccion que habra que cuidar para que vaya entrando poco a poco.

405p.jpg

ANDER MURILLO(22 años, contrato:2009): Es un central joven tambien pero no excesivamente valido para el primer equipo. Entrara en las rotaciones pero sera transferible.

1611p.jpg

JOSU SARRIEGUI(27 años, contrato:2010): Central lento pero imponente en el juego aereo. Sirve para partidos cerrados atras pero en partidos que salgamos a presionar arriba puede ser un lastre.

450p.jpg

USTARITZ(23 años, contrato:2008): Gran marcador y rapido pero muy flojo en otras funciones. Puede ser un elemento de la plantilla pero tendra que ganarse mucho el puesto.

406p.jpg

CARLOS GURPEGI(25 años, contrato:2008): Es uno de los mejores elementos de la plantilla pero esta dos años sancionado....el exceso que da problemas.

20050702elpepidep_4_I_SCO.jpg

IBAN ZUBIAURRE(23 años, contrato:2006): Se va a intentar su renovacion inmediata ya que aunq tenga sancion hasta final de año sera un jugador importante despues de Navidad.

431p.jpg

ANDONI IRAOLA(24 años, contrato:2010): El lateral derecho es de lo mejor de la plantilla. Es uno de esos jugadores claves dentro del equipo que tiene practicamente asegurado un sitio en el once.

216p.jpg

UNAI EXPOSITO(26 años, contrato:2007): Tiene la suficiente calidad como para rendir en primera pero cuando podamos contar con Zubiaurre igual se le acaba buscando una salida.

ANALISIS DEL PUESTO: Tenemos un deficit tremendo en esta zona del campo. A la espera de analizar lo que es el filial esta zona requiere de todo nuestro esfuerzo por ser mejorada sobre todo en el costado izquierdo ya que Casas es nuestro unico lateral. Los centrales son flojos asi que tendremos que intentar que la posesion del balon sea nuestra arma.

Yo tambien me uno, a ver si puede llegar a ser un euroathletic como aquel que gano la UEFA en este mismo foro...

Esos leones, que vuelvan a rugir...

• Autor

CENTROCAMPISTAS

459p.jpg

JAVIER ITURRIAGA(22 años, contrato:2007): El pivote defensivo que viene de la cantera es un distribuidor de juego excelente pero lento en sus movimientos. Es transferible o cedible.

1613p.jpg

JAVI MARTINEZ(17 años, contrato:2012): Juventud y calidad en uno de esos jugadores que habra que cuidar. Sera parte de las rotaciones del primer equipo.

323p.jpg

PABLO ORBAIZ(27 años, contrato:2010): Un autentico coloso del medio campo. Es una de las piezas basicas en mi proyecto.

FOTO NO ENCONTRADA

ARITZ SOLABARRIETA(22 años, contrato:2008): Tiene margen aun pero no creo que acabe convirtiendose en un jugador a tener en cuenta. Puede que entre en alguna operacion o sea cedido.

1610p.jpg

IGOR GABILONDO(27 años, contrato:2010): Es un buen futbolista pero no se hasta que punto va a lograr adaptarse al esquema que voy a utilizar en el Athletic. En caso de no dar la talla para mi estilo de juego tendra que buscarsele una salida.

349p.jpg

FRANCISCO JAVIER YESTE(26 años, contrato:2010): Es la piedra angular de este equipo. Si Yeste estornuda el equipo coge la gripe. Es fundamental para mi.

18p.jpg

TIKO(29 años, contrato:2010): Los tikotazos han de volver a la catedral. Es otro de los jugadores que cuando esten mal se resentira mucho en el equipo.

ANALISIS DEL PUESTO:La zona media cuenta con un equipo titular de una calidad incuestionable pero apenas tengo banquillo. Hay que buscar en el filial o fuera algo que de profundidad de plantilla en esta zona del campo.

• Autor

DELANTEROS

214p.jpg

JOSEBA ETXEBERRIA(28 años, contrato:2009): Para mi es delantero. Muchas veces se le ha intentado recolocar de medio derecho y puede que juege alguna vez ahi pero parte como un delantero mas. Es una garantia de cara a gol.

422p.jpg

ARITZ ADURIZ(25 años, contrato:2012): Es un delantero de una calidad asombrosa. Puede ser muy importante para el equipo. Tiene gol y velocidad.

653p.jpg

MIKEL DAÑOBEITIA(20 años, contrato:2008): Este joven jugador viene marcando estilo pero no llega a la contundencia que tienen los mejores de la plantilla. Esta en el primer equipo y sera jugador valido de este.

571p.jpg

FERNANDO LLORENTE(21 años, contrato:2008): Gran parte de las esperanzas de volver a la elite pasan por este "giganton" criado en lezama. Le voy a dar la oportunidad y espero que demuestre todo su potencial.

39p.jpg

ISMAEL URZAIZ(34 años, contrato:2007): Sera el "tutor" de Llorente en el equipo y confio en que no de problemas. Debe entender desde el primer dia que ha de dejar paso a las nuevas generaciones.

ANALISIS DEL PUESTO: Es la posicion mejor cubierta de la plantilla. Aqui si que no van a existir refuerzos sino son "gratuitos" completamente.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.