Jump to content

Featured Replies

Bueno, veo que sigues haciendo grandes progresos. El fichaje de Ocio, un gran acierto a mi entender. Siempre me a gustado ese central y seguramente dara experiencia y calidad a la defensa.

Seguimos manteniendo un gran nivel en liga y ademas ganamos el derbi, que es un gran aporte de moral tanto para el equipo y para la aficion. Tenemos que seguir asi

Gran victoria en el clásico xD. Un 2-0 contundente y que permite seguir soñando arriba.. xD

Jodido lo de la Copa; el Villarreal puede complicar, y de hecho te ganó, pero por como venís... no creo que haya sorpresas [?] xD

Saludos!

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png Nodlag

microlz6.png Tienes toda la razón Nodlag, para conseguir llegar a la final también tendremos que ganar a equipos importantes de la Liga; es algo inevitable. Al Villarreal no le tenemos miedo, pero sí mucho respeto tras el gran juego desplegado en el partido de Liga donde se nos impusieron por 2 goles a 0. Tengo ganas de enfrentarme a ellos.

usuarioit9.png dar_stor

microlz6.png Claro que se le puede ganar, y haremos todo lo posible para conseguirlo. Que por nosotros no quede. Respecto a los próximos encuentros, sí que es cierto que tenemos ante nosotros un calendario relativamente asequible y que tenemos que aprovechar para sacar más puntos de distancia con la zona inferior de la tabla.

usuarioit9.png Bodeguero

microlz6.png Gracias Bodeguero. Ciertamente fue una pena perder el liderazgo, pero no me obsesiona en absoluto. No es nuestro objetivo, así que mientras no estemos en puestos muy bajos o peligrosos, me conformo.

usuarioit9.png xuko

microlz6.png Es cierto, ganar contra el Villarreal supone quitarse un serio adversario de en medio. Haremos todo lo que esté en nuestras menos. En cuanto a la cantera, al inicio de la historia hice un resumen de los jugadores más prometedores y podríamos decir que se está cumpliendo. Aimar Cid está destinado a cubrir la delantera del Athletic en futuro, aunque también sabe jugar como interior derecho, por lo que podríamos contar con él para ambas posiciones. Respecto al informe, no sé cómo puedo ver en qué jugadores se están fijando los seleccionadores... sé quiénes suelen estar seleccionados (Aimar, Javi Martínez, Iraola, Ocio, Amorebieta y Llorente), pero no quiénes pueden estar a punto de dar el salto. Yeste debería haberlo dado en mi opinión, pero no le llaman.

En cuanto a Ibon, lo sigo muy de cerca porque me parece un chaval muy bueno para sus 21 años. Es titular indiscutible con el Castellón y ha mejorado bastante sus cifras desde el inicio de temporada. El año que viene es muy probable que se quede en el primer equipo e incluso que deje a Javi Martinez en el banquillo. No porque Javi lo esté haciendo mal, sino porque todavía es muy joven (17 años) y no me parece justo delegar en él toda la responsabilidad. Además, Ibon tiene unos números muy buenos teniendo en cuenta su juventud.

Al inicio de temporada estuve observando a Escalona y me convenció. Además, su cláusula es de 425.000 € por lo que sería fácil hacerse con él. Quizá vaya a por él al final de temporada para la titularidad puesto que tiene mejores números que Lafuente y tiene 23 años. Es cierto que podría frenar la progesión de Alcalde que tiene 21, pero tenemos que pensar en mejorar la plantilla y sin duda Escalona podría ser un buen candidato. Además, tenemos a Mandaluniz con 19 años con un, a priori, mejor futuro en el mundo del fútbol, así que tampoco es algo que me quite el sueño. En cualquier caso Alcalde seguiría como suplente hasta que decidiera marcharse o lograse prosperar tanto que requiera el puesto de titular. Le he mandado a Txema Noriega que me redacte un informe de Escalona.

Respecto al centro del campo, es cierto que lo tenemos bastante cubierto con Orbaiz, Javi Martínez, Iturriaga y Gurpegi como mediocentros, y Yeste y Tiko como mediapuntas. Además, en el puesto de mediocentro contamos con las promesas: Beñat Etxebarria e Ibon Gutierrez que vendrá el año que viene. Por otro lado, en el puesto de mediapunta, contamos con Joseba Garmendia y Susaeta como promesas importantes. Tiko no está lesionado pero teniendo a Yeste disponible es dificil que entre como titular. Suele salir en los segundos tiempos y su rendimiento siempre es bueno; nunca desentona. Por el momento es intransferible.

usuarioit9.png f_javier

microlz6.png Sí, la verdad es que ni en nustros mejores sueños pensábamos estar en esta posición a estas alturas de la contienda, pero en fin, cuando el equipo trabaja unido y está compenetrado, los resultados no deben tardar en llegar.

usuarioit9.png Secop

microlz6.png El más sorprendido soy... al principio estaba un poco atemorizado por la media de edad que estaba utilizando en el once inicial, pero me han devuelto esa confianza con creces. Sin embargo, sigo pensando que aún queda mucha liga y que nuestro objetivo es la permanencia. El partido del Atlético yo lo veía perdido en el mismo terreno de juego. Juegan muy bien, muy rápido y con una determinación impresionante. El Betis también me hizo un gran partido en San Mamés, pero nuestra afición empujo mucho y finalmente conseguimos el 3er tanto a punto de pitarse el final del encuentro.

En cuanto a la Copa del Rey, pasamos más apuros de los necesarios teniendo en cuenta el rival, pero es que se creció y nos hizo un partido muy digno mientras que nosotros dimos una imagen bochornosa. Gracias a Dios que pasamos, porque hubiese sido un palo durísimo.

Te paso el MSN por MP, pero suelo entrar poco, eh xD

usuarioit9.png rubojoven

microlz6.png A mí también me ha gustado siempre Ocio, lo que pasa es que al principio era un poco reticente a ficharlo por favorecer a la cantera, pero una cosa no está reñida con la otra, puesto que Ocio dará experiencia y sabiduría a Amorebieta por ejemplo que tiene un futuro muy bueno por delante. En cuanto a los resultados, ojalá sigamos así, pero alguna vez llegarán los meses malos; siempre pasa. Pero estamos preparados.

usuarioit9.png Pochin_GELP

microlz6.png La verdad es que el derby fue espectacular, ¡qué ambientazo en La Catedral!, ¡fue épico! y logramos una victoria muy bien trabajada. Y en cuanto al Villarreal, no cantes victoria, es un rival muy complicado y que puede ponernos contra las cuerdas en cualquier momento.

• Autor
banner3oh5.png

Capitulo XI: No hay quien pare la racha

resultadosth8.png

Diciembre-Enero 2006

lfpkc6.png15ª Jornada

espanyolathleticqq5.png

goal.png (0-1) Yeste (15'), (1-1) De la Peña (43')

estrellaol0.png Fran Yeste

______________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png16ª Jornada

athleticrecreativo2vu1.png

goal.png (1-0) Javi Guerrero (p.p. 18')

estrellaol0.png Andoni Iraola

_____________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png17ª Jornada

osasunaathleticrw6.png

goal.png (0-1) Arteta (18'), (0-2) Orbaiz (68'), (1-2) Webó (72')

estrellaol0.png Pablo Orbaiz

______________________________________________________________________________________________

lfpkc6.png18ª Jornada

mallorcaathleticcq0.png

goal.png (0-1) Diego Tristán (48'), (0-2) Gabilondo (57'), (0-3) Yeste (62')

estrellaol0.png Fernando Llorente

comentariofj1.png

De 12 puntos, 10 conseguidos. Impresionante. Es cierto que se planteaba un mes propicio para sacar puntos, pero nadie hubiese sido tan optimista como para pensar que el peor resultado sería un empate fuera de casa. Sin embargo hemos sacado nuestras mejores armas y hemos conseguido unos resultados que quitan el hipo. El empate contra el Espanyol fue totalmente justo y el equipo catalán nos hizo un buen juego con una táctica muy agresiva y con pases muy rápidos a la vez que tenían un sistema con líneas muy juntas entre sí. La victoria frente al Recreativo fue muy trabajada y llegó gracias a un gol en propia puerta de Javi Guerrero; el conjunto andaluz no se nos está dando nada bien esta temporada. En el Reyno de Navarra conseguimos una importantísima victoria que nos dió mucha moral pues los goles se lograron en jugadas muy trabajadas y preparados en las sesiones de entrenamiento. Finalmente, contra el R.C.D. Mallorca nos salió el partido más completo que recuerdo y coincide con la vuelta de Llorente en el mercado de invierno y como titular. Además, se convirtió en el mejor jugador del encuentro. Creo que traerlo ha sido una medida muy favorable.

destacadoan7.png

franciscojavieryestevm5.png

estrellaol0.pngFran Yeste

MPC. 26 años. ikurrinane3.png

El mediapunta repite por tercer mes consecutivo. Su puntuación ha sido de 8-7-8-8. En estos cuatro partidos ha marcado 2 goles y es el actual máximo goleador con 9 tantos. Que siga así.

arrow.gifFicha de Yeste

clasifpi3.png

lfpkc6.png

clasificacion5zr3.png

Volvemos a recuperar el 1er puesto y el equipo sigue mostrando la mejor imagen posible. El Real Madrid nos sigue a 1 punto, el Atlético a 4 y el Betis a 6. Estos son los equipos que están en puestos de Champions junto con nosotros. Barcelona y Real Sociedad comparten los puestos de UEFA (El Barça está siendo bastante irregular), y finalmente el Villarreal se aferra al puesto que da acceso a la Intertoto. Por abajo las cosas siguen más o menos igual: Racing sigue con 2 puntos y cada día está más claro que irán seguramente a 2ª División. Por otro lado el Deportivo también está en puestos de descenso a 2 puntos de la salvación donde se encuentra el Osasuna. Por último, el Recreativo sigue otra jornada más en puestos de peligro y no parece que vaya a recuperarse teniendo en cuenta el poco acierto de cara a portería siendo el equipo que menos goles ha metido (10 en 18 partidos).

enfermeriarl1.png

La enfermería sigue vacía por segundo mes consecutivo.

secretariabi4.png

titulotransferiblesgg7.png

Estos son los jugadores que intentaremos vender en el mercado de invierno:

unaiexpositozm2.png

Unai Expósito

DFD. 26 años. ikurrinane3.png

Tras la llegada por fin de Zubiaurre en muy buena forma, y como ya anunciamos al principio de temporada, Unai se queda sin sitio en el primer equipo. Su ficha (105.000 €) es la 7º más alta de la plantilla y creemos que es necesario quitarnos ese agujero económico. Esperemos encontrarle acómodo lo antes posible.

josusarrieguiym2.png

Josu Sarriegi

DFC. 27 años. ikurrinane3.png

Teniendo en cuenta la llegada de Ocio y con la presencia de Amorebieta como segundo defensa y Ustaritz como reserva con gran proyección, la idea de mantener a un jugador con pocas posibilidades de jugar me parecía inútil. Además, hay dos jugadores jóvenes con gran futuro como Arbilla o Ekiza que podrían ayudarnos a completar alguna baja inesperada.

econobjeka3.png

Hablando de economia durante el mes de Diciembre el déficit de la temporada ha vuelto a subir hasta 10.961.000 €. Veremos qué es lo que podemos hacer.

noticiasdi5.png

· Ana Urquijo me felicitó personalmente por la victoria ante el Osasuna

· Iraola ha sido elegido en el equipo de la semana

· Zubiaurre es de nuevo un jugador activo

· Orbaiz consiguió ante Osasuna el 3er mejor gol del mes

· Llorente es repescado en el mercado de invierno

· Llorente logra un 10 de calificación en su primer partido contra el Mallorca

· Llorente ha sido elegido en el equipo de la semana

· El ex jugador del Athletic Aitor Karanka elogia a Llorente

· Ocio ha llegado finalmente al Athletic desde Sevilla.

proximosaky2.png

calendario5sm9.png

felicidades eres campeon de invierno aunque con muy poca ventaja pero como juega el equipo creo q superaras tus espectativas y ese fran yeste esta como jugadoraso esperemos q siga asi

Retomamos la punta del campeonato, 10 puntos de 12 posibles, mejor imposible, hasta creo que podemos soñar con el campeonato. xD

¿Quien lo diria? El año pasado peleando por no descender y actualmente arrazando. Mucha suerte para el siguiente mes xD

Otro espectacular mes, todo victorias exceptuando el empate contra el Espanyol que tampoco es que sea muy negativo ya que fue de visitante. Yeste sigue imparable con muchos goles que dan victorias, y Llorente en su llegada se ha salido con un 10 de calificación en su primer partido. ¿Tienes algun fichaje pensado?.

Adi9s y suerte.

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.png f_javier

microlz6.png Gracias f_javier, la afición ya no me cuestiona y la directiva está encantada. Soy feliz. Hemos sido campeones de invierno pero a efectos legales eso no significa nada; eso sí, la moral la tenemos completamente saciada. A ver si seguimos en esta línea.

usuarioit9.png Bodeguero

microlz6.png Ha sido un mes espléndido, pero debo ser cauto. Tengo claro cuál es nuestro objetivo, y todavía no se ha conseguido matemáticamente. La gente anda un poco perdida porque no entiende el cambio tan radical de una temporada a otra, y la verdad es que yo tampoco; un sistema de juego no implica que el grupo esté unido y lo está. Es impresionante la calidad humana de este vestuario: no me han mostrado ni una queja aún.

usuarioit9.png Secop

microlz6.png Hombre, el empate del Espanyol es totalmente comprensible siendo fuera de casa y estando el equipo catalán necesitado de puntos para no caer más abajo. Efectivamente, Yeste sigue intratable, la prensa también le elogia y multitud de compañeros lo consideran pieza clave en el porvenir del Athletic. Y yo también. Llorente llegó como un elefante a la chatarrería; se marcó un partidazo épico y encima dió una asistencia de gol. Felicité al chaval y lo animé a que siguiera por esos fueros puesto que todo el grupo se contagiaría aún más. Por el momento no tengo ningún jugador en mente, con la llegada de Ocio, la vuelta de Zubiaurre a la actividad y el retorno de Llorente tenemos tres grandes fichajes de invierno que aprovecharemos lo máximo posible.

ya veras lo bien ke te va a funcionar llorente, este año vuelve a estar sobrevalorado en el juego pero por el consegui ganar la copa del rey en mi primera temporada y ahora jugando la uefa

mucha suerte

• Autor
banner3oh5.png

presentacionqx3.png

zubiaurreeu8.png

Iban Zubiaurre Urrutia

El donostiarra llega por fin a las filas del Athetic tras una temporada en seco

datospersonalesto4.png

· Nombre y Apellidos: Iban Zubiaurre Urrutia

· Fecha de nacimiento: 22-01-1983 (24 años)

· Lugar de nacimiento: Mendaro (Gipuzkoa) ikurrinane3.png

· Estatura: 1,76

· Peso: 75 Kg

· Dorsal: 15

· Procedencia: Real Sociedad

· Internacional: Sí (categorías inferiores)

arrow.gifFicha de Zubiaurre

contratolj0.png

Zubiaurre tiene un contrato de Jugador de rotación que finaliza en el 2009, con un salario base de 60.000 € mensuales + prima por ganar de 2600 € + prima por partido de 2600 €, además de una cláusula de rescisión de 24.000.000 €. En caso de descender, el jugador perdería el 25% de su salario.

arrow.gifContrato de Zubiaurre

posicionth5.png

dfdke7.png

comentariofj1.png

Iban Zubiaurre Nació en Mendaro (Provincia de Gipuzkoa). Juega de defensa y su primer equipo fue el Elgoibar para después llegar a la Real Sociedad. Ha jugado desde joven en las categorías inferiores de la Real Sociedad. En la temporada 04-05 pasa a formar parte de la primera plantilla. Con este equipo debuta en la Primera división de la liga española de fútbol el 28 de noviembre de 2004 en el partido Deportivo 2 - 2 Real Sociedad.

Este año iba a ser uno de los fichajes del equipo, pero la operación no se pudo concretar porque el jugador tenía contrato con la Real Sociedad al ejercer la cláusula de ampliación de contrato, firmada por jugador y Club en su día, por una temporada más. El jugador y clubes se encontraron en un proceso judicial para solucionar el problema, los juzgados desestimaron en primera instancia la demanda de despido presentada por Iban Zubiaurre contra su Club y la Real Sociedad se remite a la cláusula de rescisión de 30 millones de €. La Cultural de Durango, de Segunda división B, pidió a la Real Sociedad que Ibon jugará con ellos hasta que se solucionara el conflicto, petición que fue denegada por el equipo txuriurdin hasta que no se llegase a un acuerdo entre las 3 partes Real Sociedad, Athletic e Iban Zubiaurre.

Recientemente la sentencia ha sido dada a conocer y el jugador ya está disponible para entrar a formar parte del primer equipo del Athletic. El jugador está con unas ganas tremendas de poder aportar todo su juego; algo que no le han dejado hacer durante más de un año.

En cuanto a su perfil de futbolista, cabe destacar su marcaje y su calidad en los pases. Su colocación en el campo es muy buena, y es muy valiente para su edad. Se  anticipa muy bien a los balones y dispone de una determinación poco usual en su puesto. El jugador también es relativamente rápido y con su edad espero que siga mejorando en cada parcela deportiva.

fichadozubiaurregq1.png

Macho, no queria postear para no decir lo mismo que los demas, pero...Vaya HIS-TO-RIA-ZA. Me encanta todo lo que estas haciendo, por lo que no voy a escribirlo todo. Muy bueno el formato de la hsitoria, muy atractivo a la vista. Y si ademas los resultados acompañan, apaga y vamonos :hello:

Suerte en Bilbao crack ;);)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.